English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Estoy harto de que se hable sobre la emigración de los españoles a Alemania en los años 60, comparandola con la que tenemos ahora en España, los españoles iban con contrato a la republica federal, se les alojaba en pabellones con muy pocas comodidades trabajaron muchisimo y sin rechistar, por favor mirar el programa de la 2 del sabado pasado, ahí os lo explican los que allí fueron y alli viven todavía, un respeto para todos ellos y recordad que las comparaciones son odiosas, no fuimos a robar, a Alemania, Belgica o Francia. Los que vienen a trabajar honradamente bienvenidos sean, siempre y cuando no quiten el puesto a los españoles, ya está bien de tanto efecto llamada. Y los que decis las bobadas de que fuimos a robar a Sudamerica, que diremos nosotros si no os habeis resarcido en 500 años de vengaros con la misma cantinela y de hacer daño a nosotros que somos vuestros hermanos pese a quien pese.

2006-10-06 00:39:05 · 10 respuestas · pregunta de POLICHINELA 5 en Política y gobierno Inmigración

10 respuestas

una cosa es inmigracion y otra muy distinta la invasion , España ha perdido el estado de dere cho al ser violada su frontera y no ser defendida , culpable el judiomasonico Zapatero remendon att santy

2006-10-06 05:22:09 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 2

relajate, no hay q ponerse tan radical. yo tb soy española, y es cierto q lo de alemania era muy diferente a ahora. pero tienes q abrir tu mente, tienes q ir hacia delante. tu te quejas de q no se olvidan y no perdonan, pero tu tb los estas prejuzgando a ellos con eso de q nos roban. ademas , no son todos lo q piensan asi.
y no es malo q vengan , ni q ocupen buenos puestos. todos tenemos derecho a un buen sueldo, estemos en el pais q estemos. yo ahora estoy en paro, y no creo q se por su culpa.
seamos un poco realistas y coherentes. ni nosotros tenemos la culpa de lo q pasa ahora en sus paises ni ellos de lo q pasa aqui.
esta es la vida, es el mundo, es asi. y como tu dices son tus hermanos, asi q debes ayudarlos, da tu ejemplo.

2006-10-06 07:52:30 · answer #2 · answered by atenea 5 · 6 1

Pedro, ya lo sabemos... pero cuesta tiempo mentalizar a determinada gente que lleva los tópicos a flor de piel

2006-10-06 07:43:09 · answer #3 · answered by gontroda 4 · 5 3

Ciertamente, tienes razón en la forma como fueron nuestros compatriotas a Alemania, y también te doy la razón en lo que dices de si nuestros antepasados fueron a robar a Sudamérica cantinela de la que yo también estoy harto, pero te he de decir que:

1) Por sistema, los inmigrantes que vienen aquí no se ha de pensar que vengan a robar. Vienen a buscar un trabajo y unas condiciones de vida dignas.
2) Los empresarios alemanes en algún sentido tienen poco que ver con los (algunos) empresarios de la construcción o del campo que son los que típicamente tienen inmigrantes a su cargo. Como puedes imaginar, hay explotación, economía sumergida, etc... y ese quizás es uno de los "factores de llamada" que comentas. Por manera de ser de los alemanes, difícilmente cabe en su cabeza hacer cosas de forma que no sea legal.
3) Los que vienen a trabajar honradamente aquí y de forma legal, no "quitan el trabajo" a nadie... insisto, si se hace de forma legal. Otra cosa es que quien contrata prefiera echar a un español y coger a un ilegal a quien le pague "en negro". Obviamente si se le ha de echar la culpa a alguien no es al ilegal...
4) Los españoles también fueron a Sudamérica en los años 40 y, en muchos casos, en condiciones totalmente similares a la de algunos "ilegales" de hoy en día...

Nada más, por el momento.

PD: Por cierto, ¿cual era la pregunta?

2006-10-06 07:55:02 · answer #4 · answered by Salvador B 4 · 2 1

bien dicho
lo q pasa q mucha gente cambia la palabra civismo por racismo
ahi esta el problema
todos hablan de los latinoamericanos
pero nadie dice nada de rumanos y bulgaros
estos eran de sus ejercitos y vienen si nada y como no tienen nada que perder pues ale a fastidiar al español que paga sus impuestos y se creen con derecho a estropear todo
aqui rompen farolas y si les dices algo te llaman racista
es lo primero q aprender a decir en español
a esos es a los q teniamos parar los pies

saludos

2006-10-06 07:47:59 · answer #5 · answered by FER 5 · 4 3

Tranqui, no hagas caso de ciertos comentarios, no hables como si todos pensaramos igual.

2006-10-06 09:31:23 · answer #6 · answered by Monosyllabicgirl 4 · 1 1

Yo vi ese programa del que hablas,muy interesante,la verdad es que lo pasaron mal los españoles en Alemania.Pero si te molesta que se compare la inmigración de antes a la que tenemos ahora,tampoco lo hagas tu,metiéndolos todos en el mismo saco.
Se habla de los españoles por poner un ejemplo de que España también ha emigrado,pero no de la misma forma de hoy en día.
Y mi familia tambien le toco vivir la emigracion,pero si hablas con ellos,entienden lo que esta pasando ahora,y se muestran mas tolerantes a ese hecho.
Tampoco te enfades por eso que te veo un poco crispado.

2006-10-06 08:17:07 · answer #7 · answered by ninapilla 3 · 1 1

No, oiga, mire, gran parte de mi familia se marchó a Argentina con lo puesto. Los hubo que volvieron mejor, los hubo que volvieron peor y los hubo que no volvieron.

Agarre usted a un gallego y pregúntele por la gente que conoce que emigró con el hatillo a la espalda y la maleta de cartón como únicas propiedades, porque los hubo a puñados, hasta el punto de que la emigración estaba institucionalizada. Y esto desde principios de siglo hasta los años sesenta, así que los españoles estuvimos invadiendo el planeta a golpe de zapato gastado durante muchos, muchos años.

El problema de su "pregunta" no es que los españoles emigrantes fueran(mos) una fuerza más o menos decente, más o menos benévola. El problema es que no les concede usted el beneficio de la duda a los que nos vienen de vuelta, que no tienen peores intenciones que las que tenía un tío abuelo mío.

Tengo aquí una foto de él, en Argentina, sacada con cuatro perras en un estudio de fotografía de Buenos Aires. Por la parte de atrás se queja amargamente de no tener dinero, ni trabajo y de carecer de recursos incluso para volver a su casa. Mi familiar no era un delincuente... pero tampoco un arcángel que fue a Argentina a salvarles el país con la fuerza de su brazo.

Igualito, igualito, que Mohammed, que me sirve las hamburguesas en el Burger King del centro comercial.

Así que aquí tiene su "de una vez por todas". Que le aproveche.

2006-10-06 08:11:43 · answer #8 · answered by Forján 3 · 2 2

¿ein?

Imagino que muchos de los españoles que tuvieron que emigrar a Alemania, y otros sitios como Argentina, lo hicieron huyendo de una situación de hambre y penuria e incluso de una guerra. Hubo quien fue a trabajar y hubo quien fue pensado que iba al paraíso. Hubo quien trabajó y hubo quien robó. El caso actual, es que quien viene, viene huyendo de una situación de penuria y hambre e incluso de situaciones de confilcto bélico, habrá quien venga a trabajar y habrá quien venga a robar y delinquir. Pero no puedes generalizar, ni en un caso ni en el otro. No vienen a quitarnos "nuestros" puestos de trabajo, ni a nuestras mujeres (¿nuestras?).

En cuanto a las "bobadas" sobre el expolio de Latinoamérica, bueno, que quieres que te diga, razón no les falta. Fue un descubrimiento y tuvo sus consecuencias para la población y la riqueza de América, pero eso pasó hace 500 años, y no pueden culpar de su situación actual a lo que ocurrió hace tanto tiempo, han tenido tiempo de sobra para levantar cabeza. Y esta es una visión muy simplista del tema.

2006-10-06 07:56:48 · answer #9 · answered by Sandra 5 · 1 1

Veo mucho resentimiento en tu pregunta. Ningún ser humano emigra de su país natal por voluntad propia, (salvo los ricos), sino que lo hace por una determinada situación que lo obliga a ello eso es muy triste, porque es contra su propia voluntad. La historia está llena de ellos: Españoles, Italianos, Franceses, etc.
Siempre fue lo mismo hubo gente buena y mala de todos lados y en todos los lados. Y te diré más mientras haya pobreza siempre habrá inmigración. Así que no queda otra. Tal vez si un día tú tuvieras que marcharte a vivir en otro país, verias las cosas diferente. Lo siento por ti.

2006-10-06 11:05:07 · answer #10 · answered by Maria D 2 · 0 2

fedest.com, questions and answers