EN MI OPINIÒN, CREO QUE SIEMPRE SE DEBERIA ABORDAR A LA VERDAD, PERO HAY SITUACIONES QUE DEBEMOS REPENSAR, COMO POR EJEMPLO ESTAS:
1- Los abogados perderian su trabajo, porque los clientes confesarian.
2- Siempre jugariamos al truco, mirando las cartas.
3- Ofenderiamos a alguien cada vez que quisieramos decir algo como por ejemplo:
Esta tu mujer, vistiendose, poniendose elegantisima para una fiesta y te dice...¿como me queda? (a vos no te gusta para nada)
y le decis.. no mira realmente, te keda como el *****.
otro ejemplo:
si fuesemos viejos, y tu mujer te dice... ¿estoy mas gorda y fea?
y vos le decis... SI
Obvio que seria un mundo mas sincero, pero fijate sus desventajas tambien che.
Jajaj como dijo un grande... (no voy a decir quien)
"Una mentira, vale mas que una verdad que te amargue la vida"
2006-10-05 17:47:35
·
answer #1
·
answered by gAbito 2
·
1⤊
1⤋
Busca la respuesta en el Libro HOMINIDOS. Ahi el tema se estudia profundamente.
2006-10-05 16:10:11
·
answer #2
·
answered by pogonoforo 6
·
2⤊
1⤋
Se acabarian los politicos!!!
2006-10-05 16:12:15
·
answer #3
·
answered by Jorge 4
·
1⤊
2⤋
Si sería mejor o peor no lo sé, pero alguno se metería en cada lío espectacular. Te imaginas confesando todo. Y la famosa "mentira piadosa, ". como cuando una amiga te pregunta, estoy bien?, te gusta la ropa que me puse,?
.. Te queda horrible, estás espantosa...
Porque llegaste tarde, nena?..Porque me rateé de clase y me fui a un telo con mi novio.
Te hice esta comida, mi amor, te gusta,.... Es un asco!!!!
etc,etc.etc.
2006-10-05 16:30:12
·
answer #4
·
answered by alethia 6
·
0⤊
2⤋
Hay una película tragicómica protagonizada por Jim Carrey sobre el tema. El título es "Mentiroso, mentiroso".
Carrey encarna el papel de Fletcher Reede, un adicto a su trabajo (abogado) a tal punto que deja de lado a su hijo Max (Justin Cooper) a quien ve de vez en cuando y cuando se acuerda, pero al momento de juntar al padre y al hijo ellos forman un mundo lleno de amor y diversión junto a un juego llamado "la garra" (hay que decir que Fletcher ama mucho a su hijo), pero eso no pasa con su esposa Audrey (Maura Tierney), ya que ellos están separados hace tiempo por culpa del trabajo de su ex-esposo.
Fletcher es un prestigioso abogado que ha sabido ganarse el respeto de todos por su manera de ganar los casos más difíciles y los más costosos. De repente surge el caso de Samantha Cole (Jennifer Tilly), una divorciada con dos hijos que quiere la mitad de la fortuna de su ex-esposo, pero la unica salida es mentir ya que ella ha cometido adulterio y su esposo sabe de esto, el caso es tomado por Fletcher ya que el tema es uno de los más importantes y más costosos para el bufete de abogados y si Fletcher logra ganar eso lo convertirá automáticamente en uno de los socios más importantes.
Todo era perfecto pero en la fiesta de cumpleaños de su hijo (a la cual su padre no asistió porque se quedo haciendo cosas más "entretenidas") Max tristemente pide un importante deseo que cambiara el rumbo de la historia, el deseo fue "que por un día su padre no dijera mentiras".
A solo horas del esperado caso el pedido del niño cae sobre el mentiroso abogado y no lo dejará mentir hasta las 8:15 de la noche. Debido a esto Fletcher hace lo imposible por aplazar la sesión a tal punto que va a la búsqueda de su hijo para que anule el deseo, su hijo lo hace pero no de corazón y el anti-deseo no da resultados. Fletcher está desesperado no sabe que hacer ya que puede perder el caso, su trabajo y ahora a su hijo (ya que la madre piensa mudarse a Boston con su actual novio). ¿Volverá a mentir, perderá el caso, perderá a su hijo?
Mira este film y responde a tu interrogante, además de divertirte mucho.
2006-10-05 16:21:18
·
answer #5
·
answered by romana 5
·
0⤊
2⤋
Me gustaría que así fuera. Tal vez el resultado sería: tendríamos un tiempo realmente especial para debatir sanamente sobre lo que pensamos y nos pasa.Nos encargaríamos de ser -entre otras cosas- filósofos auténticos.
La verdad es la verdad que yo veo, con mis anteojos humanos y no con otros.
2006-10-05 16:16:32
·
answer #6
·
answered by Wind und Herz 2
·
1⤊
3⤋
UUUUUHHHH!!!!! Qué peligro... Aunque soy de las personas más asquerosamente sinceras que existen en el mundo, a veces es necesario callar o decir alguna mentirilla sólo por mantener la paz... Qué tal una asamblea de la ONU en la que todos los diplomáticos se dijeran las verdades más crudas en su cara??
Te imaginas decirle a Fidel Castro: Cállate vejete porque tú no eres más que un inmundo asesino!!!!!??? o que los representantes de Israel e Irán se dijeran frente a frente que van a usar cada uno de ellos todo el arsenal nuclear que poseen para desaparecer a los musulmanes (judíos) de la faz de la tierra...
no no no no, no puedo con eso...
2006-10-05 16:16:26
·
answer #7
·
answered by ©@®ø£ 4
·
0⤊
2⤋
QUE NUNCA VISTE LA PELICULA DE JIM CARRIE?,SERIA UN DESASTRE,CREO QUE MUCHOS YA NO ESTARIAMOS VIVOS,JAAJAJ!
2006-10-05 16:13:59
·
answer #8
·
answered by Xσ¢σℓaтℓ εїз εїз 7
·
0⤊
2⤋
HOLA MARYSOL;
YO CONSIDERO Q SI TODOS SOLO PUDIERAMOS DECIR LA VERDAD SERIA UM MUNDO LLENO DE POBREZA. TE EXPLICO, YA NO HABRIA NECESIDAD DE JUECES, POLICIAS, TRABAJADORES SOCIALES, ETC. PORQUE AL TODOS DECIR LA VERDAD ESTO IMPLICA Q TUS ACTOS COMENZARIAN A SER POSITIVOS Y DEJARIAMOS AL MUNDO SIN MUCHOS PROFESIONALES Q HOY DIA VIVEN GRACIAS A LAS MENTIRAS DE OTROS, COMO LOS ABOGADOS, QUIEN LOS CONTRATARIA SI TODOS DICEN LA VERDAD? ADEMAS SERIA DEMASIADO ABURRIDO PORQUE TODO SERIA DEMASIADO BUENO, Y ENTOCES PARA Q DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRIO? A MI NO ME GUSTARIA UN MUNDO DONDE TODO LAS PERSONAS SOLO DIJERAN LA VERDAD, A MI ME GUSTA LA INTRIGA DE AVERIGUAR CUANDO SI Y CUANDO NO ME ESTAN MINTIENDO.
2006-10-05 16:13:44
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋
...quizá dejaríamos de ser humanos...pero a mi tambien me gustaría, tu te atreverías?
2006-10-05 16:05:16
·
answer #10
·
answered by vasyr 4
·
1⤊
3⤋