English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

En la Biblia nos dice que hay un propósito, que es demostrar que el Demonio y el hombre por si solo no saben Gobernar el Mundo.

La teoría de la evolución nos dice que es natural de que tengamos que vivir y morir ya que somos como animales para mejorar la especie.

La teoría de me da igual y vivir en el presente, ¿Es una forma de evasión de la verdad?

2006-10-06 19:48:49 · 18 respuestas · pregunta de Juan 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

18 respuestas

El proposito de esta vida es más profundo que eso.

2006-10-06 20:13:11 · answer #1 · answered by Virli 77 4 · 1 0

por qué comemos si luego ....
por qué hacemos las camas si luego la deshacemos
por qué
por qué
vive y disfruta
cuando seas viejecito viviras del recuerdo, y asi conseguiras vivir dos veces, la que ocurrio y la que recuerdas

2006-10-06 20:32:01 · answer #2 · answered by anfloro 7 · 2 0

“NIÑA DE SEIS AÑOS SE SUICIDA.” Con este titular se informó de la trágica muerte de una pequeña llamada Jackie, cuya madre había fallecido hacía poco, víctima de una enfermedad incurable. Antes de arrojarse a las vías del ferrocarril, Jackie les dijo a sus hermanos que quería ‘ser un ángel para estar con su mamá’.

Ian tenía 18 años cuando le suplicó a su párroco que le explicara por qué su padre había muerto de cáncer. El sacerdote le dijo que Dios se lo había llevado al cielo porque era un hombre bueno. Tras oír aquella explicación, Ian no quiso saber nada más de un Dios tan cruel. Sin encontrarle ningún sentido a la existencia, se entregó a la búsqueda del placer en la bebida, las drogas y la inmoralidad. Su vida estaba fuera de control.
Los vivos tienen conciencia de que morirán”
Estos dos trágicos episodios ilustran el efecto devastador que puede tener la muerte en la vida de las personas, sobre todo cuando ocurre de repente. Todos conocemos la veracidad de la siguiente afirmación bíblica: “Los vivos tienen conciencia de que morirán” (Eclesiastés 9:5). Pero muchos prefieren ignorar esta cruda realidad. ¿Y usted? La vida absorbe tanto de nuestro tiempo y atención que es posible que desterremos del pensamiento la realidad de la muerte, una realidad que nos parece muy lejana.

“La mayoría de la gente le teme a la muerte y procura no pensar en ella”, dice The World Book Encyclopedia. Pero un accidente o una enfermedad grave pueden ponernos súbitamente cara a cara con la muerte; o tal vez el funeral de un amigo o un pariente sea un cruel recordatorio del final que le aguarda a toda la humanidad.

Sin embargo, en los funerales los dolientes suelen decir algo así como: “La vida sigue”. Y es cierto. De hecho, la vida pasa tan rápido que cuando nos damos cuenta, ya tenemos encima los achaques de la vejez. Entonces la muerte ya no nos parece tan lejana. Hay que asistir a demasiados funerales y soportar la pérdida de demasiados viejos amigos. Una inquietante pregunta martillea en la cabeza de muchos ancianos: “¿Cuándo me tocará a mí?”.

El gran misterio
Aunque nadie niega la certeza de la muerte, lo que haya después sí constituye un gran interrogante. Las múltiples explicaciones contradictorias hacen que los escépticos consideren el asunto un debate inútil sobre lo desconocido. La persona pragmática tal vez concluya que, puesto que “sólo se vive una vez”, debemos aprovechar la vida al máximo.

También hay quienes rehúsan creer que la muerte le ponga fin a todo, pero no tienen una idea clara de qué ocurre después. Algunos suponen que la vida continúa en un lugar de dicha eterna, mientras que otros sostienen que volverán a vivir en un futuro, quizás siendo otra persona.

Sea como sea, los dolientes siempre se preguntan: “¿Dónde están los muertos?”. Hace años, los integrantes de un equipo de fútbol se dirigían a cierto lugar para participar en un encuentro deportivo cuando un camión chocó contra el minibús en el que viajaban, haciendo que se volcara y se saliera de la carretera. Cinco de los jugadores murieron. Desde entonces, la madre de uno de ellos ha dejado prácticamente de vivir y no cesa de preguntarse dónde estará su hijo. Visita con frecuencia la tumba y pasa horas hablando con él en voz alta. “Tiene que haber algo más después de la muerte, pero en realidad no sé lo que es”, se lamenta

Es obvio que la actitud que tengamos hacia la muerte puede influir en nuestra vida. En vista de las reacciones de los seres humanos ante la tragedia de la muerte, se suscitan varias preguntas. Le invitamos a pensar en cómo las respondería usted. ¿Convendría sencillamente olvidarnos de la muerte y concentrarnos en vivir? ¿Deberíamos dejar que la constante amenaza de la muerte nos amargara la existencia? ¿Tienen los dolientes que pasarse toda la vida preguntándose dónde estará el ser amado que ha fallecido? ¿Debe la muerte seguir siendo un misterio?

2006-10-09 13:00:20 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

...Yo quisiera, amigos, transmitir la certeza de la inmortalidad. Pero, ¿ cómo podría lo mortal generar algo inmortal ? Tal vez deberíamos preguntarnos sobre cómo es posible que lo inmortal genere la ilusión de la mortalidad...

2006-10-07 18:22:46 · answer #4 · answered by echetto 1 · 1 0

Para eso naciste, para morir.

2006-10-06 19:59:04 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Yo escuche en un programa de tv que el morir es el castigo por tener sexo, y si lo analizas tienen razon. para ello preguntate cual es el chiste del sexo, reproduccion, para que? para perpetuar la especie, por que? por que morimos
Saludos

2006-10-06 19:52:28 · answer #6 · answered by Vick 6 · 1 0

Porqué la naturaleza tenia que encontrar una solución razonable a todo esto, y le pareció la actual, nacer, vivir, morir, la más razonable, aunque me da la sensación que no ha satisfecho a nadie.

2006-10-10 08:56:20 · answer #7 · answered by Cesáreo Tinajero 4 · 0 0

En realidad no deberíamos morir, es el absurdo de la vida. Por eso nos preguntamos extrañados porqué hay que morir.

Yo creo simplemene que morimos porque la forma en que el cuerpo está hecho (tanto el humano como el de los animales, plantas, etc) es una forma no preparada para vivir indefinidamente. Y nosotros, que somos autoconscientes, acompañados tan a menudo por esa idea terrible, sentimos que algo no cuadra, que algo falla aquí.

Siempre que la humanidad ha visto que algo no encaja, ha realizado un esfuerzo tarde o temprano para solucionarlo. Hemos progresado en medicina, en tecnología, etc, solucionando problemas y necesidades, aunque somos aún muy imperfectos y nos falta mucho por hacer.

Pero la muerte, aunque la medicina y la forma de vida han duplicado o triplicado la esperanza de vida en muchos países (el hombre de la antiguedad tenía una esperanza de vida de 35 años, y aún hoy países pobres y en conflicto como Afganistán tienen una esperanza de vida de tan solo 42 años), digo, la muerte es una de esas anomalías que no sabemos cómo encarar con éxito. La medicina y la forma de vida moderna no hacen indefinida la vida, la alargan tan solo, y seguirán haciéndolo mientras no sea el propio individuo el que se canse de vivir y diga basta. Pero la vida indefinida... si alguien afirma que es posible puede ser considerado como loco, tan solo por una cosa: es un problema que parece inabordable, sin solución, excesivamente difícil de resolver.

Insisto en que no nos dedicamos a tratar de ser inmortales porque no hay quien se vea capaz de abordar algo así, no sabemos ni por dónde empezar. Pero el hecho de que lo consideremos un problema importante significa que consciente o inconscientemente entendemos que debe solucionarse o que puede solucionarse. Insisto, me parece que cuando la humanidad ve un problema ante ella es como si expresamente se le pusiera delante para que tratara de hallar la manera de solucionarlo, y todos esos problemas acaban siendo solucionados. La cuestión de la inmortalidad simplemente es excesivamente difícil para nosotros, de modo que debemos confiar en la evolución terrestre, o hacer lo que actualmente hacemos, que es intentar alargar nuestras vidas gracias a los conocimientos científicos y tecnológicos.

Creo que se logrará la inmortalidad, es una cuestión evolutiva.

2006-10-06 21:51:51 · answer #8 · answered by N A 2 · 0 0

Espera... así no es la cosa.... Dios tuvo un propósito para con la humanidad. Te la transcribo: "Y Dios pasó a decir: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra". Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: "Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra" (Ge 1:26 al 28). No estaban en los planes el que murieran, sin embargo, Dios les impuso esta advertencia: "Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: "De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás" (Ge 2 15:17) Sólo si desobedecían morirían... y que crees que ocurrió... DESOBEDECIERON (Ge 3:6).
En la Bíblia se informa al respecto lo siguiente: "Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado..." (Ro 5:12) Desgraciadamente, esto ocurrió antes de que procrearan, por ello han heredado el pecado a todos nosotros. Pero, no estes triste. La Bíblia tabién cuenta de muchos resusitarán de los que han muerto y que hasta sus pecados serán olvidados (Hch 25:15; Ro 6:7)
La pregunta es ¿Qué puedo hacer para gannarme el derecho de resusitar y ver a mis seres queridos?
Estudia la Bíblia (Jn 17:3),
¿Quieres nunca mas enfermarte? (Isa 33:24)
¿Quieres mantenerte Joven? (1Co 15:35, 42 al 44 y 52 al 58)

Asi es que, la muerte es temporal, la vida eterna dura mucho mas. Te invito a la última alternativa.

Gracias.

2006-10-06 20:52:28 · answer #9 · answered by Anti_Ojitus 3 · 1 1

Es el ciclo natural de la vida, nacer para morir

2006-10-06 20:14:14 · answer #10 · answered by Big Brother 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers