empeza a buscar trabajo de ¨lo que sea o vende alguna cosa pero no te quedes con la deuda porque es lo peor, crece y crece
2006-10-17 07:01:01
·
answer #1
·
answered by Dupi 4
·
0⤊
0⤋
Si tu gerente te despide sin razón, lo puedes demandar
2006-10-17 06:59:20
·
answer #2
·
answered by LATAS 7
·
2⤊
0⤋
Bueno, aquí te dejo una reflexión que hice cuando estuve en esa situación:
He leído varias veces en el foro los mensajes de damitas y caballeros desesperados porque no encuentran trabajo y por lo difíciles que se vuelven las relaciones en la pareja cuando pasa el tiempo y no podemos conseguir un empleo. A veces pareciera que cuando más te empeñas en lograr algo, más obstáculos aparecen en tu camino y más lejano lo ves. Quienes no se encuentran en nuestra situación piensan que solo nos dedicamos a quejarnos y a poner todo tipo de excusas para no trabajar y parecíera que quisieramos dar lástima para que se apiaden de nosotros y nos mantengan cuando no hay nada más lejano a la realidad.
En mi caso, el problema ha sido la edad y la "preparación". Es frustrante llegar a un lugar en el que te dicen que estás sobrada para un puesto y que no resultas conveniente porque pronto dejarás el puesto para buscar algo mejor, en vez de pensar en lo que esa experiencia que tienes de más podría serles de utilidad. Además, ¿quién les da derecho a dar por sentado que el puesto no es de tu interés y podría satisfacerte más que otros? Y cuando te descalifican por la edad como si pasar de 30 te hiciera tarada o sufrieras ataques de mongolismo o cosa así (son tan ignorantes que no saben que aún las personas con esos problemas son capaces de valerse por sí mismos), no puedes menos que sentirte menospreciada/o y la depresión casi comienza a ser pan de todos los días.
Quienes nos rodean y saben de nuestras capacidades no suelen entender que el obtener un empleo no siempre depende de ellas. Mis padres me criticaban mucho por no lograr nada sabiendo que siempre he dejado buena impresión en los lugares dónde he trabajado por lo que les parecía que yo no me esforzaba lo suficiente para encontrar empleo. Tuve que juntar mis periodicos y enseñarles uno por uno las vacantes y las limitantes que ponían en ellas. Acudí a muchos aún a sabiendas que mi edad era problema y me enfrenté a varios rechazos por lo mismo. Busqué mucho y a la larga la rabia me hizo deprimirme. Pasaba los días de mal humor, peleando con todos, gritando a diestra y siniestra y durmieno cada que tenía oportunidad. Era mi forma de evadirme de la realidad. Comencé a subir de peso y me volví apática. Supongo que esos momentos esperaba que mi familia ma hiciera reaccionar y me apoyarán, algo que no sucedió. Llegó el día en que me miré al espejo y me pregunté que demonios había hecho de mi cuerpo, de mi persona y de mi vida en los meses que llevaba sin empleo...la respuesta fue un silencio que me caló muy hondo. Me dí cuenta que me dejé caer y me mantuve hundida en un ataque de negatividad y pesimismo (quién me conoce sabe que soy demasiado optimista). Al meditar en el asunto entendí que estaba en medio de una crisis de miedo, de miedo al futuro, de miedo a mi presente que veía tan deprimente, de miedo a la posibilidad de sali adelante y, lo peor de todo, de miedo a demostrarme a mi misma que era capaz de salir adelante y triunfar como cualquier otra persona.
No puedo decirles que ocurrió un cambio mágico en mi y que ese mismo día cambió mi actitud, no, eso sería mentira. Me costó lágrimas, sudor y un tremendo esfuerzo (literalmente) y tuve que hacerlo sola. Ahora sé que si quiero apoyo de los demás debo pedirlo porque nadie me lo dará si empiezo a rechazarlos. Que el apoyo te llega a veces sin quererlo y de quién tú esperas si aprendes a abrirte. Una relación de pareja es cuestión de dos y, al igual que cuando jalas una cuerda, quién da más de si termina por tirar al otro o perder las fuerzas para continuar. Si quieren apoyo de su pareja hay que aprender a pedirlo, olvidemonos de éso de que por amor deben saber cómo nos sentimos y lo que nos está pasando, eso es muy difícil y no podemos pedirle a nuestra pareja que nos lea la mente si nosotros mismod tampoco somos capaces de hacerlo. Tenemos que aprender el verdadero significado de esa frase que dice "estar juntos en las buenas y en las mala". No se trata solo de que nos apoyen, se trata de saber apoyar o aprender a hacerlo para crecer juntos y superar los momentos difíciles con mayor facillidad. Se trata de aprender a llorar cuando así nos nazca hacerlo sin temor a que se pierda la hombría (porque jamás he sabido de ningún hombre al que se le caiga el pene por llorar) o a ser demasiado sentimental. Aprender a darnos cariño y ternura y a pedirlo para tomar de ello fortaleza y serenidad. Se trata de ser mejores para dar más.
Cuando ésto los sufres solo tú (me refiero a la soltería, como es mi caso), buscas mil formas para salir adelante sin más apoyo que el tuyo propio porque a fin de cuentas eres sólo tú y nadie más. Pero cuando hay quienes dependen de ti, ya sea esposa y/o hijos o incluso los padres, la situación cambia drásticamente: Ya no es sólo la presión personal por lograr algo estable para ti, sino la de la familia que tienes a cargo y que son tu principal razón para salir adelante. Es entendible que en medio de la desesperación se piense que la mejor solución es desaparecer y dejar de ser una carga para el mundo, pero al mismo tiempo es inaceptable porque es la mayor muestra de derrotismo que podemos heredar a quienes tenemos a nuestro lado, es como decirle a tus hijos "si no eres capaz de lograr tus sueños, mejor mátate porque no vale la pena vivir"
¡Por Dios! ¿Piensan realmente que es una solución? Cuando veo a alguien en una situación semejante lo primero que pienso es que es incomprensible que teniendo a nuestro alcance todas las armas posibles para salir adelante seamos tan ciegos que no veamos el potencial que hay en nosotros mismos. Durante mucho tiempo busqué trabajo dentro del área que me interesaba (ing. Mecánica), pero me fue imposible encontrar algo, primera porque soy mujer, segunda, porque no tenía experiencia ni suficientes conocimientos para aplicar a algún puesto dentro del área (estuié sólo los primeros semestres). Me sentí muy mal, mi confianza y seguridad se vinieron abajo y pensé que no valía la pena seguir mi carrera más aelante si no iba a encontrar nada a mi gusto. Cambié entonces de rumbo y empecé a trabajar como recepcionista. Mi perspectiva hacia éstos puestos y al área de secretariado cambió completamente. Siempre pensé que eran trabajos cómodos y sin mayor complecación y que por eso la mayoría de las mujeres optaban por esas carreras (algo que en medio de mi estupidez juvenil consideraba denigrante). Cuando comencé a integrarme más a la empresa (eran pocas mis actividades y me aburría por lo que comencé a pedir me incluyeran en otros trabajos), entendí que el trabajo de una recepcionista y de una secretaria eran mucho más que simpleente caras bonitas detrás de un escritorio.
Empecé a valorar esos trabajos porque me dí cuenta de que un buen jefe sin una buena secretaria no avanza. En cierta forma, las secretarias son las administradoras sin título de las empresas. Conocen el movimiento de la oficina y relaciones con otros departamentos, aprendes a adelantarte a las necesidades y a cumplir cabalmente tus actividades para lograr el ascenso de los mismos jefes (no por nada hay quienes cambian de puesto y se llean a sus secretarias). A veces no son solo las manos derechas, también son las izquierdas.
Probablemente se pregunten que tiene que ver una cosa con la otra. Simplemente veces nos enfocamos a buscar un trabajo en base a lo que ya sabemos y no nos exponemos a retos que impliquen aprender cosas nuevas y diferentes a las que siempre hemos hecho por la comodidad de la experiencia ya adquirida en ésas áreas. ¿Cuántas veces no nos sentimos ofendidas/os cuado alguien nos sugiere probar algo diferente aún cuando pareciera estar alejado de nuestra área? ¿Cuántas veces hemos rechazado un empleo que parece ser muy simple y carente de retos sin pensar en que quizá nos ofrezca algo más interesante que lo que damos por hecho que habrá de ser? Hace poco le comenté a un chico que nos decía que estaba trabajando en un lugar donde eran problemas y problemas todos los días y había que darles solución sin el apoyo de los demás, que si tenía oportunidad de quedarse más tiempo, no solo por las horas-experiencia sino por esos retos, que lo hiciera. La sugerencia se la hice porque sé que es en ese tipo de trabajos dónde más se aprende. La mayoría, sobre todo cuando empezamos, miramos hacia las grandes empresas, lugares dónde ya todo esta definido y en los que difícilmente tendrás la oportunidad de aprender lo que una empresa pequeña y llena de opciones para mejorar puede ofrecerte.
No hay que tener miedo a salir adelante, si podemos establecer con nuestra pareja o los seres que tenemos al lado un proyecto que nos permita hacer algo juntos aunque sea provisional para paliar la situación por la que estamos pasando, para que esperar. opciones hay muchas, es solo cuestión de buscar y valorar la que mejor nos conviene.
No pretendo sermonearlos, pero espero que de alguna manera podamos apoyarnos y salir adelante en nuestros proyectos de vida.
http://groups.msn.com/PARASERNOSOTROSMISMOSSINMORIRENELINTENTO/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=32&LastModified=4675463258532941076
Si estan en esa situación, los invito a visitar la comunidad, hay secciones de ayuda y tips en diferentes aspectos y espero les sea de utilidad.
Por lo que toca al tema de las deudas, yo considero un ventaja el verte en una situación que te oblique a buscar la forma de salir adelante. Muchas veces cuando tenemos dinero seguro (llámese empleo fijo) tendemos a gastar a manos llenas porque confiamos en el depósito semanal o quincenal que aparecerá en nuestra cuenta con total certeza y no solemos pensar en el futuro y en hacernos de un "guardadito" para afrontar las eventualidades por venir. Tendemos a endrogarnos con los supermercados, con la casa nueva, con muebles, con las tarjetas de crédito, el coche, etc. sin preveer para el futuro. En su momento fuí una deesas personas hasta que tuve la mala fortuna de quedarme sin empleo y con más de 30 años encima que fueron impedimento para conseguir empleo. Me sentía desesperada por no tener dinero para pagar mis deudas y alguans deudas "heredadas" que me dejaron ciertas personas. Es para jalarte el pelo de la angustia cuando llega el día de pago y no tienes dinero por lo que empecé a usar las tarjetas de crédito para sufragar gastos y taparle el ojo al macho con disposiciones de efectivo para ir "pagando" las otras tarjetas. Después ya no es solo la angustia por lo que debías sino por lo que va aumentando la cuenta por tus gastos y las comisiones y el saber que no tienes un ingreso fijo para solventar todo.
Es en ese momento en que empiezas a usar tu ingenio para hacerte llegar ingresos. Yo empecé a vender chucherías (cosas para niños, palomitas, gelatinas, etc.), cualquier cosa que te ayude a obtener ingresos. Con el tiempo conseguí dinero para poner un negocio propio que poco a poco fue funcionando y me dió suficiente para ponerme al corriente con mis deudas. Ese negocio dio pie a otro y poco a poco la situación mejoraba. Entonces llegó una nueva crisis y perdí el primer negocio. Pude haberme desesperado pero ya entonces entendí que la solución no te vien por llorar o lamentarte de lo pasado sino por lo que aprendas de esos "fracasos" así que nuevamente empecé a buscar empleo al tiempo que mantenía el otro negocio a flote y que no me generaba suficientes ingresos para seguir. Fueron casi 3 años así y ahora sé que las deudas fueron producto de mi falta de previsión y ese afán sin sentido de comprar cosas superfluas y, en muchas ocasiones, innecesarias.
No esperes que tu jefe te tenga consideraciones porque, a fin de cuentas y aunque suene muy despectivo, tus deudas y tu situación son muy tu problema y no de tu jefe. de modo que antes que empezar a buscar culpables de la situación que puedas estar viviendo, busca en ti lo necesario para salir adelante y aprende de esta experiencia para que sea tan positiva como la quieras ver.
Saludos.
2006-10-17 12:15:23
·
answer #3
·
answered by alejandra messicanaq 5
·
1⤊
0⤋
no lo se, todavía no trabajo...pero debe ser desesperante, preocupante y angustiante. Espero que en un futuro esta problemática ya no exista...
2006-10-17 07:26:41
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
No entiendo bien tu pregunta... pero básicamente es un evento inesperado producto de las condiciones de incertidumbre propias del capitalismo.
Que el gerente decide... bueno, la verdad quién sabe si fue su decisión realmente. Muchas veces la orden viene de más arriba, pero el que tiene que cargar con la culpa y el desprecio de los empleados (y desempleados) es el gerente o jefe inmediato.
En fin... gajes del oficio.
Mi consejo sería que si tienes la posibilidad, te endeudes mucho más, pero para poner un negocio propio >:D
Ahora tú serías el jefe, y decidirías quién es empleado y quién no ;)
(Claro que si no funciona está la cárcel o el suicidio ^_^... pero mejor que funcione ;) )
2006-10-17 06:57:01
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
la leccion ahi es no endeudarse bastante,
pero quedarse sin empleo es solo un cambio, que debes estar listo a enfrentar no pasa nada realmente,
te recomiendo que leas un libro que se llama quien se ha llevado mi queso??
suerte=
2006-10-17 06:55:06
·
answer #6
·
answered by supervielle 4
·
1⤊
0⤋
hay seguros de desempleos...checalos
2006-10-17 06:53:54
·
answer #7
·
answered by parapapapa 2
·
1⤊
0⤋
sIN DUDA NO CREO QUE HAYA PEOR EXPERIENCIA QUE ESTAR SIN EMPLEO Y CON COMPROMISOS QUE LIQUIDAR.
HACE AÑOS TRABAJABA POR MI CUENTA (VENTAS AMBULANTES) Y UN DIA DE PRONTO SE ACABO TODO, Y MIS HIJOS EN LA ESCUELA Y NO TENIA QUE DARLES DE COMER. SE ACCIDENTO MI ESPOSO Y CUANDO SE RECUPERO YO ME ENFERME TAMBIEN, ME INTERNARON.
2006-10-17 08:09:03
·
answer #8
·
answered by Gemy curiosa 3
·
0⤊
0⤋
ps es que uno no está preparado para eso.
2006-10-17 07:22:35
·
answer #9
·
answered by Syd 7
·
0⤊
0⤋
una comedia, tragicómica?, tu lo decides!!!!
2006-10-17 07:12:10
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
pues yo me he quedado sin empleo
y el desempleo soy yo jejeje en su maxima expresion
2006-10-17 06:56:58
·
answer #11
·
answered by DEVORA 5
·
0⤊
0⤋