Comunion significa fundirse espiritualmente con Dios. Para realizar este maravilloso acto debes preparar tu ser, tu alma, y elevar tu grado de percepción de la realidad y del cosmos. La realidad espiritual es la que se corresponde con el verdadero propósito de la creación y el plan del absoluto (el que es por si mismo o sea Dios) y es necesario comprenderla para acercarse a ella y entregar tu ser en manos del Altísimo y así sentir en lo mas profundo de tu alma su amor y misericordia, correspondiendo con todo el pobre y humano amor que puede retribuir nuestro pequeño e imperfecto corazón. Esto es comunión. Un abrazo...
2006-10-09 06:09:54
·
answer #2
·
answered by Alhabi 4
·
1⤊
0⤋
Comunión
No hay una definición específica del término en el Nuevo Testamento.l Sin embargo, somos llamados a la comunión unos con otros (1 Juan 1:3), con Jesús (1 Corintios1:9), con el Padre (1 Juan 1:3), y con el Espíritu Santo (2 Corintios 13:14). La comunión implica compartir intereses, deseos, motivaciones, emociones y objetivos comunes. Requiere compartir tiempo en comunicarse, ocuparse uno de otro y realizar actividades conjuntas. La noción de comunión tiene una connotación de intimidad. Como cristianos, tenemos fraternidad, calidad de hermanos- y por tanto comunión unos con otros debido a nuestra posición en Cristo, ya que todos somos redimidos y compartimos un conocimiento íntimo y personal de Jesús. Asimismo, compartimos una fe (Hechos 2:42), una esperanza (Hebreos 11:39,40), y una necesidad (2 Corintios 8:1-15).
El término griego para comunión es (koinonia). Un uso muy importante se refiere a compartir la Cena del Señor. (1 Corintios 10:16).
¿Son los sacramentos necesarios para la salvación?
"La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación" (p. 327, #1129).
¿Cuáles son los sacramentos?
"Hay en la Iglesia siete sacramentos: Bautismo, Confirmación o Crismación, Eucaristía, Peni-tencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio" (pp. 322-323, #1113).
Estos siete sacramentos sólo constituyen una serie de buenas obras. Como vimos en capítulos anteriores, la Biblia enseña una y otra vez que las buenas obras nunca salvarán a nadie:
"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él".
Romanos 3:20
Esto es lo que Dios piensa de nuestras buenas obras:
"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia".
Isaías 64:6
¿Debe una persona ser católica para ser salva?
Puesto que los sacramentos supuestamente son necesarios para obtener salvación, y éstos sólo se obtienen mediante la Iglesia Católica, es obvio que la persona debe ser miembro fiel de la Iglesia Católica para ser salva.
Aunque usted nunca oirá a un portavoz del catolicismo que admita esta realidad, eso es exactamente lo que implica esta doctrina católica.
Permítame preguntarle nuevamente, ¿puede aceptar usted que todos los que no son miembros de la Iglesia Católica arderán para siempre en el infierno?
Tradiciones de hombres
Por favor, comprenda que estos sacramentos que la Iglesia Católica considera necesarios para la salvación, ni siquiera fueron dados por Dios. Son reglamentos hechos por hombres y que han sido transmitidos de generación a generación.
Por tanto, cuando usted cumple estos sacramentos, no está obedeciendo a Dios, sino tradiciones de hombres.
Bajo tales condiciones, uno debe preguntarse si los sacramentos son realmente necesarios, o si la Iglesia Católica usa tradiciones de hombres para atemori-zar a la gente con la amenaza de eterna condenación, para que obedezcan a la iglesia de por vida.
Salvación ¿por medio de Cristo o los sacramentos?
Si los sacramentos son necesarios para la salvación, ¿por qué la Palabra de Dios declara lo siguiente?
"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre". Juan 20:31
El apóstol Pablo pronunció estas palabras al respecto:
"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios".
1 Corintios 1:18
Amigo católico: ¿Cree usted que buenas obras, como los sacramentos, son necesarias para la salvación? ¿Considera usted insensato creer que la salvación se obtiene sólo por medio de la fe en la obra de Cristo en la cruz? Si es así, la Palabra de Dios advierte que usted perecerá en el infierno.
Cuando Cristo declaró que la salvación se obtiene únicamente por medio de El, no sólo dijo la verdad, sino que repitió lo que escuchó de su Padre:
"Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios". Juan 8:40
Al sugerir que Cristo está equivocado, también sugerimos que el Padre está equivocado. Jesucristo continúa explicando por qué la gente rehúsa creer en sus palabras:
"El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios". Juan 8:47
Para aceptar esta doctrina católica, usted debe negarse a escuchar las palabras de Dios. Y si hace esto, de acuerdo a Jesucristo, usted no es de Dios.
Amigo católico romano, ¿está seguro, sin ninguna sombra de duda, de que usted es de Dios?
¿Está dispuesto a dar la espalda a la Palabra de Dios, para aceptar palabras de hombres? Si es así, usted tiene razón para estar preocupado:
"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres". Hechos 5:29
2006-10-09 10:23:12
·
answer #3
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
0⤋
Se trata de tener comunión en el Espíritu Santo (Espíritu de Dios). Lo primero que tenés que hacer, es orar para ser lleno de Espíritu Santo, luego solito lo vas a ir experimentando. Tené en cuenta que la relación con Dios es muy personal, nadie puede decirte como debe o debería ser.
2006-10-09 06:53:34
·
answer #4
·
answered by Nahariense (soy mujer).- 5
·
1⤊
1⤋
Comunión es común-unión.
La unión de dos voluntades que se buscan, eso es comunión con Dios.
En la fe católica esta se encuentra desde Dios que se aproxima al ser humano dándose a conocer en las Sagradas Escrituras, en los Santos Padres y el Magisterio de la Iglesia y, desde el hombre que se adhiere líbremente a esta iniciativa de Dios. Dos voluntades que se buscan y encuentran en libertad.
Existen medios que nos aproximan de manera sobrenatural a este encuentro, los llamamos sacramentos: el Bautismo, la Eucaristía, la Confirmación, etc.
De ellos, la Eucaristía es en el cual se realiza el sumo encuentro de estas voluntades, Cristo y el hombre, se unen de forma sobrenatural y la vida divina se hace presente en el hombre que la recibe, permitiéndole irse configurando a Cristo.
Existen otros medios y son la oración y la caridad, ésta es el accionar de la vida divina en tí y que desea entrar en comunión con otros seres humanos.
Conforme el grado de comunión con Dios se incrementa y tu comprensión de él, tú sientes la necesidad de entrar en comunión con todos los seres humanos, entregándoles lo mejor de tí.
Esa es la idea del cristianismo: que todos entremos en comunión entre nosotros en Cristo, que busquemos esta comunión y que la hagamos vida. Esta comunión es reflejo del misterio Trinitario, en el cual se realiza la plenitud de la comunión.
2006-10-09 09:41:13
·
answer #6
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
0⤊
1⤋