El Padre Damian nacio el 3 de Enero de 1840 y fallecio el 15 de Abril de 1889, lo llaman el leproso voluntario por haber pedido el mismo ir a servir a los leprosos de Molokai en Hawai donde todos vivian un infierno y el con mucho amor alli se dirigio: con esta frase tan linda
"Sé que voy a un perpetuo destierro, y que tarde o temprano me contagiaré de la lepra. Pero ningún sacrificio es demasiado grande si se hace por Cristo".
En efecto le dio lepra y dijo asi:
"Señor. por amor a Ti y por la salvación de estos hijos tuyos, aceptó esta terrible realidad. La enfermedad me ira carcomiendo el cuerpo, pero me alegra el pensar que cada día en que me encuentre más enfermo en la tierra, estaré más cerca de ti para el cielo". asi murio
En 1994 el papa Juan Pablo II lo declaro beato y patrono de los que trabajan con enfermos de lepra.
2006-10-15 03:46:28
·
answer #1
·
answered by urunicana 2
·
0⤊
0⤋
El padre Damian fue un sacerdote que ejerció su servicio en una isla infestada de leprosos, dado que no había nadie que fuera a darles servicios religiosos ni a evangelizar, él se ofreció voluntariamente, de ahi que con el tiempo el mismo llegara a contraer la lepra, pues no queriendo faltarles el respeto en ningun momento, había desidido convivir con ellos como lo haría co cualquier otra persona.
Despues de mucho sufrimiento y sacrificio, el padre Damian murió en paz. Hace poco, si no me equivoco, se le declaro beato por la Iglesia.
2006-10-15 11:25:35
·
answer #2
·
answered by Artemis 3
·
0⤊
0⤋