creo que murder ya ha dicho todo lo que hay que decir. en mi opinión toda relación sexual entre adultos maduros con consentimiento de los participantes es legítima
2006-10-11 20:07:44
·
answer #1
·
answered by muf 5
·
1⤊
4⤋
tu que crees
o lo haces ¿es natural?
y las mujeres para que fueron creadas
¡que paso!
fallo el creador o el hombre
elige tu
2006-10-13 20:51:36
·
answer #2
·
answered by aromanpe 4
·
2⤊
0⤋
¿Qué enseña la Biblia acerca de la práctica de la homosexualidad? Está en la Biblia, Romanos 1:26-27, "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío".
¿Es la práctica de la homosexualidad un pecado? Está en la Biblia, Levítico 18:22, "No te echarás con varón como con mujer; es abominación".
¿Puede un homosexual activo ir al cielo? Está en la Biblia, 1 Corintios 6:9, "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones".
Al igual que los otros pecadores, los que practican la homosexualidad son llamados al arrepentimiento. Está en la Biblia, 1 Timoteo 1:10-11, "Para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado".
Los pecados de toda índole deben abandonarse y luego pedir el perdón de Dios. Está en la Biblia, 1 Corintios 6:11, "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios".
Hay esperanza para el que practica la homosexualidad. Está en la Biblia, 1 Corintios 10:13, "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".
Si usted practica la homosexualidad, ¿qué debe hacer? Primero, reconocer su pecado. Está en la Biblia, Salmo 51:2-4, "Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado".
Segundo, pida perdón por su pecado -Dios dice que usted puede comenzar de nuevo. Está en la Biblia, Salmo 51:7-12, "Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, Oh Dios, un corazón limpio, y renueva en espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente".
Tercero, crea que Dios lo ha perdonado y abandone el sentimiento de culpabilidad. Está en la Biblia, Salmo 32:1-6, "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él".
2006-10-12 16:20:38
·
answer #3
·
answered by Pensador 4
·
2⤊
0⤋
depende para que sea, si es para una relacion en parejas, si es pecado, si es para amigos, no lo es.
2006-10-17 18:37:10
·
answer #4
·
answered by marie204 1
·
1⤊
0⤋
SI. SI ESPECADO YO SOLO TENGO 11 AÑOS Y ACE POKO ENPECE A CONOCER DE DIOS Y LA VERDD ESTOY ENCANTADA KN SU AMOR, Y AUNK SOY PEKEÑA Y MI FAMILY NI MIS AMIGOS OPINAN IGUAL K YO VOY ACER FIEL A LA PALABRA DE DIOS PORK SE K KNDO LLEGE MI ORA EL CIELO M ESTARA ESPERANDO, Y VOYA LLEGAR VIRGEN Y NSEÑAR LO POKO K SE AL MUNDO PARA K ELLOS TAMBIEN SEAN SALVOS.
2006-10-17 16:39:47
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Partiendo de la base de que soy ateo,pero se de lo que te estoy hablando,te voy a decir lo que opinan los cristianos.
Ninguno,mientras no haya sexo ni ninguna conducta social conocida asociada a ella.Esto,en nuestra sociedad incluye los besos y todo aquello con connotación sexual o afectiva de pareja que se te ocurra.Puedes amarlo todo lo que quieras,como se quiere a un hermano.Y por cierto,ayuntar si significa también tener relacciones sexuales.
2006-10-13 19:48:39
·
answer #6
·
answered by Dani 5
·
1⤊
0⤋
ES PECADO MORTAL
2006-10-12 05:38:21
·
answer #7
·
answered by wantanamera 2
·
2⤊
1⤋
Del diccionario de la Real Academia Española:
ayuntamiento.
(De ayuntar).
1. m. Acción y efecto de ayuntar o ayuntarse.
2. m. Corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.
3. m. casa consistorial.
4. m. junta (ǁ reunión de personas para tratar algún asunto).
5. m. COITO*
*Mayúsculas mías.
Como puedes ver, SÍ significa relación sexual.
2006-10-12 03:09:53
·
answer #8
·
answered by phoerminx 5
·
2⤊
1⤋
pregunta a uno que lo haya hecho
2006-10-17 16:46:40
·
answer #9
·
answered by magnate1 4
·
0⤊
0⤋
ahhh!! entonces los SACERDOTES que abusan de menores pecan? WOW!!! entonces si ellos lo hacen que veneran tanto a su dios!! ah a lo mejor es el dicho.a sus seguidores.. HAS LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO? que hipocrecia, y lo peor que la gente cae en las mentiras de estos predatores de inocentes .....
2006-10-16 23:29:55
·
answer #10
·
answered by Lil 6
·
0⤊
0⤋
El punto de vista bÃblico
¿Aprueba Dios
los matrimonios homosexuales?
Tema relacionado:
¿Tienen algo de malo las relaciones sexuales prematrimoniales?
DURANTE la ceremonia eclesiástica, un famoso obispo episcopaliano tiene frente a él a dos hombres que, de pie y tomados de la mano, formulan un “pacto [...] ante Dios y la Iglesia”. El prelado, que luce vestiduras blancas con ornamentos dorados, bendice públicamente la unión. Al final, los contrayentes se besan y abrazan, al tiempo que los concurrentes se levantan y los ovacionan. Según el obispo, tales relaciones homosexuales “son santas y merecen que se bendigan, [...] merecen que se reconozca su carácter sagrado”.
Sin embargo, otros dirigentes religiosos se oponen rotundamente a dichos enlaces. “Nos perturba sobremanera la decisión [del obispo]”, señaló Cynthia Brust, portavoz del Concilio Anglicano Americano, integrado por episcopalianos conservadores. “Bendecir uniones homosexuales —añadió— contradice las claras doctrinas bÃblicas sobre el matrimonio y la sexualidad, [...] [la cual] debe limitarse al hombre y la mujer unidos en santo matrimonio.”
La apasionada polémica sobre este particular no se circunscribe al ámbito religioso. Por todo el mundo se escuchan acalorados debates polÃticos, ya que están en juego importantÃsimas cuestiones sociales, polÃticas y económicas que abarcan aspectos tales como pensiones, cobertura médica del cónyuge e impuestos.
Los asuntos que implican derechos civiles y reconocimientos legales suelen ser muy complejos y tienden a dividir a la opinión pública. Además, los cristianos verdaderos evitan con mucho cuidado las discusiones polÃticas, pues desean mantenerse neutrales (Juan 17:16).* Ahora bien, hay personas que, si bien respetan la Biblia, no saben qué opinar acerca de la homosexualidad y los casamientos entre personas del mismo sexo. ¿Qué piensa usted sobre los matrimonios homosexuales? ¿Cuál es el criterio divino acerca de la unión marital? ¿Cómo puede influir la actitud de uno en su relación con Dios?
El Creador establece la norma
Mucho antes de que los gobiernos decidieran promulgar leyes que regularan el matrimonio, nuestro Creador ya las habÃa establecido. Dice el primer libro de la Biblia: “El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne” (Génesis 2:24). Con respecto a la palabra hebrea traducida como “esposa”, el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de W. E. Vine, explica que “señala a cualquier persona del sexo femenino”. Más tarde, Jesús confirmó que los cónyuges tienen que ser “macho y hembra” (Mateo 19:4).
Por consiguiente, Dios estipuló que el matrimonio fuese una unión Ãntima de carácter permanente entre hombre y mujer. Ambos seres están diseñados para complementarse a fin de satisfacer mutuamente sus necesidades y deseos de orden emocional, espiritual y sexual.
La conocida historia bÃblica de Sodoma y Gomorra revela el criterio divino acerca de la homosexualidad. Dios declaró: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave” (Génesis 18:20). El grado de depravación al que habÃan llegado estas ciudades se manifestó cuando el justo Lot recibió a dos visitantes. “Los hombres de Sodoma [...] cercaron la casa, desde el muchacho hasta el viejo, toda la gente en una chusma. Y siguieron llamando a Lot y diciéndole: ‘¿Dónde están los hombres que entraron contigo esta noche? Sácanoslos para que tengamos ayuntamiento con ellos’.” (Génesis 19:4, 5.) Las Escrituras añaden que “los hombres de Sodoma eran malos, y eran pecadores en extremo contra Jehová” (Génesis 13:13).
Aquellos hombres “se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones” (Romanos 1:27). HabÃan “ido en pos de carne para uso contranatural” (Judas 7). En los paÃses donde hay constantes campañas en pro de los derechos homosexuales, quizás haya quienes objeten a que se aplique el calificativo contranatural a la conducta homosexual. Pero ¿acaso no es Dios el árbitro supremo en lo que respecta al orden natural? Pues bien, él dio este mandato a su pueblo: “No debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable” (LevÃtico 18:22).
Somos responsables ante Dios
La Biblia es muy clara: Dios no acepta ni pasa por alto las relaciones homosexuales. Lo mismo ocurre con las personas que “aprueban a quienes las practican” (Romanos 1:32, Nueva Versión Internacional). Y el que se celebre un “matrimonio” no las convierte en algo decente. Dios requiere que “el matrimonio sea honorable entre todos”, lo que excluye las uniones homosexuales, que él encuentra detestables (Hebreos 13:4).
Con la ayuda divina es posible que las personas “se abstengan de la fornicación” —término que incluye los actos homosexuales— y sepan “tomar posesión de su propio vaso en santificación y honra” (1 Tesalonicenses 4:3, 4). Hay que reconocer que no siempre es fácil. Gerardo,# quien llevó un estilo de vida homosexual, dijo: “CreÃa que no iba a poder cambiar nunca”. Pero lo hizo, ayudado por “el espÃritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11). Gerardo comprobó que para Jehová no hay problemas insuperables. En efecto, Dios puede darnos la fuerza y la ayuda que precisamos para atenernos a sus preceptos y asà recibir su bendición (Salmo 46:1).
2006-10-16 09:27:00
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋