English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Se dijo que el Emperador Constantino utilizó la doctrina cristiana a favor de sus intereses políticos al censurar la homosexualidad ,cosa común y por tanto una manifestación mas de la masculinidad de los hombres de aquella época del Imperio Romano.

2006-10-11 18:42:14 · 27 respuestas · pregunta de Carlosky 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

27 respuestas

YO creo que lo llamaba de otra forma como SODOMIZAR
en la actualidad se usa ese termino todavia cuando un violador viola por el chiquis a alguien, los noticieros no puede decir las palabrotas asi verdad .....se cogieron a alguien por el cu.lo.
sino lo dicen como mas escuela algo como asi y violador sodomizo a su victa.
...
...

2006-10-11 18:52:58 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 2

¿Qué enseña la Biblia acerca de la práctica de la homosexualidad? Está en la Biblia, Romanos 1:26-27, "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío".

¿Es la práctica de la homosexualidad un pecado? Está en la Biblia, Levítico 18:22, "No te echarás con varón como con mujer; es abominación".

¿Puede un homosexual activo ir al cielo? Está en la Biblia, 1 Corintios 6:9, "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones".

Al igual que los otros pecadores, los que practican la homosexualidad son llamados al arrepentimiento. Está en la Biblia, 1 Timoteo 1:10-11, "Para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado".

Los pecados de toda índole deben abandonarse y luego pedir el perdón de Dios. Está en la Biblia, 1 Corintios 6:11, "Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios".

Hay esperanza para el que practica la homosexualidad. Está en la Biblia, 1 Corintios 10:13, "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar".

Si usted practica la homosexualidad, ¿qué debe hacer? Primero, reconocer su pecado. Está en la Biblia, Salmo 51:2-4, "Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado".

Segundo, pida perdón por su pecado -Dios dice que usted puede comenzar de nuevo. Está en la Biblia, Salmo 51:7-12, "Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, Oh Dios, un corazón limpio, y renueva en espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente".

Tercero, crea que Dios lo ha perdonado y abandone el sentimiento de culpabilidad. Está en la Biblia, Salmo 32:1-6, "Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él".

2006-10-12 16:21:30 · answer #2 · answered by Pensador 4 · 1 0

por supuesto que no es un pecado! es solo una elección sexual!
saludos.

2006-10-12 01:53:34 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 1

Mas que un pecado, es una abominacion (biblicamente hablando, claro) . En el Antiguo Testamento encontraras que Dios prohibe que el hombre se "acueste" o tenga intimidad con otro hombre y tambien la destruccion de Sodoma y Gomorra, fue por la homosexualidad que habia en aquellos tiempos en esa ciudad. De alli viene el termino sodomia en la actualidad que es usado mayormente por los homosexuales.

Quizas el nombre no existia, pero el concepto como tal, ha sido rechazado por la biblia desde el principio. OJO estoy dando respuesta fundamentada. Eso no quiere decir que no respeto a las personas que lo practican.

2006-10-12 01:46:33 · answer #4 · answered by Nefertari 6 · 2 1

Ser homosexual no es pecado, practicar la homosexualidad es un pecado.

2006-10-15 22:54:36 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

el tal jesus es un cuento:http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AicqgzC_UGxpr6tmpJOVXGNo.gt.?qid=20061007185214AAyevWp
vive tranquilo y sigue creyendo en el amor no por lo que te dijeron sino porque estes convencido que es lo unico que nos salvara.
Lo mismo el infierno ,otro invento para manipularnos a todos como niños:http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AtDxCa2yMkTlB_F3T_BfXU5o.gt.?qid=20061005190700AAxUmNW

2006-10-15 16:41:56 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

El punto de vista bíblico

¿Aprueba Dios
los matrimonios homosexuales?

Tema relacionado:

¿Tienen algo de malo las relaciones sexuales prematrimoniales?
DURANTE la ceremonia eclesiástica, un famoso obispo episcopaliano tiene frente a él a dos hombres que, de pie y tomados de la mano, formulan un “pacto [...] ante Dios y la Iglesia”. El prelado, que luce vestiduras blancas con ornamentos dorados, bendice públicamente la unión. Al final, los contrayentes se besan y abrazan, al tiempo que los concurrentes se levantan y los ovacionan. Según el obispo, tales relaciones homosexuales “son santas y merecen que se bendigan, [...] merecen que se reconozca su carácter sagrado”.

Sin embargo, otros dirigentes religiosos se oponen rotundamente a dichos enlaces. “Nos perturba sobremanera la decisión [del obispo]”, señaló Cynthia Brust, portavoz del Concilio Anglicano Americano, integrado por episcopalianos conservadores. “Bendecir uniones homosexuales —añadió— contradice las claras doctrinas bíblicas sobre el matrimonio y la sexualidad, [...] [la cual] debe limitarse al hombre y la mujer unidos en santo matrimonio.”

La apasionada polémica sobre este particular no se circunscribe al ámbito religioso. Por todo el mundo se escuchan acalorados debates políticos, ya que están en juego importantísimas cuestiones sociales, políticas y económicas que abarcan aspectos tales como pensiones, cobertura médica del cónyuge e impuestos.

Los asuntos que implican derechos civiles y reconocimientos legales suelen ser muy complejos y tienden a dividir a la opinión pública. Además, los cristianos verdaderos evitan con mucho cuidado las discusiones políticas, pues desean mantenerse neutrales (Juan 17:16).* Ahora bien, hay personas que, si bien respetan la Biblia, no saben qué opinar acerca de la homosexualidad y los casamientos entre personas del mismo sexo. ¿Qué piensa usted sobre los matrimonios homosexuales? ¿Cuál es el criterio divino acerca de la unión marital? ¿Cómo puede influir la actitud de uno en su relación con Dios?

El Creador establece la norma
Mucho antes de que los gobiernos decidieran promulgar leyes que regularan el matrimonio, nuestro Creador ya las había establecido. Dice el primer libro de la Biblia: “El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne” (Génesis 2:24). Con respecto a la palabra hebrea traducida como “esposa”, el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de W. E. Vine, explica que “señala a cualquier persona del sexo femenino”. Más tarde, Jesús confirmó que los cónyuges tienen que ser “macho y hembra” (Mateo 19:4).

Por consiguiente, Dios estipuló que el matrimonio fuese una unión íntima de carácter permanente entre hombre y mujer. Ambos seres están diseñados para complementarse a fin de satisfacer mutuamente sus necesidades y deseos de orden emocional, espiritual y sexual.

La conocida historia bíblica de Sodoma y Gomorra revela el criterio divino acerca de la homosexualidad. Dios declaró: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave” (Génesis 18:20). El grado de depravación al que habían llegado estas ciudades se manifestó cuando el justo Lot recibió a dos visitantes. “Los hombres de Sodoma [...] cercaron la casa, desde el muchacho hasta el viejo, toda la gente en una chusma. Y siguieron llamando a Lot y diciéndole: ‘¿Dónde están los hombres que entraron contigo esta noche? Sácanoslos para que tengamos ayuntamiento con ellos’.” (Génesis 19:4, 5.) Las Escrituras añaden que “los hombres de Sodoma eran malos, y eran pecadores en extremo contra Jehová” (Génesis 13:13).

Aquellos hombres “se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones” (Romanos 1:27). Habían “ido en pos de carne para uso contranatural” (Judas 7). En los países donde hay constantes campañas en pro de los derechos homosexuales, quizás haya quienes objeten a que se aplique el calificativo contranatural a la conducta homosexual. Pero ¿acaso no es Dios el árbitro supremo en lo que respecta al orden natural? Pues bien, él dio este mandato a su pueblo: “No debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable” (Levítico 18:22).

Somos responsables ante Dios
La Biblia es muy clara: Dios no acepta ni pasa por alto las relaciones homosexuales. Lo mismo ocurre con las personas que “aprueban a quienes las practican” (Romanos 1:32, Nueva Versión Internacional). Y el que se celebre un “matrimonio” no las convierte en algo decente. Dios requiere que “el matrimonio sea honorable entre todos”, lo que excluye las uniones homosexuales, que él encuentra detestables (Hebreos 13:4).

Con la ayuda divina es posible que las personas “se abstengan de la fornicación” —término que incluye los actos homosexuales— y sepan “tomar posesión de su propio vaso en santificación y honra” (1 Tesalonicenses 4:3, 4). Hay que reconocer que no siempre es fácil. Gerardo,# quien llevó un estilo de vida homosexual, dijo: “Creía que no iba a poder cambiar nunca”. Pero lo hizo, ayudado por “el espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11). Gerardo comprobó que para Jehová no hay problemas insuperables. En efecto, Dios puede darnos la fuerza y la ayuda que precisamos para atenernos a sus preceptos y así recibir su bendición (Salmo 46:1).


--------------------------------------------------------------------------------

* Aun si las leyes del país donde viven están en conflicto con su conciencia educada por la Biblia, los testigos de Jehová no participan en protestas ni en ningún tipo de campañas políticas encaminadas a cambiar la legislación.

2006-10-15 12:54:25 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

no dijo Jesucristo "amaros los unos a los otros"? pudo decir, los unos a las otras y las otras a los unos, pero lo dijo así, según la biblia, así que podemos suponer que la homosexualidad es un mandamiento, no?

2006-10-14 22:28:44 · answer #8 · answered by muf 5 · 0 0

Según la biblia es pecado.Si crees que es un texto sagrado ya sabes lo que hacer.Sino leetelo que en menos de dos lineas que leas ya tienes la respuesta a tu pregunta.

PD:Entera no que tardas mucho,solo hasta que encuentres la respuesta :P

2006-10-13 20:31:04 · answer #9 · answered by Dani 5 · 0 0

MIRA HAY QUE HABLAR DE QUE ES PECADO.

PARA EMPEZAR COMER CARNE DE CERDO ES PECADO POR QUE SEGUN ELLOS ERA UN ANIMAL IMPURO .

CUANTOS CATOLICOS,CRISTIANOS,EVANGELICOS,TESTIGOS, NO HAN COMIDO CARNE DE CERDO POR LO MENOS UNA VEZ . PUES AL INFIERNO POR PECADORES,.

PECADO ERA TENER SEXO O AYUNTAMIENTO CON BESTIAS ( BESTIALISMO ) SI ERAN PASTORES SE PASABAN MESES PASTOREANDO SOLOS Y TENIAN A SU CHIVA O BORREGA PREFERIDA ESO ES PECADO AL INFIERNO POR PECADORES.

ERA PROHIBIDO TENER SEXO CON LA MUJER POR QUE ESTABA MESTRUANDO CUANDOS AHORA NO LO HACEN ANTES DESPUES Y DURANTE LA REGLA O POR DETROY PUES AL INFIERNO POR PECADORES .

SE ESPANTAN DE SODOMA Y GOMORRA QUE NO ME VENGAN A DECIR QUE POR LO MENOS UNA VEZ EN SU VIDA NO LO HAN HECHO POR ALLA ATRACITO ASI SEAN DE LA RELIGION QUE SEAN .PUES AL INFIERNIO POR PECADORES .

LA HOMOSEXUALIDAD ES TAN VIEJA COSTUMBRE COMO LO ES LA PROSTITUCION ,EL BESTIALISMO,PEDOFILIA DE LOS RELIGIOSOS ,EL ABORTO ,LA INFIDELIDAD ,

Y DE QUE DESTRUYERON SODOMA Y GOMORA A MI NO ME COSTA POR QUE YO NO ESTUVE AHI Y MUCHOS PASAJES DE LA BIBLIA SON INVENTADOS PARA CREAR MIEDO Y PODER DOMINAR A LOS INFELICES CREYENTES. PARA SACARLES EL DIEZMO ACASO JESUS NO SACO A LOS MERCADERES DEL TEMPLO . LUCRAR CON LA RELIGION QUE HACEN LAS RELIGIONES LUCRAN CON LOS SUVENIER LAS ESTAMPITAS LAS MEDALLAS LA VENTA DE BIBLIAS ETC.

SON TANTAS CONTRADICCIONES QUE NO ACABARIAMOS .

DEPENDE DE TI Y TUS CONCEPTOS PECADO ES ENGAÑAR A LOS DEMAS Y VIVIR A COSTILLLAS DEL DIEZMO .

HOY HASTA RESPIRAR ES PECADO .O SEA TODO LO QUE HAGAS LE ENCUENTRAN EL LADO MALO .

SI ERES GAY O NO TU ADELANTE Y SE FELIZ Y QUE CADA QUIEN VIVA Y DEJE VIVIR.

BUEN DIA

PARA EL DE ABAJO
QUE ES AYUNTAMIENTO MONTAR O COLOCAR ENCIMA

QUE ES FORNICAR TENER SEXO SIN FINES DE PROCREACION.

AFEMINADOS EN ESA EPOCA NO EXISTIA ESE TERMINO O SI . YA EXISTIAN LOS TRASVESTIS DRACKS ETC.

ENTONCES POR QUE EL ESPANTO

HAY FOSILES DE LOS CORINTIOS POR QUE LOS ESCRITOS APOCRIFOS DICEN OTRA COSA QUE SON REALES DE LA EPOCA .

LO QUE PASA QUE LA GENTE SE VA CON LA FINTA DE LA BIBLIA .
PERO ALLA ELLOS ADEMAS CORINTIOS 69 O 6.9 MUCHA CASUALIDAD NO CREEN PARA DESINNAR AL PECADO .

BAY

2006-10-12 09:47:38 · answer #10 · answered by D R I L O 6 · 1 1

el termino no tiene importancia, lo importante es el acto, y estos ACTOS son condenados e la biblia, leete la parte de sodoma y gomorra( esto es antees del imperio)
Se pueden nombrar tantas cosas que la gente usa para justificarse, pero no necesariamente significa que tengan razon o esten en lo correcto
muy veladamente se nombran las cosas, los terminos son irrelevantes

2006-10-12 03:19:00 · answer #11 · answered by ROM 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers