creo que si hay que decírselo, y aparte hablarlo con un psicólogo, el te ayuda a afrontar la situación.
2006-10-11 09:49:45
·
answer #1
·
answered by Cat تطور المرا 3
·
0⤊
0⤋
Por más que lo pretendas, nunca estará bien que trates de igualarte a la altura de tus padres. Ellos vivieron un momento que tu no te tocó vivir en iguales condiciones y como humanos están llenos de errores. Qué ganas con lanzarles eos errores a la cara? Para qué? Nuestra sociedad es muy proclive a irrespetar y olvidar a los ancestros, cosa que no sucede en las sociedades orientales, donde se les reconoce su esfuerzo y valor. Cómo hijos nos corresponde valorar lo positivo y no lo negativo de nuestros padres, total fueron ellos los que nos dieron la vida y mucho de lo que hoy somos,.
2006-10-11 16:53:02
·
answer #2
·
answered by Vito 4
·
1⤊
0⤋
Es todo un tema, a mi mis padres me hicieron mucho daño cuando era pequeña, aveces se lo reprocho a mi mama, pero luego pienso : ella no lo habra echo a proposito y quien soy yo para juzgarla por los errores que cometio...
2006-10-11 20:02:59
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En lo personal creo que si es importante decirlo, por lo que a mi me toca ellos siempre terminan diciendo que no se vive del pasado y que ya lo superemos pero alli estan, despues de casi 40 años de matrimonio, separados! por su inmadurez y por haber vivido una fantasia o una falacia que a final de cuentas termino por brincar. Creo que los padres deben saber que lastiman a los hijos con ciertas actitudes, no se trae un hijo al mundo para hacerlo sufrir, mejor es no tener ninguno y no andar haciendo daño por alli.
2006-10-11 18:03:13
·
answer #4
·
answered by Ninna 7
·
0⤊
0⤋
Eso solo se puede lograr dialogando, y dialogar significa deponer actitudes disponiéndose con madurez y afecto a conversar sobre temas que son necesarios hablarlos hasta agotarlos, sin dejar cosas colgadas o disimuladamente esquivadas.
Con nuestros padres es indispensable poder conversar en cierto momento de la vida para analizar en familia sobre los aciertos y errores que tuvimos, salvando cualquier equivocación cometida tomando conciencia al escuchar a los demás y pidiendo las disculpas necesarias por los daños ocasionados.
Pero no es solo pedir disculpas si nuestras faltas fueron graves e hicimos sufrir a nuestros seres queridos.
Los adultos piensan equivocadamente que los niños por ser inmaduros en esa etapa no guardan registros de las conductas de los adultos, cuando es al revés, las conservan con mayor claridad puesto que los mayores son sus referentes.
Por eso digo que cuando ese niño ha alcanzado la madurez es indispensable para la familia escuchar las opiniones y reclamos de haberlos, por parte de cualquier integrante del grupo familiar.
Madurez y cariño con respeto es la fórmula ideal para concretar con éxito estas ideas que nos pueden lograr mayor felicidad el resolverlas o dejarnos un sabor amargo por no haber podido ser escuchados.
2006-10-11 17:05:09
·
answer #5
·
answered by d8xw 4
·
0⤊
0⤋
mira los padres hacen lo que pueden en un momento determinado social y cultural, jamas te abran hecho nada queriendo, pero si a vos te hace bien decirlo hacelo, eso si fíjate como para no herirlos y que después te arrepientas.
2006-10-11 17:02:40
·
answer #6
·
answered by carlo_ti 4
·
0⤊
0⤋
Es RE importante que se los hagas saber.
Te cuento mi caso: Yo callé muchos años las cosas que me lastimaban de su relación y la forma en que me afectó. Mis padres se divorciaron y me quedé con mi madre. Por seguir con mi estrategia de "evitar rollos", di de tumbos con ella durante más de treinta años (A mi padre dejé de verlo paulatinamente). Hace poco tuve una charla definitiva con mi madre donde le dije todo lo que no me parecía y lo que nunca me pareció. Mi madre me dijo que me desconocía, y que nunca imaginó lo que le dije... Aunque no lo dijo literalmente, fue como hacerla recapacitar. Solo lamento haberlo hecho tan tarde.
Cuando uno encara a los padres, debe hacerlo en un momento oportuno. No en uno de rabia o intenso dolor, sino en uno de apertura, en uno que sea propicio para la comunión, aunque se sabe que al encarar tales asuntos habrán reproches de uno y otro lado. Pero siempre con amor. Todos somos falibles.
Hagas lo que hagas, no olvides que algún día seremos también juzgados por nuestros hijos. Que toda queja sea hecha con amor. Junta valor y hazlo, es necesario.
Un abrazo grande para ti.
2006-10-11 16:59:38
·
answer #7
·
answered by Birdie 2
·
0⤊
0⤋
Hola claudia_a... Por supuesto que es bueno. En primer lugar porque constituye un desahogo para quien lo dice y en segundo lugar porque puede ayudar a los padres (quienes de niños no nos entendieron) a que nos comprendan en la actualidad. Saludos.
2006-10-11 16:55:57
·
answer #8
·
answered by Pablo D de General Villegas 7
·
0⤊
0⤋
Creo que es mejor no decir nada, lo pasado pasado está, especialmente porque ahora podrías herirles y repetirías la experiencia pero a la inversa. No vale la pena remover lo ocurrido aunque en el fondo sepas que ellos se equivocaron. Lo que se debe hacer es tener conciencia de lo que hicieron ellos mal y no repertirlo en nuestros hijos.
2006-10-11 16:54:03
·
answer #9
·
answered by petra 1
·
0⤊
0⤋
Yo creo que si es bueno platicar con los padres pork nos enterian mejor, el error de los padres esk a veces no nos dejan expresar o decir lo que en realidad pensamos y mucho menos cuando hay problemas como por ejemplo la separación de pareja k eso afecta mucho en nosostros los hijos.
2006-10-11 16:52:20
·
answer #10
·
answered by Lucia s 1
·
0⤊
0⤋