English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-05 09:49:31 · 30 respuestas · pregunta de azeneth 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

30 respuestas

El alma, no se oigáis escuchado que cuando una persona muere reencarna en otra persona u otro ser vivió, supongo que puede pasar eso.

o si no entonces se van a la eternidad y los que tienen aun pendientes aquí en la tierra se quedan vagando sin pena

2006-10-05 10:46:46 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

El alma es el cuerpo, la biblia dice que Adan llego a ser "alma viviente". asi que no va a ningun lugar... bueno a la sepultura... si te refieres al espiritu, este cuando mueres puede compararse a la corriente eléctrica que fluye por una máquina o un electrodoméstico. Aunque es invisible, puede efectuar diversas funciones, dependiendo del tipo de aparato que active. Por ejemplo, una estufa eléctrica genera calor, una computadora procesa información y un televisor reproduce imágenes y sonidos. Sin embargo, la corriente eléctrica nunca adquiere las características del artefacto que hace funcionar. Sigue siendo meramente una fuerza. De modo parecido, la fuerza de vida no asume ninguna de las características de los seres que anima. Carece de personalidad y capacidad de pensar. Tanto las personas como los animales “tienen un solo espíritu” (Eclesiastés 3:19). Así pues, cuando alguien muere, su espíritu no sigue viviendo en otro lugar como criatura espiritual.

Entonces, ¿en qué estado se encuentran los muertos? Y ¿qué le sucede al espíritu tras la muerte?
“Polvo eres y a polvo volverás”
“A polvo volverás”
Cuando el primer hombre, Adán, desobedeció deliberadamente el mandato divino, Dios le dijo: “Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). ¿Dónde se encontraba Adán antes de que Jehová lo creara del polvo? En ningún sitio. Sencillamente no existía. Así que cuando Jehová Dios le anunció que ‘volvería al polvo’, no le estaba diciendo que iba a ser transferido a un mundo de espíritus, sino que iba a perecer y volver a formar parte de los elementos del suelo. Al morir, regresaría a un estado de inexistencia. De modo que su castigo fue la muerte —la ausencia de vida—, no el paso a otro mundo (Romanos 6:23).

¿Qué puede decirse de las demás personas fallecidas? Eclesiastés 9:5, 10 explica claramente en qué condición se encuentran: “Los muertos nada saben [...;] no hay obra, ni actividad mental, ni ciencia, ni sabiduría en el sepulcro” (Ediciones Sigal). Por tanto, la muerte es sinónimo de inexistencia. El salmista escribió que cuando alguien muere, “sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos” (Salmo 146:4).

Queda claro, pues, que los muertos ya no existen. No saben nada. No pueden vernos ni oírnos ni hablarnos. No pueden ayudarnos ni hacernos daño, por lo que no hay ninguna razón para temerlos. Pero ¿qué significa el que ‘salga’ el espíritu en el momento de la muerte?



La resurrección producirá gozo duradero
El espíritu “vuelve al Dios verdadero”
La Biblia indica que cuando la persona muere, “el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio” (Eclesiastés 12:7). ¿Quiere decir esto que una entidad espiritual viaja literalmente a través del espacio hasta encontrarse en presencia de Dios? Desde luego que no. En la Biblia, el verbo volver no denota necesariamente un movimiento real de un lugar a otro. Por ejemplo, los israelitas infieles recibieron esta exhortación: “‘Vuelvan a mí, y yo ciertamente volveré a ustedes’, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Malaquías 3:7). En el caso de Israel, ‘volver’ a Jehová implicaba abandonar su mal proceder y regirse otra vez por las justas normas divinas. En el caso de Jehová, ‘volver’ a Israel significaba que mostraría favor a su pueblo de nuevo. En ambos casos, la acción de ‘volver’ se refería a un cambio de actitud, y no a un desplazamiento geográfico literal.

Así mismo, cuando el espíritu “vuelve” a Dios, no se traslada de la Tierra al ámbito celestial. Una vez que la persona pierde esa fuerza de vida, solo el Altísimo tiene la capacidad de devolvérsela. De modo que el espíritu “vuelve al Dios verdadero” en el sentido de que toda esperanza de vida futura para ella depende por completo de Dios.

Fijémonos, por ejemplo, en lo que dicen las Escrituras sobre la muerte de Jesucristo. El evangelista Lucas relata: “Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’. Cuando hubo dicho esto, expiró” (Lucas 23:46). Jesús no se fue literalmente al cielo en el momento en que su espíritu salió de él, pues no resucitó hasta el tercer día y tardó otros cuarenta días más en ascender al cielo (Hechos 1:3, 9). Más bien, cuando estaba a punto de morir, Jesús dejó su espíritu en manos de su Padre, con la total confianza de que Jehová podía devolverle la vida.

En efecto, Dios puede hacer que alguien viva de nuevo (Salmo 104:30). ¡Qué maravillosa perspectiva se presenta ante nosotros

2006-10-05 10:33:07 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

El alma no muere con el cuerpo, sino que es inmortal. "Dios ha hecho al hombre inmortal", escribe el Libro de la Sabiduría

Dice también el Eclesiastés: "Que el polvo vuelva a la tierra de donde salió; y el espíritu vuelva a Dios que le dio el ser"

La razón prueba igualmente la inmortalidad del alma:

a) Porque siendo el alma un espíritu, no lleva en sí germen alguno de corrupción que es propia de lo material.

El cuerpo al morir se disgrega en los diversos elementos que lo componen y entra en corrupción. El alma humana es simple y espiritual, y no tiene ni elementos que se disgreguen, ni materia que pueda corromperse.

b) Porque así lo exige la sabiduría de Dios. Si el alma no fuera inmortal Dios no hubiera puesto en el hombre un deseo de felicidad, que jamás pudiera satisfacer.

Puesto que en esta vida no puede satisfacer de lleno ese deseo, y puesto que va contra la divina sabiduría haber puesto en el alma una aspiración tan honda y poderosa para nunca satisfacerla, es de rigor admitir la existencia de otra vida, donde dicha aspiración pueda tener completa realización.

c) Porque así lo exige la Justicia de Dios. Pues de otra manera tantas injusticias que se dan en el mundo quedarían sin reparación.

2006-10-05 09:59:31 · answer #3 · answered by Alejandro 5 · 0 0

Bueno, aqui va a depender de si es salvo o no por la fe que haya tenido la persona en Jesucristo.
Por ejemplo si una persona muere habiendo negado el regalo de Dios (que dio a su Hijo unigenito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna) Juan 3:16. Al momento de moriri su espíritu vuelve a Dios y su alma irá con el o ella esto es, que recordara todo y lamentara por la eternidad el no haber aceptado a Jesucristo como su salvador.

Mas no es asi en el caso contrario, si una persona muere en Cristo ( esto es, que lo haya aceptado en vida) al momento de morir su espíritu de la misma forma regresará a Dios quien lo dio y su alma estará con el o ella pero sin tener recuerdos de maldad, enfermedad, tristeza etc.

En si, el alma que esta constituida de las emociones, sentimientos y otros queda "durmiendo" por asi decirlo hasta el momento en que sea llamado a resurrecion el cuerpo.

2006-10-05 09:59:28 · answer #4 · answered by fitnessandwellness 1 · 0 0

Al limbo.

2006-10-05 09:56:45 · answer #5 · answered by pucca 6 · 0 0

creo que 1ero va al purgatorio... por eso re realizan las misas de cuerpo presente.. para que los vivos den el paso al nuevo habitante del reino de los cielos

2006-10-05 09:55:54 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

a la atmosfera ,

2006-10-05 09:53:39 · answer #7 · answered by Morocha 6 · 0 0

a donde nosotros nos hemos destinado...

2006-10-05 09:53:14 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

no existe tal cosa despues de muerto

2006-10-05 09:52:25 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

AL MAS ALLA

2006-10-05 09:51:21 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers