Envidia? no tengas envidia a nadie, nada de lo de este mundo es verdadero, ni los éxitos, ni los fracasos. Ponete en tu vida en el lugar de observador, no te involucres, no desees, mirá la felicidad y decí "esto es la felicidad" y luego mirá el fracaso y decí "esto es le fracaso, el dolor" date cuenta que primero a unos después al otro todos pasarán por ambos...somos como un copo de nieve derritiendose en el aire fresco, de a poco obtendrás sabiduría.
2006-10-04 23:06:08
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Huyyy!!!!! te complicas demasiado, cuando conoces a Cristo todo eso desaparece casi de inmediato....saludos !!
2006-10-09 00:06:43
·
answer #2
·
answered by COMO SOSTIENES LA MENTIRA? 3
·
0⤊
0⤋
Yo te propongo que sigas estas instrucciones que el autor colombiano Octavio Olano Arias indica en su libro "Arriésgate a Triunfar", te cuento que lo he llevado a cabo y me ha dado unos resultados extraordinarios. Te lo trtanscribo:
El autor dice:
Sé una luz en el mundo, y no lo perjudiques, busca construir, no destruir.
Busca solo la Divinidad. Habla sólo con la verdad y actúa únicamente con amor. Vive la ley del amor ahora y siempre. Da todo, convierte cada momento de tu vida en una efusión de amor.
Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado, pronuncia la palabra más noble, realiza el hecho más sublime. Con eso glorificas tu Ser Sagrado y así también, glorificas a Dios.
Lleva paz a la tierra llevando paz a todos aquellos con cuyas vidas estás vinculado. Sé la paz.
Siente y expresa en cada momento tu Divina conexión con el Todo, y con cada persona, lugar y cosa.
Aprovecha cada circunstancia, reconoce cada falta que cometas, comparte todo el júbilo, contempla cada misterio, camina en los zapatos de cada hombre, sana todos los corazones y respeta la verdad de cada persona, adora al Dios de cada uno, protegiendo los derechos de todos los seres humanos, preserva la dignidad de cada quién, saca a la luz los mayores dones de tus semejantes, propicia la bendición de todos. Habla sobre ti mismo con mucha humildad, habla con sinceridad, abiertamente, no tengas secretos, habla amorosamente y en cada expresión habla de El.
Encuentra en cada ser humano los dones que ella espera recibir de ti y entrégalos con amor y así cumplirás con la realización plena de quién eres.
Porque sólo hay un lugar donde nace la bondad, y ése es el corazón humano. Sólo hay un lugar donde se puede conceptualizar la justicia, y ése es la mente humana y sólo hay un lugar donde se puede experimentar verdaderamente el amor, y ése es el alma humana, porque el alma humana es amor.
2006-10-07 19:20:05
·
answer #3
·
answered by chucho 2
·
0⤊
0⤋
Pesar o padecimiento por razón de las pertenencias, prosperidad, ventajas, posición o reputación ajenas. Las personas envidiosas desean lo que tienen los demás, y suelen pensar que los que poseen el objeto de su deseo no se lo merecen. La palabra hebrea qin·’áh puede referirse, según el contexto, a celo, ardor, insistencia en la devoción exclusiva, o bien a los celos y la envidia (2Re 19:31; Sl 79:5; Nú 25:11; 5:14; Job 5:2), a diferencia del término griego fthó·nos, que siempre tiene una connotación negativa y significa envidia. (Ro 1:29.)Una de las malas inclinaciones del hombre pecaminoso es la tendencia a la envidia. (Snt 4:5.) Es una expresión del odio. Debido a que los filisteos envidiaban la prosperidad de Isaac, cegaron con malicia los pozos de los que dependÃan sus rebaños y manadas. Por último, su rey exigió que Isaac se marchara de la zona. (Gé 26:14-16, 27.) La envidia que Coré, Datán y Abiram, sentÃan por la dignidad y honra de la posición que ocupaban Moisés y Aarón provocó su rencoroso ataque verbal. (Nú 16:1-3; Sl 106:16-18.) La respuesta favorable de la gente al mensaje de Jesús suscitó la envidia de los sacerdotes principales y de muchos ancianos judÃos. Su envidia alcanzó cotas insospechadas cuando entregaron al Hijo de Dios a Pilato para que este dictara su sentencia de muerte. (Mt 27:1, 2, 18; Mr 15:10.)
Abogar por enseñanzas que no están de acuerdo con las de Jesús genera envidia. El principal interés del que las enseña no es la gloria de Dios, sino la promoción de su propia doctrina. La envidia resultante puede llevar a que se intente representar a los verdaderos cristianos en falsos colores, calumniarlos y socavar su labor e influencia sana. (1Ti 6:3, 4.) El apóstol Pablo tuvo que contender con personas que tenÃan malos motivos, que predicaban a Cristo por envidia. Por esta envidia, intentaron desacreditar la reputación de Pablo y su autoridad apostólica. Quisieron desanimar y desalentar al apóstol, que para entonces estaba preso. Procuraron ganar prestigio en detrimento de Pablo con el objeto de alcanzar sus fines egoÃstas. (Flp 1:15-17.)Peligro de ceder a la envidia. La gente que consigue lo que quiere mediante el fraude y la violencia puede disfrutar por un tiempo de prosperidad, seguridad y buena salud. Es posible que los inicuos incluso tengan una muerte pacÃfica, no angustiosa. Cuando un siervo de Dios observa que sus circunstancias son menos favorables que las de los inicuos, puede ser que permita que la envidia erosione su aprecio por el valor de hacer la voluntad divina, como le sucedió al salmista Asaf. (Sl 73:2-14.) Por ello, en repetidas ocasiones las Escrituras ofrecen razones sólidas por las que no se debe envidiar a los malhechores ni adoptar sus caminos: los que practican la injusticia son tan transitorios como la hierba que se seca en seguida bajo el calor del sol. (Sl 37:1, 2.) Aunque los que consiguen sus objetivos mediante la violencia disfruten de prosperidad, son detestables a Jehová y están bajo su maldición (Pr 3:31-33), su vida no tiene futuro. (Pr 23:17, 18; 24:1, 19, 20.)La patética suerte de la persona envidiosa se anuncia en el proverbio inspirado: “El hombre de ojo envidioso [literalmente, “malo; maligno”] se agita tras cosas valiosas, pero no sabe que la carencia misma le sobrevendrá”. (Pr 28:22.) En efecto, la persona de ojo envidioso se encamina a la carencia. Se esfuerza por elevarse a sà misma a la altura de aquellos a quienes envidia, pero al mismo tiempo se degrada en sentido moral, sacrificando los principios justos. Aun si consigue riquezas, son temporales y tiene que abandonarlas cuando le sobreviene la muerte. De modo que se ha esforzado o ‘agitado’ para nada. Jesús mencionó “el ojo envidioso [literalmente, “inicuo”]” entre las cosas inicuas que proceden del interior del hombre y lo contaminan. (Mr 7:22, 23.)La envidia es una de las obras despreciables de la carne que se interpone en el camino hacia el Reino de Dios. (Gál 5:19-21.) Todos los que persistan en ella “son merecedores de muerte”. (Ro 1:29, 32.) Sin embargo, con la ayuda del espÃritu de Dios es posible evitar la envidia. (Gál 5:16-18, 25, 26; Tit 3:3-5; 1Pe 2:1.)
2006-10-05 16:11:49
·
answer #4
·
answered by dexter2005ve 2
·
0⤊
0⤋
Hola Jack.
Mirá, en el Génesis tenés un texto muy lindo que nos habla justamente de esto: el de Caín y Abel. Allí tenés bien especificado que Caín mata a su hermano Abel simplemente por envidia.
Ahora... qué nos quiere decir la Biblia con este realto simbólico??
Está hablando netamente del "ser humano". Todos, en nuestro interior, tenemos a un Caín y a un Abel.
Nos preocupamos por mostrar permanentemente al Abel que vive en nosotros. Somos amables, sociables, amigables... pero en los momentos menos pensados aflora también Caín, nuestras zonas oscuras, que mejor se queden donde están y que nadie las conozca.
Cuál es la mejor manera de erradicar al Caín que vive en nosotros?? Conociéndolo!!! Teniendo la absoluta certeza que así como somos de buenos, también tenemos la capacidad de odiar, de tener envidia, de guardar rencor, de no perdonar. También tenemos que saber que somos hasta capaces de "matar" por envidia. Y cuando digo "matar" no me refiero solamente a "quitarle la vida a alguien" sino a que existen muchas maneras de "matar" a alguien, sobre todo si nos rige la envidia. Podemos desvalorizarlo, agredirlo verbalmente, hacerle creer que es inferior a nosotros, que no sabe nada, que no vale nada... son maneras de "matar" a esa persona. Y nosotros somos capaces de hacerlo.
Con el solo saber que en nosotros viven Caín y Abel juntos, podremos llegar a manejar esto que vive con nosotros. Si lo conocemos, podremos convivir tanto con Caín como con Abel.
El problema surge cuando nos creemos que somos buenos, cuando creemos que somos solo Abel. Cuando creemos que somos "angelitos de Dios" porque cumplimos con todos los mandamientos y vamos siempre a misa y no molestamos a nadie... porque allí... en el momento menos pensado, surge el Caín de manera descontrolada.
Más vale que nos conozcamos. Solo de esa manera podremos convivir con nosotros mismos y con los demás.
Saludos
2006-10-05 08:05:35
·
answer #5
·
answered by Angie 3
·
0⤊
0⤋
BUENO JACK YO CREO QUE EMPESATES MUY BIEN ACEPTANDOLO EN PRIMER LUGAR BUENO TE DIRE QUE A TODOS NOS A PASADO EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS,PUEDES LIDEAR CON ESO CUANDO VALLA PASANDO EL TIEMPO Y COJAS MADURES PERO SI TE INCAS EN TU CUARTO Y LE PIDES A PAPA DIOS QUE TE QUITE TODO ESO DIOS CON GUSTO TE CONCEDERA TU PETICION SOLO CREE QUE EL TE ESTA ESPERANDO PARA QUITARTE DE TU MENTE ESA NECEDADD Y ESA ENVIDIA ORA MUUUCHO PIDE Y DIOS TE DARA, DIOS TE BENDIGA SOL
2006-10-05 07:08:56
·
answer #6
·
answered by sol 2
·
0⤊
0⤋
Bueno, parece verdad lo que decis sentir.
Si, se puede madurar esa parte que hace que sientas envidia, tambien se puede trabajar en abrir tu mente para no ser tan necio; pero es un trabajo en vos mismo que debes hacer. Ya de por si, el hecho de preguntar, de darte cuenta, demuestra que el primer paso ya lo has dado y que tal vez no seas tan necio como crees. Yo creo que este primer paso, es el mas dificil. Despues de esto, solo seria cuestion de trabajar en tu interior. Hubiera sido bueno que contaras envidia de que tienes, de cosas materiales, de sentimientos, etc.
Desprenderse de un habito de pensamiento tan arraigado no es nada facil, pero como dije, se puede.
Basicamente la envidia es una especie de falta de autoestima, de creer que sos tan poca cosa que no llegaras a tener lo que otro tiene, o lo mas importante creer que no te lo mereces en cierto modo.
Algunos fuimos criados con la idea de que aceptar y ser feliz con lo poco o mucho que uno va obteniendo, es conformismo. Pues no lo es, no es que si tenemos poco nos conformamos con ello, no se trata de conformarse. Se trata de disfrutar, de estar en paz, de saber que si asi lo deseas podes obtener todo lo que quieras, pero simplemente te gusta disfrutar de cada paso, vivirlo y no obsesionarte con la idea de que nunca es suficiente. Ese mensaje que recibimos por todos lados, medios, amigos, propagandas de todo tipo; que nos dicen: "Nunca seras feliz completamente si no tienes este auto, o esta casa, o este cuerpo, o este sentimiento". Ejemplos hay miles.
Mi primer consejo seria que comiences a revisar tus pensamientos. Estas totalmente convencido que sos envidioso y necio. Especialmente lo de necio no es bueno que pienses de vos mismo. Pues ya de entrada vos solo estas limitando tu capacidad de comprension, de resolucion. Comenza a pensar diferente de vos mismo, de a poco, en pequeñas cosas. Comenza a pensar que sos una persona abierta, sensible, inteligente, amorosa. Al principio tu mente te traiciona y quiere volver al mismo patron de pensamiento al que esta acostumbrada, pero persisti, segui autoelogiandote. No te preocupes si por unos dias te cansas y queres dejar de trabajar en vos, con estos nuevos pensamientos; lo importante es que vuelvas a intentarlo una y otra vez.
Por ejemplo podes decirte algo asi: "Yo soy inteligente, yo soy abierto a las nuevas ideas, yo tengo todo, yo soy bueno, yo soy paz, yo soy amor, yo soy la luz de Dios perfecta y pura"
Repetilo tantas veces al dia como puedas, persisti en este pensamiento, de a poco tu mente ira asimilandolo y se abrira a estos nuevos sentimientos.
Al hacer esta pregunta en religion y espiritualidad, estas demostrando que lo que buscas es ayuda del Padre. Bien, te digo, refugiate en el, Dios es amor infinito. Un amor tan puro y perfecto que todo lo sana.
Yo soy reikista, por ello, te recomendaria que te ayudes recibiendo unas sesiones de reiki. Te ayudara a limpiar y eliminar tanto viejos patrones de conducta como a descubrir la raiz de ellos.
Creo que ya lo dije antes, lo principal de todo es centrarte en vos mismo, en tu interior, en darte cuenta que sos una persona buena, amorosa, que debe buscar sus propias cosas, sus propios sentimientos, aceptarse, quererse. Busca al Padre dentro tuyo, buscalo en tu corazon, alli esta, alli estuvo siempre esperando, esperandote.
Espero haberte dado alguna idea que te sea util. Te envio un gran abrazo en la luz.
Namaste querido hermano Jack.
2006-10-05 06:46:14
·
answer #7
·
answered by Veronica 3
·
0⤊
0⤋
No te preocupes tanto por algo que es innato en el ser humano. Lo importante es canalizar esa envidia de modo que no cause ningun daño a otros y que no sea un mal ejemplo.
Y mientras estes conciente de la envidia, tu la tienes dominada. puedes inclusive convertirla en humor.-
Saludos
2006-10-05 06:09:13
·
answer #8
·
answered by Linda 4
·
0⤊
0⤋