English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-08 13:14:17 · 21 respuestas · pregunta de shark 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

21 respuestas

no solo que hay vida después de la muerte sino que la verdadera vida ahí comienza por que acá sino aprovechas el tiempo, lo estas quemando, ya que cada día que pasa no vuelve

2006-10-08 16:03:55 · answer #1 · answered by Dupi 4 · 0 1

PUES CUANDO MUERE UNO YA NO HAY VIDA. UNO ENTRA EN UN ESTADO DE UN SUENO,

“El hombre vino a ser alma viviente.” (Génesis 2:7.)

La palabra hebrea traducida por “alma” es né‧fesch, y aparece 754 veces en las Escrituras Hebreas (comúnmente llamadas Antiguo Testamento). ¿Qué significa né‧fesch? Según The Dictionary of Bible and Religion, “normalmente se refiere al ser vivo entero, al individuo completo”

Por ejemplo, Génesis 2:7 dice: “Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente”. Observemos que Adán no tenía un alma, sino que era un alma, tal como el hombre que llega a ser médico es médico. Por lo tanto, el vocablo alma puede designar a la persona completa.

Este entendimiento encuentra apoyo a lo largo de todas las Escrituras Hebreas, donde encontramos oraciones como “en caso de que peque un alma” (Levítico 5:1), “cualquier alma que haga trabajo de clase alguna” (Levítico 23:30), “en caso de que se halle a un hombre secuestrando a un alma” (Deuteronomio 24:7), “el alma de él se impacientó” (Jueces 16:16), “¿hasta cuándo seguirán ustedes irritando mi alma?” (Job 19:2) y “mi alma se ha desvelado de desconsuelo” (Salmo 119:28).

No hay ninguna indicación en estos pasajes de que el alma sea una entidad inmaterial que siga viviendo tras la muerte. “Decir en nuestros términos que el ‘alma’ del ser querido ha partido para reunirse con el Señor o hablar del ‘alma inmortal’, sería incomprensible en la cultura del A.T. [Antiguo Testamento]”, indica The Dictionary of Bible and Religion.

¿Por qué morimos?

DIOS creó a los seres humanos con el deseo de vivir para siempre. En efecto, la Biblia dice que puso “en el corazón de ellos el anhelo por la eternidad” (Eclesiastés 3:11, Versión Moderna). Pero Dios no se limitó a infundirles el anhelo de vivir para siempre, sino que también les dio la oportunidad de conseguirlo.

Nuestros primeros padres, Adán y Eva, fueron creados perfectos, sin defecto alguno en su mente o cuerpo (Deuteronomio 32:4). Imagínese lo que eso supone: no tener dolores crónicos ni inquietudes ni temores mórbidos. Además, Dios los situó en un precioso hogar paradisíaco. Su propósito era que el hombre viviera para siempre y que la Tierra terminara por llenarse con sus descendientes perfectos (Génesis 1:31; 2:15). Entonces, ¿por qué morimos?

La desobediencia acarrea la muerte

Dios mandó a Adán: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás” (Génesis 2:16, 17). De manera que la vida eterna era condicional para Adán y Eva; dependía de que obedecieran a Dios.

Desgraciadamente, Adán y Eva desobedecieron la ley divina (Génesis 3:1-6), con lo que se convirtieron en pecadores, pues “el pecado es desafuero” (1 Juan 3:4). Como consecuencia, perdieron la perspectiva de vivir eternamente. La perdieron “porque el salario que el pecado paga es muerte” (Romanos 6:23). De ahí que al dictar sentencia contra Adán y Eva, Dios dijera: “Polvo eres y a polvo volverás”. Nuestros primeros padres fueron expulsados entonces de su hogar paradisíaco. En el día en que pecaron, iniciaron el lento pero continuo proceso de morir (Génesis 3:19, 23, 24).

“La muerte se extendió a todos los hombres”

El pecado quedó firmemente grabado en los genes de Adán y Eva. Por lo tanto, no podían tener descendencia perfecta, tal como de un molde imperfecto no pueden salir objetos perfectos (Job 14:4). Cada nacimiento humano confirma que la primera pareja perdió la salud perfecta y la vida eterna para ella misma y su progenie. El apóstol cristiano Pablo escribió: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12; compárese con Salmo 51:5).

Los científicos no saben por qué envejece y muere el hombre. La Biblia, en cambio, explica que morimos porque nacemos pecadores, estado que hemos heredado de nuestros primeros padres. Pero ¿qué nos sucede cuando morimos?

¿Qué le sucede al alma a la hora de la muerte?

“La doctrina de la inmortalidad del alma humana y de su pervivencia tras la muerte del hombre y la desintegración de su cuerpo, es uno de los pilares de la filosofía y la teología cristianas.” (New Catholic Encyclopedia.)

LA OBRA de consulta supracitada admite, sin embargo, que “la noción de que el alma sobrevive a la muerte no se percibe fácilmente en la Biblia”. Entonces, ¿qué enseña en realidad la Biblia sobre lo que le sucede al alma a la hora de la muerte?

Los muertos están inconscientes

La condición de los muertos se expone claramente en Eclesiastés 9:5, 10, donde leemos: “Los muertos nada saben [...;] no hay obra, ni actividad mental, ni ciencia, ni sabiduría en el sepulcro” (La Biblia, Ediciones Sigal). Por consiguiente, la muerte es un estado de inexistencia. El salmista escribió que cuando muere la persona, “vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).

De modo que los muertos están inconscientes, inactivos. Al pronunciar sentencia contra Adán, Dios dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Antes de que Dios lo formara del polvo del suelo y le diera vida, Adán no existía. Cuando murió, retornó a ese estado. Su castigo fue la muerte, no la transferencia a otro mundo.

El alma puede morir

¿Qué le ocurrió al alma de Adán cuando este murió? Pues bien, recordemos que en la Biblia la palabra alma con frecuencia se refiere sencillamente a la persona. Por lo tanto, cuando decimos que Adán murió, estamos diciendo que el alma llamada Adán murió. Esto podría parecer extraño al que cree en la inmortalidad del alma. No obstante, la Biblia afirma: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). Levítico 21:1 habla de “un alma difunta” (un “cadáver”, Biblia de Jerusalén). Y a los nazareos se les dijo que no se acercaran a “ninguna alma muerta” (un “cuerpo muerto”, Versión Moderna) (Números 6:6).

En 1 Reyes 19:4 encontramos una alusión parecida al alma. Elías, muy angustiado, “se puso a pedir que muriera su alma”. De igual modo, Jonás “siguió pidiendo que su alma muriera, y repetidamente decía: ‘Mejor es mi morir que mi estar vivo’” (Jonás 4:8). Y Jesús utilizó la expresión ‘matar un alma’, que en la Biblia del Peregrino se traduce por “dar muerte” (Marcos 3:4). Así que la muerte del alma significa simplemente la muerte de la persona.

“Todos los que están en las tumbas conmemorativas”

Jesucristo dijo: “Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29). Con estas palabras Jesucristo prometió que todos los que están en la memoria de Jehová resucitarán. Miles de millones de personas han vivido y han muerto. ¿Quiénes, de todas ellas, están en la memoria divina, aguardando la resurrección?

Los que han llevado una vida recta por ser siervos de Jehová resucitarán. Pero ha habido millones de seres humanos que han muerto sin poder demostrar si obedecerían las normas justas de Dios, ya que desconocían sus requisitos o no les dio tiempo de efectuar los cambios necesarios. Estos también están en la memoria de Dios y serán resucitados, pues la Biblia promete: “Va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15).

El apóstol Juan tuvo una visión emocionante de personas resucitadas que estaban de pie delante del trono de Dios. Parte de su descripción escrita dice: “El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego” (Revelación [Apocalipsis] 20:12-14). ¿Nos damos cuenta de lo que esto significa? Todos los muertos que están en la memoria de Dios serán liberados del Hades, o Seol, la sepultura común de la humanidad (Salmo 16:10; Hechos 2:31). A continuación, “la muerte y el Hades” serán arrojados al llamado “lago de fuego”, un símbolo de destrucción total. La sepultura común de la humanidad dejará de existir.



SE QUE ESTA LARGO PERO SI LO LEES ENCONTRARAS LAS RESPUESTA, GRACIAS. Y CUIDATE MUCHO

2006-10-08 16:29:32 · answer #2 · answered by ALAN 3 · 1 0

ABSOLUTAMENTE SÍ

2006-10-08 16:55:33 · answer #3 · answered by VERDAD PURA ♀ 6 · 0 0

Nadie ha venido de alla a contarnos...

2006-10-08 15:08:21 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Según mi religión si la hay..aunque yo creo en la reencarnación..espero sea asi para hacer lo que no hice en esta vida y hacerlo bien

2006-10-08 13:53:01 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

CLARO QUE SI LA HAY son todos los que nos quedamos cuando alguien se muere (animal o persona) y son todos los que se quedan cuando nosotros nos morimos (animal o persona).... y si es de otra forma tu pregunta ... la gente que se va no muere del todo mientras sea recordada y haya dejado algun legado..... de ahi en fuera lo demas SON INVENTOS PARA ASUSTAR A LOS DEMAS Y APROVECHARSE DE LA CREDULIDAD Y LA IGNORANCIA que por desgracia es mucha en este mundo.

2006-10-08 13:34:23 · answer #6 · answered by PP 6 · 0 0

La verdad no se sabe, hay libros que dicen si, que hay vida después de la muerte, pero yo estoy esperando que alguien de mis seres queridos que murieron bajen y me digan si hay o no hay, si nadie bajo sera porque no.jajajajaaj . Quien sabe eso, una vez que estemos ahí, sabremos si hay o no. Pero mientras tanto, disfrutemos de esta vida que nos toca vivir, porque no creo que tengamos una igual.

2006-10-08 13:31:37 · answer #7 · answered by Micaela 3 · 0 0

No se, no he muerto todavía!!!

2006-10-08 13:22:50 · answer #8 · answered by tessy 4 · 0 0

no se ni me interesa pero si quieres saber cuando te vas a morir clik>http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=A9FJuik2lSlFBgQAOgvYEQx.?qid=20061008134324AAEVayK

2006-10-08 13:18:27 · answer #9 · answered by chuy 2 · 0 0

La respuesta es no
La muerte es el término de la vida.
Lo siento.

2006-10-08 13:18:05 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

Claro!!! Jesús lo prometió.

2006-10-08 13:17:27 · answer #11 · answered by Mokka 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers