No creo conocer un veraz conocimiento del término "economía de salvación", pero te voy a responder, porque aún así, entiendo la Eucaristía de tal manera que me es imposible no comunicarla.
Si por el bautismo somos incorporados a la muerte y resurrección de Cristo y por ello quedamos participando de su propia vida por la inhabitación del Espíritu Santo en nosotros... entonces la Eucaristía es Cristo mismo en su naturaleza humana y divina que se une al creyente , elevando su naturaleza humana divinizándola. Con ella, el creyente, recibe la gracia que colabora con su entendimiento y voluntad y que desde su libertad actúa para la consecución de la caridad.
Con esta disposición de todo su ser, el creyente, se va configurando a Cristo, haciéndose en todo semejante a Él.
2006-10-16 14:24:40
·
answer #2
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
0⤊
0⤋
te recomiendo leer la biblia
Promesa: Juan 6, 53-56
Realización: Lucas 22,19-20
Repetición: 1corintio 11,23-29
Presencia real: Juan 6, 57-68
2006-10-16 14:03:28
·
answer #5
·
answered by gamardojho 3
·
0⤊
0⤋
La EucaristÃa: Nos Guarda del Pecado
¿Tiene la EucaristÃa el poder de purificar a los católicos de los pecados cometidos y de protegerlos de futuros pecados?
"Por eso la EucaristÃa no puede unirnos a Cristo sin purificarnos al mismo tiempo de los pecados cometidos y preservarnos de futuros pecados" (p. 399, #1393).
"Por la misma caridad que enciende en nosotros, la EucaristÃa nos preserva de futuros pecados mortales" (p. 399, #1395).
Una vez más, las enseñanzas de la Palabra de Dios y de la tradición católica son completamente diferentes. Respecto a la purificación de los pecados pasados, la Biblia declara que todos los pecados son limpiados por medio de la sangre de Jesucristo:
"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".
1 Juan 1:7
"Y de Jesucristo, el testigo fiel... Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre". Apocalipsis 1:5
El Catecismo le quita a Cristo el crédito de ser el único que puede purificar a las personas de sus pecados, y le atribuye esa capacidad a una hostia. ¿Por qué es rebajado Jesús nuevamente?
"Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el EspÃritu de nuestro Dios". 1 Corintios 6:11
La EucaristÃa protege de pecados futuros
En ningún lugar de la Biblia se enseña que comer un trozo de pan guardará a la persona de cometer pecados futuros. La única función práctica de esta doctrina es hacer que la gente vuelva a la Iglesia Católica para recibir la EucaristÃa, con la esperanza de que les ayude a no caer en pecado.
Aparte de mantener a la gente en sujeción a la iglesia, esta práctica no logra ningún otro resultado.
Vemos asà que esta doctrina no se basa en la Palabra de Dios. Sin embargo, ésta nos dice cómo podemos protegernos del pecado:
"En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti".
Salmos 119:11
"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra".
Salmos 119:9
Para protegerse del pecado, Dios sugiere que lea, memorice y obedezca la Biblia. Curiosamente, la Iglesia Católica no concuerda con esta enseñanza. Al parecer, los lÃderes católicos prefieren que usted acuda a la iglesia en busca de ayuda, en vez de acudir a la Palabra de Dios.
A usted le toca determinar cuál es el motivo:
"Jehová te guardará de todo mal...". Salmos 121:7
"Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Selah". Salmos 32:7
"Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén". 2 Timoteo 4:18
Conclusión
Para purificarlo de pecados del pasado y protegerlo de pecados futuros, el catolicismo demanda que usted dependa de un trozo de pan.
Es imperativo que comprenda que esta tradición de hombres contradice directamente a la Palabra de Dios. Para obedecer esta doctrina católica, usted debe rechazar las Sagradas Escrituras.
¿Realmente desea hacerlo?
"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caÃda, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegrÃa, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén."
Judas 1:24-25
La EucaristÃa: Ayuda a los Muertos
Participar de la EucaristÃa supuestamente da a los católicos la oportunidad de ayudar a los muertos:
"El sacrificio eucarÃstico es también ofrecido por los fieles difuntos 'que han muerto en Cristo y todavÃa no están plenamente purificados', para que puedan entrar en la luz y la paz de Cristo" (p. 391, #1371).
"Cuando la celebración tiene lugar en la iglesia, la EucaristÃa es el corazón de la realidad pascual de la muerte cristiana. La Iglesia expresa entonces su comunión eficaz con el difunto..." (p. 481, #1689).
Esta doctrina —que apela a los sentimientos— inculca a los católicos la creencia de que, al recibir la EucaristÃa, ayudarán a los seres queridos ya fallecidos a llegar más rápidamente al cielo.
Si esta doctrina es de Dios, usted debe obedecerla. Pero, si es una tradición creada por hombres para mantener a las personas en sujeción a una iglesia, entonces es un método cruel y carente de piedad para controlar a la gente. Veamos lo que dice Dios al respecto.
La Biblia no lo menciona
Usted puede estudiar las Escrituras de principio a fin, pero nunca encontrará un caso en el que la EucaristÃa ayude a una persona muerta. Y ningún personaje de la Biblia recibió la EucaristÃa en favor de un ser querido que habÃa muerto.
Como puede imaginar, esta tradición católica no sólo está ausente en la Palabra de Dios, sino que la contradice en forma directa. La Biblia enseña que cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta por su propia vida:
"De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sÃ". Romanos 14:12
Jesús hizo la obra completa
Nosotros podemos entrar al cielo únicamente por la buena obra de Jesucristo en la cruz. La salvación es un regalo de Dios, no algo que ganamos gracias a nuestra justicia o la justicia de amigos y seres queridos.
Después de la muerte, el juicio
La Biblia declara que después de la muerte, todos vamos ante Dios para ser juzgados. No hay más oportunidades:
"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".
Hebreos 9:27
Quienes no creen en Cristo mientras tienen vida, ya están condenados al infierno:
"El que en él (Jesús) cree, no es con-denado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creÃdo en el nombre del unigénito Hijo de Dios". Juan 3:18
La ira de Dios está sobre aquellos que mueren sin Cristo:
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36
La Biblia no enseña que la ira de Dios se apacigua cuando alguien recibe la EucaristÃa en favor de seres queridos que han fallecido. La única manera en que usted puede escapar de la condenación de Dios, es poniendo su fe en Jesucristo mientras usted tenga vida. Jesús declaró:
"El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
Juan 5:24
Conclusión
Nuevamente quedan ante usted varias preguntas que requieren una respuesta:
¿Por qué esta tradición de la Iglesia Católica se opone diametralmente a la Santa Palabra de Dios?
¿Por qué desea la Iglesia Católica que sus miembros efectúen rituales en favor de los muertos, cuando la Palabra de Dios dice que tales prácticas son inútiles?
¿Es este otro método para mantener a la gente en sujeción a la Iglesia Católica?
Más importante aún, debe comprender que para continuar practicando esta tradición dictada por hombres, tendrá que rechazar las palabras del Señor Jesús. ¿Está seguro de que desea hacerlo?
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofÃas y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo". Colosenses 2:8
2006-10-16 14:12:08
·
answer #6
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
1⤋