English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

quiero decir si creeis si Dios sigue hablando o ya dejo de hablar.

2006-10-06 20:03:27 · 16 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

16 respuestas

Claro que habla, pero su lenguaje es distinto al de nosotros, te lo ilustro con esto, original de Jaime Sabines:
Me encanta Dios

Me encanta Dios. Es un viejo magnifico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega. Y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna y nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe de las manos.
Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero eso a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida -no tú ni yo- la vida sea para siempre.
Ahora los científicos salen con su teoría del Bing Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.
A mi me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho -frente al ataque de los anbióticos- ¡bacterias mutantes!
Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
Mueve una mano y hace el mar, mueve otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.
Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira.
Es la tierra que cambia -y se agita y crece- cuando Dios se aleja.
Dios siempre esta de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.
A mi me gusta, a mi me encanta Dios.
Que Dios bendiga a Dios.

- Jaime Sabines

2006-10-06 20:06:03 · answer #1 · answered by LOCO® 5 · 1 1

CLARO QUE SI MI AMIGO DIOS ESTA A LA DISTANCIA DE UNA ORACION BUSCALO
EL NOS HABLA ATRA VES DE SU PRECIOSA PALABRA. "LA BIBLIA" Y SOLO ATRAVES DE JESUCRISTO EL PADRE NOS ESCUCHA.

ESCRITA POR HOMBRES
INSPIRADA POR DIOS MISMO.
GRACIAS DIOS POR QUE EN JESUCRISTO SOY LIBRE

2006-10-07 03:06:37 · answer #2 · answered by yolulu 2 · 1 0

y no se callara nunca.

2006-10-09 17:22:51 · answer #3 · answered by rafael antonio r 2 · 0 0

A veces loco contesta puras burradas, pero tiene sus momentos. Acaba de tener uno. Felicidades por leer al maestro Sabines.

2006-10-07 23:21:58 · answer #4 · answered by Gandalf 4 · 0 0

Este aparte del escritor colombiano Octavio Olano Arias "Arriésgate a Triunfar" nos responde tu pregunta así:

Sé una luz en el mundo, y no lo perjudiques, busca construir, no destruir.

Busca solo la Divinidad. Habla sólo con la verdad y actúa únicamente con amor. Vive la ley del amor ahora y siempre. Da todo, convierte cada momento de tu vida en una efusión de amor.
Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado, pronuncia la palabra más noble, realiza el hecho más sublime. Con eso glorificas tu Ser Sagrado y así también, glorificas a Dios.

Lleva paz a la tierra llevando paz a todos aquellos con cuyas vidas estás vinculado. Sé la paz.

Siente y expresa en cada momento tu Divina conexión con el Todo, y con cada persona, lugar y cosa.

Aprovecha cada circunstancia, reconoce cada falta que cometas, comparte todo el júbilo, contempla cada misterio, camina en los zapatos de cada hombre, sana todos los corazones y respeta la verdad de cada persona, adora al Dios de cada uno, protegiendo los derechos de todos los seres humanos, preserva la dignidad de cada quién, saca a la luz los mayores dones de tus semejantes, propicia la bendición de todos. Habla sobre ti mismo con mucha humildad, habla con sinceridad, abiertamente, no tengas secretos, habla amorosamente y en cada expresión habla de El.

Encuentra en cada ser humano los dones que ella espera recibir de ti y entrégalos con amor y así cumplirás con la realización plena de quién eres.

Porque sólo hay un lugar donde nace la bondad, y ése es el corazón humano. Sólo hay un lugar donde se puede conceptualizar la justicia, y ése es la mente humana y sólo hay un lugar donde se puede experimentar verdaderamente el amor, y ése es el alma humana, porque el alma humana es amor.

2006-10-07 18:40:50 · answer #5 · answered by chucho 2 · 0 0

Sigue hablando, yo le hablo y el me responde de diferentes maneras.

2006-10-07 08:08:24 · answer #6 · answered by rickart24 7 · 0 0

Dios sigue hablando.
Contestarias mi pregunta?
Gracias.
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AsJxVF7RY_8FDZBHR7ravz2A9gt.?qid=20061006193540AAifx2G

2006-10-07 04:14:35 · answer #7 · answered by Chapala S 6 · 0 0

Por supuesto, pero quizas no lo estas escuchando...
debido a tu forma de vivir o algo q impida escucharlo para q te bendiga. cheka este link...
Introducción

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén”. (2 Corintios 13:14)

El amor del Padre se manifestó al enviar a su hijo Jesucristo a morir en una cruz para perdón de nuestros pecados, y la gracia de Jesús se manifestó en ese momento. El Espíritu Santo es la persona divina que está ahora con nosotros, con la cual podemos comunicarnos, tener comunión e intimidad. No es la tercera persona de la trinidad, como muchos dicen, pues no ocupa ningún lugar, ya que es una misma persona con el Padre y el Hijo.

Comunión e intimidad

Una cosa es tener comunión con el Espíritu y otra es tener intimidad. Tener comunión con alguien es compartir tiempo con esa persona, donde ella y tú hablan y se escuchan mutuamente. Tú puedes tener comunión con Él mientras vas en el carro, en tu trabajo, en la cola del banco, etc. Tú puedes estar hablando constantemente con Él durante todo el día.

Sin embargo, tener intimidad es estar a solas con Él, en un lugar donde nada ni nadie te interrumpa. Allí es donde Él se manifiesta y te muestra qué tiene Dios para ti; es donde la mayoría de los planes de Dios se revelan a tu vida, y donde eres transformado por Él.

El Espíritu Santo es una persona divina, no natural. Por esta razón, no podemos estudiarlo sistemáticamente, pues no podemos encerrar dentro de un concepto a una persona, sobre todo si esta persona es sobrenatural.

Características del Espíritu Santo

Algunas características que la Biblia nos enseña acerca del Espíritu Santo son:

1. Él habla Hch. 8:29, Hch. 10:19
2. Él escucha Jn. 16:13
3. Nos hace saber Jn. 16:14
4. Nos recuerda Jn. 14:26
5. Nos dirige, nos guía Jn. 16:13
6. Nos enseña Jn. 14:26
7. Se entristece Ef. 4:30
8. Se puede apagar 1 Tes. 5:19
9. Se le puede resistir Hch. 7:51
10. Se puede enojar Is. 63:10
11. Él pastorea Is. 63:14
12. Él persigue Sal 139:7
13. Nos anhela St. 4:5
14. Él santifica Rom. 15:16
15. Todo lo escudriña 1 Cor 2:10
Lo que el Espíritu Santo enseña

"Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.... Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido”(1 Corintions 2:9-13).

Dios tiene cosas que ojo no vio ni oído oyó; es decir, que ni el ojo ni el oído reconocen, y no se pueden aprender, sino son reveladas por el Espíritu. Aprender de Él no lo haces leyendo, sino pasando tiempo con Él.

El Espíritu Santo te enseña lo siguiente:

1. Las cosas que te han sido concedidas.
2. Las cosas de Dios.
3. Lo profundo de Dios.

A falta de comunión con el Espíritu, tenemos muchas bendiciones por perder, pues Él nos revela lo que ya nos fue concedido por el Padre. Además, no se pueden conocer las profundidades de Dios sin tener comunión con el Espíritu, pues sólo Él conoce lo profundo del corazón de Dios. Él te dice qué pedir y cuándo pedirlo, pues sabe qué te toca en qué momento.

Las cosas de Dios son sus características, como proveedor, salvador o sanador. Pero lo profundo de Dios es lo que está en su corazón: cómo Él piensa, qué le agrada, qué le desagrada, etc.; esas son las profundidades de Dios. Algunas de las profundidades que están escritas son:

1. Sin fe es imposible agradarlo.
2. La comunión íntima con Dios es con los que le temen.
3. Él busca adoradores.
4. Dios conoce a los que son suyos.
5. Él no quiere sacrificios, sino obediencia.

Jesús estableció a doce para estar con Él y para enviarlos. No podemos nosotros amar estar en la presencia del Señor y no querer predicar el evangelio, pues si alguien conoce a Dios, también sabe cómo su corazón late por las almas que se pierden. De la misma manera ninguno puede amar la obra y recoger la cosecha sin amar estar en su presencia.

Conclusión

Para conocer a Dios, es necesario tener comunión con el Espíritu Santo. Él escudriña tanto el corazón de Dios como el nuestro, y es Él quien nos hace uno con el Señor. Y, para conocer a su Santo Espíritu, es necesario tener comunión e intimidad con Él.

2006-10-07 03:34:24 · answer #8 · answered by Zaeta en sus manos 4 · 0 0

¿Cómo que aún?

2006-10-07 03:15:57 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Somos todos nosotros.. si tu hablas Dios sigue hablando.

2006-10-07 03:14:19 · answer #10 · answered by Santaclos 3 · 0 0

si y tiene diferentes formas de comunicarse pero para que pueda comunicarse necesitas creer en el tener fe de igual forma sucede con el chamuco

2006-10-07 03:11:43 · answer #11 · answered by roy roger 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers