English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-11 02:10:53 · 24 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

24 respuestas

No. La crearon los huevones de los sacerdotes.

Cuando el hombre tenía que cazar para comer, la mujer se quedaba en casa. En este tiempo siempre hubo un huevon que no le gustaba ir a cazar, ya fuera porque le daba miedo o porque tenía flojera. Entonces decía que los dioses se habían comunicado con él y por eso no salía a la caza. Como vio que ese truco le resultó, entonces fue como nació el primer sacerdote o líder espiritual. Como vió que tenía mucha influencia sobre la población empezó a imponer órdenes, leyes, reglamentos y demás cosas para mantener a raya a su pueblo y evitar con esto que pudiera se destronado y tuviera que ir a cazar.

Si revisas un poco de historia de México, los mexicas, llamaban ciudadanos parásito a los gobernantes y sacerdotes, porque no hacían nada más que cobrar impuestos

Bueno eso es lo que yo me imagino que sucedió.

Saludos
Francisco Basurto

2006-10-11 02:22:40 · answer #1 · answered by Yomerito 5 · 0 1

No. Es el ser humano con el mal uso del libre albedrío que la crea, y después le echa la culpa a Dios porque es lo más cómodo.
El ejemplo típico: Si vas a 200 km/h por la ruta sin cinturón de seguridad, no pidas a Dios que no te estrelles. Bajá la velocidad y ponete el cinturón.
Y si chocás y destruis un auto, una propiedad, o matás a alguien, no pidas a Dios que repare los daños. Sé responsable y hacete cargo.
Salu2 MOPAL de Argentina

2006-10-11 09:12:01 · answer #2 · answered by Anonymous · 3 0

no, Dios creo al hombre y le dio la libre albedrio, la libertad de hacer lo que quisiera pero ateniendose a las consecuencias de sus actos, y el hombre como pecador, creo la maldad.

2006-10-11 09:19:55 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 0

No. Dios dio libertad, y aquellos quienes son libres pueden elegir a la maldad.
La maldad, o mal moral, no es una creación o un ente, al contrario es la ausencia de lo que es debido, y es una actitud libre que aleja a quien la abraza de su naturaleza y fin último.

2006-10-11 09:17:43 · answer #4 · answered by Pietro R 4 · 2 0

Es largo, pero espero que te tomes el tiempito, porque vale la pena.



El punto de vista bíblico

¿Quién tiene la culpa de que exista la maldad?

CUANDO entró en casa, no tardó en notar que pasaba algo anormal. Echó un vistazo por la casa y confirmó sus sospechas: habían desaparecido la televisión, el equipo estereofónico, ropa y otros artículos. De repente le asaltó una duda angustiosa: “¿Estará dentro el intruso todavía?”, de modo que buscó refugio en casa de un vecino y llamó a la policía. Sí, era otra víctima más del delito.

Aunque el delito no le haya afectado a usted directamente, es fácil que conozca a alguna víctima. Esta es una tragedia de la que a menudo somos actores sin pretenderlo. Un estudio del Comité para la Prevención y el Control del Delito de la ONU reveló que el número de denuncias aumenta con más rapidez que la economía y la población de las naciones.

La gente de bien de todo el mundo se siente amedrentada por el delito, los asesinatos salvajes, la injusticia y la corrupción que asolan nuestra sociedad, y viven siempre con el miedo de ser las víctimas. Por ello, muchos preguntan: “¿Por qué no acaba Dios con todo esto?”.

La Biblia responde a esta oportuna pregunta. No obstante, para entender bien la respuesta, hay que identificar el origen y la causa de la maldad.

Dios no tiene la culpa

“¿Hay injusticia con Dios?”, preguntó el escritor bíblico Pablo. Él mismo respondió: “¡Jamás llegue a ser eso así!”. (Romanos 9:14.) No obstante, algunos entienden que como Dios todo lo puede, es el responsable de todo lo que ocurre. Pero no es así. Piense en lo siguiente: Un arquitecto dibuja un edificio funcional y estético. Aunque la construcción y los materiales son inmejorables, los inquilinos dejan el edificio hecho una ruina, de modo que es necesario restaurarlo a fondo. Sin duda concordará en que los responsables del deplorable estado del inmueble son los inquilinos, no el arquitecto ni el constructor. Lo mismo ocurre con la humanidad y la Tierra. Deuteronomio 32:4, 5 explica que la actividad de Jehová es perfecta: “Todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia”. Entonces, ¿de quién es la culpa de que haya tanto sufrimiento en el mundo?

El texto continúa diciendo: “Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta [...]; el defecto es de ellos mismos”. No hay duda: gran parte del sufrimiento es el resultado directo de la debilidad humana o incluso de su mala voluntad. Pese a todo, hay una causa y una fuente de maldad mucho mayor.

Se desenmascara la verdadera causa

En Revelación 12:9 leemos que Satanás el Diablo, “que está extraviando a toda la tierra habitada”, es arrojado a la vecindad de la Tierra, lo que resulta en lo que dice el versículo 12 del mismo capítulo: “¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. Así que es él, el gran Adversario, el instigador de la injusticia que llena la Tierra. Si bien es cierto que algunas personas colaboran en sus designios, él es de quien se dice que era “homicida cuando principió”. (Juan 8:44.) Las Escrituras nos indican que Satanás el Diablo es la causa principal de las dificultades del hombre. Y no solo la causa, sino el que ha perpetuado la maldad, redoblando sus esfuerzos en estos “últimos días”. (2 Timoteo 3:1-5, 13.) De modo que Jehová Dios no es el causante de la maldad. Ahora bien, ¿le importa tanto el sufrimiento de la humanidad como para que vaya a acabar con él?

¿Acabará Dios con la maldad?

No hay duda de que le importa la maldad y el sufrimiento, y va a eliminarlos. Es un Dios de amor que, como Padre amoroso, conoce las necesidades y deseos de sus hijos y quiere satisfacerlos. (Salmo 145:16; 1 Juan 4:8-10.) El que todavía no lo haya hecho y se haya retenido con paciencia de actuar no es muestra de indiferencia, sino de su omnipotencia y omnisciencia. Sabe cuál es el mejor momento para destruir este malvado sistema, y lo hará cuando sea oportuno.

La situación es comparable a la de una gestante que, si bien ansía que nazca su hijo, sabe que no debe inquietarse, pues entiende que la formación del niño que lleva en su seno toma tiempo. Es verdad que el proceso conlleva inquietudes y molestias, pero una criatura sana y bien formada compensará la inquietud y la espera.

Lo mismo ocurre con el glorioso nuevo mundo de paz de que habla la Biblia. Llegará inmediatamente después de que el Reino de Dios intervenga en los asuntos humanos para eliminar el mundo injusto actual. Entonces la iniquidad habrá pasado, y habrán desaparecido el sufrimiento, el dolor, las enfermedades y la muerte. (Revelación 21:3, 4.) Los culpables del sufrimiento también serán eliminados: se dará su merecido a Satanás y sus demonios, junto con los integrantes de su sistema de cosas. (Malaquías 4:1; Revelación 20:1-4.)

Ya no existirá el miedo de entrar solo en casa, como le ocurrió a la señora de la que se habló al comienzo del artículo. Ella y su esposo explican cómo se sienten en la actualidad: “Instalamos una alarma después que forzaron la casa. Como han pasado unos años desde que nos robaron, ya no estamos tan preocupados, aunque sabemos que solo será posible disfrutar de paz y seguridad en el futuro, bajo el Reino de Dios”.

Hasta que llegue ese día, ya cercano, tenemos que usar con prudencia nuestro tiempo. Pedro nos invita a considerar “la paciencia de nuestro Señor como salvación” (2 Pedro 3:15), no solo para nosotros, sino también para el prójimo, pues si hablamos con la gente de esta esperanza maravillosa, ‘nos salvaremos a nosotros mismos y también a los que nos escuchen’. (1 Timoteo 4:16.) Ahora es el momento de cultivar las cualidades que harán de nosotros personas como las que vivirán en el nuevo mundo, en el que la maldad habrá pasado. (Salmo 37:9-11.) Tenemos que investigar la Biblia, no solo para hallar la respuesta a nuestras preguntas, sino a fin de encontrar la guía necesaria para conformar nuestra vida a la voluntad de Dios.

2006-10-11 09:17:23 · answer #5 · answered by S/N 2 · 2 0

No Dios nos creo con libre albedrio por lo que somos nosotros los que decidimos si actuamos correcta o incorrectamente. Al igual que un padre advierte a sus hijos de su mal proceder, asi Dios nos advierte del errar por que nos ama y no desea vernos sufrir......"Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar". (Isaías 48:17,18)

2006-10-11 09:47:02 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

No, alreves.

2006-10-11 09:22:44 · answer #7 · answered by Tu padre 3 · 1 0

No Dios no creo la maldad

2006-10-11 09:13:38 · answer #8 · answered by ANY 3 · 1 0

y si dios creo a satanas, y lo envió a la tierra debería decirse que si, que el la creo, por que el hombre, en su estado nuevo es puro, y el que lo insta al pecado es satanas entonces, si dios creo la maldad.o no es lógico?

2006-10-11 15:01:24 · answer #9 · answered by the blue oyster cult 5 · 0 0

No. Satanás es creador de la MALDAD...

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ezequiel 28:15-19

Si quieres creerlo es tu prerrogativa. Y si estas tratando de demostrar que Dios es el culpable por que creo un ángel de luz el cual se convirtió en un ángel caído, que te juzgue Dios y no yo... Todos nacimos buenos, pero desgraciadamente, algunos escogen y quieren hacer lo malo. Es culpa de Dios también? Juzga tu..

2006-10-11 12:48:35 · answer #10 · answered by Nia Mia 5 · 0 0

No. Dios es perfecto y no crea la maldad, la maldad sale del corazón del hombre, cuando en su mente se alojan los pensamientos inicuos, luego esos bajan al corazón y dan a luz el pecado.

2006-10-11 10:01:22 · answer #11 · answered by Roe 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers