Éstas, son las famosas hormigas ciega legionarias, ecitón o de visita o corrección del oeste de África y de las comarcas tropicales sudamericanas.
Las hormigas de visita de África viajan también de noche, en legión, colocadas las pequeñas en el centro y las grandes a los costados. Comen todo cuanto una hormiga puede comer: arañas, moscas, insectos, gallinas y lechones. Las víboras le temen; se fijan antes de comer si hay hormigas de visita en el lugar. La víbora, en cuanto come, se duerme; en ese estado es una presa fácil para la legión; pero de todos modos, dormida o despierta, debe estar prevenida contra el ataque.
El hecho de que estas hormigas limpien de alimañas las casas que invaden, las hace, por un lado, simpáticas para el hombre. Pero en otro sentido son una verdadera plaga.
En la isla de Granada el grupo de las Barlovento en las Pequeñas Antillas, descendían de las montañas como torrentes, no perdonando a su paso ni vegetales ni animales, ni pájaros si quiera, y sin que fuera bastante a detenerlas, corrientes de agua o incendios provocados adrede por los habitantes. Apagaban el fuego cubriéndolo, y el resto pasaba; cruzaban las corrientes sobre los puentes formados con los cuerpos de sus compañeras de la vanguardia ahogadas, y seguían adelante. Se llegó a ofrecer un premio de cien mil dólares a quien hallara el medio eficaz para destruirlas, hoy se dispone de poderosos insecticidas para atacarlas.
2006-10-10 14:47:54
·
answer #1
·
answered by malser 4
·
1⤊
0⤋
Si existen. Son pequeñas, negras, brillantes y marchan velozmente en ríos más o menos anchos. Son esencialmente carnívoras. Avanzan devorando todo lo que encuentran a su paso: arañas, grillos, alacranes, sapos, víboras, y a cuanto ser no pueda resistirles. No hay animal, por grande y fuerte que sea, que no huya de ellas. Su entrada en una casa supone la exterminación absoluta de todo ser viviente, pues no hay rincón ni agujero profundo donde no se precipite el río devorador. Los perros aúllan, los bueyes mugen, y es forzoso abandonarles la casa, a trueque de ser roído en diez horas hasta el esqueleto. Permanecen en un lugar uno, dos, hasta cinco días, según su riqueza en insectos, carne o grasa. Una vez devorado todo, se van.
2006-10-10 20:23:50
·
answer #2
·
answered by Fantasmagorico arrechera 4
·
0⤊
0⤋
Mirá, se nombra en un cuento creo que de Horacio Quiroga, ambientado en Misiones, no sé si era la corrección la que vimos cuando fuimos allí, pero había una hormiga de cerca de 5 cm de largo, negra, grandota, y a uno de mis amigos se le ocurrió tocarla y anduvo un día entero con el brazo hinchado, no sé si come lo que encuentra a su paso pero es brava.
Algún misionero debe saber, yo hablo por una experiencia única.
2006-10-10 20:18:47
·
answer #3
·
answered by Brillante 4
·
0⤊
0⤋
si si existe... yo tengo una colonia de hormigas y a la reina la puse correcion...
2006-10-10 19:58:37
·
answer #4
·
answered by diego the fu.cker 4
·
0⤊
0⤋
NO LO SE
2006-10-10 19:57:03
·
answer #5
·
answered by INGENIERO 3
·
0⤊
0⤋