English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

...estás en 1916, luchando en la 1ª Guerra Mundial, bando alemán, pero con tus conocimientos actuales. Tu cabo, Adolf Hitler, ha sido herido en la pierna. Sólo tú puedes llevarle al hospitál de campaña.

Seguiremos con los supuestos a partir de las respuestas, añadiré información en un par de días

2006-10-09 13:38:02 · 27 respuestas · pregunta de muf 5 en Arte y humanidades Historia

En este momento, Hitler aún no es un político conocido, sólo un soldado, y no ha creado el partido nazi, pero tú sabes que lo hará. Y sí, le hirieron en la pierna, al parecer como soldado fue un tipo valiente. Lo dice su biografía, no yo

2006-10-09 14:12:26 · update #1

oscar f, desde luego tienes imaginación ;)

2006-10-09 14:31:46 · update #2

continúa en http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061014085910AAvGRa8&pa=FYd1D2bwHTHwIrpuEOs.RA9Br4AVhQfYCsgcmR5bolCwnN3ypaDOgUW0WDoeuAZnQldZnv.OipNoMA--&msgr_status=

Gracias a todos

2006-10-14 05:00:01 · update #3

27 respuestas

¡Qué pregunta más buena! Las ucronías siempre resultan apasionantes y ésta que tú planteas, aún más.

¿Qué hacer si la vida de Hitler estuviera en nuestras manos sabiendo de antemano las atrocidades que iba a cometer? Difícil decisión sobre la que pesan infinidad de factores, principalmente nuestra propia conciencia, nuestro particular concepto del bien y del mal.

Pero claro, en algunas ocasiones, si el bien que podemos obtener compensa la traición a nuestros principios, quizá nos planteemos renunciar a ellos y aceptar aquello de que "el fin justifica los medios". Así pues, la gran pregunta es ¿realmente serviría de algo eliminar a Hitler?

Yo no lo tengo nada claro. Hitler sin la situación social, política y económica derivada de la derrota alemana en la I GM no habría sido más que un estúpido iluminado que se creía con una "misión". Pero la situación era la que era: la sensación de humillación derivada del "diktat" de Versalles, la terrible crisis económica de los años 30 a raíz del crack del 29, la penosa situación social con porcentajes altísimos de población en paro, la escasa viabilidad de la República de Weimar en un pueblo sin tradición democrática arraigada, la idiosincasia del pueblo alemán, etc.

Posiblemente, y en estas circunstancias, si no hubiese existido Hitler cualquier otro habría hecho algo similar o peor, porque lo que ocurre a lo largo de la Historia rara vez depende de personas concretas, sino de las circunstancias que permiten que las personas se desenvuelvan conforme a sus ideas y capacidades, buenas o malas.

Por ejemplo, si la situación general de Grecia y Macedonia en el s. III a.C. no hubiese sido de completa desarticulación del sistema democrático ateniense después de la derrota en la Guerra del Peloponeso, jamás Alejandro Magno habría realizado la proeza de conquistar medio mundo.

Y así, todos los ejemplos que queramos buscar: las bases de la Historia descansan en los pueblos, en su forma de vida, en su economía, en su sentir colectivo en un momento concreto, y los personajes no serían nada fuera del contexto al que pertenecen.

Yo, creo que le llevaría al hospital de campaña. A pesar de los pesares.

2006-10-09 21:30:07 · answer #1 · answered by Ireth 4 · 1 0

Muy imaginativa y comprometedora pregunta que va a tener muchas contestaciones de compromiso. Yo lo llevaría a la enfermería trataría de seguir con él hasta que forme su partido
y como ya cambiamos la historia para que yo conozca el futuro lo convencería de hacer bastantes cambios en su ideología como ser seguir siendo nacionalista pero no culpar a ninguna raza ni partido por las condiciones del pueblo alemán en la época.

2006-10-09 21:40:16 · answer #2 · answered by Videofan 7 · 2 0

Bueno, pues... ¡a ver si dejas de hacer preguntas tan jodidas, ¿vale?

Puede, y sólo puede, que si te cargases en ese momento al futuro monstruo, no se llegase a formar el III Reich y, por ende, no se produjera finalmente el Holocausto. En esa tesitura, rápido, sencillo y, aparentemente eficaz: lo rematas allí mismo, para que no sufra (como en los chistes de suegras costureras) y te vuelves al parapeto de la trinchera a seguir con lo tuyo y tu pellejo.

Pero puede que no: que la república de Weimar no fuese (como era previsible que no lo iba a ser) capaz de superar la crisis (económica, básicamente) que condujo finalmente a que un partido "bisagra" se alzara con el poder y la cosa, al final, desembocara sin remisión de nuevo, inexorablemente, en la II G.M.

Que el dirigente del III Reich hubiese sido o no Adolf Hitler no parece excesivamente relevante, meridianamente determinante: los ideales arios sobre la supremacia de su raza no parecen ser, en su caso, más que una búsqueda "iluminada" de un chivo expiatorio (nihil nuovo sub sole) que aglutinara voluntades, 'leit motif' que podría haber determinado y focalizado cualquier otro miembro destacado del partido nacionalsocialista (nazi) en ausencia del bigotillos. Así, desde esta conjetura (cuya auténtica posibilidad de suceder es tan difícil de averiguar como el resolver la de Poincaré), matar al cabo en la trinchera tendría sólo un efecto, cuando menos, dudoso de cara al final pretendido.

Por tanto, y dado que como premisa planteas que uno sabe lo que ocurriría en el futuro con ese personaje de no ser detenido, quizá lo satisfactorio (no matarás: aunque lo diga la Biblia -nótese el uso de la conjunción "aunque"-, yo estoy plenamente de acuerdo con esa premisa) sería llevarlo, fisiológicamente hablando, al extremo más delirante y agónico (escupiéndole en la herida, por ejemplo: que se le infecte bien, que tenga 41º de fiebre...) que se pudiera en aquellas circunstancias, para luego curarlo (con sulfamidas, que creo que ya había; y si no, amputándole la pierna: soy un afamado cirujano judio, no temas, bla, bla, bla... total, una amputación no es tan complicada) y explicarle que un soldado judio, al ver a su ínclito, maravilloso y vertiginoso cabo al borde de la muerte había renunciado a su propia dosis salvadora, pero con la condición de que allí mismo el pajarito se convirtiese a su fé ipso facto y fuese circuncidado a punta de bayoneta, amén de señalado-tatuado de forma bien profunda (indeleble) con la estrella de David a tamaño gigante: la punta superior en la nuez, la inferior en el ombligo, y sigánse las proporciones desde ahí, y con otra copia en la espalda de idéntico tamaño.

El holocausto quizá se hubiese evitado, pero... ¿semejante anormal no habría buscado otro chivo? Volvemos a estar en el inicio del laberinto, amigo, sólo que los inocentes que pagarían su locura serían, quizá, otros (¿Los gitanos?: también estaban por allí, volando bajo, bien a mano).

2006-10-10 04:02:45 · answer #3 · answered by Def- 5 · 1 0

Lo primero que hago es dormirlo (pobre, para que no sufra) después le hago la circunsición, lo tiño con pintura indeleble de color marrón oscuro,le hago un tatuaje de un pene en la frente, después lo llevo al hospital, diciendo que es un soldado francés que tuve que herir para evitar que siga torturando a unas niñas, prebio corte de lengua por esas cosas del acento.
Digan que soy católico, porque si fuese judío, no saben las cosas que le haría.

2006-10-09 21:15:09 · answer #4 · answered by Oscar F 2 · 2 1

Lo ayudaría primero por que es mi cabo y se que peleo duro en la batalla además ignoro lo que puede hacer en el futuro y además si soy alemán estoy de acuerdo con su ideología en esa epoca.

2006-10-09 20:57:45 · answer #5 · answered by lollipop 3 · 1 0

Qué difícil pregunta y qué buena, te felicito. Por una parte pienso en los millones de Judíos que se podrían salvar, pero por otra parte no soy quien para disponer de una vida sea quien sea. Por otra parte creo que cada quien viene a cumplir una misión y en sus consecuencias están los aprendizajes. No sé si Hitler se equivocó en su misión, pero espero que dondequiera que esté ya haya aprendido sus lecciones.

2006-10-09 20:54:19 · answer #6 · answered by Ella 2 · 1 0

Ayudarlo y hacerle entender que lo que esta haciendo es una reverenda estupides!!!!!

2006-10-09 20:51:15 · answer #7 · answered by Daniel 456 5 · 1 0

bien lo llevaria, a esa altura es simplemente un cabo desconocido, y tengo la obligacion de cuidar de mi gente.

2006-10-09 20:48:03 · answer #8 · answered by fairy 3 · 1 0

Soy un soldado, mi deber, etica y código de honor es obedecer y proteger a los nuestros, pelear por mi nación y brindarles protección y auxilio, los malos son los enemigos, por supuesto lo llevaría al hospital de campaña.

Ahora bien, dices que además conozco todo lo que hizo y sucedió con él, pues en efecto a mi no me corresponde juzgarlo si está bien o esta mal, solo a Dios, yo no puedo disponer de una vida, ni para bien ni para mal, la historia se ha encargado de juzgarlo, pero solo a Dios, le corresponde castigarlo o no, al fin y al cabo las cosas ocurren por una razón, y no siempre ocurren cosas que queremos, tambien las que no deseamos, y que son pruebas y designios de Dios.

existen terremotos, maremotos, hambre y todo eso es malo y Dios lo permite, así es que nosotros no debemos impedirlo, también naciste tu y nací yo, te imaginas si alguien lo habría impedido.

2006-10-13 19:58:02 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

primer instinto matarlo,pero no, en ese momento digamos que mataria a un inocente,entonces ,lo cogemos y lo llevamos a una isla desierta donde lo vigilaria noche y dia hasta el final de nuestros dias,una vez muertos desde el cielo veriamos que habria sido inutil nuestro sacrificio,pues otro individuo habria escrito la historia,porque?, pues porque por muy feo que nos parezca las cosas ocurren porque tienen que ocurrir,
cruel, si señor ,pero la vida debe ser cruel para que sea bella.

2006-10-13 18:15:35 · answer #10 · answered by angelines h 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers