Narciso
Un hermoso muchacho que todos los días iba a contemplar su propia belleza en el lago. Estaba tan fascinado por sí mismo, que un día cayó dentro del lago y murió ahogado. En el lugar donde cayó nació una flor a la que llamaron narciso. Pero no era asi como Oscar Wilde ponía fin a la historia. El decía que cuando Narciso murió, vinieron las Oréidas -diosas del bosque- y vieron el lago transformado, de un lago de agua dulce, en un cántaro de lágrimas saladas.
-Por qué llorais? -preguntaron las Oréiadas.
-Lloro por Narciso, -respondió el lago.
-Oh, no nos extraña que lloréis por Narciso -prosiguieron diciendo ellas- Al fin y al cabo, a pesar de que todas nosotras le perseguíamos siempre a través del bosque, vos erais el único que tenía la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
-Entonces, Era bello Narciso? -Preguntó el lago.
-Quién sino vos podría saberlo? -respondieron, sorrprendidas, las Oréidas-. Después de todo, era sobre vuestra orilla que él se inclinaba todos los días.
El lago quedóse inmóvil unos instantes. Finalmente dijo:
-Lloro por Narciso, pero nunca me había dado cuenta de que Narciso fuese bello.
-Lloro por Narciso porque cada vez que él se recostaba sobre mi orilla yo podía ver, en el fondo de sus ojos, mi propia belleza reflejada.
... Las cosas sencillas son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas...
Cuando la gente ve siempre las mismas personas terminamos haciendo como si ellas pasasen a formar parte de nuestra vida. Y como forman parte de nuestra vida, pasan también a querer modificar nuestra vida. Si no actuamos tal como ellas esperan, se disgustan. Porque todas las personas tienen una idea exacta de cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo deben vivir la suya propia...
... en un momento determinado de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas, y ella pasa a ser gobernada por el destino. ESTA ES LA MAYOR MENTIRA DEL MUNDO.
El muchacho no sabía lo que era Historia Personal... - Es aquello que tú siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de la juventud, saben cuál es su Historia Personal. En esa altura de la vida, todo está claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. Mientras tanto, a medida que va transcurriendo el tiempo, una fuerza misteriosa empieza a tratar de demostrar que es imposible realizar la Historia Personal - Lo que el viejo estaba diciendo no tenía mucho sentido para el muchacho. Pero él quería saber lo que eran <> - Son las fuerzas que parecen malas, pero en realidad te están enseñando el modo de realizar tu Historia Personal. Están preparando tu espíritu y tu voluntad, porque existe una gran verdad en este planeta: seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando quieres con voluntad alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es una misión en la Tierra... El Alma del Mundo es alimentada por la felicidad de las personas. O por la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir con su Historia Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una cosa solamente. Y cuando tu quieres una cosa, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.
... tú tratas de vivir tu Historia Personal y estás a punto de desistir de ella.
Y voz aparecéis siempre en estos momentos?
No siempre de esta forma, pero jamás dejé de aparecer... pero la mayoría de las personas no lo notan.- El viejo contó que la semana pasada se había visto obligado a aparecer bajo la forma de una piedra. El garimpeiro, buscador de piedras preciosas lo había dejado todo para ir en busca de esmeraldas. Durante cinco años trabajó en el río, y había roto 999.999 piedras en busca de una esmeralda. En este momento, el garimpeiro pensó en desistir, y sólo faltaba una piedra -apenas UNA PIEDRA- para descubrir su esmeralda. Como era un hombre que había apostado en su Historia Personal, el viejo decidió intervenir. Transformóse en una piedra que rodó sobre el pie del garimpeiro. Este, con la rabia y la frustración de los cinco años perdidos, arrojó la piedra lejos de sí. Pero con tanta fuerza, que fue a dar con otra piedra y ésta se rompió, mostrando la más bella esmeralda del mundo.
Las personas aprenden muy pronto su razón de vivir... quizá sea por esto que también desisten muy pronto...
... el muchacho tenía que decidirse entre una cosa a la que había acostumbrado y una cosa que le gustaría tener. También estaba la hija del comerciante, pero no era tan importante como las ovejas, porque no dependía de él. Tal vez ni siquiera se acordaría de él... para ella todos los días eran iguales y cuando todos los días resultan iguales es porque las personas dejaron de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo... el muchacho empezó a envidiar la libertad del viento y se dio cuenta de que podría ser como él. Nada lo impedía, salvo él mismo. Las ovejas, la hija del comerciante, los campos de Andalucía, eran solamente los pasos de su Historia Personal.
Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Sólo se trata de leer lo que él escribió para ti.
... el viejo llevaba un pectoral de oro macizo, cubierto de piedras preciosas... -Toma -dijo el viejo, sacando una piedra blanca y una piedra negra que estaban prendidas en el centro del pectoral de oro-. Se llaman Urim y Turim. La negra quiere decir <>, la blanca quiere decir <>. Cuando no consigas descifrar las señales, ellas sirven. Haz siempre una pregunta objetiva. Pero de un modo general, procura tomar tus decisiones...
No te olvides de que todo es una sola cosa solamente. No te olvides del lenguaje de las señales. Y sobre todo no te olvides de ir hasta el final de tu Historia Personal.
2006-10-09 13:17:14
·
answer #1
·
answered by Anais 3
·
1⤊
0⤋
Narciso era un joven hermoso, que solía ser sumamente mujeriego, nunca se habia enamorado... nadie merecia su amor.
Su madre sabía que el día que el viera su propio rostro, todo cambiaria en su vida para mal.
Este joven jugaba con todas las pobres muchachas que se enamoraban de el... una de ellas fue ECO una ninfa, que se desvanecía de amor por el...Narciso la engañó, jugó con su amor logrando que ella decidiera vengarse pidiendo ayuda a Némesis, la diosa de la venganza.
Un día Narciso merodeando por los bosques sintió una terrible sed (provocada por Némesis) por lo cuál decidió beber y refrescarse con el agua de una fuente que se había topado. Al acercarse, el joven vió un rostro hermoso que se reflejaba en el agua y quedó totalmente hipnotizado y enamorado de ella; era el mismo... Narciso estuvo horas tratando de tocar esa imagen, de besarla, de hablarle, pero no conseguía respuesta alguna; el reflejo lo esquivaba... Pasó el tiempo y Narciso no conseguia despegarse un segundo de su propio reflejo, estaba profundamente enamorado. Con el pasar de los días el joven fue perdiendo su belleza, su vida...hasta que falleció junto a la fuente.
Cuando fueron a buscarlo, solo encontraron en su lugar una flor de tonos amarillos a la cual llamaron por su nombre.( de ahí la flor).
2006-10-09 13:32:01
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋