Si ella no lo hace ¿Por qué no lo hacen los pastores que se están haciendo millonarios en los Estados Unidos?
Yo se de muchas de las obras de la Iglesia aqui en America Latina. Tambien se de la labor del Opus Dei en Africa, asi que no sé de donde sacas tú que no se hace nada.
Vete a vivir a Africa y luego nos cuentas qué tal estan las cosas allá, mi hermana personalmente ha conocido a muchas personas Africanas beneficiadas por la Iglesia y su labor benefica.
2006-10-11 17:25:33
·
answer #1
·
answered by Artemis 3
·
0⤊
1⤋
PORQUE ESE ASUNTO NO LE CORRESPONDE A LA IGLESIA, SINO A LOS GOBIERNOS, ADEMAS NO SOLO LA IGLESIA CATOLICA PODRIA AYUDAR, SINO MUCHAS RELIGIONES QUE ACUSAN A LA IGLESIA CATOLICA, Y SON LOS PRIMEROS EN HACER NEGOCIO EN NOMBRE DE DIOS, MUCHAS SEUDO RELIGIONES, LES IMPORTA MAS EL DINERO QUE EN SUS CREYENTES. ASI QUE NO HABLES DE MAS PORQUE SOLO QUIERES VER LO QUE QUIERES VER, Y NO VES MAS ALLA DE TU NARIZ.
2006-10-12 00:29:47
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
A este ca.bron de seguro que lo violó un cura !! ... y lo peor que le quedo gustando.
2006-10-12 06:23:42
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El vaticano no debería de existir, todo ese lujo lo han sacado gracias a las palabras de Cristo y el lo dejo todo para los pobres Benedicto es un sin vergüenza que esta utilizando la fe ciega de mucha gente.
2006-10-12 03:05:04
·
answer #4
·
answered by _Mara_♥ 2
·
0⤊
0⤋
En Africa se hallan cientos de hermanos y hermanas pertenecientes a distintas congregaciones catolicas, que ayudan a todos aquellos que lo necesitan. De hecho hay muchas misiones, que no solo se ocupan de lo espiritual, sino tambien de lo material. De todos modos, hay un punto que creo que debe tomarse en cuenta: no es funcion de la Iglesia Catolica (ni de ningun otro credo) resolver los problemas que hay en frica o en otros lugares del mundo (aunque este bien que ayuden). Los que deben resolver esas cuestiones son los gobiernos, y es a ellos, junto con los organismos internacionales, los que merecen el reclamo que vos haces.
2006-10-12 02:20:15
·
answer #5
·
answered by marianadiaz_78 4
·
0⤊
0⤋
Cómo sostienes la mentira, tú nos llamas mentirosos... lo haces sin culpa, es que no te has enterado de esto...
San Daniel Comboni (1831-1881)
Hijo de campesinos pobres, llegó a ser el primer Obispo de Africa Central y uno de los más grandes misioneros de la historia de la Iglesia.
La vida de Comboni nos muestra que, cuando Dios interviene y encuentra una persona generosa y disponible, se realizan grandes cosas.
Hijo único - padres santos
Daniel Comboni nace en Limone sul Garda (Brescia, Italia) el 15 de marzo de 1831, en una familia de campesinos al servicio de un rico señor de la zona. Su padre Luigi y su madre Domenica se sienten muy unidos a Daniel, que es el cuarto de ocho hijos, muertos casi todos ellos en edad temprana. Ellos tres forman una familia unida, de fe profunda y rica de valores humanos, pero pobre de medios materiales. La pobreza de la familia empuja a Daniel a dejar el pueblo para ir a la escuela a Verona, en el Instituto fundado por el sacerdote don Nicola Mazza para jóvenes prometedores pero sin recursos.
Durante estos años pasados en Verona Daniel descubre su vocación sacerdotal, cursa los estudios de filosofÃa y teologÃa y, sobre todo, se abre a la misión de Africa Central, atraÃdo por el testimonio de los primeros misioneros del Instituto Mazza que vuelven del continente africano. En 1854, Daniel Comboni es ordenado sacerdote y tres años después parte para la misión de Africa junto a otros cinco misioneros del Istituto Mazza, con la bendición de su madre Domenica que llega a decir: «Vete, Daniel, y que el Señor te bendiga».
En el corazón de Africa - con Africa en el corazón
Después de cuatro meses de viaje, el grupo de misioneros del que forma parte Comboni llega a Jartum, la capital de Sudán. El impacto con la realidad Africana es muy fuerte. Daniel se da cuenta en seguida de las dificultades que la nueva misión comporta. Fatigas, clima insoportable, enfermedades, muerte de numerosos y jóvenes compañeros misioneros, pobreza de la gente abandonada a si misma, todo ello empuja a Comboni a ir hacia adelante y a no aflojar en la tarea que ha iniciado con tanto entusiasmo. Desde la misión de Santa Cruz escribe a sus padres: «Tendremos que fatigarnos, sudar, morir; pero al pensar que se suda y se muere por amor de Jesucristo y la salvación de las almas más abandonadas de este mundo, encuentro el consuelo necesario para no desistir en esta gran empresa».
Asistiendo a la muerte de un joven compañero misionero, Comboni no se desanima y se siente confirmado en la decisión de continuar su misión: «Africa o muerte!».
Cuando regresa a Italia, el recuerdo de Africa y de sus gentes empujan a Comboni a preparar una nueva estrategia misionera. En 1864, recogido en oración sobre la tumba de San Pedro en Roma, Daniel tiene una fulgurante intuición que lo lleva a elaborar su famoso «Plan para la regeneración de Africa», un proyecto misionero que puede resumirse en la expresión «Salvar Africa por medio de Africa», fruto de su ilimitada confianza en las capacidades humanas y religiosas de los pueblos africanos.
Un Obispo misionero original
En medio de muchas dificultades e incomprensiones, Daniel Comboni intuye que la sociedad europea y la Iglesia deben tomarse más en serio la misión de Africa Central. Para lograrlo se dedica con todas sus fuerzas a la animación misionera por toda Europa, pidiendo ayudas espirituales y materiales para la misión africana tanto a reyes, obispos y señores como a la gente sencilla y pobre. Y funda una revista misionera, la primera en Italia, como instrumento de animación misionera.
Su inquebrantable confianza en el Señor y su amor a Africa llevan a Comboni a fundar en 1867 y en 1872 dos Institutos misioneros, masculino y femenino respectivamente; más tarde sus miembros se llamarán Misioneros Combonianos y Misioneras Combonianas.
Como teólogo del Obispo de Verona participa en el Concilio Vaticano I, consiguiendo que 70 obispos firmen una petición en favor de la evangelización de Africa Central (Postulatum pro Nigris Africæ Centralis).
El 2 de julio de 1877, Comboni es nombrado Vicario Apostólico de Africa Central y consagrado Obispo un mes más tarde. Este nombramiento confirma que sus ideas y sus acciones, que muchos consideran arriesgadas e incluso ilusorias, son eficaces para el anuncio del Evangelio y la liberación del continente africano.
Durante los años 1877-1878, Comboni sufre en el cuerpo y en el espÃritu, junto con sus misioneros y misioneras, las consecuencias de una sequÃa sin precedentes en Sudán, que diezma la población local, agota al personal misionero y bloquea la actividad evangelizadora.
La cruz como «amiga y esposa»
En 1880 Comboni vuelve a Africa por octava y última vez, para estar al lado de sus misioneros y misioneras, con el entusiasmo de siempre y decidido a continuar la lucha contra la esclavitud y a consolidar la actividad misionera. Un año más tarde, puesto a prueba por el cansancio, la muerte reciente de varios de sus colaboradores y la amargura causada por acusaciones infundadas, Comboni cae enfermo. El 10 de octubre de 1881, a los 50 años de edad, marcado por la cruz que nunca lo ha abandonado «como fiel y amada esposa», muere en Jartum, en medio de su gente, consciente de que su obra misionera no morirá. «Yo muero –exclama– pero mi obra, no morirá».
Comboni acertó. Su obra no ha muerto. Como todas las grandes realidades que « nacen al pie de la cruz », sigue viva gracias al don que de la propia vida han hecho y hacen tantos hombres y mujeres que han querido seguir a Comboni por el camino difÃcil y fascinante de la misión entre los pueblos más pobres en la fe y más abandonados de la solidaridad de los hombres.
Fechas más importantes
— Daniel Comboni nace en Limone sul Garda (Brescia, Italia) el 15 de marzo de 1831.
— Consagra su vida a Africa en 1849, realizando un proyecto que lo lleva a arriesgar la vida varias veces en las difÃciles expediciones misioneras desde 1857, que es cuando va por primera vez a Africa.
— El 31 de diciembre de 1854, año en que se proclama el dogma de la Inmaculada Concepción de MarÃa, es ordenado sacerdote por el Beato Juan Nepomuceno Tschiderer, Obispo de Trento.
— En 1864 escribe un Plan fundado sobre la idea de « salvar Africa por medio de Africa », que demuestra la confianza que Comboni tiene en los africanos, pensando que serán ellos los protagonistas de su propia evangelización (Plan de 1864).
— Fiel a su consigna « Africa o muerte », no obstante las dificultades sigue con su Plan fundando, en 1867, el Instituto de los Misioneros Combonianos.
— Voz profética, anuncia a toda la Iglesia, sobre todo en Europa, que ha llegado la hora de evangelizar a los pueblos de Africa. No teme presentarse, como simple sacerdote que es, a los Obispos del Concilio Vaticano I, pidiéndoles que cada Iglesia local se comprometa en la conversión de Africa (Postulatum, 1870).
— Demostrando un valor fuera de lo común, Comboni consigue que también las religiosas participen directamente en la misión de Africa Central, siendo el primero en tomar tal iniciativa. En 1872, funda un Instituto de religiosas dedicadas exclusivamente a la misión: las Hermanas Misioneras Combonianas.
— Gasta todas sus energÃas por los africanos y lucha con tesón para que sea abolida la esclavitud.
— En 1877, es consagrado Obispo nombrado Vicario Apostólico de Africa Central.
— Muere en Jartum, Sudán, abatido por las fatigas y cruces, en la noche del 10 de octubre de 1881.
— El 26 de marzo de 1994, se reconoce la heroicidad de sus virtudes.
— El 6 de abril de 1995, se reconoce el milagro realizado por su intercesión en una muchacha afrobrasileña, la joven MarÃa José de Oliveira Paixão.
— El 17 de marzo de 1996, es beatificado por el Papa Juan Pablo II en la BasÃlica de San Pedro de Roma.
— El 20 de diciembre 2002, se reconoce el segundo milagro realizado por su intercesión a una madre musulmana del Sudán, Lubna Abdel Aziz.
— El 5 de octubre de 2003, es canonizado por el Papa Juan Pablo II en la BasÃlica de San Pedro de Roma.
Los misioneros combonianos son de los mejor formados que pueda haber conocido, conozco uno que hubo de estudiar doce años para ir a misionar... están desperdigados por toda Ãfrica.
2006-10-12 01:30:56
·
answer #6
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
1⤊
1⤋
acaso cuando has visto un cura o una monja en bus??? ellos necesitan andarse en las mejores camionetas, y el lujo desmedido del vaticano mientras cada dia mueren miles de personas a causa de la hambruna, por supuesto viendo eso se invento el sr. Martin Lutero otra serie de religiones mas frescas donde igual se gana dinerito y de ayudas no se da nada, acaso lo que hacen las organizaciones es suficiente?? no era supuestamente Jesus quien alimentaba las multitudes??? pero nooo la iglesia solo se alimenta a si misma por eso cada vez los curas mas gordos, fofos y malvados...
2006-10-12 01:19:30
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
como sostienes tu tanto odio?
lastima por ti que eres tan resentido y sigues escribiendo las cosas que otros te dicen al oido,
En principio no es deber de la iglesia aissitir a los refugiados en africa, para eso hay organismos de las naciones unidas creados para tal fin.
La iglesia de todos modos cumple funciones humanitarias en lugares donde nadie mas los hace, y nunca ha sido reconocida por ello, pero eso es muy cristiano, puesto que tu no eres cristiano, no sabes que cristo ha dicho que no hay que jactarse de las obras de caridad, si mi mano derecha da algo, que la izquierda no se entere.
No hay porque mencionar las buenas obras que realiza la iglesia, solo basta con que se haga y punto. La iglesia no necesita de tu reconocimiento, al contrario de ti que necesitas del reconocimiento que todos los que te respondemos te damos.
Yo personalmente lo hago para ver si eso te hace feliz un momento y se te ablanda el corazon y dejas entrar al dios verdadero en el, y ademas para que con tus mentiras no puedas confundir a otro joven que lea lo que aqui escribes
2006-10-12 00:54:01
·
answer #8
·
answered by tuque piensas 2
·
0⤊
0⤋
¿Y como sabes que no lo hacen? hablar por hablar, como los loros, no es bueno. Tampoco lo es tu pensamiento implicito en tu pregunta. Para emitir juicios de valor hay que estudiar mucho.¿,te acuerdas "el que este libre culpa....."?Porque no empiezas tu.? No te vayas tan lejos, Acaso ayudas al pobrecito de tu cuadra? o de tu barrio?mmmmmmm......Ensuciar por ensuciar se llama "diarrea mental". Sinceramente espero que no la padezcas.
2006-10-12 00:40:02
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Hola COMO SOSTIENES LA MENTIRA?. Es muy posible que yo sea un absoluto ignorante, entonces, ¿cuándo la iglesia implementó doctrinariamente que con su propio dinero se le dé de comer a los refugiados?. Saludos.
2006-10-12 00:33:46
·
answer #10
·
answered by Pablo D de General Villegas 7
·
0⤊
0⤋
evidentemente, no conoces nada de la iglesia, ni de la historia...
te sugiero que acudas a las fuentes, y que no caigas en lugares comunes...
2006-10-12 00:33:40
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋