English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías
4

2006-10-11 11:37:36 · 25 respuestas · pregunta de tv.com 1 en Arte y humanidades Filosofía

25 respuestas

Creo que si, pero no se cual de todos es

2006-10-11 11:44:33 · answer #1 · answered by Anonymous · 3 0

Nunca DUDES de DUDAR....!

2006-10-11 18:40:58 · answer #2 · answered by Nieves 2 · 1 0

si existe o no siempre es una cuestión de enfoque......

si existe, va a existir mas allá de que seamos conscientes de el o no..........

y si no existe no existirá hagamos lo que hagamos....

esa pregunta siempre se la hago a la madre tierra y siempre me responde en su idioma... con sus leyes...
tambien le pregunto al sol y a la luna.......

a veces con mirar un amanecer es suficiente...................

2006-10-14 11:35:02 · answer #3 · answered by zamaranza 3 · 0 0

Para mì es absolutamente entendible y claro que dios no existe, y no necesito probarlo empìricamente para saber que eso es cierto, asì como no necesito probar empìricamente para tener la certeza de que un cìrculo cuadrado no existe tampoco. Esto es, que basàndome simplemente en razonamientos y no en experimentos puedo demostrar que dios no existe, asì como hacen las matemàticas, que parte de sus demostraciones no se basan en experimentos Pero tal parece que para la mayorìa de los agnosticos sobretodo, la "certeza" implica tener pruebas tangibles, en ese caso entonces efectivamente, nadie puede tener la certeza de que dios existe o no. Si dios existiera no haria falta probar su existencia. Si dios no existe, no hay còmo probarlo tangiblemente. Porque para todo lo que es inexistente, no se puede probar su inexistencia. Si no existe, no es tangible ni susceptible a experimentaciòn, y si para probar es necesario la comprobaciòn experimental, es obvio que es imposible experimentar en algo que no existe. O sea, si no existe un objeto de estudio, no se puede hacer un estudio del objeto.Si no existe algo, no se puede probar que no existe, porque para probar, es necesario la experimentaciòn tangible, pero como lo que no existe no es tangible (precisamente porque no existe), entonces no se puede hacer ninguna prueba experimental. ¿Què còmo podemos saber que no existe si no lo podemos probar? les pregunto, ¿còmo pueden saber que los crispolitios azules de 7 patas y 4 ojos no existen? ¿ dudarìan de su existencia o negarìan su existencia? porque si lo dudan, entonces les darìan posibilidad a que exista cualquier cosa supranatural extraordinaria que se pueda imaginar, y para mì, personalmente, eso es estar casi alucinando.

2006-10-12 00:21:21 · answer #4 · answered by Rosanna 3 · 0 0

Me parece que Dios solo existe, en la mente de quienes creen, que el existe.

2006-10-11 22:50:55 · answer #5 · answered by Mandi 2 · 0 0

Lamentablemente no.

2006-10-11 22:31:08 · answer #6 · answered by Silenciero 2 · 0 0

Al igual que el aire que no lo vez pero lo sientes, asi mismo es Dios.

2006-10-11 18:49:52 · answer #7 · answered by Baby of God 2 · 0 0

dime hijo mio en que te puedo servir

2006-10-11 18:48:27 · answer #8 · answered by elvenas 2 · 0 0

QUE PREGUNTA!!!
CLARO QUE EXISTE. O PIENSAS QUE SOMOS FABRICADOS EN SERIE, EN UNA MAQUILADORA NORCOREANA?

2006-10-11 18:48:19 · answer #9 · answered by Gemy curiosa 3 · 0 0

SEGÚN un libro coreano que analiza 31 razones por las que los jóvenes abandonan la Iglesia, un gran número de ellos deja de asistir a los servicios religiosos debido a que no encuentra respuestas satisfactorias a preguntas como “¿Por qué sufre la gente que cree en Dios?” o “¿Por qué tenemos que aceptar todas las enseñanzas de la Iglesia si muchas resultan confusas y contradictorias?”.

Decepcionados por las contestaciones que les dan los clérigos, muchos llegan a la conclusión de que la Biblia no contiene la respuesta. Cuando un ministro religioso solo se basa en su opinión personal para dar una explicación, Dios y la Biblia suelen malentenderse o hasta provocar rechazo.

Así le pasó a Abel, educado como luterano en Sudáfrica, quien recuerda: “La Iglesia enseña que Dios ‘se lleva’ a todo el que muere. Pero yo no comprendía cómo un Dios de amor podía dejar a los niños sin sus padres. En la zona rural de África donde me crié, no sacrificábamos una gallina hasta que sus pollitos hubieran crecido. Si descubríamos que una vaca estaba preñada, posponíamos su matanza hasta que el ternero hubiera nacido y se hubiera criado. Me costaba entender que un Dios amoroso no demostrara por los seres humanos la misma consideración”.

Aram, de Canadá, abrigaba dudas parecidas. “Mi padre murió cuando yo tenía 13 años —cuenta—. Un clérigo destacado explicó durante el funeral que Dios había querido que mi padre muriera para tenerlo más cerca de Él en el cielo. Dijo que Dios se lleva a las personas buenas porque ama a los justos. Pero yo no entendía cómo Dios podía ser tan egoísta.”

Andando el tiempo, tanto Abel como Aram conocieron a los testigos de Jehová, estudiaron la Biblia con ellos y, por fin, hallaron respuesta a sus preguntas. Tras cultivar amor a Dios y una fe firme en él, dedicaron su vida a Jehová y se convirtieron en leales siervos suyos.
Aunque el conocimiento exacto es fundamental para creer en Dios, no basta para que nos motive a obedecerle y servirle. Cuando a Jesús se le preguntó cuál era el mayor mandamiento de Dios, él respondió: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:30). Quienes amen a Dios como Jesús indicó, estarán más que dispuestos a obedecerle y servirle. ¿Es así en su caso?

Rachel, quien ha sido misionera en Corea durante varias décadas, explica en qué se basa su fe: “Medito en la generosidad de Jehová hacia sus criaturas, en su misericordia al tratar a su pueblo y en el interés que demuestra en que nos beneficiemos al decirnos lo que quiere de nosotros. Todas estas cosas incrementan mi amor a Dios. Y ese amor hace que desee servirle”.

Martha es una viuda que vive en Alemania. Después de cuarenta y ocho años de servicio a Jehová, comenta: “¿Por qué sirvo a Jehová? Por el amor que le tengo. Todas las noches le oro y le expreso mi profundo agradecimiento por sus bendiciones, en particular por el sacrificio de rescate”.

En efecto, el amor a Dios nos impulsa a servirle de todo corazón. Ahora bien, ¿cómo se llega a cultivar este amor? El incentivo más fuerte para desarrollarlo es sentir una profunda gratitud por el amor que él nos ha mostrado. Fíjese en este conmovedor recordatorio de la Biblia: “El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor. Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados” (1 Juan 4:8-10).

¿Percibe la inmensidad de este amor? Imagínese por un instante que se está ahogando en una veloz corriente y un hombre arriesga su vida para salvarlo. ¿Se olvidaría de él, o, por el contrario, le estaría muy agradecido? ¿No haría usted de buena gana todo lo que pudiera por él? Dios demostró un amor incomparablemente mayor al ofrecer a su Hijo, Jesucristo, como sacrificio redentor (Juan 3:16; Romanos 8:38, 39). Cuando el amor de Dios conmueva su corazón, se sentirá impulsado a amarlo y servirle con todo su ser.
Hay una diferencia abismal entre saber que alguien existe y conocerlo personalmente. Por ejemplo, quizá digamos que conocemos a cierto gobernante, a un gran atleta o a una estrella de cine, en el sentido de que reconocemos su existencia. Pero conocer a alguien personalmente encierra mucho más. Es preciso familiarizarse con su personalidad, su conducta, sus sentimientos, sus gustos, sus aversiones y sus planes para el futuro. Dicho proceder puede dar paso a una amistad íntima.
Suerte y habre tu corazon a jehova

2006-10-11 18:47:49 · answer #10 · answered by Danay 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers