English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

las piedras grandes medianas y la arena que se acomodan en un envase... la moraleja de ésta historia tiene que ver con como acomodamos las tareas o como nos ocupamos de lo que debemos hacer en el día o en la vida... que orden les ponemos...

2006-10-04 01:40:44 · 4 respuestas · pregunta de Seba 2 en Música y ocio Otros - Música y ocio

4 respuestas

Para tratar de motivar a sus alumnos que se mostraban apáticos en clase, un profesor tomó una jarra de vidrio, de boca ancha y la puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas una por una en la jarra. Cuando la jarra estaba llena hasta el tope y no cabían más piedras, preguntó:

- Está llena esta jarra?

Todos los asistentes dijeron:

- ¡Sí!

Entonces preguntó:

- Están seguros?

Y sacó de debajo de la mesa un balde con piedras más pequeñas. Echó unas cuantas de esas piedras en la jarra y la sacudió haciendo que las piedras pequeñas se acomodaran en el espacio vacío entre las grandes. Cuando terminó, preguntó una vez más:

- Está llena esta jarra?

Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los alumnos dijo en voz alta:

- Probablemente no.

Continuó el profesor:

- Muy bien.

Y sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en la jarra. La arena se acomodó en el espacio entre las piedras grandes y las pequeñas. Una vez más preguntó al grupo:

- Está llena esta jarra?

Esta vez varias personas respondieron a coro:

- ¡No!

Una vez más el profesor dijo:

- Muy bien.

Luego sacó un balde lleno de agua y echó agua dentro de la jarra hasta llegar al borde mismo. Cuando terminó, miró al auditorio y preguntó:

- ¿Cuál creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración?

Uno de los alumnos levantó la mano y dijo:

- La enseñanza es que no importa lo lleno que estés de actividades, ya que si de verdad te lo propones, siempre podrás hacer más cosas.

Replicó el profesor:

- No. Lo que esta demostración nos enseña es lo siguiente: Si no pones las piedras grandes primero, va a ser difícil colocarlas más tarde.

¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?

- ¿Estudiar para prepararte mejor (y no sólo para pasar los exámenes)?
- ¿Terminar la tesis y graduarte?
- ¿Trabajar no solamente para ganarte la vida?
- ¿Apoyar alguna causa social, política o religiosa?
- ¿Ayudar al País?
- ¿Enseñar a los demás?

Recuerda poner estas piedras grandes primero, o luego no encontrarás un lugar para ellas. Así que hoy en la noche o mañana al despertar, cuando te acuerdes de esta pequeña anécdota, pregúntate a tí mismo cuáles son las piedras grandes en tu vida y corre a ponerlas de primero en tu jarra.

2006-10-04 01:48:53 · answer #1 · answered by Qué lo Parió! 5 · 4 0

La historia es la siguiente según la conozco:
Erase una vez un grupo de alumnos que conversaban con su profesor sobre lo difícil que era acomodar el tiempo para sus deberes y entretenimiento. El maestro pensó unos instantes y luego tomo una botella que empezó a llenar de piedras. Cuando esta estuvo aparentemente llena pregunto si en realidad lo estaba. Todos dijeron que si. Entonces tomo otras piedras mas pequeñas que se acomodaron entre las otras mas grandes. "Ahora si esta llena"- dijeron los pequeños. En ese momento el profesor fue hasta el jardín y volvió con una bolsa de arena que vertió dentro de la botella y dijo a sus pupilos-" Como ven mis pequeños siempre hay un espacio para nuestro tiempo, solo debemos aprender a aprovecharlo al máximo!"

2006-10-04 02:40:48 · answer #2 · answered by cubanoyo 1 · 0 0

MUy buen V, (esa es la historia) pero insisto que las pequeñas cosas de cada dia son las que le dan sabor a la vida. SUERTE!!

2006-10-04 02:26:44 · answer #3 · answered by KOSITA 3 · 0 0

noooooooo sorryyyyyy

2006-10-04 01:55:37 · answer #4 · answered by litzy blue 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers