Si, existe, es el enemigo de Dios, que engañó a Eva, y engaña a todo el mundo, By
2006-10-12 07:19:24
·
answer #1
·
answered by *HALCÓN* 7
·
0⤊
0⤋
Por supuesto que existe, es un lugar muy calido y hermoso, dotado de todo el confort y de placeres !!!
2006-10-12 07:22:15
·
answer #2
·
answered by juliokrac 7
·
1⤊
0⤋
¿Es el infierno parte de la justicia divina?
¿Ha visto alguna vez a una persona torturar a otra? Esperamos que no. Atormentar a propósito a un ser humano es un acto repugnante y aborrecible. Ahora bien, ¿y si el torturador es Dios? ¿Puede concebirlo? Pues bien, eso es exactamente lo que implica la enseñanza del fuego del infierno, doctrina oficial de muchas religiones.
ImagÃnese por un momento esta espantosa escena. Están quemando a una persona en una plancha de hierro caliente. Desesperada de dolor, suplica a gritos que se compadezcan de ella, pero nadie la escucha. La tortura continúa sin parar hora tras hora y dÃa tras dÃa.
Independientemente del delito que hubiera cometido, ¿no sentirÃa lástima de ella? ¿Y qué decir de quien ordenó el tormento? ¿SerÃa posible afirmar que se trata de alguien amoroso? De ningún modo. El amor es misericordioso y compasivo. Los padres amorosos tal vez castiguen a sus hijos, pero jamás los torturarÃan.
Pese a todo, muchas religiones enseñan que Dios atormenta a los pecadores en las llamas eternas del infierno. Dicen que esta es la justicia divina. Si eso es verdad, ¿quién creó ese horrible lugar de tormento eterno? ¿Y quién es responsable de los atroces suplicios allà infligidos? La respuesta parece obvia. Si existe un lugar asÃ, Dios es su creador y, por tanto, responsable de lo que en él sucede.
¿Le es posible aceptar esa idea? La Biblia dice que “Dios es amor” (1 Juan 4:8). ¿AplicarÃa un Dios de amor una tortura que repugna a cualquier persona con un mÃnimo de decencia? Claro que no.
Una enseñanza irrazonable
A pesar de todo, mucha gente cree que los malvados irán al infierno, donde se les torturará por la eternidad. ¿Tiene sentido esta enseñanza? Los seres humanos no viven más que setenta u ochenta años. Aun en el caso de que alguien fuera extremadamente malvado durante toda su existencia, ¿serÃa justo castigarlo con el suplicio eterno? No. SerÃa muy injusto atormentar para siempre a un hombre en pago por la cantidad limitada de pecados que cometió durante su vida.
¿Quién conoce la verdad sobre lo que sucede cuando morimos? Solo Dios puede revelárnosla, y lo ha hecho en su Palabra escrita, la Biblia, a la que hicimos referencia antes. Esto es lo que dice: “Como muere [la bestia], asà muere [el hombre]; y todos tienen un solo espÃritu [...]. Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20). Aquà no se menciona el infierno. Al morir, los hombres vuelven al polvo, a la inexistencia.
Para que a alguien se le atormente, debe estar consciente. ¿Están conscientes los muertos? No. “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.” (Eclesiastés 9:5.) Es imposible que los muertos, que “no tienen conciencia de nada en absoluto”, sufran los tormentos del fuego del infierno.
Una doctrina nociva
Algunas personas afirman que la doctrina del infierno, sea verdadera o no, es útil. ¿Por qué? Porque —según dicen— sirve para disuadirnos de hacer lo malo. ¿Es cierto? Pues bien, ¿hay menos delito en los lugares donde la gente cree en el infierno? Claro que no. De hecho, la doctrina del infierno es muy nociva. ¿Aborrecerá la tortura quien cree que Dios atormenta a la gente? ¿Por qué deberÃa hacerlo? Los que creen en un dios cruel suelen ser igual de crueles que su dios.
Se mire por donde se mire, las personas razonables no pueden aceptar la existencia de los tormentos del infierno. Es una idea ilógica. La naturaleza humana la rechaza. Y lo más importante es que la Palabra de Dios no dice que exista un lugar asÃ. Cuando alguien muere, “vuelve a su suelo; en ese dÃa de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).
¿Cómo se castiga el pecado?
¿Significa lo que hemos explicado que no se nos sanciona por los pecados? No, no queremos decir eso. Nuestro santo Dios castiga a los pecadores, pero no los tortura. Y cuando se arrepienten, los perdona. ¿Cómo se castiga el pecado? La Biblia da una respuesta categórica: “El salario que el pecado paga es muerte” (Romanos 6:23). La vida es un regalo divino. Cuando pecamos, dejamos de merecer esa dádiva y morimos.
“¿Es eso justo? —tal vez se pregunte—. Todos morimos.” Tal hecho se debe a que somos pecadores. En realidad, nadie merece la vida. “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y asà la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habÃan pecado.” (Romanos 5:12.)
Tal vez en este momento esté pensando lo siguiente: “Si todos pecamos y morimos, ¿qué sentido tiene que intentemos ser virtuosos? Al parecer, a los que obran mal se les trata exactamente igual que a quienes procuran servir a Dios”. Pero no es asÃ. Aunque todos somos pecadores, Dios perdona a los que se arrepienten con sinceridad y luchan por cambiar. Recompensa nuestro empeño por ‘rehacer la mente’ y obrar bien (Romanos 12:2). Estas verdades son la base de una esperanza maravillosa.
La recompensa de los buenos
Cuando morimos, dejamos de existir, lo cual no significa que se haya acabado todo. El fiel Job sabÃa que irÃa a la tumba (Seol) cuando falleciera. Pero veamos lo que pidió en oración a Dios: “¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un lÃmite de tiempo y te acordaras de mÃ! Si un hombre fÃsicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? [...] Tú llamarás, y yo mismo te responderé” (Job 14:13-15).
Job creÃa que Dios lo recordarÃa y lo resucitarÃa si era fiel hasta la muerte. Esta era la convicción de todos los siervos de Dios de tiempos antiguos. Jesús mismo confirmó esta esperanza cuando dijo: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio” (Juan 5:28, 29).
¿Cuándo comenzará la resurrección? Según la Biblia, muy pronto. Las profecÃas bÃblicas indican que en 1914 este mundo entró en sus “últimos dÃas” (2 Timoteo 3:1). Dentro de muy poco, en lo que muchos llaman “el fin del mundo”, Dios quitará la maldad e instaurará un nuevo mundo bajo la gobernación celestial (Mateo, capÃtulo 24; Marcos, capÃtulo 13; Lucas, capÃtulo 21; Revelación [Apocalipsis] 16:14).
El resultado será un paraÃso por toda la Tierra, habitado por quienes han tratado sinceramente de servir a Dios. Los malvados, para los que no habrá lugar en el ParaÃso venidero, no se quemarán en el infierno. En el Salmo 37:10, 11 leemos: “El inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz”.
¿Es todo esto solo un sueño? No, es la promesa de Dios. La Biblia dice lo siguiente: “Oà una voz fuerte desde el trono decir: ‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado’” (Revelación 21:3, 4).
¿Cree usted estas palabras? DeberÃa hacerlo, pues lo que Dios dice siempre se cumple (IsaÃas 55:11). Lo instamos a aprender más sobre los propósitos divinos para la humanidad. Los testigos de Jehová le brindarán su ayuda encantados. Si la desea, puede escribir a una de las direcciones que aparecen a continuación.
Salvo que se indique lo contrario, todas las citas bÃblicas están tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.
En el islam, la Biblia consta de los libros conocidos como la Torá, los Salmos y el Evangelio. Al menos sesenta y cuatro versÃculos del Corán dicen que estos libros son la Palabra de Dios y recalcan la necesidad de leerlos y llevar a cabo sus mandamientos. Hay quien asegura que la Torá, los Salmos y el Evangelio han sido alterados, pero hacer tal afirmación equivale a decir que Dios no es capaz de conservar su Palabra.
2006-10-12 12:58:42
·
answer #3
·
answered by S/N 2
·
0⤊
0⤋
Se dice que cada quien crea su propio infierno. Por ejemplo. Si alguien se suicida no es que se valla al infierno, si no que al morir sigue creando un mundo con las mismas penas de las que deseaba huir, ya que es como una prueba, y al matarse la suspendió, y por ello después de muerto sigue creando tales escenas y dramas de igual forma, es por ello que crean su propio infierno. Y el diablo para muchos es una ángel caído que reto a Dios, y para otros son los egos que poseemos cada ser humano y se le pueden llamar Diablos.
Gracias bye!!
2006-10-12 12:34:19
·
answer #4
·
answered by Soria 5
·
0⤊
0⤋
El infierno no existe actualmente, la Biblia dice que arderá luego de la 2º venida de Cristo, y destruirá a los malos, por lo tanto no será un lugar de eterno tormento, ni estará presidido por el diablo, que también será destruido ahí.
En cuanto al diablo, él existe pero le hace creer a todo el mundo que no, muchas personas piensan que no puede existir un ser tan grotesco, con cuernos, cola, y un tridente en la mano, pero es que el diablo no es así. El fue un ángel poderoso, creado perfecto por Dios, pero quiso ocupar el lugar de Dios y fue expulsado del cielo, y ahora hace la guerra contra su Creador. Nos tiene de rehenes a nosotros y a nuestro mundo, por eso Cristo vino a morir para rescatarnos. Muchas veces el diablo se disfraza como ángel de luz. No te dejes engañar por él.
2006-10-12 07:47:03
·
answer #5
·
answered by chess fan 7
·
0⤊
0⤋
El infierno exìste asì como hay un cielo como dimensiones extracorpòreas de cada individuo y lo que llamamos Diablo es la representaciòn del mal que tambièn reside dentro de nosotros,no tienew forma definìda.
2006-10-12 07:35:50
·
answer #6
·
answered by prof.Neptunius 3
·
0⤊
0⤋
El infierno está en Avellaneda-Argentina (mas precisamente en la cancha de Independiente) y el diablo es el equipo de Independiente
2006-10-12 07:29:41
·
answer #7
·
answered by Daniel Don Torcuato 1
·
0⤊
0⤋
existen los POLOS OPUESTOS ...y el Diablo...es solo un enemigo de esta zona del espacio... hay una guerra que no conocemos bien los humanos ...y el malvado según ellos se llama Satàn
2006-10-12 07:28:38
·
answer #8
·
answered by el_eterico_viajero 2
·
0⤊
0⤋
(Creo que en los últimos días he respondido a esta pregunta como 10 veces.) podrías poner infierno en busqueda y allí de seguro vas a encontrar muchas respuestas...
Dios nos creo para que aprendamos a amarlo libremente. el quiere que lo amemos pero la primera condición del amor es que debe ser libre. entonces nos da la libertad de elegir amarlo o no. En un momento dado el hombre decidió que quería conocer el bien teniendo como referencia el mal (te acuerdas de Adán y Eva) . El diablo es un instrumento de Dios para hacerte entender lo que es el bien con relación al mal... del mismo modo que necesitas la luz para entender la oscuridad. o el frio para entender el calor. Cuando escojes el bien /amor te sientes feliz y en paz. cuando elijes no amar, entonces sientes miedo, ira y tristeza, se supone que por acierto/error tienes que aprender que el amor siempre es mejor. y eventualmente llegas a vivir constantemente en el amor (paraiso) si tu voluntariamente decides vivir en el no amor (infierno) pues vas a vivir en el miedo la ira y la tristeza. Tu tienes la decisión, nadie te manda allí.
2006-10-12 07:27:49
·
answer #9
·
answered by delfin,magico 6
·
0⤊
0⤋
dicen que no existiria el cielo sin el infierno
y no existiria Dios si no existiera el diablo.
Cada uno de nosotros hace su propio cielo y/o infierno
2006-10-12 07:25:54
·
answer #10
·
answered by Muasita 4
·
0⤊
0⤋
El vocablo Infierno si es usado en la biblia pero no con el mismo significado que la sociedad ha fomentado de que es un lugar en llamas y esclavizante de eterno tormento donde andas vagando.
El vocablo Infierno e lo mismo que el Hades y el Seol y ¿qué es esto? El Hades y el Seol significan la sepultura, el sepulcro común de la humanidad sólo que uno es hebreo (seol) y el otro griego (hades) en latín es infierno.Si tienes biblia fijate en Hechos 2: 27 y Salmos 16:10
2006-10-12 07:25:45
·
answer #11
·
answered by pame v 1
·
0⤊
0⤋