Yo recomiento tener en cuenta estos 3 grandes puntos:
1.- Comida
2.- Articulos de Limpieza
3.- Articulos de tocador.
Por lo que se refiere a la comida siempre debes tener.
Lo basico para el desayuno (cereales, leche, fruta y cafe)
Lo bàsico para la comida ( carne , pollo, pescado y verduras)
Lo bàsico para la cena ( ensalada, jamon, yogourt, pan dulce y cafe)
Algo importante y que te ayudara mucho es que no compres entre semana nada del super. Si se te olvido el fin de semana comprarlo tendras que aguantarte hasta el proximo.
Eso hara que seas mas organizada y tengas disciplina.
2006-10-09 05:56:52
·
answer #1
·
answered by petite cigala 1
·
2⤊
0⤋
Hija mía, (nó te ofendas por el trato) soy un hombre mayor, viudo y
solitario.- Aprendí cómo se maneja un hogar cuando quedé solo.
Con un poco de ingenio se puede hacer todo:
1) Piensa una variedad de comidas para la semana.-Una por día.-
2) Revisa en la alacena si tienes los ingredientes para las mismas.-
3) Busca comprar donde resulte más accesible.
4) Cambia el menú con los cambios de estación.-
Algunos dirán: ¡ Pero comeremos lo mismo siempre! - Nó es lo mismo, porque si te pones a pensar, un plato lo comerás 4 veces en 30 días.- Así me organicé yo, y todo anda muy bién.-
Y ¡OJO! siempre comidas sanas.- Un beso.-
2006-10-09 14:23:01
·
answer #2
·
answered by guilmar_sgo 2
·
3⤊
0⤋
Este es el sistema que yo utilizo desde hace varios años y me funciona muy bien:
- Prepara los fines de semana el menú de la semana siguiente: Comidas y cenas de lunes a domingo. Compra en el supermercado lo necesario cada semana para ajustarte a esos menús. En esta web tienes ideas:
http://www.recetas.net/
http://www.afuegolento.com/recetario/
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Chef/recetas/intro.htm
http://www.karlosnet.com/cocina/recetario.html
- Desayunos: Compra dos o tres variaciones que te sirvan para toda la semana: fruta con cereales y/o yogur; tostadas con jamón dulce; pan con aceite y tomate, etc. Consigues variedad pero sigue siendo nutritivo y económico.
- "Fondo de armario": compar una vez al mes a poder ser de marca blanca (marca supersol si compras en supersol, marca Sorli si conpras en sorli, etc) las cosas que siempre hay que tener en casa: celulosa, leche, zumos, detergentes, arroz, pasta, conservas, aceite, café, etc. Son productos necesarios para el hogar, ya sea para su limpieza o para tener algo básico en la despensa de lo que tirar si un día te falla el menú que preparaste.
Por último, anota todos los gastos que tengas y así mes a mes podrás ir viendo en qué te gastas más y cómo podrías ajustar más el gasto.
Suerte, a mi me funciona muy bien.
2006-10-09 05:07:39
·
answer #3
·
answered by noe_cherokee 2
·
2⤊
0⤋
Lo que yo hago es armar una lista con lo necesario, carnes, verduras, panificación, condimentos, lácteos, enlatados, artículos de limpieza, etc. y trato de no salirme de la misma.
Guardo en el freezer las carnes y algunas verduras congeladas, separándolas por porciones.
Durante la semana me fijo dónde están los precios mas bajos y luego salgo a comprar.
Aunque lo ideal sería es ponerse de acuerdo con otras personas y hacer una compra mensual , de algunos productos no perecederos, en algún mayorista.
Te aclaro yo estoy en Argentina y cuento con $100 semanales para 6 personas a la mesa. ( el euro aquí esta a $4)
2006-10-10 11:31:07
·
answer #4
·
answered by ana 3
·
1⤊
0⤋
Hola Cenicienta!
¿Es que él no hace compras?
¿Tampoco colabora con la lista de faltantes?
¿Llama tirar dinero a invertir?
¿Tú le dejas que asuma el control por cuestiones de dinero?
Llevo más de 20 años de casada, y ese es mi trabajo. No lo hay más complicado y extenso. Tengo 2 títulos universitarios y he trabajado muchos años. Conozco la diferencia.
En mi casa, pego un papel grande en la heladera, donde se escriben las necesidades (o apetencias) de cada uno. Sólo tengo 3 varones, que son egoístas y escriben LOS INGREDIENTES de lo que les gustaría comer.
Cada uno se hace responsable de INCLUIR lo que cree que falta: los escolares sus mapas y libros, lápices o cosas por el estilo.
Al salir de casa TRANSCRIBO lo urgente y lo tacho. Me fijo cuanto dinero puede salir y llevo aproximadamente eso.
Es responsabilidad COMPARTIDA.
No te dejes atormentar por una tarea en la que no tienes experiencia. Cada quien hace lo mejor que puede mientras aprendes. Jamás admitas que se crea en superioridad de condiciones. Ningún hombre ha sobrevivido al cambio de roles. Tienes tus condiciones y cualidades. El las suyas. Lo que él quiere ("que te pongas las pilas") es inferir que no lo has intentado. ¡Ojo!
Usen una cajita común: NADA DE PEDIRLE ¿Qué significa eso?
Piénsalo.
Besos desde Argentina
2006-10-10 10:49:21
·
answer #5
·
answered by Poseidón y Electra 5
·
1⤊
0⤋
Me encantó la pregunta y la variedad , de respuestas responsables que has recibido.Muchas te han de servir, sólo agregaría , un comentario.Porque no invitas a tu marido , a diagramar los gastos , según los gustos de los dos y las posibilidades.No me parece que esté ayudando mucho , retándote .Las pilas si se las ponen los dos , van a poner en funcionamiento , nada menos que la economía del hogar , que no es ninguna pavada.
Mucha suerte y contá como te fue.
2006-10-10 02:32:48
·
answer #6
·
answered by g&c 3
·
1⤊
0⤋
Estoy contenta de todas las ideas que han dado , me han servido a mi también, pensaba en opinar pero son tan buenas que mejor me guardo todo esto para analizarlo bien y visitar las paginas que nos dieron
Gracias por tu pregunta me has ayudado.
Gracias a las Mujeres que una vez más demuestran lo bien que saben administrar TODO!
Y una palmadita por los pocos hombres que intervinieron Uhhhhhh....... Aplausos a los que opinaron.
2006-10-09 23:21:58
·
answer #7
·
answered by Lady In Red 6
·
1⤊
0⤋
En principio, debes saber qué cantidad de dinero puedes gastar por día, en tu caso yo diría unos 7 euros, lo que te da un margen de 16 euros para algún gasto extra, que no hayas tenido en cuenta.
Luego, aunque tus cuentas sean diarias, no creo que te convenga ir a diario de compras, ya que a veces hay ofertas (sólo las que necesites) que hoy están y mañana no, así que si de artículos de primera necesidad se trata, adelante con esa oferta. Pero siempre una lista de necesidades, en orden de prioridad, ya que no es lo mismo tener que comprar un trapo para limpiar de segunda, que un jabón de tocador o un alimento que puedan provocar alergias u otros problemas.
Luego de actuar así un mes, inclusive, con ese remanente que yo te digo que vayas ahorrando por semana, por si te olvidas de algo o surge un imprevisto, el dinero no alcanza, será necesario que tu marido aporte más o vos trabajes. Uno trata de llegar con lo que tiene, pero no es elástico el dinero. Suerte.
2006-10-09 14:51:58
·
answer #8
·
answered by lalis 6
·
1⤊
0⤋
Te cuento como lo hago yo, tal vez te sirva.
Trabajo todo el dia, solo tengo los fines de semana para hacer compras, luego me preparo un menú con las comidas de la semana, hago una lista de lo que necesito para preparar ese menú, de ese modo voy solo una vez al supermercado y no me falta nada.
Tiene una contra... hay que respetar la lista... podés cambiar de dias, pero no de menúes...
Lo ideal no existe.. suerte!!!
2006-10-09 09:48:33
·
answer #9
·
answered by Adry 4
·
1⤊
0⤋
hacete una compra al mes... El mes anterior vas anotando lo que se va acabando. Cuando cobras el sueldo van los dos juntos con la lista y se compran todo. Durante el mes solo vas a necesitar pocas cosas (sobre todo para completar comidas).
2006-10-09 07:40:00
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋