en este tema se mescla la historia y la biblia, en los tiempos antiguos el pueblo de isrrael (judios) fueron considerados como el pueblo elegido por dios, tal y como dios padre lo prometio a abraham jesus mismo vino ala tierra del linaje de habraham por medio de la virgen maria, dios bendijo a todo el pueblo de isrrael y lo prospero y aun lo prospera en todo lo que hacen, aun cuando estos no quisieron escuchar su voz y no siguen sus mandamientos...
el motivo principal es ese "son prosperos" y a muchos no les agrada que triunfen el casi todo lo que se proponen.. en los negocios en la vida misma .. hittler quiso exterminarlos porque ya eran demaciados y podia " apoderarse de alemania "
ese es el tranfondo de todo, aun existe ese sentimiento hacia los judios espero te sirva.
2006-10-07 16:54:22
·
answer #1
·
answered by CRIPTO 2
·
1⤊
1⤋
Por ignorancia de algunos y una Lucha de poderes entre ideologias
2006-10-08 00:00:40
·
answer #2
·
answered by Luis 2
·
2⤊
1⤋
por ignorancia =(
saludos!! =)
2006-10-07 23:41:37
·
answer #3
·
answered by Mileツ♥ 7
·
2⤊
1⤋
Porque el flagelo antisemita goza de extraordinaria salud.
No es que alguna vez haya desaparecido, no seamos ingenuos. Existió, existe y existirá mientras haya antisemitas y aunque no haya judíos. Trescientos años después de la expulsión de todos los judíos, en España había antisemitas que dejaron su huella en diversas expresiones literarias.
Ello quiere decir que el antisemitismo, una enfermedad de la familia del racismo, es un problema de los antisemitas, no de los judíos. Congénita o no, una enfermedad al fin, pero que no me despierta ningún sentimiento de compasión, sino de desprecio.
Se suele decir que el conflicto árabe-israelí en general, y la política israelí con respecto a palestinos en particular, son la causa del rebrote antisemita. Puede ser el pretexto, nunca causa. Esta debe ser buscada en los antisemitas, en sus frustraciones y paranoias, NO en los judíos NO en los árabes ni en Israel.
Lo que seguramente exaspera es que el siglo veinte haya sido llamado el siglo de los judíos.
Fue el siglo en el cual la barbarie intentó aniquilarlo y fue el siglo en el cual recuperó su soberanía política después de mas de dos mil años.
Fue el siglo durante el cual se otorgaron anualmente los premios Nobel en diferentes disciplinas. Más de un 30 por ciento de los premiados son judíos. Pero los judíos no llegan a conformar ni un 0,5 por ciento de la población de América y Europa.
Cualquiera que haya adquirido una base elemental en ciencias de estadísticas, sabe que semejante desproporción no pude ser obra de la casualidad. O se le encuentra una explicación histórica, o se prefiere creer que es otra confabulación del lobby judío internacional.
Y con eso no se agotó la lista, porque el lobby no logró que se premie con el Nobel a Sigmund Freud, o a Franz kafka, por ejemplo. O a Leizer Zamenhoff, creador del Esperanto. Ni a Albert Sabin ni a Jonas Salk, gracias a quienes hasta los hijos de los antisemitas evitan contraer la poliomielitis.
Para individuos antisemitas esta excelencia constituye una amenaza, se puede deber tan sólo a una confabulación internacional, a un ardid, a un plan siniestro de apoderarse de todo, de la cultura, de la ciencia, de la medicina. La cantidad exorbitante no refleja un fenómeno de talento congénito, sino que demuestra el poder de ese lobby, capaz de todo.
No pretendo tener una explicación comprensiva de este fenómeno y no sé si la hay. Pero sí creo que existe un elemento importante que, sumado a otros que desconozco, podrían ayudar a entenderlo.
El pueblo judío no es gratuitamente "el pueblo del libro". Durante siglos los judíos estudiaron. Desde el rabino hasta el carpintero. Cada vez que se les posibilitó una apertura a estudios que no eran sólo los judaicos, descollaron en la filosofía, en la medicina y en otras disciplinas.
El siglo XIX fue testigo del derrumbe de las imaginarias o reales murallas del gueto, y miles de judíos se abalanzaron sobre las universidades con o sin "numerus clausus", una cuota máxima de judíos a los cuales se les permitía el ingreso. Los frutos se vieron a lo largo del siglo siguiente.
La difamación no tiene fronteras y todo se puede argüir en el mundo de las conjeturas.
De manera que todos los juicios antisemitas, más que revelar algo sobre la condición judía, enseñan mucho sobre la pobreza de espíritu de quien los emite. Como en otras ocasiones, siento vergüenza ajena.
2006-10-08 00:16:19
·
answer #4
·
answered by Rama Kandra 3
·
1⤊
1⤋
Por ser el pueblo escogido por Dios, el diablo y todos sus aliados batallan contra el. Con esto no quiero decir que los judios son unos santitos tambien han cometido grandes errores.
2006-10-08 00:11:26
·
answer #5
·
answered by rickart24 7
·
1⤊
1⤋
Lee la Biblia en el capitulo 28 de Deuteronomio y el libro de Levíticos 26. Veras claramente por que.
2006-10-07 23:49:46
·
answer #6
·
answered by Jack Jack 4
·
0⤊
0⤋
por no conocer, por falta de informacion
2006-10-07 23:42:51
·
answer #7
·
answered by betbet 2
·
1⤊
1⤋
Por decirse el pueblo elegido de Dios y por ende sentirse con derecho de pisotear a los demás.
2006-10-08 00:37:14
·
answer #8
·
answered by Leonardo E 5
·
1⤊
2⤋
Por que no saben con quien se están metiendo Dios pelea la batalla por ellos.
2006-10-08 00:23:40
·
answer #9
·
answered by Morgan 4
·
0⤊
1⤋
Y que hicieron y hacen los judios para que se les tenga tanta aversion?
2006-10-07 23:45:11
·
answer #10
·
answered by raul p 3
·
0⤊
1⤋