Años mas, años menos, es octogenaria. Pero esta mal acaso, que una persona, se mantenga joven, aunque sea gracias a cirujias,? cuando mentalmente esta 10 puntos, tiene memoria, voluntad de informarse permanentemente para llevar a cabo un programa diario, es una gran "laburadora"...hay que estar diariamente frente a las camaras, con invitados y llevando adelante un programa, con la audiencia que mantiene y conseguir la presencia de importantes invitados. Invito a aquel que se burla por su edad, a ver si con muchos años menos serian aptos para imitarla. O sera que hay quien discriminar a la gente por la edad, acaso los mayores (no me gusta decir viejos) son descartables?
2006-10-10 12:43:09
·
answer #1
·
answered by renata1425 2
·
0⤊
1⤋
NO SOY ARGENTINA, PERO CREO QUE TE DARÉ DATOS MUY IMPORTANTES DE LA SRA. LEGRAND, QUIEN EL 23 DE FEBRERO DEL AÑO 2007, CUMPLIRÁ 80 ANITOS. AQUI TE PONGO SU BIOGRAFIA Y LOGROS PERSONALES.
Mirtha Chiquita Legrand (nacida Rosa María Juana Martínez Suárez en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, 23 de febrero de 1927) es una reconocida actriz y conductora de televisión argentina.
Primeros años
La futura Mirtha Legrand nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, localidad de la provincia de Santa Fe ubicada a unos 200 kilómetros de Rosario. A sus pocos años de edad, la familia de María Juana se mudó a Rosario por motivos económicos, ciudad donde ella y su hermana gemela María Aurelia tomaron cursos infantiles en el Teatro Municipal. Al morir su padre, en 1936, la familia se trasladó definitivamente a la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio La Paternal.
Ya en Buenos Aires, María Juana y María Aurelia continuaron su formación artística, asistiendo a la academia PAADI y al Conservatorio Nacional de Arte Escénico. Poco tiempo después, en 1940, tuvo lugar su primera aparición cinematográfica, en Hay que educar a Niní, donde sólo aparecía en unas pocas escenas y también participaba su hermana. Las Martínez Suárez volvieron a actuar juntas en Novios para las muchachas. La película Los martes, orquídeas, de 1941, sería el primer rol protagónico de la nóvel actriz. Ese mismo año su madre había contactado a un conocido hombre de la industria del cine, Ricardo Cerebello, para que oficiara como representante de las hermanas; fue él quien ideó los nombres artísticos de Mirtha y Silvia Legrand para María Juana y María Aurelia, respectivamente.
El éxito de Los martes, orquídeas llevó a que los estudios Lumiton, unos de los más importantes de la época, contrataron a Mirtha por cinco años, en los que se filmaron una serie de películas que terminaron por consagrarla. Uno de los filmes en que Mirtha tomó parte fue Safo, historia de una pasión, la primera película prohibida para menores del cine argentino. Adicionalmente, para la misma época Mirtha y Silvia condujeron El club de la amistad por Radio Splendid
Una mujer casada
El 1945 Mirtha Legrand conoció al que sería el amor de su vida, el cineasta de origen francés Daniel Tinayre. Se casaron el 18 de mayo de 1946, cuando Mirtha apenas tenía 18 años y Daniel 36. La actriz era ya una celebridad tal que una revista del corazón de la época, Radiolandia, compró los derechos para tener en exclusiva los detalles de su boda. Con Tinayre tendría sus dos hijos, Marcela Tinayre y Daniel hijo.
Tras su boda vendrían los mayores protagónicos de Mirtha, destacándose la exitosa La vendedora de fantasías. En 1955 se estrenó El amor nunca muere, que reunió a las tres grandes actrices del momento: Mirtha Legrand, Tita Merello y Zully Moreno. En 1957 hizó su primera participación en teatro, para incursionar en la televisión un año más tarde, con los programas M ama a M y Los enredos de Mariana, por Canal 7. Entre 1961 y 1962 filmó Bajo un mismo rostro, considerada por ella misma como su mejor actuación. Finalmente, en 1965 se estrenó Con gusto a rabia, última película en que participó.
Almorzando...
La muerte de su madre Rosa alejó a Mirtha de la vida pública por unos meses, hasta que el director del entonces Canal 9, Alejandro Romay, le ofreció conducir su propio programa, Almorzando con las estrellas. Ni bien se estrenó, en 1968, Almorzando... se convirtió en un éxito de audiencia. El nombre hace referencia al formato del programa, en que Mirtha compartía un almuerzo con una serie de comensales provenientes de la farándula. Tiempo después el nombre cambió a Almorzando con Mirtha Legrand por el propio peso de la conductora, virando más hacia un ciclo de entrevistas no sólo a artistas sino también a políticos.
Con los años el programa pasó por Canal 7, y a 2006 continúa emitiéndose por la pantalla de América TV. Sin embargo su permanencia en el aire no fue ininterrumpida; durante el gobierno de Raúl Alfonsín el programa dejó temporalmente de emitirse. El 22 de septiembre de 1994 murió Daniel Tinayre, quien además era productor del programa, con lo que se especuló con el fin de la carrera de Legrand. Contra todos los pronósticos, Mirtha decidió continuar su ciclo con la producción de un ex socio de su marido. Años después moriría su hijo, tras lo cual el programa dejó de emitirse por un breve lapso de tiempo.
En los últimos años el programa se orientó más marcadamente hacia lo político; al respecto Legrand afirmó estar "más allá del bien y del mal". Se ha destacado su osadía en los reportajes, llegando a decirle antes de que asumiera al actual presidente de Argentina, Néstor Kirchner: "Algunos dicen que con usted se viene el zurdaje".
Premios recibidos
Premio otorgado por el Instituto de Cine, 1952.
Premio a la mejor actriz otorgado por el Instituto de Cine, 1959.
Premio San Martín de Tours, 1984.
Premio Martín Fierro, 1989.
2 premios Martín Fierro, 1991.
Mención Estrella de Mar a la trayectoria, 1991.
Mujer del Año, 1992.
2 premios Martín Fierro, 1993.
2 premios Martín Fierro, 1994.
Premio Pablo Podestá a la trayectoria, 1994.
Mención del Festival de la Mujer y el Cine a la trayectoria, 1994.
2 premios Martín Fierro, 1995.
2 premios Martín Fierro, 2004.
Premio Clarín Espectáculos a la Trayectoria, 2004.
Premio Martín Fierro, 2005.
2do. Premio Estrella de Mar a la Trayectoria, 2006.
2006-10-10 13:17:52
·
answer #2
·
answered by mmm 7
·
1⤊
0⤋
Es tan vieja, tan vieja, que cuando era niña no montaba en los caballitos sino en los dinosaurios.
Tan vieja, tan vieja, que no la trajo la cigüeña sino un pterodáctilo.
tan vieja, tan vieja, que cuando iba al colegio no había clases de historia.
Yo creo que para poder saber cual es su edad real,habría que hacerle la prueba del carbono 14
2006-10-10 12:34:59
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋