English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

viene de http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061009173802AAD2DpC&nqstate=q&qid_list=RsQuXDO8UDAMJVCyU9deUmcVzTdvXYrun9Uj9jnxiw0kAOg_R2IX.OGyj6MqwMjshGZ8X3SO6gTsM1iwE1rnt5TEcv0Om6vwxlnBxIkY5.Vcwcdu9li9Asznd.zsQRDT73ROpR.ZvoyaaLudciD3v_LiIpF.HiiAWW8dhsb4kadecz3.yFLkNj5Pfd4M9tSjZHd_RSEKLn80H_rT_BY-&offset=10&&nqcat=396545298


bien, las opciones que habéis puesto son tres; dejarlo todo como está, salvando a Hitler; matarlo, o tratar de reconvertirlo. Basándonos en ellas, cada uno en la que puso, imaginad que la guerra ha acabado, Alemania es pobre, y el ejército encarga a Hitler investigar, como infiltrado, las actividades de los distintos partidos políticos. Hitler te escoge como ayudante. Ves que no es el único antisemita, que la semilla de la discordia está sembrada, apareciendo un nuevo personaje, llamado Ernst Rhom. Este tipo dirige las SA y, en 1924, empieza a reconstruir el partido nazi... y tú sigues sabiendo todo lo que ocurrirá. qué haces ahora?

2006-10-14 04:59:10 · 11 respuestas · pregunta de muf 5 en Arte y humanidades Historia

Para Miyamoto y los que sigáis el juego en el futuro; si en la anterior pregunta eliminamos a Hitler, bien dejándole morir, bien reconvirtiendo su pensamiento, o bien, como sugirieron algunos, incluso mediante amputaciones y torturas, no estamos dejando el camino libre a las SA? la noche de los cuchillos largos, y todo el futuro, se han convertido en algo alternativo, de vosotros depende ahora su curso

2006-10-14 15:04:27 · update #1

para ver cómo empezamos esto, consultad la pregunta qué harías en el supuesto de (1)?

2006-10-14 15:06:09 · update #2

11 respuestas

en realidad se la hubiera salvado, y que el deje libre esa gente y que sean útiles en todo ,pero triste el caso de ellos .los peores pricioneros..////,,,mpr ..bye

2006-10-22 04:47:25 · answer #1 · answered by Anonymous · 6 0

Bueno, que complicado. Yo, en mi anterior respuesta había salvado a Hitler, así que partiré de este supuesto.

Efectivamente, Alemania después de la guerra no sólo quedó empobrecida, sino humillada por las condiciones del "diktat" y lo que es peor, hipotecado su futuro por la imposición de unas reparaciones nacidas de la sed de venganza de Francia, algo que sabe el pueblo alemán, y que le predispone hacia la rebelión contra una medida que consideran injusta. Esto nunca puede olvidarse: la mentalidad colectiva estaba por creerse una superioridad que sólo necesitaba que alguien les expusiese de forma convincente. Ese sería un loco: Hitler.

Partiendo de que Hitler (que sólo era un cabo del ejército alemán) era el encargado de vigilar a los partidos e informar de sus actividades y planes, creo que poco se hubiese podido hacer, incluso aunque yo (que soy de natural bondadoso, jajaja) fuese su ayudante. Y ¿por qué? Pues por varias cosas:

- Cuando Hitler se acerca al partido antecesor del futuro partido nazi (el Partido Obrero Alemán) como espía del ejército, queda impresionado por ellos y sus ideas: no resulta difícil de creer a la vista de los problemas mentales de Hitler. Así pues, los informes que un sujeto de estas características proporcionase al ejército, no habrían de resultar muy fiables.

- El único supuesto de posible intervención en este momento, habría sido falsificar sus informes, pero para lo único que habrían servido, quizá, habría sido para llevar a todos a la cárcel momentáneamente, incluido a Hitler (no olvidemos que estamos en plena república de Weimar, débil y presionada por todas partes), lo que no hubiera solucionado nada, como se vio después en Münich.

- A partir de 1924 Hitler (recordemos que en 1923 había sido encarcelado por el fracaso del pusch de Münich y había escrito Mein Kampf) ya dirige el partido nazi y Röhm es su mano derecha... de momento. Así pues lo que hay es una cierta simpatía y empatía entre ellos, aunque no pasarán muchos años antes de que Röhm sea traicionado por Hitler y muera en la noche de los cuchillos largos, cuando las SA desparecen prácticamente del mapa, pero esto excede el marco cronológico marcado,

- Hitler, un tipo enfermizo -con todas las patologías que queramos descubrir en él- y convencido de su "misión" en Alemania y por la superioridad de la raza aria, jamás habría hecho caso a un ayudante, y menos aún una mujer, latina para mayor desdoro: claramente un ser que él consideraría inferior por sexo y raza. Tampoco el sexo me habría servido de nada en el supuesto de que hubiese podido anteponer el bien general a su repulsivo aspecto y personalidad, ya que las mujeres no parecían su punto débil. Así pues, mi eventual influencia sobre mi jefe hubiera sido nula.

Concluyendo, aún cuando yo hubiera sido la ayudante de Hitler en su misión espía en los inicios del partido nazi, sigo dudando mucho que hubiese podido cambiar en nada la Historia.

2006-10-17 14:38:24 · answer #2 · answered by Ireth 4 · 1 0

Desde mi respuesta anterior (borrada-eliminada), insisto en un planteamiento que podría ser efectivo y divertido. Como soy un tipo cachondo y con cierto carisma, me ligo al tal Rhom y nos vamos de juergaza loca, con alemanotas y cabaret hasta que se tambaleen los cimientos del nuevo Berlín.

A la mañana siguiente, el pájaro no recuerda absolutamente nada de nada, ni qué hizo, ni dónde lo hizo, ni con quien, ni cómo llegó allí, ni quién monto aquel despiporre... solo es consciente de un tremendo dolor de cabeza que tiene, de lo que le apesta la boca y el sudor a aguardiente de moras (cabezón de cojones), lo que le pican dos tatuajes, en el pecho y espalda, de la estrella de David, indelebles, ocupándolo todo, y lo raro de esa sensación como de haberse meado encima, aunque el pipí es... rojo, oscuro ya, claro.

2006-10-16 12:16:08 · answer #3 · answered by Def- 3 · 1 0

Los ayudaria

2006-10-20 15:04:26 · answer #4 · answered by jose g 6 · 0 0

Cuando desapareció en Viena una temporada, lo tenia yo secuestrado, pero se me escapó, lo siento.

2006-10-19 14:08:44 · answer #5 · answered by Cesáreo Tinajero 4 · 0 0

Bueno, yo no contesté tu pregunta anterior, porque no la ví, pero lo hago ahora.
Yo le hubiese salvado, sin más, como si no supiese nada de lo que va a ocurrir, aunque lo supiese, pero trataría de mantenerme lo más cerca de él que me fuese posible, y trataría de ganarme su confianza; por si por algún casual hay algún momento en el que él tenga que tomar una decisión y mi presencia le influya a hacerlo de manera diferente a como lo hizo. Pero no trataría de cambiar las cosas activamente. No estoy segura de que sin las barbaridades nazis este mundo hubiese sido un lugar mejor, pero me inclino a pensar que no [y que conste que no estoy defendiendo la postura nazi, ni muchísmo menos. La condeno totalmente, es simplemente que pienso que después de tanto horror a la humanidad le entró un poco de miedo de sí misma, y se "cortó" un poco a la hora de pisotearse mutuamente, y aún así mira cómo estamos....].

En el supuesto 2, por lo que se ve he logrado mi propósito de mantenerme en un discreto segundo plano, pero suficientemente cerca... Continúo así. Me da la impresión (yo no he leído nada sobre la historia personal de Hitler, y mis conocimientos de historia son más bien precarios) que Hitler no se fió nunca de nadie, si consiguiese mantenerme a su lado hasta las últimas elecciones de la república de Weimar (ni idea de si está bien escrito) tal vez el desenlace de la segunda guerra mundial hubiese sido distinto, aunque me imagino que de todas maneras la hubiese habido.... Mis pretensiones de influir no es que sean muy amplias., como se puede apreciar.


¿Y tú que es lo que hubieses hecho? ¿nos lo contarás cuando hayas terminado?

Saludos.

2006-10-14 23:34:44 · answer #6 · answered by Nenyavië 5 · 0 0

Sigo apoyando, cumpliendo con mi trabajo, y esperando la famosa Noche de los Cuchillos Largos, en la que el propio Hitler se encargará de eliminar a Ernest Rohm y a las SA.

2006-10-14 17:21:07 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Intento seguir donde estoy, e intentar convencer a Hitler de que los prisioneros pueden ser útiles vivos, intentaría por todos los medios que no se construyesen los campos de concentración. Y si con esas veo que no lo consigo hablaría con el, le diría que acabaría llegando a ser un personaje histórico de los mas odiados en todo el mundo, y como imagino que eso no le gustaría, intentaría que propusiera la creación del estado de Israel para que los judíos que vivían en Alemania pudieran volver a su estado.

2006-10-14 15:03:59 · answer #8 · answered by Aida 2 · 0 0

la verdad es que lo mato en 1916. aun así me tendría que haber ocupado de musolini y franco. y ahí capaz podría haber evitado que maten a los 9 hermanos de mi abuelo con sus mujeres e hijos en Polonia.
pero sólo si lo hubiese sabido y pregunto: quien tenia cabeza para imaginar lo que hicieron. por suerte yo no!..por desgracia; entonces no lo hubiese matado...........

2006-10-14 14:22:23 · answer #9 · answered by Dani baum 7 · 0 0

los delato

2006-10-14 12:39:39 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers