La astrología como pseudo-ciencia opera bajo los mismo conceptos que cuaqluier religión; es sólo un asunto de creer o no, por lo que si se acredita lo que se lee es una cuestión tan personal como creer en Dios o no. Más lo interesante del asunto es que la astrología como disciplina fue la madre de las astronomía, pues los primeros astrónomos eran astrólogos, especialmente en Babilonia.
Los "baru" (nombre que les daban a los 'observadores') se dedicaban a observar el movimiento de los planetas y aprendieron muchas cosas interesantes (ellos sólo conocían cinco planetas, los que son visibles sin ayuda de telescopio), al punto de hacer cálculos según estas predicciones: cuando la constelación de la cabra aparecía en el cielo, ellos tenían la certeza de que las ovejas iban a parir, de allí que la llamaran la constelación de la cabra.
También conocían con detalle los ciclos lunares y predecían eclipses lunares (hace mas o menos 6.000 años, entre el 4.000 y 3.000 a. de C.), los movimientos retrógrados de los planetas, además de ser los únicos que contaban con registros detallados de los movimientos del planeta Venus (para ellos era la diosa Ishtar, la misma Venus latina o Afrodita griega, que era además la diosa de la guerra) y lo escribieron en tablillas (la serie Mul-Apin). Los nombres actuales de las constelaciones se deben a los babilonios, ni más ni menos; con el tiempo los griegos 'copiaron' a los babilonios y lo formalizaron, sin reconocer el origen de sus ideas. Los demás planetas correspondían a otros dioses (eran 7, incluyendo el sol y la luna) y de ellos dependían muchas cosas; el caso es que los babilonios inventaron el astrolabio y el polos (uno para medir los movimientos de las estrellas, en grupos de tres, el otro para calcular la eclíptica según el movimiento del sol o la luna) y consideraban muy serio el asunto.
El caso es que, para ser preciso, la astrología horoscópica es de la edad media, y tuvo tal efecto, que hasta los períodicos más respetables publican horóscopos todos los días.
El asunto está en creer ciegamente o en cuestionarse y saber por qué, cosa que no pasa con muchas religiones actuales.
2006-10-14 19:56:34
·
answer #1
·
answered by germanus_fernando 2
·
0⤊
0⤋
es casi incomprensible para mi por que la luna regula las mareas en nuestro planeta, pero es un hecho real, si nuestro cuerpo se compone en un 70% de agua, la luna tambien nos tiene que afectar, y si lo hace la luna oor que no lo harian los planetas,
2006-10-13 18:04:14
·
answer #5
·
answered by vacotejero 3
·
0⤊
0⤋