English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

la mujer es lo mas bello que hay, que le sucede alos hombres????

2006-10-06 01:46:21 · 8 respuestas · pregunta de Anonymous en Familia, Amor y relaciones Matrimonios y Divorcios

8 respuestas

hola, si lo hay y si lo habemos lo que pasa es que se han perdido los valores morales y eticos, alos hobres nos encantan las mujeres que son , melosas y a las mujere les encanta el romantisismo y eso en ambos se ha perdido o se ha malinterpretado, solo con comunicacion y respeto se puede lograr nuevamente eso que deseamos, si olvidamos esos rencores y disfrutemos de la vida y del amor de nuestras parejas pero sin ver quien es vencedor o quien es el vencido.....suerte a todas y a todos

2006-10-06 04:08:21 · answer #1 · answered by pituko 1 · 0 0

sabes yo estoy de acuerdo en que la mujer es lo mas bello que hay,pero no todas las veces somos nosotros los hombres los que tenemos la culpa pues las mujeres aveces hacen cosas que no son las mas buenas aunque no justifica el que se le puegue a una mujer pues haga lo que haga sigue siendo una dama pero creo que uno de los muchos motivos es el libertinaje
que estan tomando las mujeres hoy en dia...

2006-10-06 09:49:29 · answer #2 · answered by Dj Artur 2 · 0 0

La quinta acepción del término caballero que refiere la Real Academia Española es la de un hombre que se porta con nobleza y generosidad.
Ahora bien, existen dos términos que suelen confundirse a diario con el concepto de caballero: gentil y galante. Gentil (recién también en su quinta acepción) implica amable y cortés dado que la primera acepción se refiere al nombre que le dan
los judíos a la persona que profesa otra religión. En cuanto a galante se refiere a una persona atenta, cortés y obsequioso, en especial con las damas. Como podemos ver hay personas que podrán ser gentiles y galantes pero de hecho no ser caballeros. Una persona amable es por definición alguien digno de ser amado.

En la época medieval el caballero era por lo general un hombre de noble cuna que, habiendo servido como paje y escudero era luego ceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero.

El aspirante solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés así como proteger a los indefensos. Esto implicaba generosidad, templanza y sacrificios personales. Dicha actitud no significaba ser estúpido ó arrogante sino tener la voluntad de hacer lo correcto.

El comportamiento caballeresco esta profundamente imbricado en el concepto de lo que se supone debe ser la actitud permanente de un Oficial naval. En ocasiones dicho comportamiento identifica y enaltece a unidades de superficie como es el caso del crucero alemán Emden cuyas acciones legendarias en el Mar Amarillo, el Indico y el océano Pacífico durante la Primera Guerra Mundial causaron admiración aún entre sus propios enemigos. (R.K.Lochner-The Last Gentleman of War-Naval Institute Press-Annapolis, EE.UU).

Se podrá argumentar que eran épocas en las que existían códigos de conducta. No obstante, aún hoy día se reconoce la marca de quien aún en las peores circunstancias hace honor a esta virtud.

Un ejemplo de caballerosidad en medio de una situación crítica nos la ofrece el combate entre el Comandante de la Armada Imperial Brasilera John Pascoe Grenfell a bordo del Bergantín Caboclo y el Almirante Guillermo Brown a bordo de la 25 de Mayo. Grenfell se dirigió a Brown (quien estaba teniendo muchas bajas) invitándole a que se rindiera y luego pasara a tomar el té por su camarote. Brown declina la invitación diciéndole que su bandera estaba clavada y que el juego estaba aún caliente. El Caboclo recibe entonces un disparo de cañón que pega en su palo mayor desparramando metralla por toda la cubierta. El brazo derecho de Grenfell se ve seriamente comprometido y se lo deben amputar. Años después Grenfell habría de visitar a Brown en su hogar y recordar esas épocas pasadas.

En 1852, el Cardenal Newman (1) ofreció una disertación en Irlanda sobre “La idea de una Universidad”y durante la misma definió el concepto de lo que es ser un caballero. Aún hoy día resuenan sus palabras con toda la vigencia del caso.

Newman supo decir “No me satisface lo que le satisface a muchos, es decir tener dos sistemas independientes: el intelectual y el religioso yendo el uno al lado del otro dividiéndose meramente el trabajo y juntándose solo accidentalmente…Yo quiero que el laico intelectual sea religioso y el devoto clérigo sea intelectual”. “Sacudan al don de Dios que está dentro de Uds. Hagan todo el bien que puedan. Muestren su valor. Tengan dicho don frente a sus mentes cual honrosas condecoraciones y ostenten las mismas con un prestigio mayor que la respetabilidad secular, el cultivo de la personalidad, el brillo ,el aprendizaje ó el rango cualidades todas que hacen que el resto los escuche. Cuéntenles su don.“

Definición de un caballero según el Cardenal Newman, tomado de "La Idea de una Universidad", serie de disertaciones ofrecidas en Irlanda en 1852.

"Podría decirse que prácticamente la definición de un caballero es la de aquel que nunca inflinge dolor. Esta es una descripción tan exacta como refinada. Un caballero se ocupa principalmente en remover aquellos elementos que obstaculizan la libre acción de quienes que lo rodean. Procura colaborar más que encabezar iniciativas por sí mismo. Si bien la naturaleza nos provee de los medios naturales para el reposo y nos ofrece el calor animal, los beneficios de un caballero pueden equipararse a la comodidad que nos brinda una silla confortable ó un buen hogar encendido; ambos mitigan nuestro frío y fatiga. Un verdadero caballero evita cuidadosamente ocasionar un sobresalto en las mentes de aquellos con quienes trata, evita todo enfrentamiento de opiniones, coalición de sentimientos, restricciones, sospechas, tristezas ó resentimientos. Su principal preocupación radica en que cada uno se sienta cómodo como en su casa. Sus ojos están puestos en todas sus compañías, es considerado con los tímidos, gentil con los distantes y misericordioso hacia los absurdos. Recuerda a todas las personas con quienes estuvo conversando. Se cuida de hacer acotaciones in tempestuosas ó mencionar tópicos irritantes. Rara vez destaca en las conversaciones y jamás resulta tedioso.

No le pesan los favores mientras los realiza y parece recibir precisamente aquello que está confiriendo. Nunca habla de sí mismo excepto cuando está obligado y jamás se defiende mediante una simple réplica. No tiene oídos para los chismes ni las calumnias. Es escrupuloso para comprender los motivos de aquellos que interfieren y trata de interpretar todo de la mejor manera posible. Jamás es desconsiderado ó mezquino en sus disputas ni tampoco se aprovecha de las ventajas injustas.

No confunde las personalidades ni tampoco deja de ver la diferencia entre lo que es una observación tajante y un argumento.

Tampoco hace insinuaciones sobre hechos nefastos sobre los que no se atreve a hablar francamente. Ejerciendo una prudencia de largo alcance observa la máxima de aquella antigua saga que dice que debemos conducirnos con nuestros enemigos como si un día fueran a ser nuestros amigos.

Tiene demasiado sentido común como para sentirse afectado por los insultos, está suficientemente ocupado como para recordar injurias pasadas y es lo suficientemente indolente como para soportar las malicias.

Es paciente, contenido y resignado a los principios filosóficos.

Soporta el dolor porque sabe que es inevitable, a las aflicciones porque son irreparables y a la muerte porque es su destino. Si entra en algún tipo de controversia su intelecto disciplinado lo preserva de cometer una desatinada descortesía propia de las mentes menos educadas. Estas últimas, cual armas romas cortan y desgarran en vez de realizar cortes limpios, confunden el motivo principal del argumento, gastan sus fuerzas en trivialidades, juzgan mal al adversario y dejan al problema peor de lo que lo encontraron.

El caballero puede estar en lo correcto o estar equivocado en su opinión pero tiene demasiada claridad mental como para ser injusto. Así como es de simple es de fuerte, así como es breve es también decisivo. En ningún otro lugar encontraremos mayor candor, consideración e indulgencia. Se arroja hacia las mentes de sus oponentes tomando en cuenta sus errores.

El conoce la debilidad de la razón humana así como su fortaleza, su competencia y sus límites.

Si el caballero no fuera un creyente aún así tendría una mente lo suficientemente amplia y profunda como para no ridiculizar la religión ó actuar en su contra. Es demasiado sabio como para ser dogmático o fanático en su infidelidad. Respeta la piedad y la devoción y apoya aún aquellas instituciones con las cuales no está de acuerdo considerándolas como elementos venerables, hermosos ó útiles. Honra a los ministros de la religión y declina aceptar sus misterios sin por ello agredirlos o denunciarlos.

El es amigo de la tolerancia religiosa y esto no es tan solo por su filosofía, que le exige ser imparcial con todas las formas de fe, sino por su caballerosidad y delicadez de sentimientos las cuales constituyen el séquito de una civilización“.

Caballeros eran los de los años 60 las nuevas generaciones, no incorporaron todavía esa palabra pero veo de vez en cuando en la mano por la calle en la mano de un hombre un clavel o una rosa

2006-10-06 09:08:27 · answer #3 · answered by bochaabuelo 6 · 0 0

NO SE eso mismo me pregunto yo pq no nos respondes..

2006-10-06 08:54:32 · answer #4 · answered by 61283 3 · 0 0

ud es hombre...cuentenos que les pasa.
sera que el grado de histeriqueo femenino llego a su tope maximo y la paciencia de los hombres tambien?
sera que las mujeres estamos cansadas del verso del macho argentino y ya nos conmueven?

tengo tantas preguntas.. pero ud que es hombre a lo mejor tiene la respuesta

2006-10-06 08:54:13 · answer #5 · answered by vicky38 4 · 0 0

en mi caso, muchas veces no osn de agresion, sino de entretenimiento. Regalo flores y chocolates, invito a cenar, descuelgo un abrigo, corro una silla, nunca permito que una mujer pague una cuenta de ambos......

2006-10-06 08:53:31 · answer #6 · answered by avecesar 2 · 0 0

para que quieren caballeros si las mujeres no lo valoran? lo que quieren es un estupido servil que este a disposicion de ellas toda la vida, complaciendo todos sus caprichos.
aparte, que es ser caballero para vos napoleon? darle el asiento en el colectivo? mmm...

2006-10-06 08:51:59 · answer #7 · answered by fernando04121980 2 · 0 0

no saben valorarnos a nosotras las mujeres

2006-10-06 08:51:22 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers