English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

4 respuestas

Hay actualmente vocación sacerdotal, no en la magnitud que había antes,lo que pasa que el que ingresa debe tener mucha vocación y ser muy inteligente,pues se les exige mucho.
Tengo un sobrinoque está en el seminario y son muy estrictos en cuanto a obediencia, capacidad, normas de comportamiento; y en cuanto alestudio, filosofía, griego ,latín ,inglés por supuesto los libros religiosos y les enseñan el trabajo comunitario
Uno no se entera, pero después de 8 años de carreraalgunos se reciben.

2006-10-13 06:24:13 · answer #1 · answered by JAZMÍN 4 · 0 0

porque no conocemos nuestra fe, ni la ponemos en práctica, ni estamos dispuestos a comprometernos...

2006-10-13 14:50:42 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Vivo en México, el cual se supone que es el país más católico del mundo (creo que en números, sólo superado por brasil).... Y vivo en la ciudad más católica... en el estado donde están los seminarios más poblados del mundo...

En mi ruta habitual al trabajo está el Seminario menor de la diócesis. Y la verdad me da lástima ver a los chicos que entran y salen de ahí.... A los que se les enseña en medio de un mundo irreal a tener que tratar con el mundo real (Me refiero a que viven un par de cientos de varones en una casa con mínimo o casi nulo contacto con mujeres y con personas diferentes a ellos). Tal vez a los que estudian como externos no sea tan duro el choque pero los que estudian y viven internos al seminario... simplemente se les aleja de la realidad. Y el choque al salir de allá debe ser muy duro.

... Parece que los chicos (varones) se dan cuenta de que eso no es vida. Por mucha vocación de servicio que se tenga... parece que ahora los varones desean otras cosas... y no están dispuestos a comprometerse de por vida a vivir entregados a esa causa.

Y pues... si la iglesia católica sigue limitando a que sus ministros de culto deben ser varones (alegando razones que convencen a mi abuelita, y con suerte a mi mamá, pero sin ningún fundamento teológico)... Un día no muy lejano se quedarán sin ministros. No se dan cuenta de que las chicas son más comprometidas religiosamente hablando. Pero bien... ellos ponen sus reglas. Y ellos sabrán que hacer para subsistir... o no subsistir.

2006-10-13 13:32:57 · answer #3 · answered by Ces 6 · 0 0

Tristemente, el mundo está lleno de tentaciones y seducciones que representan una distracción muy fuerte para aquellos que buscan las cosas espirituales... Sobre todo en Iglesias como la Católica cuyas reglas son estrictas y el celibato obligatorio.
Sin embargo, creo que no importa la cantidad sino la calidad, prefiero un puñado de sacerdotes dedicados, llenos de fe y santos que miles de ellos distraidos por las cosas del mundo y traicionando su juramento de celibato.
Igual pasa con la grey católica: los bautizados somos muchísimos, de esos un pequeño porcentaje al menos va a misa cada domingo y profesa su fe, y de esos son todavìa más pocos los que la llevan a la pràctica mediante la confesiòn periódica, la eucaristía, las obras de misericordia, etc...
Mejor no nos deberìamos hacer llamar Católicos quienes no podamos practicar la Fe como Jesús nos lo pide... pero bueno, así somos como humanos y como sociedad.. y este fenómeno no es exclusivo de la Argentina, en toda América latina sucede igual... debemos educar a nuestros hijos en la Fe y con el ejemplo si no queremos seguir siendo atacados por las secatas.

2006-10-13 13:28:11 · answer #4 · answered by S C F 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers