pregunta... a quien quieres atacar???? mejor porque no piensas en una buena defensa? si ya antes de tener al perro estas centralizandote en el ataque ten cuidado con lo que haces...
bueno aqui la lista de los que me parecen mejor de ataque-defensa y los mas conocidos... tu veras cual su adapta mejor a tu tempreamento y tu forma de vida.. igual.. yo tambien prefiero el ovejero aleman..
pit-bull terrier
Se le debe un correcto adiestramiento a cada Pit Bull. El privilegio de ser adiestrado es un derecho de nacimiento; y tanto si su Pit Bull va a ser un bonito y cortés perro de compañía, un perro para concursos, o cualquier otro uso posible al que quiera destinarle, el adiestramiento básico es siempre el mismo, todo debe comenzar con la obediencia fundamental. Nuestro Pit Bull debe ser educado en presencia de los extraños. No debe ladrar a los niños que vayan patinando, a los conductores de autos ni a otros animales domésticos. Se le debe restringir la caza de gatos. Un perro no tiene el derecho inalienable de cazar gatos, y se le debe regañar si lo hace. En cuanto a la salud, debemos recalcar que es una raza relativamente sana con pocos problemas genéticos de salud. Esto se debe muy probablemente al origen de la raza para azuzar toros y osos como a las peleas de perros. Solo se reproducían los mejores, los mas fuertes y sanos.
Establecen lazos muy estrechos con sus dueños e interpretan las situaciones según las reacciones de los miembros de la familia, así como la de los extraños. En el caso de que se acerque a la puerta una persona desconocida para el perro, y cuyo dueño la reciba cordialmente, el perro la saludara también como un amigo. Si el dueño esta un poco intranquilo ante la situación, el perro se colocara entre el dueño y el extraño por si pudiera suceder algo desfavorable. Esto es característico en un perro sano, tanto física como mentalmente. Fuera de la casa, el Pit Bull llama la atención, es sociable, y frecuentemente atrae a la gente. Es interesante observar cuantas personas se agolpan al rededor suyo y lo acarician, a lo cual el responderá con entusiasmo. Mientras pregunta que clase de perro es, la misma persona que se le ha acercado retrocederá frecuentemente aterrorizada cuando le digan el nombre de la raza. El perro no a cambiado ni un ápice durante el tiempo que ha tardado en decirle el nombre de la raza, pero la percepción de la persona se ha alterado dramáticamente.
El Pit Bull no es un perro para cualquiera, se recomienda por lo general que el propietario sea una persona con experiencia cinófila y que tenga el físico suficiente para controlar en toda circunstancia a su perro. El Pit Bull es un perro muy noble y leal, pero en malas manos puede convertirse en un arma mortal, ya que con tal de complacer a su dueño es capaz de hacer cualquier cosa, muchos cobardes, para satisfacer su propio ego hacen que sus perros dejen la vida en un pit ( lugar donde se realizan las peleas) matándose con otro perro, y sufriendo muchas veces en combates que duran mas de 2 horas, es un espectáculo degradante, el Pit Bull hasta no morir no cede ni desciende su agresividad en ningún momento. Mas allá de esto el Pit Bull es un excelente perro de compañía , con un gran sentido del humor, lo cual lo convierte en el perro ideal para aquella persona que le guste tener un verdadero gladiador canino, que disfruta de las actividades, y se destaca en el arrastre de peso y en la presa.
dobermann
Cuidar a un Doberman no representa ningún problema de higiene porque en su pelo corto y apretado no acostumbran a aparecer garrapatas ni otros parásitos. Tampoco requiere un ejercicio excesivo ni una comida especialmente selecta. La dificultad radica en su temperamento agresivo, que debe ser tratado con mano firme y experta. Hay que pensárselo mucho antes de comprar un Dobermann . Desde su más tierna edad, el Doberman puede mostrar agresividad y su carácter dominante. Aprovecha cualquier ocasión para mostrar los dientes y gruñir, pero si se coge a tiempo y se educa con solidez pasa a revelarse como un perro sumiso y afectuoso. Es un perro de un sólo amo e intratable con los otros perros. Es muy inteligente y valiente.
Los primeros doberman trabajaron con la policía y luego con los guardianes de la primera guerra mundial. Es un excelente perro de guarda por las características de su carácter, y sólo debe tenerse como perro de compañía tras una profunda meditación y disposición a educarle con firmeza.
Pros:
- Perfecto perro de guarda.
- Requiere ejercicio moderado.
- Mínimo aseo.
rotweiler
En la selección de los cachorros radica gran parte de la futura dedicación que deberá emplearse en los mismos, ya que pueden ser perros muy nerviosos y agresivos, o bien tranquilos y pacientes. Deben disponer de mucho espacio libre, pues soportan muy mal los encierros Su aseo no presenta ninguna complicación.
Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Con disciplina (le encanta el adiestramiento) será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. Los cachorros deben seleccionarse muy bien.
Es un perro de guarda intrépido y eficaz que nunca ladra inútilmente. Puede utilizarse también como perro policía, de salvamento o lazarillo. Si se selecciona bien de cachorro (buscando unos padres sociables y poco nerviosos) también puede ser un buen perro de compañía.
Pros:
- Con una buena educación son cómodos compañeros.
- Inteligente y fiel.
- Mínimo aseo.
ovejero aleman
Es preferible no escoger los cachorros provenientes de linajes con mucha endogamia (pueden ser poco fiables). Por lo demás, se trata de un perro sumamente inteligente, que no sólo no exigirá cuidados sino que intentará incluso llevar las riendas de la situación. Hay que enseñarle con mano firme quién es quién.
Se trata de un perro muy inteligente que aprende con rapidez cuanto se le enseña. Es valiente, obediente y sometido a su amo, al que tiende a sobreproteger si no ha sido bien socializado. Su gran carácter, un poco dominante, debe ser dirigido con mano firme y entonces se somete gustosamente. Algunos linajes con mucha endogamia (cruzamiento entre parientes próximos) pueden ser poco fiables y demasiado nerviosos.
El Pastor alemán, dotado de uno de los mejores olfatos del mundo, se ha hecho el amo en el arte del rastreo (tanto si son niños, malhechores o miligramos de droga escondidos en algún lugar). Está más que cualificado para ser perro policía, militar, de guarda, e incluso cazador y lazarillo. Es también muy adecuado para el ambiente familiar.
Pros:
- Muy inteligente y útil para casi cualquier misión o tarea.
- Obediente y fiel.
- Vive muy bien en apartamento.
boxer
Es un perro que necesita pocos cuidados, en lo que se refiere al mantenimiento del pelaje. Aunque es capaz de vivir en apartamentos normales necesita mucho ejercicio para liberar toda la energía que tiene. Hay que tener en cuenta la paciencia y cariño necesarios en el proceso de adiestramiento.
Al contrario de lo que su aspecto puede sugerir no es nada fiero, sino todo lo contrario, es un perro muy afable y alegre, siempre dispuesto a jugar con una energía que no parece tener límites y sobre todo destaca un gran cariño por los niños. De todas formas no hay que dejarse deslumbrar por todas estas cualidades de los bóxers y tener en cuenta que son algo desobedientes y cariñosamente testarudos, sobre todo en su juventud, lo que implica que su proceso de adiestramiento debe basarse fundamentalmente en la paciencia.
Sus ancestros fueron utilizados como perros de caza, para la que estaban especialmente preparados con sus fuertes mandíbulas, que le permiten respirar mientras mantienen a su presa bien agarrada, por lo que son más eficientes. En la actualidad se utiliza como perro de guarda y compañía.
Pros:
- Alegre y vivaracho.
- Muy cariñoso con los niños.
- Muy valiente.
- Buen guardián.
- Algo payaso.
dogo argentino
Son perros con pocas necesidades, que se adaptan bien a todos los ambientes y climas. Su complexión atlética exige ejercicio frecuente y espacios abiertos. Como muchos perros cazadores, para suavizar sus instintos de caza e independencia, necesita una educación constante y paciente desde edad muy temprana.
El Dogo argentino es un perro de carácter bonachón y afectivo, muy amante de los niños y poco ladrador, aunque esto no debe llevarnos a engaño y pensar que es un perro de guardia mediocre o cobarde, todo lo contrario, es un defensor tenaz y valeroso que puede llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de los suyos. Es un perro casero agradecido, que mantiene bien el equilibrio, aunque su talante de cazador independiente lo hace poco sumiso y requiere una educación constante. A veces es algo pendenciero
En la actualidad, además de la función de caza para la que fue creado, es considerado en Argentina como un excelente perro de casa, así como perro lazarillo e incluso perro policía y de rescate. Esto es debido a que se trata de un perro inteligente y muy adaptable.
Pros:
- Fiel y agradecido.
- Amante de los niños.
- Tenaz guardia.
- Gran cazador.
boyero de berna
Excepto en su juventud, su necesidad de ejercicio no es muy grande. De todas formas precisa espacio, y no se le debe obligar a vivir en un apartamento. La educación ha de ser constante, firme y cariñosa. A pesar de su bello pelaje sólo necesita ser cepillado dos veces por semana. No se encuentra bien en climas calurosos. Es paciente con los niños.
Aprende con facilidad ante un adiestramiento que sea firme y afectuoso a la vez. Es buen guardián sin ser agresivo. Es amigo de las personas y necesita un estrecho contacto familiar.
Este perro es un estupendo pastor de ganado mayor, al que sabe dominar y proteger muy bien. Es también un apreciado guardián de casas y cosas y era usado para tirar del carrito de la leche. Además de esas funciones tradicionales, dada su inteligencia, ha sido utilizado como perro policía y de salvamento, y es cada vez más apreciado como perro de compañía.
Pros:
- Buen guardián.
- Muy afectuoso en familia, incluso con los niños.
- Muy inteligente y receptivo al adiestramiento.
- Buen perro de trabajo.
bull terrier
Su pelaje corto exige pocos cuidados y su adiestramiento no es difícil.
Aunque violento en su origen, una selección eficaz y otras aportaciones de sangre le convirtieron en un perro de carácter regular. A pesar de ser obstinado, se somete a la disciplina, y actualmente queda poco de su antigua ferocidad. Los ingleses y los americanos han conseguido incluso que gane concursos de obediencia, y puede decirse que actualmente es un perro obediente, afectuoso y sensible.
Originariamente fue creado para participar en las luchas entre toros y perros. Su temperamento violento e incluso arisco y brutal al principio le hizo ser inestimable para la función para la que había sido destinado, ya que antes de soltar la presa se dejaba matar por su pesado antagonista. Cuando, en 1850, esas luchas fueron prohibidas se transformó en perro pastor y en fiel compañero del hombre.
Pros:
- Buen guardián.
- Compañero adicto y discreto.
bueno y hay mas... esto son los mas conocidos creo yo... en fin te dejo la pagina cualquier cosa y que tengas buena suerte! saludos
2006-10-09 15:45:46
·
answer #7
·
answered by laulula 3
·
0⤊
0⤋