Las hemorragias suelen producirse como consecuencia de una herida o contusión. Aunque la mayoría no supone riesgo alguno para la vida, la primera medida que debe tomarse es detenerlas y, después, tratar adecuadamente las heridas y contusiones que las produjeron, a fin de evitar infecciones y otras complicaciones posibles.
Los distintos tipos de hemorragia se suelen clasificar en tres grandes grupos: las hemorragias capilares, las venosas y las arteriales.
Hemorragia capilar. Los capilares son los vasos sanguíneos más numerosos y más pequeños del organismo. Cuando una herida o un rasguño lacera o destruye algunos de estos capilares, suele producirse un sangrado escaso y lento. En estos casos, el propio sistema de coagulación lo detendrá en cuestión de minutos.
Hemorragia venosa. Los cortes profundos suelen seccionar venas, por las que corre la sangre en su camino de regreso al corazón. Dicha sangre, que presenta un color rojo oscuro por haber dejado ya el oxígeno en las células, fluye de forma lenta pero persistente, y la presión sobre la herida suele detener la hemorragia en poco tiempo.
Hemorragia arterial. Es la menos frecuente, pero también la que reviste mayor gravedad. La sangre es de color rojo brillante y mana a chorros intermitentes que coinciden con las contracciones del corazón.
Cuando se produce una ruptura en una arteria principal y no se trata a tiempo, es posible desangrarse en menos de un minuto hasta morir. No obstante, la presión directa sobre la herida detiene la mayoría de las hemorragias arteriales
2006-10-10 04:54:52
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
ser hemofilico.-
2006-10-11 12:26:55
·
answer #2
·
answered by ENZO A 5
·
0⤊
0⤋
La gravedad de una hemorragia depende de la velocidad con que se pierde la sangre, del volúmen sanguineo (volemia) perdido y del estado general del individuo. Aunque no parezca, esto es lo más importante. Hay gente que llega al hospital caminando y en apariencia bien, pero con una hemorragia por la que necesita una transfusión. Las hemorragias muy rápidas pueden derivar en un shock y las arteriales son las más complicadas, porque la sangre arterial corre con mucha más presión que lavenosa y, por lo tanto, es más dificil de detener.
A lo mejor esto puede ayudarte. Son datos que se utilizan para calcular el volumen de sangre perdido en una hemorragia:
P.A Normal, F.C. Normal, conciente.....perdidos hasta 500 cc de sangre. Es de gravedad leve.
PA normal, FC algo aumentada, conciente.....perdidos hasta 1000cc. Es de gravedad moderada.
PA algo baja, FC aumentada, puede estar conciente o inconciente.....perdidos hasta 1500 cc. Es grave.
PA no se registra, FC no se registra, inconciente, perdidos hasta 2000 cc. Es gravísima y puede haber un shock hipovolémico.
P.A.= presión arterial.
F.C.= freecuencia cardíaca.
Esta página te va a ser útil porque describe, además del aparato circulatorio, los tipos de hemorragia, síntomas, shock y primeros auxilios.
http://www.ctv.es/USERS/sos/aparcirc.htm
Saludos!!!
2006-10-10 11:56:43
·
answer #3
·
answered by Marujita 3
·
0⤊
0⤋
depende de la localizacion y del tipo de sangrado
casi siempre te lleva a la muerte
2006-10-10 11:45:00
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
MORIR DESANGRADO.
2006-10-10 11:40:10
·
answer #5
·
answered by Nowhere Man 5
·
0⤊
0⤋