English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

19 respuestas

Divorcio enfermedad del siglo XXI



Cada día, vemos con mayor tristeza y frecuencia, que las parejas jóvenes deciden: separarse, o darse una tregua para finalmente terminar cada quien por su lado.

Desafortunadamente los jóvenes de hoy en día se casan con la mentalidad de que sea por un tiempo determinado y no con la plena conciencia de que un matrimonio debe ser para toda la vida como en los tiempos de nuestros tatarabuelos, bisabuelos e incluso de nuestros padres.

El que el matrimonio sea una institución para toda la vida ha dejado de funcionar, ya que los hombres de ahora desean seguir teniendo su libertad, para irse con los amigos, tomar hasta emborracharse, son irresponsables en cuanto a proveer lo necesario para el hogar o bien muchos de ellos no pueden cortarse el cordón umbilical en relación a los padres, pues prevalece la obediencia a estos antes que darle el lugar que le corresponde a su mujer.

En lo que respecta a las mujeres, desean realizarse profesionalmente, ya sea como ejecutivas, vendedoras estrellas, abogadas brillantes, etc, y no les agrada la idea de destacar como expertas en cocina, ni como eficientes limpiadoras de baños, ahora sus expectativas son trabajar fuera del hogar y ganar dinero, incluso aún más que el marido.

Por esto los divorcios se están convirtiendo en una plaga ya que los jóvenes no desean luchar por conservar la familia, y mucho menos hacerse 100 % responsables de la misma.

Lo lamentable en esto, es cuando los hijos están de por medio, ya que al decidir separarse los padres los únicos que terminan perjudicados son los pequeños.

Todo el amor que existía en aquella pareja, se transforma en odio, rencor y en querer vencer, al ahora enemigo, transformándose todo en una verdadera batalla campal, de la cuál debe de quedar un ganador.

Los hijos, llegan a sufrir considerables trastornos emocionales que deben de ser atendidos por un profesional que los ayude a salir del dolor que les provoca el ya no ver juntos a papá y mamá, incluso cuando llevan a cabo sesiones psicológicas y se les pide dibujar a su familia, se manifiestan los cambios; mamá e hijo son dibujados en la misma casa mientras que el progenitor aparece alejado del hogar y en otros casos ni siquiera aparece en el mismo.

Lo anterior nos demuestra que el niño siente muy a su manera, la ausencia ya permanente de cualquiera de los padres dentro de la casa que antes habitaban todos.

Situación muy dolorosa de manejar, ya que el cariño de los niños para con sus progenitores no puede cambiar de un día para otro.

Por otro lado, las madres se aprovechan de estar protegidas por la ley, y utilizan a esta para no permitirle al padre establecer ningún tipo de contacto con el menor, ya que automáticamente cuenta con la patria potestad de su hijo.

En cuanto al padre, este se encarga de presionar a la madre con la pensión económica a entregar mensualmente, realmente resultan cantidades irrisorias las que se establecen para la manutención del hijo, debiendo ser estas depositadas en el juzgado de lo familiar, sin olvidar que para con la madre no tiene ningún tipo de responsabilidad.

Por tanto, el asunto se llega a convertir en una subasta, ya que si el marido desea estar más tiempo con su hijo, tendrá la obligación de depositar una mayor cantidad de dinero, a más dinero más tiempo, menos dinero se traduce en menos tiempo.

Finalmente, después de las juntas de avenencia, en las que no se llegó a ningún arreglo, llega el día marcado para estampar las firmas en el acta de divorcio y ahora sí; cada cual por su lado, nuevamente a gozar de su libertad, pero ¿realmente la encontrarán?

Con el paso del tiempo los niños deberán acostumbrarse a convivir con el novio de mamá, con la novia de papá, con los hijos del novio o de la novia, a estar un fin de semana con papá, otro con mamá, duele realmente decir que se convierten en pelotitas que van de un lado a otro.

Ahora bien, la nueva generación al vivir la época de los divorcios, no cuenta con bases sólidas para formar y hacer duradero un matrimonio ya que los cónyuges se convierten en un artículo desechable de cuarto y hasta de quinto uso.

Resulta impresionante darse cuenta de la cantidad de divorcios actualmente, cada día es más común escuchar que fulanita, que mi amiga, mi hermana, la tía e incluso uno mismo puede estar atravesando por esta etapa de separación, la cuál en un momento determinado llega a convertirse en una etapa de duelo para ambas partes, pues aunque se desee ansiosamente el divorcio, no deja de ser un fracaso moral, emocional y sentimental.

Ya para terminar, te puedo confiar que en una época determinada de mi vida, lamentablemente viví junto a mi pequeña la dura prueba de la separación por motivos y personas que realmente no vale la pena mencionar.

En mi caso, aún existía el amor por ambas partes así que nos decidimos a empezar de cero, borrar todo el dolor albergado en nuestros corazones, dejar a un lado el sufrimiento encarnado desde el alma y florecer juntos los dos y nuestra niña.

Florecer a una vida donde el esfuerzo constante por defender en lo que siempre hemos creído se ha convertido en nuestro estandarte de lucha.

La experiencia adquirida se incrementa y dejas de cometer muchos de los errores que te empujaron a separar a la familia.

Realmente vale la pena esforzarse, luchar por conservar la familia, darse una y mil veces oportunidades para valorarnos el uno al otro y comprender que la familia y el amor siempre que uno al otro se traten con dignidad, respeto, confianza, entrega, responsabilidad, etc.; es indispensable para que las familias florezcan y permanezcan día a día juntas, logrando así, una efectiva vacuna para la enfermedad del siglo XXI.

2006-10-12 10:34:30 · answer #1 · answered by JULI 2 · 0 0

Cuando has realizado mil intentos por sacar adelante algo y no es posible ,... quizá es que ese matrimonio no debió de ser nunca , No es un fracaso es una experiencia , acostumbramos a casarnos jovenes porque creemos a veces que es lo indicado ¡o porque todos lo hacen y sino como que no te ven normal , de ahí los fracasos . Yo me divorcie y me di cuenta que jamas estuve enamorada mas bien ilusionada , pero dificil pasar con solo ilusiones el resto de tu vida , Creo que nunca se debe renunciar a buscar el amor , a pesar de haber fracasado una o mil veces , Aunque lo ideal debería de ser para toda la vida sin perder esa magia , Aunque es cierto que con el paso de los años cambiamos muchos puntos de nuestra vida , por eso pienso que se debe esperar a la madurez para saber lo que realmente uno quiere y como lo quiere , Pasaba con nuestros padres y abuelos , estaban toda la vida , Lamentablemente eso no sucede ahora ,

2014-03-24 04:31:33 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

Hola !! yo pienso que seria difícil por que si te casaste fue por amor y yo creo que en situaciones difíciles deberías hablar con tu pareja yo estoy casada y voy para los 3 años y se que es poco
pero el primer año de casados ya nos estábamos casi divorciando pero derrepente todo cambio y ahora estamos bien y tenemos una bb de 10 meses, mas bien yo creo que es cuestión de cada quien como lo tome por que estas separando de tu pareja que en algún momento amaste, tal vez sea tragedia o solo como algo normal pero yo estoy ya en contra del divorcio.

2006-10-12 20:07:31 · answer #3 · answered by magia 2 · 0 0

para mi es algo normal el divorcio ya que es la via mas sana por la que una pareja pueda terminar y lo recomiendo para aquellas parejas que ya no se entienden en ningun aspecto.

2006-10-12 19:08:18 · answer #4 · answered by ANY BRITTER 2 · 0 0

tragedia es aguantar el desamor, una vida conyugal triste sin sexo, ni respeto, ni amor, eso es una tragedia, el divorcio es una opcion de libertad y amor por ti mismo.

2006-10-12 18:41:31 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

En pleno s XXI como se lo veria como una tragedia??, es doloroso pero no tragico, es solucionable

2006-10-12 18:33:23 · answer #6 · answered by beita 2 · 0 0

Cuando la relacion de pareja es dificil y sin sentido yo lo veria como lo mejor que pudiera hacer en ese momento ya que la vida sigue y el divorcio es una solucion no un fracaso ni una tragedia tragedia es la muerte o una enfermedad que no tiene cura y pues no es normal porque cuando uno se casa no piensa en el divorcio sino en que va a tener una vida feliz.

2006-10-12 18:03:36 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

seria la peor tragedia. no quisiera nisiquiera pensarlo, pero supongo que es algo muy normal en nuestra sociedad.

solo hay una persona cercana a mi que se esta divorciando ( mi tia, despues de 24 anios de casada)

Espero nunca divorciarme aunque se que hay relaciones tan pero tan no saludables que mejor separados

2006-10-12 17:53:17 · answer #8 · answered by Jazhriel 3 · 0 0

No es una tragedia divorciarse,,lo que puede quedarte es una sensación de angustia o fracaso .Pero no en todos los casos,depende de la situación que haya motivado esa separación y si una de las dos personas sigue amando a la otra.
Yo me divorcié hace 15 años ,luego de un matrimonio de 21años con tres hijos hermosos ,concebidos con amor.en su momento yo lo amaba mucho ,pero luego la relación se fue desgastando y la infedilidad por parte de él hizo el resto.no pude -o no quize perdonarlo-.Soñaba con otra cosa para mi.Y luego de 3 años de separación apareció el gran amor de mi vida .Y volví a casarme.Pero esta vez no tropezé 2 veces con la misma piedra.No tengo hijos con él quien tampoco los tiene porque era soltero cuando lo conocí.Nos reamamos y creo que esta vez he encontrado la verdadera felicidad.Aprendí mucho de los errores pasados y no pienso volver a cometerlos.Con mi ex tenemos buena relación pero él -que gozaba con sus amoríos extramatrimoniales-sigue solo y no ha aprendido nada .Ahora me doy cuenta que es un pobre tipo y me horroriza pensar que podría haber terminado mis días junto a él.

2006-10-12 17:49:39 · answer #9 · answered by SOFIA 2 · 0 0

Tragedia,no,fracaso,tampoco,es mejor darlo que vivir como enemigo toda tu vida y ademas si tienes familia,ellos pagan la factura de sus errores y despues ellos buscan depues ese comportamiento,como si fuera un patron de conducta aquirida. Yo me divorcie hace 6 años,tengo 39 años y el primer año de de divorcio si te duele,por que es como una perdida para Ti,por que fueron sueños los que se te vinieron abajo,no fracazaron,solo no se dieron,pero eso no sinifica que sea una tragedia ni muho menos,se da uno el tiempo para reflexionar por ese error que uno tuvo con su pareja,la otra parte del error es de ella,o de El,y de ello,aprender a no cometerlo otra vez.Asi es que lo mejor, si Tu pareja y Tu,no pueden solocionar sus diferencias,busquen ayuda profesional,y si con eso no se pudo,la mejor parte de eso,es que los pusieron lo mejor de cada uno ,y que eso sea su mejor esfuerzo,y queden mejor como amigos,Suerte

2006-10-12 17:39:46 · answer #10 · answered by cuayo 2 · 0 0

Para mi seria un golpe muy fuerte, pero seguramente saldria adelante.

2006-10-12 17:39:31 · answer #11 · answered by ? 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers