English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Llevo 10 años, rogando por algo especifico y no recivo respuesta, Lei en algun lugar que: "Que hay que orar como que todo depende de Dios pero que hay que actuar como si todo depende de ti" He puesto todo de mi parte y he orado cada dia. aun no recivo respuesta. Creo q me dare por vencida y me resignare a la idea que eso que tanto quiero y necesito no se me dara jamas. Eso me deprime mucho.

2006-10-05 16:47:06 · 21 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

21 respuestas

Hola!
A veces sentimos que Dios no nos escucha porque queremos que nos conceda las cosas que nosotros queremos sin tomar en cuenta que Él siempre nos enviará lo que es mejor para nosotros. Muchas veces también pasamos situaciones que nos parecen amargas, desgracias personales o familiares, pero como dice la Biblia..."los caminos de Dios son inexpugnables" y solamente al final nos damos cuenta de que todo lo que nos pasa nos hace crecer, de alguna manera ser mejores personas.....claro, si sabemos tomar las cosas sin rebelarnos ni oponernos a la voluntad de Dios.
Si eso que pides es verdaderamente importante para ti, ponlo en las manos de Dios y dile que si es para tu bien te lo conceda o te te mande lo mejor para ti, simplemente abandónate a su voluntad y espera con la paciencia de Job.....Dios no te abandona nunca, de eso puedes tener la completa seguridad!!!
Saludos y mucho éxito!

Hola nuevamente.....regresé para escribirte esta reflexión que guardo y que espero te ayude:

EL SILENCIO DE DIOS

Cuenta una antigua leyenda noruega que había un hombre llamado Haakon, quien siempre acudía a mirar una imagen de Cristo crucificado. Esta cruz era muy antigua y a ella acudía mucha gente a orar con profunda devoción, muchos pidiendo un milagro, otros simplemente ayuda en las actividades cotidianas.
Un día, Haakon quiso pedir un favor muy especial, lo impulsaba un sentimiento generoso. Se arrodilló ante la cruz y dijo:
Señor, quiero padecer por Ti, déjame por favor ocupar tu lugar...quiero reemplazarte en la cruz!!!
El Señor. después de un largo silencio le respondió: Siervo mío, accedo a tu deseo con una sola condición....suceda lo que suceda y veas lo que veas, siempre guardarás silencio.
Os lo prometo Señor respondió el hombre y se efectuó el cambio sin que nadie lo advirtiera y cumpliendo por un tiempo con el compromiso adquirido.
Pero un día llegó un hombre rico a hacer oración y salió dejando olvidada su cartera. Al poco tiempo, apareció un hombre sumamente pobre que encontró la cartera y se la llevó al comprobar que nadie la reclamaba.
Pasado un rato llegó un joven muchacho a pedir la gracia de Dios pues emprendería un largo viaje.....cuando se encontraba orando entró el hombre rico en busca de su cartera y al no encontrarla le empezó a reclamar al joven que se defendía diciendo no haber visto siquiera la citada cartera. El rico encolerizado lo iba a golpear cuando escuchó una voz desde lo alto de la cruz:
Detente, le decía Haakon defendiendo al joven e increpando al rico por su falsa acusación. Éste quedó anonadado y el joven salió a toda prisa para partir en su viaje.
Cuando la cruz quedó a solas, Cristo se dirigió a su siervo y le dijo:
Baja de la cruz, no sirves para ocupar mi puesto, no has sabido guardar silencio!
Pero Señor, ¿cómo iba a permitir esa injusticia? dijo Haakon que cambiando de sitio se había quedado de pie ante la cruz.
Jesús siguió hablando:
Tu no sabías que el rico llevaba en su cartera el precio de la virginidad de una jovencita inocente ni que el pobre necesitaba desesperadamente ese dinero para llevar algo de comida a su humilde hogar. En cuanto al muchacho que iba a ser golpeado....las heridas recibidas le hubieran impedido emprender el viaje que le costaría la vida.....tu no sabías nada de ésto.....Yo sí, por eso callo..........y el Señor nuevamente guardó silencio.
Muchas veces nos preguntamos:
¿Por qué razón Dios no nos responde?
¿Por qué motivo Dios permanece callado ante mis ruegos?
Muchos de nosotros quisiéramos que Él nos respondiera lo que deseamos escuchar pero Dios no es así!
¡Dios nos responde aún con el silencio!!!
Debemos aprender a escucharlo. Su Divino silencio son palabras destinadas a convencernos de que Él sabe lo que está haciendo.
En su hermoso silencio nos dice con profundo amor:

¡CONFÍA EN MÍ, SÉ MUY BIEN LO QUE DEBO HACER!!!

Un abrazo!

2006-10-05 17:01:17 · answer #1 · answered by Susy 6 · 4 0

yo cuando le pido algo a Dios le digo:
Dios grande y poderoso rey del cielo y de la tierra yo te pido en el nombre maravilloso de Jesús ,tu hijo amado ........(acá le pido lo que quiero)....................
pero Señor que se haga tu santa voluntad
yo se que mi Dios sabe lo que es bueno para mi y si yo le pido que haga su voluntad se que no me voy a equivocar en lo que pido y va a hacer para bien
puede ... que lo que pidas no sea bueno para ti y por eso no te lo concede
o puede ser que aun no sea tiempo de darte eso que pides y si es eso el te lo concederá a su tiempo
no te olvides que el nunca llega tarde el siempre llega a tiempo
dejalo en sus manos
yo dejo todo en sus manos le digo
Padre yo no puedo con................ pero se que tu si hazlo conforme a tu voluntad y no a la mía y toda se lo pido en el nombre de Jesús

porque creo que como humano que sos ya haz hecho todo lo que esta a tu alcanze para obtener eso que tanto queres y en tanto tiempo no conseguistes ya es hora de que lo pongas en sus manos
y pedirlo con FE mucha FE en Dios y en Jesús
que Dios te bendiga y te conceda lo que pides si es bueno para ti y es su santa voluntad
Amen,Amen

2006-10-07 06:55:26 · answer #2 · answered by SARYA 3 · 0 0

dios no nos da lo que queremos, sino lo que nos conviene. ¿estás segura que lo que estás pidiendo es lo que te conviene?

2006-10-06 11:56:46 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

No te deprimas...Yo se de algo asi como lo que estas pasando y tambien le he pedido mucho a Dios dia a dia con mucha fe y con todo mi corazon algo que anhelo mucho, desde hace 2 años...hay momentos en los que me deprimo mucho, y me desepero, pero es alli donde me recuerdo de las palabra de mi abuelo..."""Todo es en el tiempo de DIOS no cuando tu quieras..."""entonces aunque pases 100 años pidiendole y pidiendole, el te lo va a dar cuando de verdad te toque...y veras que cuando lo tengas te vas a reir por que te desesperaste...al menos yo no pierdo la esperanza de que Dios me va a conceder eso que tanto le pido solo que hay que tener mucha paciencia...
QUE DIOS LES BENDIGA...

2006-10-06 11:21:03 · answer #4 · answered by Ale 3 · 0 0

Debes tener una relacion personal con Dios, a veces hay cosas que estorban o aveces Dios dice: "No", o porque no es tu momento o porque no te conviene.
"Deleitate en el Señor y el concederá todos los anhelos de tu corazon!

2006-10-06 11:10:23 · answer #5 · answered by Yamilé 5 · 0 0

Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
y si alguno de ustedes tiene falta de sabiduría pidala a Dios la cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le sera dada.
Pero pida con Fe, no dudando nada; por que el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y hechada de una parte a otra. (Santiago 1:4-6).
pides y no recibes? por que pides mal. Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes de corazón. Acercate a Dios y el se acercara a ti. (Santiago4:3,6,8)
recuerda que abogado para con dios solo tenemos uno... Jesucristo... y todo lo que le pidieres al padre en mi nombre, lo haré, para que el padre sea glorificado en el hijo Juan 13:13-14) ...
Ten una relación personal con dios y si tu petición esta dentro de su voluntad lo hará y si no lo esta te hará saber por que no y te dará paz... no hagas caso de los duros de corazón que dicen que no existe ... si no le aman es por que no le conocen .... tu búscalo!!!

2006-10-06 01:56:50 · answer #6 · answered by Yiré 2 · 0 0

Dios si contesta todas nuestras oraciones, solo que a veces lo q El nos tiene destinado no siempre es lo q quisiéramos nosotros. No pierdas la Fe, solo el q persevera triunfa y Dios como buen Padre solo desea lo mejor para sus hijos, si eso q buscas no te ha llegado a lo mejor es por q no te conviene, y quizás has recibido señales de ir por otra vía, y concentrada en recibir, te has olvidado de dar. Confía, si te das por vencida hará mas imposible el lograr lo q esperas. Cuando te resignas estas dudando de la fuerza y el poder de Dios y a mi me consta en lo personal, que la capacidad de Dios para darnos no tiene limites.Dios te bendiga y te acompañe. No dejes de orar..

2006-10-06 00:09:42 · answer #7 · answered by Mar 2 · 0 0

1.Tiene que ser la VOLUNTAD DE DIOS; El sabe que es lo mejor para nosotros.
2. Tienes que tener FE: la certeza de lo que se espera; la convicción de lo que no se ve.
" Y todo lo que pidiereis en oración, CREYENDO, lo recibiréis".
Mateo 21:22
3. Paciencia; aprende a escuchar su voz

2006-10-06 00:05:33 · answer #8 · answered by arethza 4 · 0 0

tranquilizate, Dios te ha contestado mil veces que NO, o no lo has notado???
Dicen que dios tiene tres formas de responder.SI, NO, y ESPERA. nunca podremos obligar a Dios a actuar como nosotros queremos, El sabe de que cosas tenemos nececidad antes de que le pidamos y solo nos dara lo que verdaderamente nos merecemos.

2006-10-06 00:03:01 · answer #9 · answered by pipiolo 6 · 0 0

SOLO DE CORAZÓN PÍDELE ,,PROBARA TUS FUERZAS HASTA QUE DEMUESTRES QUE TU VIDA ES DE EL ,,,DILE JESÚS NO IMPORTA SI NO PUEDES YA VERÉ SI PUEDO ESFORZARME MAS Y LO REALIZARE PERO IGUAL TE AGRADEZCO POR DARME LA OPORTUNIDAD DE PODER PENSAR LO QUE QUIERO Y POR ESTA COMPU Y BENDICE A MIS HERMANOS QUE MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO Y NO CONOCEN SIQUIERA UNA COMPU COMO YO PERDONA ME NO SE MIRAR LO QUE TENGO

2006-10-06 00:02:36 · answer #10 · answered by aurinegro campeón 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers