PERU
Primero el “cabezón” Gonzáles Posada, luego Joselito (por lo ******), y finalmente el propio García han sobre-reaccionado respecto a la soberana decisión boliviana de colocar bases militares en sus fronteras (que además están más bien en relación a Brasil y Paraguay).
Si bien hay que seguir con cuidado los acontecimientos (se tratan más bien bases de inteligencia) , lo notable es que no se dice ni pío sobre el armamentismo chileno, que si atenta directamente contra el Perú (cuyos servicios están operando en los disturbios internos de Bolivia). Estúpidamente se sigue profundizando la brecha entre dos pueblos hermanos como Perú y Bolivia, separación que Chile siempre ha buscado.
También, por agradar a Bush, en el eje pro-gringo y anti-Chávez, que García de manera entusiasta ha decidido seguir. Para disimular este asunto y sobretodo el entreguismo a Chile, se levanta el fantasma de Bolivia, y se crean psicosociales para golpear la moral de las FFAA
2006-10-12
11:07:32
·
20 respuestas
·
pregunta de
antichileno
1
en
Política y gobierno
➔ Otros - Política y gobierno
y distraer a la opinión pública. Es el caso del General Hoyos, para sacarlo de carrera en la Comandancia General del Ejército. También, el lamentable episodio del Focker, que se usa para golpear a la Marina de Guerra.
Mientras tanto, se prepara entusiasta la comitiva que zalamera y genuflexa irá a seguir pidiéndole ayuda a los chilenos con el cuento de la “complementariedad” y el desarrollo conjunto (lo que discutimos en otro envío).
2006-10-12
11:08:24 ·
update #1
La Nación
CANCILLER GARCÍA BELAUNDE EXPRESÓ PREOCUPACIÓN A GOBIERNO DE LA PAZ
Alan García se declaró inquieto por pacto militar de Bolivia y Venezuela
La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, reiteró que el Gobierno “ha estado absolutamente informado y haciendo los análisis correspondientes, no sólo de estas relaciones entre Bolivia y Venezuela, sino que en general de las relaciones con nuestros vecinos y de nuestros vecinos entre ellos”.
"Incómodo”, pero no para responder “de manera militar” definió el Presidente peruano, Alan García, los eventuales planes de Bolivia de instalar, con ayuda de Venezuela, bases militares en zonas fronterizas. Tras regresar de un viaje a Estados Unidos -donde afinó detalles del TLC con el país norteamericano- , el Mandatario afirmó que el “cambio de situación” que genera la decisión del Gobierno de Evo Morales “muestra la desconfianza” de Bolivia.
“Nos preocupa enormemente que un país con el que hemos tenido relaciones de confianza
2006-10-12
11:09:21 ·
update #2