Las Imágenes
El Catecismo requiere que todo católico "venere" estatuas o imágenes de Cristo, de María y otros:
"Las imágenes sagradas, presentes en nuestras iglesias y en nuestras casas, están destinadas a despertar y alimentar nuestra fe en el Misterio de Cristo. A través del icono de Cristo y de sus obras de salvación, es a El a quien adoramos. A través de las sagradas imágenes de la Santísima Madre de Dios, de los ángeles y de los santos, veneramos a quienes en ellas son representados" (pp. 344-345, #1192).
Independientemente del propósito de las imágenes, una cosa es cierta —son una transgresión a las instrucciones de Dios. Cuando Dios dio los Diez Mandamientos, el segundo fue:
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra". Exodo 20:4
Dios también ordenó:
"Ni te levantarás estatua, lo cual abo-rrece Jehová tu Dios".
Deuteronomio 16:22
La Biblia concluye que aquellos que hacen o tienen estatuas, están corrompidos:
"Guardad, pues, mucho vuestras almas... para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra". Deuteronomio 4:15-16
Dios declara su posición una vez más:
"Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido". Deuteronomio 4:23
La Palabra de Dios también prohibe expresamente que las personas se inclinen ante las imágenes, lo cual es común en la Iglesia Católica. Cada vez que usted vea al papa inclinado ante la imagen de María, debe pensar en este versículo de las Escrituras:
"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso". Exodo 20:5
En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo explica por qué Dios se muestra inflexible respecto a los ídolos:
"¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios".
1 Corintios 10:19-20
Literalmente, detrás de cada ídolo hay un demonio, y Dios no quiere que las personas tengan comunión con demonios. No es de extrañar que Dios prohiba el uso de ídolos:
"No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios". Levítico 19:4
Dios aborrece la idolatría:
"Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra... con el tal ni aun comáis". 1 Corintios 5:11
"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios".
Efesios 5:5
Dios declara aquí que los idólatras no entrarán al cielo. En el siguiente versículo, El advierte:
"Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia".
Efesios 5:6
¿Está engañándolo la Iglesia Católica con palabras vanas? Usted deberá decidirlo.
Origen de esta doctrina
El catolicismo ni siquiera aparenta que esta doctrina haya provenido de Dios:
"Siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros santos Padres y la tradición de la Iglesia católica (pues reconocemos ser del Espíritu Santo que habita en ella), definimos con toda exactitud y cuidado que las venerables y santas imágenes, como también la imagen de la preciosa y vivificante cruz, tanto las pintadas como las de mosaico u otra materia conveniente, se expongan en las santas iglesias de Dios, en los vasos sagrados y ornamentos, en las paredes y en cuadros, en las casas y en los caminos: tanto las imágenes de nuestro Señor Dios y Salvador Jesucristo, como las de nuestra Señora inmaculada la santa Madre de Dios, de los santos ángeles y de todos los santos y justos" (p. 336, #1161).
Esta tradición provino de los "santos Padres" y de la "tradición de la Iglesia Católica". Se espera que usted crea que esos santos Padres fueron "divinamente inspirados" para quebrantar la Palabra de Dios. ¿Puede usted aceptar esto?
El salmista nos enseña aún más acerca de este tema:
"Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y todos los que en ellos confían". Salmos 135:15-18
En otras palabras, así como el ídolo es sordo y mudo, de igual manera todos los que hacen ídolos o confían en ellos carecen de entendimiento.
Esta es una poderosa advertencia de parte del Dios amoroso y compasivo.
Conclusión
La Iglesia Católica sostiene que los ídolos "despertarán y alimentarán" su fe en "el misterio de Cristo". Pero la Palabra de Dios prohibe su uso. ¿A quién obedecerá usted?
"No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios".
Levítico 26:1
"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres". Marcos 7:8
La Unica Iglesia Verdadera
¿Enseña aún el catolicismo que es la única iglesia fundada por Cristo? Muchos piensan que no, pero no se puede ignorar la posición oficial de la Iglesia Católica:
"Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica" (p. 237, #811).
Refiriéndose a la Iglesia Católica, el Catecismo declara:
"De hecho, 'en esta una y única Iglesia de Dios...'" (p. 240, #817).
"Es católica porque Cristo está presente en ella. 'Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica'" (p. 244, #830).
Esta doctrina de la "única iglesia verdadera" está basada en un versículo de la Biblia, pero al compararlo con otros versículos, vemos que la Biblia no enseña tal doctrina. Cuando Cristo preguntó a sus discípulos quién era El, Pedro respondió:
"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Mateo 16:16
Y Jesús le respondió a Pedro:
"... tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Mateo 16:18
El catolicismo afirma que el Señor se refería a Pedro como la roca, y sobre esta premisa se ha desarrollado la religión católica. Pero otros versículos de la Biblia declaran que Jesucristo se refería a sí mismo como la roca, no a Pedro:
"... porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo". 1 Corintios 10:4
Jesucristo no es solamente la roca, sino la piedra angular de la iglesia:
"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".
Efesios 2:20
En el Antiguo Testamento se había profetizado que Jesús, a quien rechazaron los hombres, llegaría a ser la piedra angular de la iglesia:
"La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo". Salmos 118:22
Incluso Pedro, quien supuestamente fue el primer papa, confiesa que Jesucristo es la piedra angular de la iglesia:
"... en el nombre de Jesucristo de Nazaret... Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo". Hechos 4:10-11
"La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo". 1 Pedro 2:7
De acuerdo a la Biblia, Pedro NO es la roca:
"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?" Salmos 18:31
"Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca". Deuteronomio 32:3-4
"En Dios solamente está acallada mi alma... El solamente es mi roca y mi salvación". Salmos 62:1-2
"Mas Jehová me ha sido por refugio; y mi Dios por roca de mi confianza". Salmos 94:22
¿Quién es la cabeza de la iglesia?
A pesar de la enseñanza de estos versículos, el catolicismo aún afirma que Pedro fue la roca y sus sucesores son la cabeza de la Iglesia:
"La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gober-naran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en [subsistit in] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (p. 239, #816).
Pero la Biblia sostiene que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, no Pedro o sus sucesores:
"Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia". Colosenses 1:18
"Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio (a Cristo) por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".
Efesios 1:22
"Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo". Efesios 4:15
La "iglesia" bíblica
Cuando la Biblia usa el término "la iglesia", siempre se refiere a todos los que creen sólo en Jesucristo para recibir salvación, no solamente a los miembros de la Iglesia Católica:
"A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro". 1 Corintios 1:2
El apóstol Pablo escribió:
"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella". Efesios 5:25
Pablo no era católico, pero sabía que Jesús lo amaba y que había muerto por él. Verdaderamente, nadie se atrevería a decir que Pablo no fue cristiano porque no er a católico.
¿Hay alguien que diga que Dios ama solamente a los católicos?... ¿o que Cristo murió solamente por los católicos? Ese sería el caso si la Iglesia Católica fuese la única iglesia. Pablo también dijo:
"Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros". Efesios 5:2
¿Pueden los no católicos ser cristianos?
Como la "única y verdadera iglesia", el catolicismo reclama el derecho de determinar quién es cristiano y quién no lo es:
"... [quienes han sido] justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (p. 240, #818).
En otras palabras, si usted no ha sido bautizado en la Iglesia Católica, no es cristiano. Estas no son mis palabras, sino las palabras oficiales del Catecismo Católico.
Pero, de acuerdo a la Biblia, no tiene importancia si usted fue aceptado o no por la Iglesia Católica. Si su fe está sólo en Cristo, entonces El ya lo ha aceptado:
"Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual (Cristo) nos hizo aceptos en el Amado". Efesios 1:6
Conclusión
Al llegar a este punto, usted debe hacer algunas decisiones:
¿Es Pedro realmente la roca? El Catecismo dice que sí, pero la Palabra de Dios dice que no lo es.
¿Es la Iglesia Católica la única y verdadera iglesia? El Catecismo dice que sí, pero la Biblia dice que no.
¿Cree usted verdaderamente que todos los que no son católicos, irán al infierno?
Nuevamente, sus respuestas a estas preguntas dependerán de lo que usted decida creer... las tradiciones de hombres o la Palabra de Dios. Jesucristo planteó una pregunta a los fariseos que todos los católicos romanos deberían considerar:
"¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?" Mateo 15:3
2006-10-09 04:27:14
·
answer #1
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
1⤋
Te comunicas con Dios, haciendo lo que el autor colombiano Octavio Olano Arias en su libro "Arriésgate a Triunfar" nos enseña en este artículo que te transcribo a continuación:
Sé una luz en el mundo, y no lo perjudiques, busca construir, no destruir.
Busca solo la Divinidad. Habla sólo con la verdad y actúa únicamente con amor. Vive la ley del amor ahora y siempre. Da todo, convierte cada momento de tu vida en una efusión de amor.
Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado, pronuncia la palabra más noble, realiza el hecho más sublime. Con eso glorificas tu Ser Sagrado y así también, glorificas a Dios.
Lleva paz a la tierra llevando paz a todos aquellos con cuyas vidas estás vinculado. Sé la paz.
Siente y expresa en cada momento tu Divina conexión con el Todo, y con cada persona, lugar y cosa.
Aprovecha cada circunstancia, reconoce cada falta que cometas, comparte todo el júbilo, contempla cada misterio, camina en los zapatos de cada hombre, sana todos los corazones y respeta la verdad de cada persona, adora al Dios de cada uno, protegiendo los derechos de todos los seres humanos, preserva la dignidad de cada quién, saca a la luz los mayores dones de tus semejantes, propicia la bendición de todos. Habla sobre ti mismo con mucha humildad, habla con sinceridad, abiertamente, no tengas secretos, habla amorosamente y en cada expresión habla de El.
Encuentra en cada ser humano los dones que ella espera recibir de ti y entrégalos con amor y así cumplirás con la realización plena de quién eres.
Porque sólo hay un lugar donde nace la bondad, y ése es el corazón humano. Sólo hay un lugar donde se puede conceptualizar la justicia, y ése es la mente humana y sólo hay un lugar donde se puede experimentar verdaderamente el amor, y ése es el alma humana, porque el alma humana es amor.
Perdona a todo aquel que de una u otra forma pudiese haberte ofendido; posiblemente él lo hizo sin esa intención; fue más bien una salida de su Ego herido y no educado, pero como tú estás adquiriendo una mayor consciencia, ¡déjalo pasar!.
2006-10-09 05:08:53
·
answer #8
·
answered by chucho 2
·
0⤊
0⤋