English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

En un viaje a una pequeña granja , de casualidad encontre un pequeño huevo muy extraño junto a los otros -huevos- en un nido; cuando lo conte al dueño de la granja me respondio conque debia destruirlo porque contenia en su interior una pequeña serpiente que al verla la persona moria instantaneamente.

2006-10-14 10:01:24 · 10 respuestas · pregunta de Anonymous en Arte y humanidades Historia

10 respuestas

Mmmmmm....

2006-10-14 10:03:28 · answer #1 · answered by Mariana E 5 · 0 0

ES UN TIPO DE LAGARTIJA QUE CORRE SOBRE SUS PATAS POSTERIORES Y EXTIENDE UN AESPECIE DE PENACHO ALREDEDOR DE SU CUELLO

EN MEXICO LO ENCUENTRAS EN SU ESTADO NATURAL EN VILLAHERMOSA TABASCO, DONDE EXISTE UN PARQUE ECOTURISTICO DENTRO DE LA CIUDAD Y SE ATRAVIEZAN ESTOS ANIMALES QUE SE REMONTAN A LA PREHISTORIA

2006-10-17 07:12:13 · answer #2 · answered by coque 3 · 0 0

Basilisco, es un animal que pertenece a la mitología griega, con forma de serpiente y que puede matar con la mirada, en la Edad Media también se creía en los basiliscos, dándoles poderes destructores.

En la actualidad a diversos lagartos del género Basiliscus, al que pertenecen varias especies que habitan en América Central y cuyo límite septentrional de difusión es la mitad sur de México, se les denomina "basilisco". Viven en las orillas de pequeños ríos o arroyos, donde retozan durante el día, y duermen por la noche sobre los arbustos que tienden sus ramas por encima del agua. Son lagartos de tronco comprimido y alargado, dedos y cola largos y delgados. Los machos suelen estar adornados con grandes crestas.

2006-10-17 03:55:54 · answer #3 · answered by Miggy 3 · 0 0

CLIMA/TERRENO: Jungla
FRECUENCIA: Muy Raro
ORGANIZACIÓN: Tribal
CICLO ACTIVIDAD: Nocturno
DIETA: Carnivoro
INTELIGENCIA: Baja (5 - 7)
TESORO: Varia
ALINEAMIENTO: Malvado
NÚM. APARICIÓN: 1d5
CATEGORÍA ARMADURA: 5
MOVIMIENTO: 12
DADOS GOLPE: 35
GAC0 (THAC0): 20
NÚM. ATAQUES: 1d4
DAÑO/ATAQUE: 1d6 + 4
ATAQUES ESPECIALES: Petrificacion
DEFENSAS ESPECIALES: -
RESISTENCIA A LA MAGIA: 50%
TAMAÑO: Mediano (1,5 m)
MORAL: Suprema (15)
VALOR PE: 2.000

Basiliscos:
Los basiliscos son horribles reptiles muy temidos por su poder de petrificación.

En algún momento después de los siete años de edad, el gallo concibe en su vientre un huevo. Consciente de esto, y maravillado de sí mismo, siente una gran angustia, de hecho la mayor que animal alguno podría llegar a sufrir. Lleno de una ansiedad consumiente, cava discretamente con sus patas un agujero en un cálido estercolero o quizá en un establo, a donde acude repetidamente con la esperanza de desembarazarse del peso que lo agobia. Sin embargo, no escapa todo esto al sutil y perceptivo sapo, que es de naturaleza tal que huele el veneno que el gallo esconde en sus entrañas. Tal es así, que resulta imposible al gallo asistir al hoyo sin ser visto por el acechante batracio, escondido cerca del mismo y que no desperdicia un solo instante de ausencia del ave para empollar el huevo, una vez éste ha sido puesto por el gallo. Al tiempo de eclosionar, se abre paso a través del cascarón el basilisco cuyo nombre, que significa pequeño rey, nos ilumina acerca de su condición, siendo que todos los reptiles le temen y respetan, y sobre todos ellos gobierna como su soberano.
Apariencia: Las numerosas descripciones del mismo avalan su condición de híbrido, parte gallo, parte serpiente, si bien no son consistentes cuantitativamente. Algunos sostienen que tiene cabeza, cuello y pecho de gallo, siendo el resto de serpiente, otros nos cuentan que su condición de rey de las serpientes es debida a su avanzar majestuoso y talante magnánimo, además de la cresta con forma de corona que adorna su siempre erguida cabeza. Sostiene que ojos son de un rojo ígneo combinado con un negro brumoso. Tambien dicen que posee manchas blancas, lo describen cuadrúpedo, de plumaje amarillo, con alas espinosas y cuya cola puede terminar en cabeza o garfio. La mayoría de las fuentes, sin embargo, coinciden en concederle un tamaño reducido y algunos indican que mide medio pie.
Propiedades: Cuatro son los ataques, todos temibles, que se atribuyen al basilisco, a saber: mirada venenosa, aliento de fuego, picadura o mordedura y silbido.
Esta fantástica bestia reluce y brilla de la ponzoña de que está henchida y que se abre paso a través de su fulminante mirada venenosa, sobre la cual concuerdan la gran mayoría de las versiones. También se dice que para poder matar a una persona debe verla primero, ya que si el hombre lo ve antes, el basilisco carece de sus poderes letales, y hasta hay quien sostiene que en este último caso es el basilisco quien está irremediablemente perdido.
Algunos le adjudican además un devastador aliento flamígero, con el cual el ignívomo reyezuelo derriba a las aves que tienen la desgracia de volar por sobre su cabeza. Entre otra de sus temidas cualidades se encuentra su silbido , tanto o más letal que su mirada, el cual prefiere antes que ésta o su aliento a la hora de enfrentar a sus víctimas. Con su silbido mata pájaros y destruye árboles emponzoñando el aire.
Su picadura es asimismo fatal, ya que produce hidrofobia y linfatismo. Además, se afirma que se lo encuentra en yermos y desiertos, no sólo porque son éstos de su agrado, sino porque muerte, sequía y devastación es lo único que queda a su paso, ya que todo lo que toca o pisa se seca y muere.
Cómo enfrentarlo: A la hora de enfrentarlo y salir airoso los métodos son básicamente dos, hay quien afirma que la comadreja matará al basilisco sin que éste pueda hacer nada para lograr escapar, mientras que la otra posibilidad radica en el hecho de que su mirada se refleja en los objetos. Conociendo esta propiedad es posible engañarlo, interponiendo entre los ojos de la bestia y los del hombre un trozo de vidrio o cristal y su mirada rebotará hacia él mismo, causándole la muerte.

Existen 4 tipos de basiliscos:

Basilisco Común
Basilisco Saurio
Basilisco Saurio Mayor
Pirolisco

Basilisco Común
Este basilisco es un híbrido de un gallo, un reptil y un murciélago. Las condiciones para que se produzca el nacimiento de un basilisco son bastante complicadas; el basilisco nacerá de un huevo rechazado por la gallina y que no es ovalado, sino redondo. Este huevo debe ser incubado por un reptil.

El basilisco tiene el cuerpo y la cara de un gallo, el cuello y la cola de un reptil y unas feas alas de murciélago, los machos además tienen cresta y barbas. La cola tiene escamas y está rematada con algunas plumas. Sus ojos son de un rojo brillante.

Los basiliscos tienen un poder especial; el de convertir en piedra todo lo que tocan. Son por ello unos enemigos muy peligrosos. Si su enemigo no lleva protección intentará lanzarse a luchar cuerpo a cuerpo y usará su pico para petrificar. Sólo las armaduras de metal resisten su poder. Los basiliscos son inmunes al poder petrificante de los otros basiliscos.

Basilisco Saurio
Estos basiliscos son reptiles de tamaño bastante grande, unos 2 metros. Tienen 8 patas, sus escamas son pardo-verdosas y sus ojos verdes brillantes. Poseen una inteligencia baja. Sus movimientos son lentos y pesados.

El poder de estos seres reside en su mirada petrificante; al contrario que los basiliscos comunes, no necesitan tocar al enemigo para convertirlo en piedra. Una mirada del basilisco saurio puede convertir en piedra a cualquier ser vivo, incluso en el Plano Astral y Etéreo.

Basilisco Saurio Mayor
Los basilisco saurios mayores tienen las mismas características que los basilisco saurios, excepto su mayor tamaño y su inteligencia, algo más desarollada. Son usados frecuentemente para guardar tesoros.

Los basilisco saurios mayores poseen además de la mirada petrificante un fétido aliento venenoso. Sus garras también tienen veneno pero más débil.

Existe otro tipo de basilisco de basilisco llamado Pirolisco, éste es aparentemente igual que el basilisco común pero tiene una única pluma roja en la cola. Sus alas también son rojizas. Esta variedad es mucho más peligrosa que el basilisco, ya que su mirada es capaz de prender en llamas a cualquier ser vivo que mire fijamente al pirolisco. Son inmunes al fuego y a cualquier conjuro de fuego.

2006-10-14 11:56:19 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Sí, y es una lagartija verde de Centroamérica, está emparentada con las iguanas y hay varias especies, en México la más común es Bassiliscus vittatus y mas al sur tenemos a B. amorattus, los basiliscos se caracterizan por tener una locomoción bípeda en ocasiones, es decir, cuando huyen corren en dos patas, cosa que no hace ninguna otra lagartija y son famosos porque pueden correr sobre el agua en trechos cortos aprovechando la tensión superficial del agua, se les llama basiliscos porque en la mitología grecoromana existía una especie de dragón terrible parecido a una serpiente llamado basilisco que mataba con la mirada y el aliento, algunas tradicioes de la edad media lo representaban como un gallo con garras de águila y alas de dragón. Cuando los colonizadores españoles llegaron a Centroamérica la lagartija les pareció de lo más horrible (Pues que payasos, la verdad) y le dieron el nombre de la terrible criatura mitológica, desgraciadiadamente la gente tiene el mal concepto estas lagartijas y piensan que son venenosas o hasta diabólicas, pero son una de las lagartijas más interesantes que existen. Si quieres saber más sobre esta lagartija u otros reptiles te invito a que te incorpores a nuestro grupo de herpetólogos (http://mx.groups.yahoo.com/group/herpeto... y no dudes en externarnos cualquier duda o comentario que tengas que para eso estamos.

2006-10-14 10:56:23 · answer #5 · answered by Victor Hugo G 4 · 0 0

nunca escuche tal cosa

2006-10-14 10:29:28 · answer #6 · answered by victor jorge p 1 · 0 0

basiliscos son unos animales miticos de la grecia antigua

2006-10-14 10:14:40 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Basiliscus basiliscus o basilisco es un lagarto nativo de América Central. Tiene la notable habilidad de ser capaz de caminar sobre la superficie del agua. Sus patas posteriores está provistas de unos lóbulos dérmicos que funcionan como aletas, los cuales aumentan la superficie de apoyo sobre el agua. Estos son enrollados cuando el animal camina por tierra. Si el animal afronta el peligro, comienza a correr muy rápidamente sobre la superficie de un río o un lago, entonces las aletas de sus pies traseros se abren permitiendo aumentar su superficie de apoyo y así correr sobre el agua. Sin embargo, al decrecer su velocidad, el basilisco se hunde y tiene que nadar del modo normal de cualquier otro lagarto.

Esta habilidad le ha dado en algunas regiones el sobrenombre de lagarto de Jesucristo o lagarto Jesucristo.

2006-10-14 10:07:28 · answer #8 · answered by NO EXISTO 5 · 1 1

El basilisco sí existe, es un reptil como iguana que puede correr velozmente sobre el agua con sus patas palmeadas, pero no existe ningún tipo de reptil ya sea serpiente o lagarto que convierta a la gente en piedra o que la mate con la mirada. Ta vacilaron compa xD.

2006-10-14 10:05:18 · answer #9 · answered by valjan 6 · 0 0

Basilisco. Está así en el diccionario. Por lo tanto sí existe.

2006-10-14 10:03:38 · answer #10 · answered by Wornk 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers