Puedes utilizar la economía de fichas: los niños reciben algún refuerzo positivo por cada cosa buena que hagan y lo pierden cuando su conducta no es la correcta. Un ejemplo:
Mi grupo de alumnas estaba demasiado inquieto y estaba costando dar clase así que platiqué con ellas y les pregunté que tipo de cosas estaban pasando en clase que ellas saben que no deberían pasar, sus respuestas fueron: jugar en clase, pelear entre ellas, mantener el salón sucio, comer en clase y no seguir instrucciones -estas respuestas me demostraron que ellas sabían muy claramente cuales eran las reglas que estaban rompiendo- Después de esto escribimos las reglas en un cartel y lo pusimos al frente de la clase. Mis alumnas empezaban cada día con 5 caritas alegres pegadas en el pizarrón, cada vez que una de las reglas era desobedecida perdían 1 de las caritas, cuando observaba cosas positivas en clase las felicitaba y les daba otra carita. Su meta era juntar entre todas 100 caritas para poder tener una fiesta en clase con pizza y pastel!
Esta economía de fichas la puedes trabajar en grupo o con niños en individual y les puedes poner metas más próximas: Sí hoy mantienen sus 5 caritas les daré 10 minutos de juego libre antes de la salida, un sticker, una nota de felicitación a casa, etc.
2006-10-15 13:06:20
·
answer #1
·
answered by jenny 4
·
2⤊
0⤋
Deéalos participar.
Mi excelente profesor de aritmética leía novelas de misterio (Ellery Queen) y los sábados nos contaba un capítulo, si nos habíamos portado bien.
Cuando tube que enfrentar un problema similar al tuyo, escogí a los mas molestones (rudos) de los niños, generalmente son los más fornidos y les pregunté si querían ser mis colaboradores. Inmediatamente dijeron que sí. Les explique cómo deseaba yo que se comportaran con sus compañeritos, que los cuidaran, los protegieran y los vigilaran que se portaran bien.
Ahora yo sólo tenía que vigilar (y educar) a los vigilantes (y naturalmente su comportamiento) que se sentían orgullosos de ser mis colaboradores.
Espero que ambas ideas te sirvan
Hugo García
Guatemala
2006-10-15 13:30:55
·
answer #2
·
answered by Hugo Leonel G 3
·
1⤊
0⤋
JUGAR CON ELLOS UNA VEZ AL DÍA Y ALGÚN JUEGO QUE LES DEJE ALGO DE ENSEÑANZA
2006-10-15 14:38:36
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cuando empiezas con un grupo debes dejar claras las reglas. si no los tuviste desde el principio lo primero es llamar su atención, yo les digo en voz alta y luego disminuyo la voz, LA CALIFICACION DE USTEDES es la siguiente, y entonces se callan y ponen atencion. Lo siguiente es contarles la historia de un brujo que me decía que para que pusieran atención, debía pedir a uno de los alumnos que abandonara el salon, y entonces les pregunto ¿quien es el voluntario?, claro que al voluntario le voy a poner falta o le voy a quitar derecho a exámen o algo de eso, en cuanto sacas a uno de ellos, todos los demas se quedan...
2006-10-15 12:20:06
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Te referís a la conducta?? Bueno es esencial que aunque sean pequeños, entres serio, y ellos deben saber quien marcará los límites, al comienzo probarán pero tus límites deben ser claros y mantente en tu posición, háblales mucho, y ante el primer inconveniente no lo dejes pasar, al principio costará pero luego va a ver como sólo con una mirada sabrán lo que pueden o no hacer...Suerte!!! Ahhh y el trabajo ameno es importatne que estén motivados con lo que hacen...
2006-10-15 11:28:51
·
answer #5
·
answered by nefertiti 3
·
0⤊
0⤋
Con pequeños es dificil..no sabria que decirte
pero si algo seguro: MUCHA PERO MUCHA PACIENCIA
Un beso..y suerte
2006-10-15 11:32:41
·
answer #6
·
answered by Sofi_77 4
·
0⤊
1⤋