English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-09 11:38:47 · 25 respuestas · pregunta de @nabesha!! 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

25 respuestas

NADIE TE OBLIGA EH

2006-10-09 11:41:21 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

Creo que está mal encarada la pregunta. Nadie te obliga a creer ¿o si?

2006-10-09 18:54:06 · answer #2 · answered by Karma Feroz 2 · 1 0

"Y porque no crees en El?, te cuesta plata?, quieres pruebas para tener FE?, simplemente es tomalo o dejalo, sino quieres es tu problema ( de ti con Dios). "

Ya viste?... Así se comportan muchos fanáticos de esos que intentan evangelizar a medio mundo. d-os te dió el don del libre albedrío puedes creer en el o no y el no te lo reprochará!

Sólo no te portes mal.

2006-10-09 18:51:58 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Millones de personas son todavía incapaces de vivir sin dioses. Sus divinidades los mantienen optimistas frente a las calamidades de la vida y les ofrecen variadas explicaciones sobre la muerte y ciertos enigmas aún no explicados. Este tipo de razonamiento no es nuevo, los seres humanos lo hemos utilizado desde que surgió la primera duda. La invención de dioses y diosas fue un recurso necesario para combatir la cruda ignorancia. Aún parece serlo.


Pero los dioses mueren. La historia humana está llena de divinidades muertas, fallecidas en diferentes épocas, lugares y para diferentes personas. Dioses que una vez ordenaron los más horrorosos sacrificios, hoy son sólo estatuas en museos y preguntas en exámenes de arqueología e historia de culturas antiguas. Dioses que una vez disfrutaron de los más deliciosos manjares y habitaron en los templos más ostentosos, hoy ya no existen más que en las páginas de los libros que cuentan sus leyendas. Estos dioses poderosos, que regían, rugían y ordenaban el mundo de los débiles e ignorantes humanos que los inventaron, hoy tienen menos poder que un santo y la mayoría de la población moderna ni siquiera los conoce.

En esta página proponemos un mundo sin dioses. Pensamos que, al igual que sus antepasados divinos, las divinidades presentes también pereceran algún día.

Para nosotros no existen conflictos entre la ciencia y la religión porque la religión no ha explicado nada que pueda ser verificado. Ha sido tan sólo a través de la ciencia y la utilización del método científico que el ser humano ha logrado descifrar el mundo que habita y descubrir las leyes que lo rigen. Ningún dios ha dicho nada que explique la enigmática presencia de los hoyos negros o que avance el desarrollo de los carros solares, por mencionar dos ejemplos. En ninguno de los libros considerados sagrados, ahora o en otros tiempos, se han encontrado definiciones sobre el funcionamiento neuronal o la forma más eficaz de eliminar el cáncer. No, los dioses no han dicho nada al respecto. Los dioses, por el contrario, se han dedicado a pelear, a ordenar, a actuar como tiranos unas veces o como padres complacientes en otras. Los dioses han exigido el sacrificio de niños y familias enteras cuando tenían sed de sangre, han dado el poder a sus religiones para que masacren y torturen a los herejes que osaban creer en otros dioses, dioses que luego morían al ser cambiados por otros, aún más poderosos.

Los dioses de hoy son menos activos. Todas las interpretaciones que sus religiones han tenido que introducir para explicarse mejor frente a los descubrimientos científicos, han diluído un poco sus poderes. Estos dioses no son capaces ni del más nimio de los milagros. Ni provocan, ni evitan, ni ayudan, ni destruyen. Son dioses pasivos, que por lo visto no tienen ningún lazo directo con la humanidad ni están nada interesados en nuestra suerte ni en nuestro futuro.

Por lo tanto, creemos preferible un futuro sin dioses. Así evitamos toda esa interferencia innecesaria y nos concentramos en tratar de entender el Cosmos mediante el método científico. Nada de autoridades, ni dogmas, ni verdades absolutas, sólo un libro abierto en donde las teorías son mejoradas o suplantadas por otras mejores cada vez que sea necesario para el rápido y constante avance del conocimiento en general.

2006-10-13 15:22:24 · answer #4 · answered by jicnacio 5 · 0 0

Porque si miras a tu alrededor las flores, el cielo, las estrellas incluso a ti, podras ver que no estas aqui por fruto de la casualidad o por nada, sino porque somos creacion de el y lo menos que ´podemos hacer es creer que el existe y darle nuestra confianza.

2006-10-10 12:15:46 · answer #5 · answered by niñiz 3 · 0 0

Vamos, que nadie te obliga a tener Fe , y creer, pero donde esta el sentido mas profundo de la vida sino?, me parece que al preguntar algo te esta dando vueltas el corazon, el tema es animarse a creer.Si te animas, vas a ver que Dios responde

2006-10-09 23:12:24 · answer #6 · answered by Mariana R 1 · 0 0

Afortunadamente, ahora existe la libertad de conciencia.
En estos tiempos nadie es obligado a creer o no creer. Cada cual puede decidir por sí mismo, en otras épocas los herejes, apóstatas y los cismáticos; (los equivocados, los que niegan, los que propenen una separación), podían ser encarcelados, torturados, quemados en la hoguera. Todo para glorificar a alguna doctrina oficial, en nombre de Dios. El ateismo era algo impensable, inimaginable. Los judíos y los musulmanes eran considerados infieles. Los que tenían atra clase de religiones, otras deidades eran: paganos.
Ninguna autoridad, de ninguna clase puede obligarte a creer que
Dios existe; pero alguien de tu entorno, falmiliar o amistad, puede insistirte y rogarte que dejes tu incredulidad. Esto último es más delicado; hay que tener cuidado no confrontar con ellos. Cada cual tiene que ver su propia realidad (la de su entorno) y actuar delicadamente.
Antes obligaban por la fuerza a creer en los dogmas oficiales, P;ej a: Galileo Galilei, Giordano Bruno, Miguel de Servet, y muchos más anónimos. Un no creyente o un grupo de no creyentes; nunca, ni por casualidad obliga a otros a no creer. A excepción de los comunistas, ellos eliminan a Dios por decreto en sus gobiernos. En cambio lo reemplazan por otras deidades: Ernesto Guevara, Fidel Castro, Karl Marx, Lenin, Stalin, Mao Tse Tung. Los elevan por sobre todos, ...
Perdón me estoy extendiendo demasiado. En síntesis no obligar a nadie y que nadie te obligue. Ni dioses, ni santos, ni políticos, ni nada impuesto por coacción o fuerza bruta. LIBERTAD DE CONCIENCIA PARA TODOS.

2006-10-09 20:15:51 · answer #7 · answered by tazu_save 3 · 0 0

No tienes por que hacerlo si no lo deseas, para eso el te dio libre albedrio, para que pienses y hagas todo lo que tu quieras. Besos

2006-10-09 19:59:18 · answer #8 · answered by Javier 2 · 0 0

Ni dios mismo te obliga a que creas en el pero si ya lo conoses por qeu abrias de negarlo no sieria mejor que en lugar de desconoserlo trataras de aprender de el??

conoselo y su vida en la tierra...

esto lo puedes ver en la Biblia.


CHIDO...;-)

2006-10-09 19:23:37 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

no es obligación, ¿eh?

2006-10-09 18:58:38 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers