Los Testigos de Jehová son muy cercanamente vigilados en sus acciones y opiniones, dudas que incluso no pueden expresar dentro de su familia...
Existe un cuerpo gobernante que enjuicia a quienes son denunciados...
Soy católica y verdaderamente le pido a Dios que estas personas puedan ver claro y alejarse de allí.
Es difícil, por las consecuencias que deberán sufrir, los aislan...
Pero sus conciencias y su propia relación con Dios son más valiosas que lo que piense el grupo...
2006-10-09 11:32:01
·
answer #1
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
1⤊
2⤋
ESO DE QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA NOS PERSIGUEN PARA ESPULSARNOS ES UNA GRAN MENTIRA "MENTIROSOS" QUE NOS DEN CONCEJOS DE LOS PELIGROS QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LAS SALAS DE INTERNET ES OTRA COSA,NOS GUIAN COMO DEBESER PERO NO NOS OBLIGAN. NOS DAN CONCEJOS SOLO ES ESTO NADA DE QUE NOS PERSIGUEN . UN EJEMPLO DE COMO NOS DAN CONCEJOS ES LOS SIGUIENTES LEAN Y JUZGUEN.
LAS SALAS DE CHARLA —como todo otro lugar frecuentado por extraños— plantean peligros que debes conocer. Por ejemplo, si fueras a visitar una gran ciudad, lógicamente procurarÃas protegerte averiguando cuáles son las zonas peligrosas y evitándolas.
El mismo razonamiento es aplicable si tienes que visitar una de estas cibersalas. En el número de ¡Despertad! del pasado 22 de septiembre se examinaron dos peligros de muchas de ellas: entrar en contacto con depredadores sexuales y caer en la tentación de convertirte en un mentiroso. Hay otros riesgos que vale la pena analizar. Pero veamos primero cómo están organizados estos sitios.
Organizadas con un objetivo
Las salas de charla suelen organizarse teniendo en cuenta los temas que atraen a distintos grupos de personas. Algunas están destinadas a entusiastas de algún deporte o pasatiempo, o quizá a hablar sobre cierto programa de televisión. Y otras van dirigidas a quienes afirman pertenecer a una religión en particular.
Si eres testigo de Jehová, la curiosidad pudiera impulsarte a entrar en una cibersala donde, supuestamente, jóvenes Testigos de diferentes partes del mundo pueden hacer amigos. Es verdad que entablar amistad con personas que compartan tu fe es un objetivo loable. Sin embargo, esos lugares encierran peligros ocultos para los cristianos. ¿Qué clase de peligros?
La corrupción moral
Un joven llamado Tyler explica: “Entré en un chat pensando que todos los que estaban ahà eran testigos de Jehová. Al poco rato, algunos empezaron a hablar de nuestras creencias de manera despectiva. No tardé en darme cuenta de que eran apóstatas”. Se trataba de personas que intencionadamente pretendÃan socavar la moralidad de quienes, según ellos, eran sus hermanos en la fe.
Jesucristo, el Hijo de Dios, advirtió que algunos de sus seguidores se volverÃan contra sus propios compañeros (Mateo 24:48-51; Hechos 20:29, 30). El apóstol Pablo los llamó falsos hermanos y dice que “entraron a hurtadillas” para perjudicar a los miembros de la congregación cristiana (Gálatas 2:4). El escritor bÃblico Judas menciona que se habÃan “metido disimuladamente” en ella con el objetivo de “torna[r] la bondad inmerecida de [...] Dios en una excusa para conducta relajada”, y los asemeja a “rocas escondidas bajo agua” (Judas 4, 12).
FÃjate en que tanto Pablo como Judas describen los sigilosos métodos que suelen emplear los apóstatas. Ambos escritores bÃblicos señalaron que tales personas “entraron a hurtadillas” o ‘se metieron disimuladamente’ en la congregación con la intención de corromper en sentido moral a sus integrantes. Hoy dÃa, las salas de charla generan el entorno ideal para que dichos individuos corruptos pongan en práctica sus artimañas. Como rocas ocultas bajo el agua, estos falsos cristianos enmascaran sus verdaderas intenciones aparentando preocupación por los jóvenes Testigos. Pero en realidad lo que pretenden es que la fe de los incautos naufrague (1 Timoteo 1:19, 20).
Tanto esta revista como otras publicaciones editadas por los testigos de Jehová han advertido en repetidas ocasiones sobre este peligro.# Por lo tanto, cuando conozcas a una persona en una cibersala aparentemente creada para testigos de Jehová, ten en cuenta que será alguien que, para empezar, no está prestando atención a dichas recomendaciones. ¿En realidad deseas la amistad de quienes optan por menospreciar los consejos basados en la Biblia? (Proverbios 3:5, 6; 15:5.)
La trampa de aislarte
Otro aspecto de las salas de charla que debes tener presente es la cantidad de tiempo que consumen. José, mencionado al principio, comenta: “A veces estaba tan concentrado conversando en Internet que hasta me olvidaba de comer”.
Quizás tú no llegues al extremo de José, pero recuerda que para pasar tiempo en un chat, tienes que sacar tiempo de otras actividades. Tal vez tus tareas escolares o domésticas no sufran de inmediato las consecuencias; lo más probable es que lo primero que se afecte sea la comunicación con tu familia. Adrian, un joven que vive en España, comenta: “En cuanto terminaba de comer, me levantaba de la mesa y me conectaba a una cibersala. Estaba tan enganchado que prácticamente dejé de hablar con mi familia”.
Si pierdes tu valioso tiempo conversando en Internet, es posible que tú también te estés aislando de las personas que más te importan. La Biblia nos da esta oportuna advertencia: “El que se aÃsla buscará su propio anhelo egoÃsta; contra toda sabidurÃa práctica estallará” (Proverbios 18:1). Los extraños que encuentres en las salas de charla difÃcilmente te alentarán a vivir en armonÃa con la sabidurÃa práctica que se halla en la Biblia. Más bien, te animarán a que satisfagas deseos egoÃstas y a que rompas con las normas morales cristianas.
Quizás pienses que uno de los aspectos positivos de las salas de charla es que te resulta más fácil hablar con alguien en Internet que con tu propia familia. Aquellos con quienes conversas en lÃnea quizá se muestren muy interesados en escuchar lo que piensas y en decirte lo que sienten. Por otro lado, es posible que parezca que los miembros de tu familia están muy ocupados para escucharte y que les cuesta expresar sus sentimientos abiertamente.
Sin embargo, pregúntate: “¿Me conoce de verdad la gente con la que converso en los chats? ¿Se interesan en mi bienestar a largo plazo?”. Es más probable que tu familia sà se preocupe por ti en sentido emocional y espiritual. Si tus padres se esfuerzan por aplicar los principios bÃblicos, seguro que estarán muy interesados en hablar contigo (Efesios 6:4). Y si les expresas tus opiniones y sentimientos con respeto, quizás te sorprendas al ver que responden mejor de lo que esperabas (Lucas 11:11-13).
Sé precavido y muestra a tus padres lo que consultas en Internet
Evita los peligros
Es posible que tengas razones de peso para entrar en una sala de charla, como por ejemplo, para realizar una tarea escolar.% En ese caso, puedes evitar que esto se convierta en una trampa para ti si tomas algunas precauciones sencillas.
En primer lugar, no utilices una computadora con acceso a Internet en la intimidad de tu habitación. Hacerlo serÃa como caminar a solas por un callejón oscuro en una ciudad desconocida: estarÃas buscándote problemas. En vez de eso, coloca la computadora en un lugar donde otros miembros de tu familia puedan ver lo que estás haciendo.
En segundo lugar, fomenta la buena comunicación con tus padres mostrándoles las páginas que visitas en Internet y explÃcales por qué necesitas entrar en una cibersala en concreto. Asimismo, fija un lÃmite a la cantidad de tiempo que vas a pasar frente a la computadora... y cúmplelo.
En tercer lugar, instala en tu computadora programas que filtren los mensajes que recibes y te protejan del acoso sexual en Internet. Y si llegan a hacerte proposiciones sexuales mientras estás conectado, dÃselo a tus padres o a tu profesor de inmediato. En algunos paÃses, un adulto que, aun sabiendo que eres menor de edad, te envÃa mensajes sexualmente provocativos o cualquier tipo de material pornográfico comete un delito y debe ser denunciado a la policÃa.
Además, nunca reveles tu nombre, dirección, número de teléfono o el nombre de tu escuela en un chat. Y jamás aceptes una invitación para conocer a alguien en persona.
A pesar de que fueron escritas hace miles de años, las palabras del sabio rey Salomón encajan muy bien con los peligros que encierran las salas de charla: “Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena” (Proverbios 22:3).
“Me pasaba tres o cuatro horas diarias conversando por Internet. Algunas veces hasta seis o siete horas seguidas.”—José.*
2006-10-09 20:09:36
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
creo que hay gente muy mal informada en lo que respecta a los Testigos de Jehova.Otras son malintencionadas,que se contestan solos.por la forma de expresar su opinion.Cuando los Testigos de Jehova expulsan a alguien,es por una conducta que demuestra total falta de aprecio y respeto por las normas divinas
Antes de expulsar a nadie,se habla y se cambian impresiones sobre el tema,si la persona sigue en su postura,es entonces cuando se vera lo que hay que hacer.No es tan sencillo,como que uno este haciendo lo que yo estoy haciendo.Es muy facil criticar a los demas,y mas sin saber.¿Cuantos Testigos de Jehova conoces que sean PEDOFILOS,MALTRATADORES DE SUS ESPOSAS O DE SUS HIJOS,y que continuen siendo Testigos de Jehova?no crees que hay diferencia entre los que lo g¡hacen y todavia forman parte de la religion que practican.No se si tu idea va por los Testigos de Jehova,pero si eso es ser inquisidor,la verdad,no se que mas decirte.Cualquier religion que permita a personas que desacrediten a los demas,se estan echando tierra ellos mismos¿no es mejor sacar a esa persona y mantener la buena reputacion de los demas?Esta es mi manera de ver las cosas.
2006-10-10 08:40:43
·
answer #3
·
answered by yogui 6
·
1⤊
0⤋
no se creo q seria la yahoo preguntas oh no y si no es de todos modos soy ateo chao
2006-10-09 18:18:30
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
vale por gado
Debo anadir ademas que: que puede saber una catolica de los testigos de jehova, de su forma de actuar de su forma de adquirir conocimiento, de su forma de ver la vida desde el punto de vista en que la ve dios, y con la conciencia entrenada.
2006-10-09 20:45:22
·
answer #5
·
answered by chupi_garcia 4
·
0⤊
0⤋
Creo que se llama edadmedia y puedes encontrar una liga a su portal en www.antiweb.com.ato
2006-10-09 18:26:16
·
answer #6
·
answered by El Mago de Oz 2
·
0⤊
0⤋
A caray, cual oye, yo soy catolico practicante, y pues no en la religion catolica no...
por favor ilustranos, espero que no sea un engano
2006-10-09 18:25:43
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Los Cyberinquisidores?
2006-10-09 18:24:32
·
answer #8
·
answered by Ojos Negros 3
·
0⤊
0⤋
Por Dios... existe eso??
2006-10-09 18:23:08
·
answer #9
·
answered by Mona B 7
·
0⤊
0⤋
No lo se, yo por eso soy atea
2006-10-09 18:21:48
·
answer #10
·
answered by **PRISMA**=) 3
·
0⤊
0⤋
hay una asi? en serio que cada dia estamos peor, y como hay gente que se meta a ese tipo de religiones que no te permiten hacer nada si estamos aqui en el mundo es para gozar la vida!
2006-10-09 18:19:12
·
answer #11
·
answered by Tony 5
·
0⤊
0⤋