Con sinceridad, COMUNICACIÓN, comprensión, atención,
Te recomiendo leer:
¿Seleccionas bien a tu pareja?
http://www.terra.com.mx/mujer/articulo/187760/
Una relación de pareja no debe tomarse a la ligera y mucho menos sacrificar la individualidad de uno mismo por el otro. Primero eres tú
Por: Mauro Fotti
Terra México.- En respuesta a una de nuestras lectoras que envió un mail pidiendo un consejo u opinión tras una relación amorosa “poco difícil”, y ante mi desconcierto por la problemática, esta semana abordaré el tema de: las Relaciones de Pareja, bajo la asesoría profesional de la psicóloga, Oralia Del Castillo.
¿Cómo anhelar la esperanza de volver cuando nunca se ha estado?, argumentó nuestra lectora de Desde... El Diván, mujer independiente, responsable y emprendedora.
Reflexionen que tan independiente, seguro y dispuesto a la superación está el hombre que vive en amasiato o un amorío con otra persona a la vez, dónde se encuentra la seguridad o responsabilidad ¿querrá superarse?
Normalmente se percibe a una chica que idealiza y elabora castillos en el cielo, que pone sus propias expectativas fuera de ella, asignando que alguien y no ella la valore ¿te valoras tú? Además, cómo terminar algo que nunca inició y si inició qué fue exactamente lo que comenzó.
Hay demasiada confusión en este tipo de relaciones, seguramente a una carencia de afecto, autoestima devaluada, miedo a estar sola y cuando pasa, es más susceptible al rechazo y con éste, viene la depresión, la depravación, la negación a ver la realidad, etc.
De ahí la importancia en la comunicación clara y directa, que nos permita hacer acuerdos benéficos para ambas partes, además de estabilizar en función de las expectativas propias y así poder evaluar tu relación en medida de lo que ofreces y muy importante qué dices, todo esto congruente con lo que quieres y no quieres.
Es así como lo aplicas también a tu persona: tal vez el tono de tu cabello, el tipo o estilo de maquillaje, el corte, atención en el cuidado de tus pies, manos, y piel. Así que seguro sabrás que posiblemente me refiero a ti; fijen bien sus expectativas de vida junto a un hombre con quien les sea fácil vivir, una pareja práctica.
Las invito a reflexionar día a día ante nuestra conducta con la pareja, esto ayuda a no viciar la relación, y principalmente la estabilidad emocional de uno mismo, así que su tarea de esta semana es meditar sobre el comportamiento de la relación que viven actualmente.
y:
Cómo fortalecer tu relación de pareja
http://www.terra.com.mx/mujer/articulo/171653/
Para conseguir una pareja reforzada y segura tendrás que fijarte unos objetivos y plantear cuáles van a ser tus estrategias para aprovechar los momentos.
Por: TERRA España
Siempre se nos va a exigir un determinado comportamiento ante situaciones difíciles y es ahí donde tendremos que estar a la altura. Cuando todo va bien es muy fácil quererse y mantenerse unidos.
Cuando las cosas se tuercen, ya sea por problemas económicos, enfermedades u otras cosas, nuestra actitud fomentará el buen curso de nuestra relación o lo destrozará. Siempre hemos dicho que la mejor forma de mantener una relación de pareja es con una buena comunicación.
El amor puede terminarse
Por otro lado está el amor, que también puede terminarse. Cuando sucederá es difícil de saber y no podemos estar a la expectativa porque estaremos amargados y no podremos disfrutar de nuestra pareja. Nuestra función mientras estamos juntos es intentar que las cosas salgan bien y para ello tendremos que saber como comunicarnos.
A la hora de expresar tus deseos o tus sentimientos, puedes utilizar un estilo agresivo o ser un pasivo que no comunica nada. Ambas formas no servirán para conseguir nuestro objetivo de pareja duradera. Lo mejor será que comiences por aprender como hacerlo bien y esto será con un estilo asertivo.
Discusiones tranquilas y pausadas
Las personas que saben utilizar este tipo de comunicación son las ideales para entablar una discusión ya que siempre defenderán sus derechos, opiniones o deseos, sin embargo nunca harán daño a los demás, tendrán en cuenta sus opiniones y serán considerados con su forma de pensar.
Cuando sabemos utilizar este tipo de comunicación, nos enfrentaremos a una discusión con una forma de expresión pausada y tranquila, siempre escucharemos lo que tiene que decir el otro, le daremos la razón o le entenderemos a pesar de que no estemos de acuerdo con lo que dice y, por encima de todo, defenderemos nuestra postura; eso sí, sin utilizar en ningún momento la agresión o la amenaza.
Nuestra pareja no se pondrá a la defensiva y entre los dos podremos llegar a acuerdos beneficiosos para ambos. Conseguirás lo que deseas de un modo tranquilo y tu pareja no se sentirá engañado o defraudado, se utilizará mucho la resolución de problemas y los acuerdos ya que es una forma de comunicación activa y resuelta.
Frases típicas que utilizará el asertivo en una discusión serán:
# “Te entiendo…, sin embargo yo creo...”
# “Puede que tengas razón pero yo sigo pensando que...”
# “¿Qué es lo que no te gusta exactamente?”
# “Quizás estés en lo cierto..., pero yo creo que…
Continúa en la siguiente página
http://www.terra.com.mx/mujer/articulo/171653/pagina2.htm
Tienes que cuidar tu relación
Esta forma de comunicar será la ideal en la mayoría de los casos, ya sea a a hora de enfrentarnos en un conflicto, o para dar nuestra opinión, o para hacer una crítica. Al principio de las frases se muestra interés por lo que el otro opina, incluso a veces se le da la razón a medias, pero a lo largo de la conversación se deja siempre claro el punto de vista que nos interesa haciendo de esta manera que nuestro contrincante no se ponga a la defensiva puesto que lo que hacemos en primer lugar es adularle o darle la razón. En una relación de pareja será la mejor alternativa para solucionar los problemas.
Búsqueda de soluciones
También tendremos que aprender a enfrentarnos a los problemas que nos surjan de la mejor manera posible y para ello deberemos de tener claro algunos conceptos. Por ejemplo, cuando uno de los miembros involucra al otro en decisiones o problemas que no le competen directamente y cuando la decisión no le afecta, va a aparecer una presión en la pareja innecesaria y negativa para la relación. Tendremos que saber diferenciar los problemas propios y personales, de los de pareja.
Será importante diferenciar una discusión, de una búsqueda de soluciones. Son cosas distintas. En las discusiones se lanzarán recriminaciones, el tono de voz será cada vez más alto y no se solucionará el problema, ya que las alternativas beneficiarán a cada miembro de la pareja por separado y en muchas ocasiones, ni siquiera saldrán a discurso dichas alternativas. Sin embargo, en la solución de problemas se darán opciones que beneficien a los dos miembros de la pareja o al menos se podrá llegar a un mutuo acuerdo.
Qué hacer ante un conflicto
Las parejas en conflicto se diferencian de las normales, no en la cantidad de problemas, sino en las habilidades para resolverlos. A la hora de enfrentarnos a un problema podemos seguir los siguientes pasos:
# Comunicar el problema al otro, pedir ayuda, explicar el problema a mi pareja y hacerle ver que no sabemos resolverlo por nosotros mismos. Decidir en este momento si es un problema que nos compete a los dos o a uno solo de nosotros.
# Especificar bien el problema, intentar aislarlo del resto de componentes que nos pueden llevar a error.
# Elegir el momento adecuado, evitar plantear un problema cuando el otro está cansado, enfermo, cuando hay otras personas delante o cuando no tenemos tiempo suficiente para poder terminar la resolución.
# Usar habilidades para favorecer la resolución como pueden ser: Mantener una postura activa, dando soluciones posibles sin descartar nada de antemano. No dejar pasar el problema, ni convivir eternamente con él. Tener paciencia y aceptar que todos tenemos problemas y que nos puede llevar algún tiempo dar con la solución más beneficiosa para nosotros. Aprender a escuchar al otro. No siempre tenemos la verdad absoluta, a veces, una opinión neutral puede ayudar, de algún amigo o compañero. Recuerda que los familiares no son neutrales y tenderán a ponerse siempre de su lado de la balanza. Ver a mi pareja como a un aliado y no como a un enemigo más al que tengo que combatir.
Tienes que cuidar tu relación
# Cuando intentas reforzar tu relación de pareja tienes que tener claro que tu función será construir la relación, cuidarla y esforzarse, porque las cosas no siempre saldrán por sí solas.
# Creencias del tipo “todo es maravilloso”, “vivo en un cuento de hadas”, “yo soy así y no voy a cambiar”..., pueden estropear algo con futuro.
# Analiza bien tus sentimientos y aclara las ideas, haz un listado de las cosas que estás dispuesta a dar y otro de las cosas que quieres recibir.
# Después intercámbialo con tu pareja y dedicarse a cumplir todo lo que pudedan. Así estarán seguros de hacer lo posible para manteneros unidos y satisfechos.
y:
Mujeres buscan hablar con sus parejashttp://www.terra.com.mx/mujer/articulo/170992/
¿Cómo elegir pareja?
http://www.t1msn.com.mx/mujer/pareja/Nataldoc/default.asp?id=689
En este año nuevo ¡Cambia de relación; no de pareja!
http://limalimon.terra.com.mx/articulos/417.htm
Por Luz Lima Constancia y determinación son la clave
Como en todo, no existe una fórmula mágica para que en un abrir y cerrar de ojos tu relación sea la relación perfecta. Sin embargo, aquí te damos el resumen de lo que debes poner en práctica si es que deseas que las cosas cambien o mejoren en tu vida compartida.
* El primer paso para tener una vida compartida es precisamente eso, compartirla. Esto significa hablar de lo que haces, de lo que piensas y sueñas. Compartir la vida no es solamente compartir un espacio o un tiempo, es compartirte tú, en su totalidad. Entrégate a tu pareja de forma plena, y no en pedazos. A nadie nos gusta recibir migajas. Entonces, ¿por qué darlas?
* Siempre se ha dicho que debemos trabajar en lo que deseamos obtener. Esta frase generalmente se aplica a las metas de objetos materiales y objetivos laborales, y no a nosotros mismos o a nuestras relaciones personales. Recuerda: una buena relación de pareja es aquella sobre la cuál se trabaja a diario. Si tu meta es tener una buena relación, lucha por ello y no te sientes a esperar a que este sueño se haga realidad como por arte de magia.
* Empieza por cambiar tú y no esperes a que el mundo a tu alrededor lo haga. Por supuesto, esto incluye a la gente que quieres. Por lo general, culpamos a los demás de lo que nos sucede, en vez de responsabilizarnos por nuestros actos. Analiza tus actitudes y tus acciones, y recuerda que ellas repercuten en el comportamiento de tu pareja. No somos perfectos: siempre existe algo que podemos mejorar. Empieza hoy.
* Evita todo tipo de actitudes infantiles, donde se incluyen los berrinches y los lloriqueos, que aturden al otro miembro de la pareja e impiden cualquier diálogo. Recuerda que debes actuar como una persona madura, y no debes transformarte en un bebé cuando hay problemas que es mejor enfrentar como una persona adulta. También evita concluir sin tener toda la información, juzgar, burlarte o ignorar a tu pareja.
* Mantén un diálogo abierto y constante. Habla y discute todo tipo de temas, positivos y negativos. En algunas relaciones de pareja, noviazgo o matrimonio, los temas negativos son los únicos que se discuten. Para evitar esto, es muy importante buscar temas de interés mutuo, que no se limiten a los estudios o a la casa y a los hijos, si es que se tienen. Por otra parte, en muchas ocasiones, aunque las dos partes están presentes, uno es el que habla, opina y decide. No dejes que esto suceda: no te anules o anules al otro.
* Evita ser negativo. A ninguno de nosotros nos gusta convivir con personas que se quejan constantemente, que ven la vida con lentes color oscuro y que encuentran los defectos en todos y en todo. Trata a toda costa de no ser así, pues una actitud positiva hará que la gente tenga una percepción diferente de ti, y lo más importante, tu percepción sobre ti mismo también se transformará.
* Aprende a reír y a divertirte. Disfruta de las cosas grandes y también de las más pequeñas. Alégrate por tus logros y por los de tu compañero de vida y disfruta de tu buen humor con él: la risa es buena, y compartida se vuelve una doble bendición.
* Busca la convivencia directa y en soledad con tu pareja. En muchas ocasiones, estamos en pareja pero nos encontramos rodeados de gente. Invierte la dinámica y busca tener tus cinco sentidos en esa persona especial. Si eres casado, date el tiempo necesario para realizar actividades de dos, sin problemas que resolver y sin hijos que cuidar. Esto no significa que hagas a un lado tus responsabilidades, sino que inviertas tiempo en tu relación.
* Los detalles son importantes, en cualquier etapa de la relación; no los olvides. Tanto si eres hombre como si eres mujer, mantén en tu mente que con un gesto, con un detalle pequeño, con una palabra o con una frase puedes hacer saber a tu compañero cuánto lo amas. Piensa en dar, más que en recibir.
* No tengas miedo de enfrentar los problemas, y tampoco los pospongas. Habla de lo que te gusta, pero también de lo que no te gusta, así como de los malos entendidos y los problemas graves. Aclara las situaciones y no dejes nada sin discutir. Las confusiones y los rencores pequeños con el tiempo suelen crecer y transformarse en grandes problemas.
* Aprende a perdonar y hazlo de corazón. Perdona los errores de tu pareja y, lo más importante, perdona tus propios errores y asume sus consecuencias con madurez y responsabilidad. Los problemas hacen más fuerte a la pareja una vez que ésta aprende a superarlos.
* Agradece a la vida por los momentos compartidos y haz que tu vida valga la pena.
2006-10-15 11:39:13
·
answer #1
·
answered by AmplioCriterio 4
·
1⤊
0⤋
Pues mira,,,siempre yo hee pensado tener na buena relacion,,y lo he logrado,,poniendo todo de mi parte, dando mi sinceridad a la persona amada,,mi cariño,,micomprecion,,mipaciencia,,,mi respeto,,,,con son factores importantes para que todo sea bien,,,las platicas entre los dos,,,,etc,,,se deven de tener confiansa entre los dos
2006-10-15 11:35:28
·
answer #9
·
answered by ulises m 1
·
0⤊
0⤋