No hay realidad externa y objetiva, tan solo la que el hombre interpreta.
El paradigma de antaño sobre el funcionamiento interno de la mente dictaba que la misma, incluidos el pensamiento y la conciencia, no eran mas que expresiones integradas de las actividades fisicas del cerebro, estas especulaciones mecanicistas estaban destinadas a la entropia y fueron reemplazadas dado que no existen pruebas de que la mente se pueda definir como el mero funcionamiento de las celulas y los nervios del cerebro.
La mente tambien rige las experiencias que parecen originarse mas alla de nuestro alcance, esta organizada por fuerzas, pulsiones, energias invisibles que estructuran y re-estructuran la realidad en forma constante. Nosotros no somos concientes de este proceso y solo percibimos la version final de la realidad deduciendo que siempre ha sido asi.
Una importante teoria de la fisica moderna nos dice que un objeto material no existe hasta el momento en que la observacion lo crea. En otras palabras, solo cuando observamos objetos tridimensionales estos se tornar reales y no antes de eso.
Lo que vivimos y damos por sentado como real es existente e imperialmente un sueño del que no mucha gente despierta, un mundo de sombras y penumbras de una realidad superior, ergo depende de ella. Lo que llamamos sueños es nuestra pequeña ventana al reino de la Luz, la fuente. El 99% del mundo, de la realidad permanece oculta por designio y deliberadamente.
La mecánica cuántica, conocida también como mecánica ondulatoria y como física cuántica, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia a escala muy pequeña.
La teoría cuántica fue desarrollada en su forma básica a lo largo de la primera mitad del siglo XX.
El desarrollo formal de la teoría fue obra de los esfuerzos conjuntos de muchos y muy buenos físicos y matemáticos de la época como Erwin Schrödinger, Werner Heisenberg, Albert Einstein, P.A.M. Dirac, Niels Bohr y Von Neumann entre otros (la lista es larga).
La revolución cultural que se deriva de estos conocimientos tiene que ver, sobre todo, con la naturaleza de la realidad.
El argumento sobre la estructura cuántica de la realidad se completa con recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro, capaz de reaccionar de la misma forma tanto respecto a un objeto real como a otro imaginario, siempre que una emoción esté asociada a estos procesos.
En 1781 Kant especula con que sólo podemos conocer a través de modelos de realidad, innatos en nosotros, que son sólo una tenue representación del mundo real, por lo demás inaccesible al conocimiento.
Más de cien años después, Einstein descubre, ya sobre bases científicas, que el mundo real no coincide siempre con nuestras estructuras mentales, ya que a partir del conocimiento de las partículas elementales, hemos descubierto que lo que sabemos del mundo objetivo es muy diferente de las ideas que tenemos sobre ese mismo mundo.
La neurología ha venido a arrojar nueva luz al señalar que el cerebro nos ofrece, no un reflejo de la realidad, sino una interpretación de señales, símbolos y signos a través de un complicado ejercicio vertiginoso de matemáticas complejas, lo que aparentemente reduce la naturaleza de la realidad a un conjunto de ondas electromagnéticas que se concretan en objetos por mediación del cerebro.
2006-10-13 13:06:00
·
answer #1
·
answered by Rama Kandra 3
·
0⤊
0⤋
Alma? Tú has visto un alma? Alguien ha visto un alma? El alma es un supuesto de nuestra razón práctica, el alma esta más allá de nuestra experiencia. Por eso l. a. ciencia no habla del alma. Hay alguna manera de detectar el alma?. Los procesos químicos que se producen en nuestro cerebro si que son medibles y comprobables.
2016-12-08 14:21:55
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
me parece que te zarpaste en matrix jaja!!! con onda eh?
2006-10-14 01:47:16
·
answer #3
·
answered by the blue oyster cult 5
·
0⤊
0⤋
Estoy convencido de que, además de esta dimensión material, existe lña espiritual, donde habitan Dios, Jesucristo, los angeles, Satanas y sus demonios. Cada uno de nosotros esta condenado a morir, y entonces todo aquello que parecía tan real, desaparecerá para nosotros aunque estén allí; así, este mundo es menos real que la dimensión espiritual, en la que viviremos eternamente, en el cielo o en el infierno.
2006-10-13 19:21:40
·
answer #4
·
answered by Hugo Leonel G 3
·
0⤊
0⤋
naaa!!
esta es la realidad, si quieres soñar, es tu albedrio.
nada de piso 13 ni matrix ni otras sandeces
2006-10-13 13:32:03
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es ilusión encuanto a que lo que verdaderamente existe, porque dá vida y es eterno, es el Amor.
2006-10-13 12:37:35
·
answer #6
·
answered by Chapala S 6
·
0⤊
0⤋
La materia como tal existe, lo que hay alrededor llega a nosotros no por si mismo, sino por lo que nos transmiten los sentidos, es decir por ejemplo, las cosas no las vemos por ellas mismas, sino por la luz que rebota en ellas y las percibe nuestro ojo y nos dice el cerebro de lo que se trata....no porque un invidente o pueda ver una piedra quiere decir que no se vay a tropezar con ella, la piedra, como materia sólida que es, se encuentra ahi.....
2006-10-13 12:20:57
·
answer #7
·
answered by Addis【ツ】 3
·
0⤊
0⤋
nene.. mi teoria lo unico real que tenemos nosotros es la mente porque es mas constante.. nos acompaña todo los dias... Nunca nos deja solos.. mientras que esa llamada Realidad.. Piedra muros y concreto.. hoy esta y mañana no esta..
2006-10-13 12:18:34
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Ilusión quien verdaderamente cree eso? tu? aver lanzate del piso 20 de un edificio para q pruebes que todo era una ilusion
2006-10-13 12:18:19
·
answer #9
·
answered by UnrealBug 2
·
0⤊
0⤋
ya lo dijo hume, y de manera más interesante que en una peli...
2006-10-13 12:16:53
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋