El Satanismo es el nombre dado a la doctrina filosófica, religión o seudo religión, profesada por algunos, en grandes grupos, o de manera individual. Es con Anton LaVey, que el Satanismo adopto su forma religiosa (luego de siglos de mitos y cultos oscuros y ocultos), fundando así la iglesia de Satán. Existe mas de una iglesia de Satán (varias "sectas" o corrientes del Satanismo), en algunas se cobra por la permanencia de fieles, en otras no. Lo importante aquí es saber que, no es necesario pertenecer a ninguna iglesia, incluso, no se tiene que ser fiel adepto de LaVey para considerarse satanista, aun cuando existan varias formas de ésta, pues en el fondo, las bases son casi las mismas.
El adepto satanista, examina su vida y hace un cambio en ésta. Se "convierte" en satanista al momento de abandonar todo aquello que lo "perjudica" (religiones, falsa moral, auto engaño hipócrita, etc...)física, moral o espiritualmente, con el fin de liberarse de la ética que cree inútil y de la auto represión que comúnmente las personas se aplican a sí mismas (No confiar en ellas, sentirse débiles, menos que otros, y muchas otras cosas...).
El Satanismo toma su nombre de la figura maligna del cristianismo, que es Satán, dándose entender de parte de las religiones cristinas como el "enemigo" o el "mal" como ente espiritual e incluso material. Según el satanismo, la ideología cristiana es la fuente misma de toda la ética y moral aberrada, opresiva, que el satanismo pugna por destruir. Los satanistas afirman que Satán, siendo el símbolo mas adverso a esta religión, representa además la Rebelión, el abrir de ojos, la existencia vital, la negación de la falsa moral, de las falsas costumbres, la negación de algún dios, la aceptación de nuestros impulsos y deseos más oscuros. Ésta es la imagen anhelada del satanista que desea acabar con todo lo que no le sirve, y comenzar a vivir a su manera, con un concepto propio de libertad.
Dentro del satanismo, también ha existido siempre un lado esotérico, ocultista. Se considera la magia, como un elemento importante, aun siendo "ateos" (en cuanto a que no creen que Satán exista realmente, y lo tomen nada mas como un símbolo abstracto de su cambio), y más aún si tienen algún tipo de creencia espiritual (y que tal vez considera a la figura diabólica como algo "real"). La magia dentro del satanismo esta pura y exclusivamente, para satisfacer los deseos del satanista. Regresando a la biblia negra de LaVey, en su libro encontramos esta magia. Se trata de satisfacerse, por ende, sus rituales contemplan principalmente tres aspectos fundamentales:
El ritual de destrucción, el ritual de deseo, y el ritual de compasión. Estos tres rituales, encarnan en cada uno de ellos, los deseos más básicos de la mentalidad humana. Algunos otros "rituales" y "tipos" de magia, son usados por los satanistas que aceptan la magia, pero éstos que se incluyen dentro de la biblia negra son los de mayor aceptación.
Existen dos tipos de satanista, como ya se dijo, que practican esta magia. Aquellos que tienen claro que Satán es para ellos nada más un símbolo, y la magia les sirve a modo de auto sugestión (Creyéndose esto por un momento para sentirse más seguros). Existen los otros, que realizan los rituales con la plena crecía de que lo que están haciendo, es una realidad, y que su magia actúa sobre sus objetivos.
Los tres rituales, entonces, engloban dichos deseos básicos que un satanista podría alojar en si. El ritual de destrucción, funciona a modo de "canal de odio". Si se quiere destruir a una persona, si se desea el mal para ésta, si se desea incluso su muerte, sea cual sea la forma específica con la que se desea que suceda esto, el ritual de destrucción es la herramienta precisa.
El ritual de deseo, se usa en casos de querer acercarse a alguien, sobre todo si esta persona (y en un sentido sentimental o sexual) no se fija en el satanista. El practicante realiza este ritual con el fin de ser amado, deseado sexual mente, o incluso, con el fin de conseguir "amigos".
El ritual de compasión, bien podría ser el más complejo y peligroso de los tres (al contrario de lo que cree la mayoría). Este sirve para ayudar a un ser querido en apuros, "retirando" el mal que lo aqueja. Sea creyente o no quien lo practica, se dice que ese "mal" que aqueja al otro, se vuelve contra aquel que hizo el ritual de compasión. Ésa es la razón por la que a veces resulta contraproducente.
El satanismo en si no promueve el uso de la magia. Es una herramienta lista para ser usada por quien lo desee, sin embargo, no es algo que el satanista deba hacer para adquirir su estatus de satanista. En general, el satanismo permite a sus aparentes "adeptos" total liberad sobre que pensar y creer. El Satanismo se desarrolla en cada persona, muchas veces de forma distinta. Aun con LaVey, y sus doctrinas, filosofías y teoría religiosa, el Satanismo sigue siendo un estilo de vida, en el cual cada quien busca su camino y lo sigue, y estrictamente se toma como adepto al satanismo al individuo que toma la total conciencia sobre su propia condición de "satanista", como cualquier otra religión, filosofía o ideología.
Según la forma de pensar del satanismo, el modus vivendi satanista, y un satanista en si, es aquel que vive libremente. Esto suena, o muy banal, o muy complejo. Ser libre, es algo subjetivo, cambia con cada persona. Ser libre para un Satanista es guiarse por sus propias convicciones, por sus propias reglas. Es favorecer a los que lo favorecen, y aborrecer a aquellos que no le agraden o que lo atacan. Un Satanista jamás pone la otra mejilla, siempre devuelve lo que se da. La moral que plantea LaVey es, "Trata a los demás, como ellos te traten a ti".
Aparte de esto, se trata de satisfacer cualquier cosa que se desee, sin importar nada ni nadie, de forma casi narcisista. Si deseas algo, no debes vacilar ante el miedo al otro, o ante el miedo a la sociedad. Sin embargo, LaVey también previno que los satanistas podrían excederse mas halla de todo límite en su búsqueda de auto satisfacción, razón por la cual dijo que, "El lema del Satanismo es complacencia, en lugar de abstinencia, pero no, compulsión". Compulsión seria una búsqueda de satisfacción desmedida, excesiva, en la cual el propio satanista se viera perjudicado. Por ultimo, el satanismo pregona que el individuo es su propio dios, y esto es un axioma para el satanista, la espina dorsal de su filosofía de vida. Es principalmente por este aspecto que Satán no representa un "nuevo dios" para el satanista, porque, para el satanista, el único dios es el mismo.
Como se ha citado, una fuente seria que puede ser revisada para comprobar lo dicho, es la Biblia satanica de Anton Szandor Lavey.
2006-10-04 05:22:47
·
answer #1
·
answered by Darío B 6
·
1⤊
0⤋
¿QUIÉN ES SATAN?
En la antigüedad, divinidad, o espíritu bueno o malo, adscrito al destino de un hombre, una ciudad, etc. En el antiguo oriente los malos espíritus eran los responsables de enfermedades, desgracias y calamidades; se defendían de ellos por medio de encantamientos y exorcismos. Estos espíritus eran conocidos por el antiguo testamento, que los asocio a los dioses paganos. La influencia persa ahondó la separación entre los espíritus buenos y malos, y la griega subrayó el papel del daimon en la adivinación y en la posesión, su vida aérea y las relaciones existentes entre ellos(en Grecia el daimon solía ser un espíritu bueno, sinónimo de Dios protector o numen , mediador entre Dios y las almas).La noción de Satán, ministro angélico y después jefe de los malos espíritus, apareció por un proceso peculiar en el judaísmo y en la literatura apocalíptica que redondeo su mística al narrar la caída de los ángeles, su encarcelamiento, su castigo ultimo y su encarnizamiento contra los hombres. El nuevo testamento acepta en parte tales creencias y presenta a Jesús como el adversario de Satán, pues viene a liberar al mundo de su dominio, hostil a la vida y a la libertad de los hombres. La enfermedad, la idolatría, la enseñanza engañosa y los prodigiosos atribuidos al ejército de Satanás; sin embargo, Jesús siempre el más fuerte acaba por expulsarlo, al igual que sus discípulos. La Teología cristiana redondeo esta doctrina, en especial en la época de persecución de la brujería. Demonio, nombre individual colectivo, de hecho, se ha convertido en sinónimo de diablo
EXTRACTO DE LA BIBLIA SATANICA
"Hay razones lógicas por las cuales un Satanista no puede realizar tales sacrificios. El Hombre, como animal que es, es la divinidad por excelencia para el satanista. La forma más pura de la existencia carnal yace en los cuerpos de los animales y de los niños que no han crecido lo suficiente para negarse a ellos mismos sus deseos naturales. Pueden percibir cosas, cosas que el humano adulto no pude siquiera esperar hacerlo. Por ende, el satanista tiene a éstos seres en un sitio sagrado, sabiendo que puede aprender mucho de éstos magos por naturaleza del mundo."
Las Nueve Declaraciones
Satánicas
por Anton Szandor LaVey
1. Satán representa indulgencia, en vez de abstinencia!
2. Satán representa existencia vital, en vez de quimeras espirituales!
3. Satán representa sabiduría no mancillada en vez de auto engaño hipócrita!
4. Satán representa amabilidad a quienes se la merecen, en vez de amor desperdiciado en ingratos!
5. Satán representa venganza, en vez de dar la otra mejilla!
6. Satán representa responsabilidad para el responsable, sin preocuparse por vampiros psíquicos!
7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan a cuarto patas; animal que, por causa de su "desarrollo divino e intelectual" se ha convertido en el más vicioso de todos!
8. Satán representa todos los así llamados "pecados", en tanto éstos lleven a la gratificación física, mental o emocional!
9. Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia haya tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años!
Once Reglas Satánicas de la Tierra
1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
4. Si un invitado en tu hogar de enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
8. No te preocupes por algo a lo cual no necesites sujetarte tu mismo.
9. No hieras ninños pequeños.
10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo!
NUEVE PECADOS SATANICOS POR Anton Szandor LaVey
1. LA ESTUPIDEZ -El número uno de los Pecados Satánicos. El Pecado Cardinal del Satanismo. Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez. Depende de las personas que están de acuerdo con cualquier cosa que se les dice. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no sólo es aceptable sino laudable. Los Satánistas deben aprender a ver a través de ésos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.
2. PRETENSIÓN --las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican alas reglas cardinales de Magia Menor. Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación estos días. Se hace que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.
3. SOLIPSISMO --puede ser muy peligroso para los Satánistas. Es proyectar tus reacciones, respuestas, y sensibilidades en alguien más que probablemente está bien lejos de sentirlas como tú. Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía, y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de hacer tal cosa, los Satanistas deben esforzarse en aplicar el "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere una vigilancia constante para que no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú. Como se ha dicho, ciertas utopías serían ideales en una nación de filósofos, pero desgraciadamente (o quizás afortunadamente, desde un punto de vista propio de Maquiavelo) estamos bien lejos de tal cosa.
4. AUTO-ENGAÑO HIPÓCRITA --está en las Nueve Declaraciones Satánicas pero merece ser repetido aquí. Otro pecado cardinal. No debemos rendir tributo a cualquiera de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso aquellos papeles que se espera que interpretemos. La única vez que el auto-engaño tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero entonces, no es auto-engaño!
5. CONFORMISMO REBAÑERO -Es más que obvio desde un punto de vista Satanista. Está bien acoplarse a los deseos de una persona, si al final te trae algún beneficio. Pero sólo los necios siguen con el rebaño, permitiendo que una entidad impersonal te diga lo que tienen que hacer. La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.
6. FALTA DE PERSPECTIVA --De nuevo, éste puede causar un mal rato a un Satanista. Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser, por tu misma existencia. Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives.. Ésa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De ésta manera no estarás oscilando entre el constreñimiento del rebaño-Sé consciente de que estás trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.
7. EL OLVIDO DE ORTODOXIAS PASADAS -Ten en cuenta que esta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque. Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del "creador" y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechanle.
8. ORGULLO CONTRAPRODUCENTE --La segunda palabra es importante. El orgullo está bien hasta que llega a un punto en el que comienza a afectarnos. La regla del Satanismo es si funciona para tí, grandioso. Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, "lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma," entonces hazlo.
9. FALTA DE ESTÉTICA --Ésta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada. Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero así, al menos la mayoría del tiempo lo que es descorazonador en una sociedad de consumo, pero es una herramienta Satánica esencial y debe aplicarse para hacer eficiente el uso de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno--es lo que le guste a uno. La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras lo cual es un hecho que no debe negarse.
Conceptos Erróneos Sobre el Satanismo
Por Don David Scott, The Raven
El Satanismo no es entendido claramente por el público. Nosotros, como Satanistas, no sentimos la necesidad de convencer otros de la "exactitud" de nuestra religión. No tengo tal compulsión. trataré de los conceptos erróneos comunes sobre el Satanismo, para traer algo de luz a un asunto confinado a la oscuridad por el cristianismo.
Mi propósito es dispersar las mentiras expandidas constantemente por los cristianos.
El Satanismo no tiene nada que ver con el demonio cristiano. "Satanás" viene del hebreo antiguo y significa "opositor." Oponiéndonos a las ideas de la religión judeo-cristiana, hacemos una alianza con "Satanás" quien se opone a las morales y dogmas de la tan llamada santa iglesia y todos sus seguidores.
Además, estamos orgullosos llamar a nuestros hermanos, con los nombres de los demonios y diablos, que en su día fueron los Dioses y Diosas de los pueblos conquistados por las hordas cristianas y "convertidos" al cristianismo. Una gran multitud de deidades ha sufrido este tratamiento. ¿Recuerda las cruzadas? Viva de acuerdo con "la palabra de dios" o muera por la espada. Los musulmanes no han olvidado y no han perdonado.
Una vez que conquistaron, la " santa iglesia" robó los días sagrados de los pueblos conquistados y los transformó en "fiestas" cristianas. El ejemplo más obvio es la Navidad. ¿Qué representa el árbol de la navidad? ¿Por qué damos los regalos? Quién es San Nicolás? ¿Por qué se celebra en el solsticio de invierno, cuando el sol empieza en su viaje de "renacimiento", cuando los días se vuelven más largos? Se entremezclaron prácticas paganas en la cristiandad para acoplar al nuevo creyente en su nueva creencia. ¿Por qué se celebra la pascua siempre en el primer domingo después de la primera luna llena, después del equinoccio de primavera? El origen pagano de esta fecha es obvio.
Hemos traído de regreso nuestros dioses y nuestras fiestas. Aquéllos que nos los robaron hace mucho tiempo que se fueron, pero sus descendientes aún permanecen. Lo que denominan como "malo" es lo que desean destruir, tal como Hitler llamó a los judíos malos para exterminarlos y no es nada diferente con los cristianos. Nos llaman malos. Al contrario de los paganos del pasado, no tememos que nos llamen así. ¡Llevamos la etiqueta de "MALDAD" orgullosamente!
No sacrificamos animales ni matamos niños. Historia: cada hombre, mujer y niño en Jericó fueron asesinados (según la Biblia), decapitados y sus cabezas clavadas en estacas. Esto como orden de Jehová (o Yahweh). Satanás no da tales orden. Es más, ningún Satanista obedecería semejante orden. No somos hijos de Abraham, no ofreceremos a nuestros niños a Jehová para que mueran.
Consideramos que la afirmación, " dios existe," como FALSA. Por consiguiente, somos ateos en el sentido más literal de la palabra. Los argumentos que se utilizan para demostrar la existencia de dios son parodias de la razón. Cada argumento a favor del dios judeo-cristiano es claramente FALSA debido a que es ilógico. George S. Smith, en "El Ateísmo, el Caso Contra Dios," proporciona pruebas tan sólidas como el hierro de que dios no existe, ni puede existir.
Elegimos el vivir aquí, no en algún mundo de fantasía que se ha supuesto que existe después de que morimos. La idea de un vida en el más allá es para nosotros, digámoslo pura y simplemente, tonto.
Los Cristianos en su mayoría nos consideran peligrosos y torcidos. Por favor dése cuenta que nosotros no somos los que creen en algo que no podemos ver, no somos los que desean sacrificar nuestras vidas y las vidas de nuestras familias con la esperanza de una felicidad futura. ¡Nosotros basamos nuestras vidas en la realidad, no en ilusiones espiritual! Todo está sujeto al escrutinio de nuestras mentes y los sentidos de nuestra carne. La creencia ciega no tiene lugar en nuestras vidas. Creemos que son los cristianos los que son torcidos y peligrosos.
El ocaso de la cristiandad está sobre nosotros.
El amanecer del Satanismo está próximo
MAGIA SATÁNICA
La magia, es el cambio de situaciones o eventos de acuerdo con la propia voluntad; las cuales, utilizando métodos normal- mente aceptados, pueden ser incambiables. Básicamente, lo que busca el Satanista con la aplicación de su ritual es el ejercitar su voluntad exorcizando las emociones residuales e influenciando un posible resultado favorable a través de la transmisión de la fuerza volicional. Para algunos es simplemente una manera de purificar las emociones de uno mismo, una forma de terapia o de psicodrama si se quiere. Para otros es una herramienta aplicada para ayudarse en sus asuntos Terrenales.
Otras religiones identifican la Magia Satánica como "Magia Negra". El Satanista no hace distinciones entre magia "Blanca" o "Negra". Hasta aquellos que utilizan la Magia "Blanca" lo hacen como una especie de gratificación para el ego, aún si no es para su propio beneficio. La magia "Blanca" es magia aplicada para el beneficio de otros, la magia "Negra" es para herir a otras personas o para beneficio propio. La Magia Satánica abarca los métodos de magia "Blanca" y "Negra", por lo tanto, se llama "Magia", sin importar cuál sea el resultado deseado!
La Magia Satánica se divide en dos categorías: Magia Mayor y Magia Menor. La Magia Mayor, también conocida como "Magia Ritual", es muy formal y abarca ceremonias en un lugar y tiempo designado para tal propósito y utilizando herramientas u objetos rituales específicos. En la aplicación de la Magia Mayor, se busca convertir la energía -emociones -voluntad de cada uno en una fuerza transmisible dinámicamente. La Magia Menor, también conocida como "Magia No-Ritual" o "Magia Manipulativa", consiste en usar la astucia y el ingenio propios, a través de varios trucos y artificios para salirnos con la nuestra, o sea, para obtener lo que queremos. Los resultados de la Magia Menor son casi siempre inmediatos.
RITUALES SATANICOS
Hay tres tipos de Rituales Satánicos utilizados para la Magia Mayor: Sexo, Compasión y Destrucción. Los Rituales Sexuales son los viejos y conocidos "conjuros de Amor". Este tipo de Ritual se utiliza para influenciar nuestra fantasía de manera que pueda posibilitar en el mundo real, un encuentro íntimo o relación a la cual ya se le ha "echado el ojo". El Ritual de Compasión se utiliza para beneficiarse uno mismo o beneficiar a otros, como por ejemplo un conjuro para ayudar a sanar un amigo enfermo o para ganar la lotería, o incluso un ascenso en el trabajo. Los Rituales de Destrucción son agentes peligrosos y destructivos conocidos comúnmente como "Maldiciones" o "Hechizos". Estos Rituales suelen utilizarse cuando un Satanista está siendo herido de alguna manera por una persona o grupo y el propósito es el de desencadenar nuestra venganza. Los Rituales suelen realizarse en privado o en grupo, dependiendo del propósito.
EL DIABLO EN EL PSICOANÁLISIS
---SEGÚN SIGMUND FREUD
La historia del Diablo coincide con la historia del miedo y angustias propias de los psiquismos personales. La creencia en el Diablo representa en gran parte la exteriorización de dos series de deseos removidos derivados del complejo infantil de Edipo, el deseo de imitar algunos aspectos de la figura paterna y el deseo de desafiar al padre. En tal creencia se implica, por consiguiente, la emulación y la hostilidad, como componentes ambiguos de la relación con el padre. Se da aquí una identidad originaria de Dios y del Diablo, como dos aspectos de la misma realidad míticamente advertida en sus contradicciones opositoras, que se pueden estudiar en diversos contextos etno-histórico-religiosos. El diablo refleja cuatro experiencias psíquicas diversas: el padre por el cual se siente admiración, y de cuya potencia sexual el niño siente envidia (he aquí, por tanto, la fuerza sexualizada y libídica del demonio); el padre contra el que se siente una decidida hostilidad y que es, él mismo, hostil al hijo (de aquí la figura diabólica del pene y portadora de destrucciones); el hijo que emula al padre, que copia deliberadamente a Dios (el diablo, simia Dei; el simio o bufón de Dios); el hijo que desafía al padre, el gran rebelde que se vuelve contra Dios y que es arrojado del cielo.
"Sabemos, ante todo, que Dios es un sustituto del padre, o, más precisamente un padre que ha sido ensalzado... En cuanto al demonio malvado, sabemos que es considerado la antítesis de Dios, aunque siendo, por su naturaleza, muy afín a Dios... No hace falta una gran perspicacia analítica para argüir que Dios y el diablo fueron originariamente idénticos; una única figura que, a continuación, fue escindida en dos figuras dotadas de atributos opuestos... Y este es un ejemplo del bien conocido proceso por el que una representación, que tiene un contenido contradictorio (ambivalente) se descompone en dos términos opuestos en neto contraste entre ellos. De cualquier modo, las contradicciones específicas concernientes a la naturaleza originaria de Dios reflejan la ambivalencia que caracteriza la relación de cada uno con el propio padre personal.
Si el Dios justo y misericordioso es un sustituto del padre, no hay por qué asombrarse de que también la actitud hostil ante el padre, por lo cual el hijo lo odia, lo teme y se queja de él, haya encontrado expresión en la creación de Satanás".
2006-10-04 18:21:06
·
answer #2
·
answered by Zarina 6
·
1⤊
0⤋