English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

El vampiismo tal como se conoce, inmortalidad, vida nocturna, y fortaleza indescriptible

2006-10-04 07:28:30 · 7 respuestas · pregunta de Monstroco 1 en Ciencias y matemáticas Otras ciencias

7 respuestas

Existe ambas posibilidades, pero no con esas características.
Los vampiros, aunque algunas personas no lo crean, son personajes que pertenecen exclusivamente al mundo de la ficción. El más famoso de todos ellos es el Conde Drácula, que fue creado por el escritor Bram Stoker
Ha corrido mucha tinta sobre este personaje y parece que existe un cierto consenso sobre el hecho de que esté inspirado en un personaje real: Vlac Tepes, un príncipe rumano del siglo XV, cuyo sobrenombre Drácula era debido a que era hijo de Vlac Dracul. Aunque la historia muestra que este príncipe resultó un tanto sanguinario, conocido también como "el empalador", desde luego no era un vampiro.

La leyenda se ha ido gestando poco a poco, desde las características que la novela de Bram Stoker atribuye a los vampiros hasta las que cada nueva aportación cinematográfica va incorporando. El resultado es que tenemos unos vampiros con unas características muy particulares: necesitan alimentarse de sangre, no les puede dar directamente la luz solar, porque los corroe y destruye, huyen de los ajos y de las cruces, tienen un gran atractivo sexual y sólo mueren si una estaca de madera les atraviesa el corazón
Pero, al igual que el personaje de Drácula aparentemente está inspirado en un antiguo conde rumano, algunas de las características que se atribuyen a los vampiros parece que están inspiradas en una misteriosa enfermedad que afecta a algunos seres humanos: LA PORFIRIA, una extraña enfermedad de la sangre.


En la porfiria, unos compuestos químicos denominados porfirinas se acumulan en la piel, los huesos y los dientes. Algunas de estas porfirinas sufren una reacción química por acción de la luz, lo que da lugar a nuevos compuestos que destruyen los tejidos cercanos y, como consecuencia, la piel se recubre de ampollas y los huesos se corroen. Esto, en fases avanzadas, puede llegar a provocar desagradables mutilaciones en las que orejas y nariz aparecen como corroídas, los labios deformados, las encías descarnadas, etc. En el proceso también se produce una fuerte anemia, lo que provoca una gran debilidad y una palidez casi cadavérica.

En definitiva, esta enfermedad reúne muchas de las características que se atribuyen a los vampiros, seres pálidos que necesitan vivir en la oscuridad porque la luz solar les debilita y corroe hasta destruirlos, y que necesitan sangre fresca para reponer la suya.
Además, otra de las características típicas de los vampiros, el horror a los ajos, también puede estar relacionada con esta enfermedad. Parece que los ajos contienen sustancias químicas que pueden provocar que el efecto de la luz se haga más intenso y se agrave la enfermedad.

En definitiva, los vampiros no son personajes reales. Pero, si parece que algunas de sus características se han inspirado en una enfermedad muy humana: la porfiria.

2006-10-04 12:12:02 · answer #1 · answered by Jorge DB 2 · 0 0

contrario alo que las películas hacen creer,los vampiros no son monstruos que se transforman en murciélagos;sino personas normales con problemas psicológicos que sienten una atracción algo obsesiva por la sangre,pero no matan por obtenerla sino que se causan heridas así mismos y absorben la sangre que emanan;incluso uno mismo puede ser un vampiro;cuando te entierras un astilla te llevas el dedo ala boca y te chupas la sangre.solo que un vampiro lo hace con mayor frecuencia.

2006-10-04 18:26:36 · answer #2 · answered by smart 3 · 0 0

no creo que exista la posibilidad, lo mas cercano a los vampiros son los dark y a ellos si los puedes conocer

2006-10-04 17:53:07 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Vida nocturna, seguro, tengo muchos amigos que la practican. Ya en serio, científicamente es imposible vivir alimentándose de sangre, no tiene los suficientes nutrientes por lo que tendrías que ingerir cantidades colosales solo para llevar una vida normal.
En cuánto a fuerza indescriptible, tendrías que mutar y eso no se logra de la noche a la mañana ni aún con manipulación genética y en cuanto a la inmortalidad, quizás es la más factible pues los cientificos saben que es un gen el que causa el envejecimiento a través de la no renovación de las células, si pudiésemos alterar ese gen, podríamos tener una especie de juventud eterna (aunque eso es distinto a la invulnerabilidad) por lo que podrías estar vivo y verte joven, pero ciego, cojo etc.

2006-10-04 14:35:45 · answer #4 · answered by Mike 3 · 0 0

Existe la posibilidad de que los inmiten, en su vestimenta, y hasta de chupar sangre, pero de que sean inmortales jamas.

2006-10-04 14:34:57 · answer #5 · answered by EcLiPsE 5 · 0 0

La verdad es que a mi también me intriga ese asunto. pero creo que al ser una "historia" tan demoniaca, al igual que la religión ha de haber sido creada por el hombre para controlar a otros.

lo de conocer a un vampiro no creo que sea muy buena idea, a menos que quieras ser su cena. lo de convertirse.. es que amo tanto el sol.

2006-10-04 14:33:58 · answer #6 · answered by Checho col 1 · 0 0

De conocer Sí. De hecho puedes ir a algún Zoo que posea entre sus especies algún Murcielago chupasangre.-

De serlo: NO.-

2006-10-04 14:32:11 · answer #7 · answered by oxskyz 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers