English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Espero me puedan ayudar, pues me acosa una demoniaca fisura rectal, para quien no sepa es uno de los padecimientos del ser humano que se hace por diferentes razones (la mia fue estreñimiento) y es una de las cosas mas dolorosas que puede haber, incluso yo lo pondria sobre el dolor de muelas, en una pagina leí que con este padecimiento se pueden tocar los umbrales mas altos del dolor, asi que ya se imaginaran.

2006-10-05 11:11:47 · 7 respuestas · pregunta de .ıl.lılKXlıl.lı. 3 en Ciencias y matemáticas Medicina

7 respuestas

Lo primero no comas alimentos que lleven hilacha por ejemplo los ejotes, la yuca, el elote, evita la naranja y su jugo, carne de res o cerdo, estos alimentos pueden lastimarte mas, puedes colocar en la fisura un poco de penicilina en pomada, ya que el área donde se encuentra la herida esta bien contaminada, evita el chocolate porque te estriñe te recomiendo tomar un vaso todas las noches de linaza en polvo una cucharadita, con azúcar procura que no quede espesa porque podría provocarte a la larga un infarto porque espesa la sangre, es mejor por el momento una dieta a base de pan integral y verduras una dieta blanda, incluye papaya para que sane la herida, refrescos de semillas de chan, o asientos de agua de hojas de llanten esta es una planta antibiotica las semillas son laxantes es la base del metamusil, bendiciones.

2006-10-05 18:58:14 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

La fisura anal es un desgarro longitudinal que aparece en la porción más distal del canal anal. Su localización más frecuente es la línea media posterior (90-98%), otra localización menos habitual es la línea media anterior (12% de las que aparecen en mujeres y un 7% en varones). Tiene una incidencia igual en ambos sexos y es más frecuente en la edad media de la vida.

La mayoría son de origen desconocido. Se apunta como explicación más probable un traumatismo agudo del canal anal durante la defecación (heces duras de gran tamaño) y raramente por la expulsión explosiva de heces líquidas. El hecho de que la pared posterior, tanto del espacio subendotelial como del esfínter estén menos vascularizados los hace mas vulnerables a la localización de las fisuras. El paso a la cronicidad se debe tanto a la hipertonía del esfínter como a la isquemia.

La presencia de fisuras múltiples o en lugares distintos a los mencionados nos obliga a descartar enfermedades como la colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, tuberculosis, sífilis, síndrome de inmunodeficiencia... ( hay que tener en cuenta que más de la mitad de las fisuras secundarias a enfermedades inflamatorias intestinales se presentan en la línea media posterior y son dolorosas).

Clasificación

La clasificación está más en función del aspecto que del tiempo de evolución (aunque algunos autores consideran que después de 8-12 semanas de evolución las fisuras se deben considerar cronificadas)

Agudas. Se caracterizan por ser un desgarro superficial de bordes limpios
Crónicas. Se caracterizan por ser un desgarro profundo con una úlcera de bordes indurados en cuyo lecho pueden apreciarse las fibras del esfínter anal interno y generalmente acompañada de un pliegue cutáneo indurado en el extremo distal (hemorroide centinela) y una papila hipertrófica en el borde proximal (pólipo de Lane).
Puntos clave
La fisura anal es un desgarro longitudinal que aparece en la porción más distal del canal anal. Su localización más frecuente es la línea media posterior (90-98%) >>>



La presencia de fisuras múltiples o en lugares distintos a los mencionados nos obliga a descartar algunas enfermedades >>>



El tratamiento es sintomático. Hay que tener en cuenta que un 50% o más curan espontáneamente >>>



El tratamiento con pomada de Nitroglicerina (formulación) podría iniciarse con 500 mgrs. 2 veces al día a una concentración del 0,2 % y según resultados aumentarla hasta el 5% >>>



Si estos tratamientos fracasan puede recomendarse la inyección de toxina botulínica (experimental) o la cirugía, cuya técnica más usada es la esfinterotomía lateral interna >>>


Arriba


Diagnóstico



Fisura anal aguda.- Fisura reciente en la que se aprecian bordes estrechos y fondo rojizo Fisura anal crónica.- Fisura crónica en la que se aprecian los bordes engrosados y fondo blanquecino
Imágenes cedidas por el Dr. Daniel Freire. Cirujano del C. H. "Juan Canalejo"- Coruña



Clínica. Dolor anal con la defecación de características lacerantes y muy intenso. Este dolor se mantiene un tiempo y va disminuyendo progresivamente, desaparece entre varios minutos y dos o tres horas, frecuentemente el dolor evoluciona en un ritmo de tres tiempos (está ausente o es leve durante la defecación, casi llega a desaparecer durante un período de tiempo que oscila entre cinco minutos y dos horas y luego aumenta de intensidad, pudiendo durar varias horas), en general no persiste durante la noche aunque en ocasiones puede aparecer una proctalgia fugax. Rectorragia de sangre roja, brillante y generalmente de escasa cuantía (suele impregnar el papel higiénico al limpiarse) y no se mezcla con las heces, aparece con los esfuerzos para defecar o con la defecación. Otros síntomas son prurito y secreción mucosa o muco-purulenta que suelen aparecer en la fase crónica de la lesión.
Inspección. Se debe realizar con mucho cuidado pues dada la hipertonía del canal es muy dolorosa. Se coloca al enfermo en decúbito lateral izquierdo (posición de Sims), se separan los márgenes anales y se pide al paciente que realice una maniobra de Valsalva (muchas veces es necesario aplicar previamente una anestesia tópica o analgésicos orales).
El tacto rectal está contraindicado por riesgo de síncope vaso-vagal e incluso parada cardiaca; si se pudiese hacer demostraría una hipertonía del esfínter. La anuscopia y rectoscopia solo son necesarias cuando se sospeche una fisura secundaria.
¿Cómo tratarla?

Hay que tener en cuenta que un 50% o más curan espontáneamente. En las fisuras agudas de pocos días de evolución, se aplica en un principio tratamiento conservador que va dirigido a aumentar y reblandecer el bolo fecal (fibra dietética, Plantago ovata y/o Lactulosa, dieta exenta de alcohol, café, picantes, mariscos, chocolates...) y disminuir el espasmo y la irritación del esfínter anal. Para esto pueden usarse baños de asiento con agua tibia o caliente tras la defecación, lavados con jabones neutros, secado por presión sin papel higiénico y pomadas con anestésicos locales y/o corticoides (lidocaina al 2% y/o hidrocortisona al 2%). Estos tratamientos pueden provocar pérdida de sensibilidad de la piel, irritación, alergias, etc. y están contraindicados en casos de infección. Estos tratamientos alivian la sintomatología, sin que está probado que influyan en el tiempo de curación.

En caso de mala evolución o cronicidad y antes de la opción quirúrgica se puede emplear una crema de Nitroglicerina al 0,2%, 2 veces al día o de dinitrato de isosorbide al 1%, 5 veces al día. Es un tratamiento controvertido ya que la eficacia encontrada varía de unos estudios a otros (en unos se les otorga una eficacia semejante a la cirugía y en otros al placebo). El tipo de formulación empleada, la cantidad usada y el tiempo de uso pueden ser una explicación a estas discrepancias.

El tratamiento con pomada de Nitroglicerina podría iniciarse con 500 mgrs. 2 veces al día a una concentración del 0,2 % y según resultados aumentarla hasta el 5%. Está pendiente de comercializarse en España un gel al 2%, una concentración mayor puede conseguirse mediante formulación. Diluida en Parafina blanca suave y protegida de la luz. Entre sus efectos secundarios destaca la cefalea que en algunos casos obliga a suspender el tratamiento (es conveniente usar guantes para aplicarla o lavar las manos a continuación para evitar la absorción). Otras terapias que están en estudio son la aplicación de pomada de Nifedipino, el uso de anticolinérgicos muscarínicos (betamecol) y la trimebutina (reduce el espasmo de la musculatura lisa).

Si estos tratamientos fracasan puede usarse la inyección de toxina botulínica, aunque la única terapéutica verdaderamente eficaz es la quirúrgica. Estas técnicas, de momento, están fuera del uso de la atención primaria. En cirugía la técnica más usada es la esfinterotomía lateral interna (técnica abierta o cerrada con anestesia local o epidural). Produce una curación del 90% en 1-2 meses. Hasta en un 35% de los casos puede haber incontinencia de gases o heces como secuela.


Aviso a pacientes o familiares:
La información de este sitio está dirigido a profesionales de atención primaria. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, imprima este documento y consulte a su médico de cabecera.

Bibliografía
Brisinda G, Maria G, Bentivoglio AR, Cassetta E, Gui D, Albanese A. A comparison of injections of botulinum toxin and topical nitroglycerin ointment for the treatment of chronic anal fissure. N Engl J Med. 1999 Jul 8;341(2):65-9. [Medline]

Carapeti EA, Kamm MA, McDonald PJ, Chadwick SJ, Melville D, Phillips RK.Randomised controlled trial shows that glyceryl trinitrate heals anal fissures, higher doses are not more effective, and there is a high recurrence rate. Gut. 1999 May;44(5):727-30. [Medline] [Texto completo]

Martinena Padial E., Pozuelos Estrada J., Martín Lencero L., Vergeles-Blanca J.M. Tratamiento de las fisuras anales con donadores de óxido nítrico: ¿una opción terapéutica?. FMC 2001; 8 (4): 256-265 [Resumen]

Míguez Pérez M, Mora Miguel F, Sanchiz Soler V, Benages Martínez A. Enfermedades rectoanales benignas Medicine 2000 (8ª serie; nº 7): 346-347

Sánchez Movilla A, Colas Vicente A, Sanromán Romanillas R, Pardo de Lama M, Inchausti Teja JL. Medicine 1996; (7ª serie; nº 5): 226-227

Taure C., Muñoz E. Fisura anal. Medicina Integral 1990; 15 (6): 190-195

2006-10-05 18:17:26 · answer #2 · answered by silvio c 5 · 1 0

1º.- Resolver la causa, el estreñimiento; tomar una dosis de fibra (Plantago ovata) despues de cada comida que haga.
2º.- Limpieza exaustiva del ano, despues de cada deposicion.
3º.- No forzar las deposiciones.
Espero que esto asi de simple te de mi mismo resultado.
El Plantago Ovata, existe en multiples presentaciones, el que mejor y mas comodo de tomar es en granulado.

2006-10-05 19:41:34 · answer #3 · answered by antvildur 2 · 0 0

YO TUVE UNA , NO SE SI ERA DEL DEMONIO, PERO SUFRÍ LOS DOLORES QUE TÚ DESCRIBES.-
ME SALVÉ DE OPERARME, GRACIAS A UN REMEDIO RECETADO POR MÉDICO.-
SON PASTILLAS, AQUÍ EN URUGUAY SE LLAMA METORENE.-
SE VENDE LIBREMENTE.-
A LOS QUINCE DÍAS NO TENÍA MÁS QUE EL RECUERDO.-
SUERTE, SOCIO.-

2006-10-05 18:23:10 · answer #4 · answered by bronce 3 · 0 0

no pues ya paque te digo algo todo esta arriba....saludos¡¡¡

2006-10-05 18:20:27 · answer #5 · answered by mirhela 3 · 0 0

la fisura es externa o interna?

2006-10-05 18:14:25 · answer #6 · answered by solo_y_busco 6 · 0 0

tienes que acudir a un medico para que te suture la herida y te coloque una canula para que al evacuar no se infecte.... pero ya !!! hazlo

2006-10-05 18:16:23 · answer #7 · answered by ozzy 6 · 0 1

fedest.com, questions and answers