English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

La muerte de seis personas luego de que un hombre armado los dio muerte dentro de una escuela rural de Pensilvania, EE.UU en una zona habitada comunidad amish, ha colocado nuevamente a ese grupo religioso en el primer plano de la actualidad.
¿su creacion tiene relacion con los judios
¿solo se casan entre ellos
¿son plenamente ariocráticos
¿practican la endogamia

2006-10-03 11:28:53 · 22 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias sociales Otros - Ciencias sociales

22 respuestas

Los más conservadores de este movimiento protestante de origen anabaptista siguen hoy conduciendo carruajes tirados por caballos en lugar de automóviles.

Muchos no tienen electricidad, ni teléfonos, ni televisiones en sus casas. Los niños no están obligados a acudir al colegio hasta los 14 años, por lo que de pequeños aprenden en modestas escuelas de una sola clase.

Los amish emigraron de Suiza y Alemania en el siglo XVII para instalarse en colonias agrícolas de Estados Unidos. Hoy cuentan con unos 200.000 miembros repartidos en una veintena de estados estadounidenses y en Canadá.

Retratada en la famosa película protagonizada por Harrison Ford," Único Testigo", la comunidad de los amish vive al margen de la modernidad. Ni se alistan en el ejército ni reciben asistencia económica del gobierno federal.

Son austeros y sencillos; los amish rechazan toda influencia del mundo exterior. Los hombres van vestidos mayoritariamente de negro con un sombrero de ala ancha. Se dejan barba una vez que contraen matrimonio.

Las mujeres y las hijas llevan trajes parecidos a los que se utilizaban en el siglo XVIII, sobre los que ponen un delantal blanco y un chal en la espalda. Las mujeres llevan además el cabello recogido en un moño. Nunca se cortan el pelo.

Código de conducta

La mayor parte de los amish son trilingües: hablan en casa un dialecto del alemán, celebran sus oficios religiosos en alemán culto y aprenden el inglés en la escuela.

CARACTERÍSTICAS DE LOS AMISH
Creen en el pacifismo y la vida sencilla
Viven en 22 asentamientos en EE.UU. y en Ontario, Canadá
No usan ni gas ni electricidad
Hablan tres idiomas: un dialecto del alemán, alemán culto e inglés
Visten como en el siglo XVIII
El grupo más antiguo de amish, formado por entre 16.000 y 18.000 personas, vive en el condado de Lancaster, un área rural de Pensilvania en la que se instalaron en 1720.

Divididos en congregaciones o distritos independientes, todos sus seguidores respetan, sin embargo, un solo código de conducta llamado Ordnung, que está centrado en los valores evangélicos y fija las practicas permitidas y las prohibidas.

Aunque los más tradicionales rechazan completamente la tecnología, algunos granjeros sí tienen acceso al teléfono y grupos locales tienen permitido el uso de la electricidad bajo circunstancias especiales.

Los amish están acostumbrados a la caza de animales y por lo tanto poseen armas de fuego, pero en sus comunidades no han sufrido hasta ahora crímenes violentos.

te mando un saludo, hace poco hice un trabajo sobre los amish, y son francamente interesantes, como se manejan el la sociedad cerrada en la que viven.
besos¡

2006-10-03 12:26:19 · answer #1 · answered by ♪LA_INTRUSA♪ 5 · 5 0

Los Amish, una sociedad perdida en el tiempo
Detenidos en el tiempo e indiferentes a lo material, los Amish ocultan un gran misterio. Detrás de su simple forma de vida se esconde el secreto de la paz interior.
La llegada al condado de Lancaster es como a cualquier otra zona rural de los Estados Unidos. La salida de la carretera Interestatal, unas cuantas intersecciones, y una ruta desde donde se pueden ver granjas, campos de diversos tonos de verde y ocre, y casas de madera con jardines de cuento.

La primera sorpresa viene cuando se comienzan a suceder los carteles de "Cuidado, carro tirado a caballo"... ¿Y eso?

Parados en una esquina escuchamos a lo lejos un clip-clop de cascos contra el pavimento hasta que tuvimos frente a nosotros una visión perdida en el tiempo: una especie de zulqui negro y gris tirado por un azabache, y conducido por una pareja Amish de ceñudo aspecto.
Esa fue la primera introducción a un mundo diferente y tal vez impensado. Un mundo donde la imagen no es nada y una congregación de hombres de bien viven al margen de las necesidades modernas. ¿Quién se puede imaginar a una chica de Buenos Aires, París o Londres viviendo con sólo cuatro vestidos, uno para el domingo, uno para salir, uno para
trabajar y uno de recambio? ¿O vivir sin auto, sin TV, sin un buen equipo de música?

Esta gente de barba larga y sombrero de paja no hace más que sorprender y hacerse respetar por la gente que los viene a visitar y a comprar sus excelentes productos. Son impresionantes sus miradas tranquilas y seguras y la seguridad sincera que expresan en su forma de actuar. Creo que casi todos, quien más, quien menos, hemos pensado sobre el límite de nuestras necesidades, sobre tener miles de remeras (o zapatos, o vestidos, etc.) archivadas en el armario, sobre lo que supone gastar horas de nuestra vida frente a un
televisor... Bueno, pues ellos no sólo se lo plantean sino que adoptaron una nueva forma de vida.

Lo cierto es que más allá de la curiosidad que significa encontrar a gente tan distinta, una visita por estas tierras nos deja mucho para pensar: sobre nuestra forma de vivir, sobre nuestros valores (que cada vez representa un desafío mayor ponerlos en práctica), sobre nuestra solidaridad, sobre nuestro medio. Un par de días allí te sintonizan en otra onda. Sí, no es una onda "cool", pero pareciera que esta gente conoce el secreto de la paz interior...

¿CÓMO RECONOCERLOS POR LA CALLE?
Nada más fácil, por sus vestidos y por sus medios de transporte. Al clip-clop que les había mencionado antes, agréguenle un clinc-clanc de las ruedas siempre metálicas de estos viejos antecesores del automóvil (esto ya parece un audiovisual).

Hay varios tipos de carro: para ir al mercado, los del cortejo, los de verano, los familiares. Pero el zulqui no es el único medio de transporte que usan. Los chicos montan el monopatín comúnmente para desplazarse de granja en granja o para ir al pueblo. Y los más pequeños son arrastrados por sus hermanos mayores en unos carritos que parecen de juguete y que a veces también son usados para transportar pesos ligeros.

Y los vestidos... a ver, a ver. Imagínense una fiesta patria norteamericana en una escuela con chicos y grandes vestidos al estilo granjero del 1600. Bueno, la diferencia es que es en serio y ocurre en este siglo. Gracias al trabajo aplicado de la mujer de la casa, los hombres visten siempre pantalones (sujetos por tiradores), chaqueta negra, camisa azul, gris o blanca con zapatos negros y sombrero de paja que se sacan sólo adentro de sus casas.

Las mujeres hacen la ropa de los hombres, sus propios vestidos y los de sus hijas, además de los manteles, la ropa de cama, cubrecamas o quilts y capelinas. Lo único que no hacen es el traje de domingo de los hombres. De eso se encarga un sastre profesional. Sí, aunque sea difícil de creer, lo de los cuatro vestidos es cierto. Usan por lo general un vestido verde, azul, gris o bordeaux hasta un poco debajo de la rodilla, un delantal negro tomado de la cintura, una capelina atando el pelo, que nunca cortan, y zapatos o zapatillas negras. En la granja van descalzas.

Tal vez es necesario aclarar que, a pesar de la supuesta escasez de ropa y de no tener agua corriente, son gente extremadamente limpia. Es muy simpático ver a los chicos, que son representaciones fieles de sus padres pero en escala reducida, con sus sombreritos de paja o
capelinas más pequeñas y vestidos, pantalones, delantales, chaquetas, camisas y hasta los tiradores. Sólo les falta esperar unos años para la barba.

La barba larga sin bigote es todo un clásico entre los Amish. Ni bien se casan (después de un año de cortejo) se dejan de afeitar la barba para demostrar que son hombres de familia. En cambio, se afeitan el bigote porque les recuerda la persecución sufrida a manos de los militares cuando todavía vivían en Europa.

Las mujeres demuestran su estado civil usando un pañuelo negro en la cabeza si son casadas, o blanco si todavía están a la espera de un candidato.

Cuando una pareja joven se casa, recibe de la familia del novio la granja, y de la familia de la novia, el ganado y los muebles. La filosofía de los Amish predica la utilización de lo necesario, de lo que prevee la familia y del culto a la humildad.

Ni las mujeres ni los hombres usan colores brillantes, joyas, adornos, maquillaje o tintura para el pelo. Aunque no lo parezca es Norteamérica y están a dos horas de Nueva York, capital del comercio mundial.

SIN TV, RADIO, AUTO NI TELÉFONO
Una de las cosas que más llama la atención de los Amish es su resistencia al uso de la tecnología. No usan autos, teléfono (usan unas cabinas de teléfono comunitario, sólo para casos de extrema urgencia), televisores, radio ni agua corriente, entre otras cosas. ¿Cómo es eso?

Regla número uno: la comunidad Amish no desea tener una relación física permanente innecesaria con el mundo exterior. Regla número dos: si algo no es estrictamente necesario, para qué tenerlo o hacerlo.

Las consecuencias de estas reglas pueden ser evidentes, pero igual sorprende mucho ver a estos expertos granjeros manejando sus carretas tiradas a caballo en medio de sus vecinos "normales" que usan Ford Chrysler o Chevrolet. O verlos trabajar la tierra con un viejo arado arrastrado por un par de mulas, o ver sus granjas sin cables eléctricos.

Para calefaccionarse en invierno o enfriar los alimentos en verano usan gas natural embotellado. Claro que las heladeras a gas son unos armatostes viejos; sin enchufe no les quedan muchas opciones.

¿Cómo hacen entonces para que las cosas "se muevan"? Como hacían hace mucho tiempo. Sus fuentes de energía son el agua (que mueve la rueda del molino), el viento (que mueve las aspas del molino de viento) y el gasoil.

En realidad esto último es un parche que le tuvieron que hacer a la tradición cuando en 1950 las compañías lecheras les exigieron que usaran máquinas de ordeñar, en vez de hacerlo a mano. Y, obviamente, la tracción a sangre... suya y de sus caballos.

A pesar de no hacer uso de la tecnología, si los necesitan usan los servicios médicos otorgados por el Estado (para eso pagan impuestos como todos). Es más, algunos bebés pueden llegar a nacer en un hospital si hace falta. Pero como no tienen planes de medicina prepaga, tratan de estar en el hospital lo menos posible para evitar gastos desmedidos.

PARA SER UN BUEN GRANJERO COMO PAPÁ
La familia es el fuerte núcleo que mantiene esta sociedad alejada de desvíos y perversiones. No son raras las familias Amish de ocho a diez niños con los roles del padre, jefe de familia, y la madre, bien delineados. Pero a la hora de poner el hombro, tanto uno como otro se levanta a las cinco de la mañana para trabajar la tierra, cuidar los animales, alimentar a los niños, llevarlos a la escuela, preparar los alimentos, coser y crear las quilt.
Como curiosidad, es una regla encontrar que la nuca y el cuello de las mujeres están quemados por el sol debido al constante trabajo en la huerta y a otros quehaceres al aire libre.

La cocina es el centro del hogar, es donde se reúne la familia y donde pasan las cosas más importantes. Las casas normalmente están adornadas con plantas, alfarerías o telas. Debido a su respeto por las citas bíblicas, no tienen ningún tipo de imágenes en las casas. Entonces, nada de posters de grupos de rock, de Leonardo di Caprio o láminas de la Gioconda.

Y esta costumbre se aplica también a las fotos. No usan cámaras y en todo momento evitan ser fotografiados. No es raro que las postales que se venden en los negocios de souvenirs (sí, hay muchos empresarios que toman a los Amish como un "negocio") sean de granjeros
de espaldas. Inclusive nos pasó a nosotros que cada vez que quisimos hacer un primer plano se dieron vuelta, y nos hicieron sentir su desaprobación... en fin, algún que otro pecado tuvimos que cometer.

Otra cosa que llama la atención a simple vista es la disciplina de los chicos. Desde pequeños se los ve trabajando e intentado aprender. La educación que reciben, si bien es bastante escasa en años, es suficiente para que sean todos unos caballeros y unas damas.

Estudian sólo 8 años en una escuela de una única aula. Ellos piensan que la educación es buena en cuanto sirva para ser un buen granjero, un buen esposo/esposa, padre/madre o ama de casa.

En esta escuela aprenden inglés, alemán (para la misa), aritmética, geografía, historia, estudios sociales, arte, la Biblia, etc.

Después del octavo año, se estila también que sigan asistiendo a clases tres horas por día para profundizar sus estudios.

Sin la artillería mediática a la que está sometida la mayoría del mundo occidental, los chicos encuentran en "mamá y papá" a sus héroes y sueñan con ser como ellos, ser los mejores granjeros o las mejores amas de casa. Simple, sin vueltas, como todo campesino.

OLD MAC DONALD HAD A FARM, IAH, IAH, OHHH!
A pesar de utilizar caballos y sistemas anticuados para trabajar la tierra, sus campos son tremendamente productivos. Eso sí, trabajan de sol a sol y no es una exageración. Su culto "bíblico" al trabajo los hace únicos en el empuje y la fuerza para salir adelante. Pero tal vez
sean más productivos simplemente por su sentido de solidaridad.

Por ejemplo, dos vecinos pueden aunar esfuerzos para comprar un arado y usarlo por turnos. Si alguien tiene un problema o está en apuros económicos, la comunidad entera no vacila un segundo y provee lo necesario para seguir adelante sin requerir posterior devolución de favores. Los Amish practican el: "hoy por ti, mañana por mí".

Cuentan los vecinos que no es raro que cuando un incendio acaba con el granero de madera de algún desafortunado, todos los hombres de la comunidad se junten y en un par de días levanten otro igual. Obviamente, sin deuda de por medio.

Los niños van a trabajar la tierra con los padres desde muy chiquitos y tratan el manejo de la tierra con la naturalidad con la que un niño de ciudad maneja el control remoto de la televisión.

La vida disciplinada, las tradiciones ancestrales, las características del campo y la importancia de su comunidad los transforma en personas simples, transparentes, pacíficos, agradables y tremendamente solidarios. Es increíble como pueden llevar adelante sus vidas sin las "comodidades modernas". En sus miradas se ve reflejada la felicidad y la paz que representa para ellos vivir en una sociedad así. No creo que les sea fácil, ya que otra forma de vida los ataca por todos los flancos, pero se mantienen fieles a sí mismos. No puedo sino admirarlos y pensar… pensar mucho en nuestro propio rumbo.

2006-10-10 02:50:30 · answer #2 · answered by brumadelnorte 2 · 1 0

son miembros de una secta fanático religiosa, que se casa entre familiares, de ahí el por que de sus recurrente de sus defectos psico-fisiológicos

2006-10-03 11:39:13 · answer #3 · answered by basilio c 3 · 1 0

Después de comprar monopatines de sitios web para niños y cuando los he visto tan contentos, he comprado uno y para mi, he comprado un monopatín muy bien de precio, muy sólido, con buenas ruedas, la verdad es que es muy resistente, aun mas si le he probado yo y un excelente regalo al final, porque prefiero mis pies, pero una excelente compra y un magnífico regalo, para quien sabe apreciarlo.

2014-12-14 08:30:35 · answer #4 · answered by MATYA 3 · 0 0

Son personas que hasta cierto punto luchan por adaptarse a un sistema de vida moderno y su sistema que hasta muchas veces mas saludable que el nuestro, son personas pacificas que creen en Dios y lo que les sucedio hace una semana fue muy cruel

2006-10-11 04:14:29 · answer #5 · answered by ada beatriz r 3 · 0 0

Pues los amish son parecidos como los que salen en la pelicula de M. Night Shyamalan que se llama "la villa" .. pues como son poquitos no es una comunidad grande u otros llegan a salir de ahi por esa razon es que se casan entre ellos y si llegan a salir de esa villa o lugar donde estan viviendo. el supremo de la villa manda a matarlos para que no hable de esa villa o llegen a motivar a los demas que salgan de ahi

2006-10-03 12:32:20 · answer #6 · answered by Povitos 2 · 0 0

Amish (pronunciación AFI: [ɑmɪʃ]), agrupación religiosa cristiana de origen anabaptista, notables por sus restricciones en cuanto al uso de algunas tecnologías modernas tales como los automóviles o la electricidad y visten como el siglo XVII o siglo XVIII. Creen literalmente en el Nuevo Testamento, se aislan del mundo exterior, defienden el pacifismo y la vida sencilla. Son alrededor de 200.000 personas, principalmente en 22 asentamientos en los Estados Unidos de América y en Ontario, Canadá.

Los amish son un grupo cultural y étnico fuertemente unido, descendiente de inmigrantes predominantemente suizos de habla alemana. La mayoría hablan en casa en un peculiar dialecto alto alemán (Deitsch o "alemán de Pensilvania"), aunque los autodenominados "amish suizos" hablan un dialecto alemán que ellos llaman "suizo" (Swiss). Son sólo uno de los muchos grupos de "holandeses de Pensilvania", generalmente de origen alemán (la palabra Dutch, "holandés", es una forma arcaica de Deutsch, "alemán"). Los Beachy Amish, más "progresistas", especialmente aquellos nacidos después de la década de 1960, tienden a hablar predominantemente en inglés en casa.

2006-10-03 12:11:51 · answer #7 · answered by Zarina 6 · 0 0

Dicen que son tan buenos como el QUAKER, mirá la pelicula de "Testigo en peligro" con Harrison Ford, se desarrolla en una comunidad de amish, en pensilvania.

2006-10-03 11:40:29 · answer #8 · answered by abv 3 · 0 0

La iglesia amish, una ramificación del Mennonites, es un grupo religioso protestante descendido del 16th-century Anabaptists. La toma amish su nombre de Jacob Ammann, obispo suizo de Mennonite que en 1693 se rompió lejos del cuerpo principal de Mennonites, sintiéndose que él se había perdido de la austeridad terminante de su se abstiene de. Los seguidores de Ammann comenzaron a emigrar a Pennsylvania de Suiza y de Alemania cerca de 1710, y por 1787 habían establecido a 70 congregaciones allí. Los Amish se separaron más adelante a Ohio, a Indiana, y a Ontario en Canadá. Todavía existen hoy en todas estas áreas (y otras), numerando cerca de 40.000.

La vieja orden Amish, que forma la mayoría, el bautismo infantil del rechazo, jurar de juramentos, y servicio militar, y vive aparte de el resto de la sociedad en comunidades agrícolas. Se adoran en casas privadas, y un diácono (todo el varón) sirve cada congregación un obispo, dos ministros, y. Están evitando tecnología y worldly diversiones modernas, practican cultivar y las artesanías simples -- edredones amish los ejemplos notables del arte popular americano -- y hablan un dialecto alemán-inglés (holandés de Pennsylvania). El caballo y el cochecillo es su modo normal del transporte. Los Amish conservadores, una secta más pequeña, diferencian de la vieja orden Amish principalmente en su adopción de las escuelas del inglés y de domingo. Conocen a los Amish para su práctica del meidung (el evitar de los que han violado ley de la iglesia) y para su uso de ganchos y de ojos en vez de los botones. Reconocible por su aspecto sobrio con todo pintoresco -- los hombres con las barbas llenas y los amplios-brimmed sombreros, las mujeres en capos y las faldas largas -- los Amish ocupan un lugar distintivo entre grupos religiosos tradicionales en los Estados Unidos y el Canadá.

2006-10-03 11:37:34 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Los Amish son un grupo protestante norteamericano del origen de Mennonite. Los Amish han mantenido una manera de la vida agrícola distintiva y conservadora a pesar de las influencias de la sociedad industrial moderna.
Derivan al Amish conocido de Jakob Amman, obispo suizo de Mennonite. Él insistió que la disciplina dentro de la iglesia sea mantenida por el excommunication. Esto exigió la evitación, o el evitar, por el fiel de ésos excommunicated. Los lazos sociales convencionales con excommunicated, por ejemplo comer en el mismo vector, compra y la venta, y, en el caso de una persona casada, las relaciones maritales, fueron prohibidas. Los Amish, conforme a la persecución en Europa, emigraron en el décimo octavo siglo a Pennsylvania, en donde llaman sus descendientes holandés de Pennsylvania (el deutsch alemán, " alemán, " era entendido mal como " holandés"). Entonces se separaron en Ohio, otros estados midwestern, y Canadá. Una gente rural, su habilidad en cultivar es ejemplar.

El más conservadores se conocen como vieja orden Amish. Visten en un estilo seriamente llano, usando los ganchos y los ojos en vez de los botones para sujetar sus ropas. Montan en cochecillos traídos por caballo en vez de los automóviles, y los varones del adulto desgastan barbas. Los servicios religiosos se llevan a cabo en hogares; el lavado del pie se practica en la conexión con el servicio de Communion; la disciplina es hecha cumplir evitando; y la unión con los forasteros se condena. Otros grupos de Amish, tales como la conferencia conservadora de Mennonite y las iglesias amish de Beachy Mennonite, son más suaves en disciplina y fijan menos aparte de el mundo. Todos comparten a la práctica de los believer, o a adulto, bautismo y basura de participar a menudo en asuntos civiles - votar, servir en los militares, y así sucesivamente. La vieja orden Amish numeró cerca de 80.800 de los años 90 tempranos; el Beachy Amish cerca de 7000.

Los Amish han venido a veces en conflicto con la sociedad más grande. En detalle, se han opuesto a requisitos de la educación obligatoria como amenaza a su manera de la vida separada. En el caso de Wisconsin v. Yoder (1972), el estado intentó requerir a los niños de una familia amish atender a la escuela hasta la edad de 16. Los padres estaban dispuestos a permitir que atiendan a través del octavo grado pero discutido que la educación de la High School secundaria los haría impropia continuar la tradición amish. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos convino que la su derecha al ejercicio libre de su religión está protegida y que la preocupación del estado por la educación pública obligatoria debe rendir a esa consideración.

2006-10-03 11:33:47 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers