No creo particularmente que sean seres "tocados por la mano de Dios", si no como todo lo que sucede en el universo,es lógico que los seres humanos seamos, a través de las generaciones, cada vez más evolucionados, ya que así se desenvuelve la naturaleza y la vida en general.
Son niños que aparecieron mas o menos desde mediados de siglo 19, o sea que vos podés ser una adulta índigo. Se los llama así porque el color de su aura es de ese azul.
Hay muchos libros y material disponible en internet y hasta hay questionarios para saber si somos indigos o no.
Ahora la nueva raza de niños que encarnan se les llama "niños cristal"
2006-10-03 08:19:46
·
answer #1
·
answered by Scarlett 2
·
0⤊
1⤋
En realidad eso es un cuento que le hacen creer a mucha gente para sacarle dinero, escierto que hay gente que nace con una capacidad mayor de retener conocimientos pero es diferente a que existan niños superdotados, a fín de cuentas será lo mismo que uno ponga a un niño supuestamente indigo en cualquier escuela.
Es mera propaganda para hacer dinero.
2006-10-03 15:16:08
·
answer #2
·
answered by Yo 5
·
1⤊
0⤋
Me divierten mucho las imparciales opiniones de los padres acerca de la brillantez y del destino mesiánico de sus propios hijos; mientras tanto, los gurúes de la New Age enriquecen a pasos agigantados, acaso al costo de la salud mental de los pretendidos niños cristal o índigo. De este modo, tendremos un mundo repleto de adultos índigo; es decir, de personas con Síndrome de Atención Dispersa, Hiperactividad e Impulsividad (ADHD).
2006-10-03 15:15:06
·
answer #3
·
answered by Nescio 4
·
1⤊
0⤋
La idea de los Niños Ãndigo fue inventada en 1982 por la parapsicóloga Nancy Ann Tappe, que se presenta como terapeuta o espiritualista. En su libro “Entendiendo su vida a través del Color” propuso una clasificación de las personas según el color de su aura.
Esta idea creció en importancia a partir de un libro “Los Niños Ãndigo” de Lee Carroll y su esposa Jan Tober, que en textos posteriores hicieron mayor énfasis en que los Niños Ãndigo se comunican telepáticamente con una entidad extraterrestre que les enseña acerca de estos nuevos seres.
Para entender la actual popularidad de esta idea, es necesario analizar por qué se asegura que los niños que sufren de Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH) son en realidad “niños Ãndigo”. La natural resistencia de los padres a reconocer que sus hijos puedan tener problemas neurológicos explica que algunos prefieran creer en explicaciones alternativas, sin ningún tipo de evidencia cientÃfica que las apoye, pero que les ofrezcan las respuestas que quieren escuchar: que sus hijos no tienen problemas sino que son seres especiales, procedentes de otros planos espirituales, incomprendidos por la medicina moderna.
2006-10-04 10:07:23
·
answer #4
·
answered by ? 7
·
0⤊
0⤋
NIÃOS ÃNDIGO ¿REALIDAD O FICCIÃN?
La influencia social de la Nueva Era no es un factor despreciable cuando se trata de envolver con su edulcorada mitologÃa aspectos vitales de la sociedad. Recientemente ha surgido un concepto creado por parasicólogos y aprovechado por escritores de best sellers, conocido como “niños Ãndigo", una especie de mesianismo esotérico que atribuye a estos niños la categorÃa de nueva raza superior, “con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna” destinada ni más ni menos que a salvar el mundo “rompiendo los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante su transformación abolir la infelicidad en la Tierra”, o entrar a una era dorada...
Contra toda sensatez, esta idea está despertando entusiasmo en ciertos cÃrculos de la sicopedagogÃa. Grupos cada vez mayores de educadores y sicólogos infantiles se han plegado a este tipo de ideas, sin sentarse a analizar si se trata de un fenómeno cientÃficamente comprobable, de una nueva creencia dentro del mundo de lo paranormal y espiritual, o si simplemente es un negocio más, basado en la necesidad de creer que somos especiales y en la explotación del orgullo de los padres para con sus hijos.
ORIGEN DE LA IDEA
El termino “Ãndigo” fue inventado en 1982 por Nancy Ann Tappe, una parasicóloga que desarrolló un sistema para clasificar la personalidad de las personas de acuerdo a al color de su “aura”. Según ella, las auras han estado saliendo y entrando de la Tierra a través de la historia, pero las de color Ãndigo comenzaron a aparecer en los años 1980 y su número aumenta rápidamente.
Pero no fue sino hasta 1999 cuando apareció un libro titulado “Los Niños Ãndigo”, cuyos autores, Lee Carroll y Jean Tober, popularizaron la idea de una nueva generación espiritual de caracterÃsticas especiales, destinada a mejorar el mundo. Este libro se originó sobre la base de relatos de “extraños” comportamientos por parte de niños, reportados por maestros y sicólogos que asistieron a sus seminarios. AsÃ, describieron presuntos atributos sicológicos “poco usuales” y patrones de comportamiento “no documentados con anterioridad”. El libro no es más que una colección de ensayos y entrevistas a “expertos” en la materia, principalmente personas dedicadas la “sanación espiritual”, “canalizadores” (modernos mediums espiritistas), “terapia de ángeles” y “terapias alternativas”.
Según los autores, los patrones de conducta distintivos de los niños Ãndigo son:
* Llegan al mundo sintiéndose reyes, y a menudo se comportan como tales.
* Tienen la sensación de merecer estar donde están, y se sorprenden cuando los demás no la comparten.
* No tienen problemas de valoración personal, a menudo le dicen a sus padres quiénes son.
* Les cuesta aceptar la autoridad que no ofrece explicación ni alternativa.
* Se niegan a hacer ciertas cosas, como por ejemplo esperar en una fila.
* Se sienten frustrados con los sistemas ritualistas que no requieren un pensamiento creativo.
* A menudo encuentran formas mejores de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela.
* Parecen ser antisociales, a menos que se encuentren con personas como ellos.
* No reaccionan ante la disciplina de la culpa.
* No son tÃmidos para manifestar sus necesidades.
Es fácil darse cuenta de que todas estas caracterÃsticas son demasiado ambiguas y comunes en niños pequeños como para definir un patrón especial, y muchas de ellas, como se verá más adelante, describen parcialmente el comportamiento de niños con SÃndrome de Déficit de Atención e Hiperactividad (SDAH). Sin embargo, algunas conductas atribuidas a estos niños, que incluyen comportamiento antisocial, problemas de autoridad, egoÃsmo, etc., describirÃan fácilmente a un delincuente en potencia. Entre otras caracterÃsticas atribuidas a los niños "Ãndigo" se cuentan una inteligencia y creatividad superiores, sistemas inmunológicos “mejorados”, y hasta atributos paranormales.
Todo esto señala perfectamente las peligrosas implicaciones del concepto de los niños Ãndigo. La idea de predestinación, de vana superioridad, de libertad absoluta y falta de respeto por la sociedad, serÃan las consecuencias más dañinas si este enfoque llega a penetrar la sicologÃa educativa actual. Si bien el autoritarismo excesivo es contrario a una educación adecuada, el otro extremo es tanto o más peligroso, redundando en la alienación y frustración casi segura de grandes números de estos niños, adolescentes y adultos, al descubrir que en realidad son tan ordinarios como cualquiera de nosotros.
Sin duda, la afirmación más extraordinaria es que esta nueva “raza superior” está provista de un sistema inmunológico mucho mejor dotado, que impide que enfermen en lo absoluto. Si en efecto estos niños son una “nueva raza biológica” además de espiritual, tal serÃa una excelente prueba de su existencia y origen especial.
La única mención hallada de un caso particular (aunque sin referencia bibliográfica especÃfica) es acerca de las presuntas pruebas realizadas en una fecha que no se especifica en la Universidad de California-Los Ãngeles (UCLA), donde supuestamente se expusieron células de niños Ãndigo (tampoco se especifica qué tipo de células: piel, sangre, etc.) a virus del SIDA y células cancerÃgenas (no se especifica de qué tipo), “las cuales no afectaron en modo alguno las células de los infantes.”
Ante tan trascendental descubrimiento en la historia de la medicina mundial, buscamos en la página web de la referida universidad, pero no se pudo encontrar referencia alguna relativa a este pretendido experimento, o siquiera alguna reseña sobre los niños Ãndigo. Tampoco se encontró ninguna referencia de tan extraordinarios resultados consultando las páginas web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. (U.S. National Library of Medicine) y los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health), las cuales contienen referencias y resúmenes de investigaciones publicadas en 4.600 revistas biomédicas en el ámbito mundial. Un descubrimiento de esta importancia no hubiera pasado desapercibido para la comunidad médica mundial y sin duda los investigadores serÃan merecedores del Premio Nóbel, por lo que se puede deducir sin mayores dudas que se trata de una afirmación falsa. Dentro de las caracterÃsticas sicológicas se atribuye a los niños Ãndigo un desarrollo mental acelerado que les permite adquirir habilidades motrices antes de la edad respectiva, y por lo mismo su inteligencia es muy superior a la promedio. Adicionalmente se les atribuyen facultades extrasensoriales como clarividencia, telepatÃa, etc. Cualquier escepticismo sobre estas afirmaciones se despejarÃa si se realizaran pruebas estadÃsticas, comparando tests de inteligencia entre niños “Ãndigo” y comunes, partiendo del supuesto de que tengan similar alimentación, cuidado paterno y educación. HabrÃa que realizar ensayos doble ciego* en los que se encomendarÃa a uno o varios “iluminados” que puedan “ver las auras” o con Abraham Toyber y su biosensor para que se elija, según su criterio, un número * Un ensayo doble ciego tiene como premisa, independientemente del diseño experimental, que ni el investigador ni el sujeto investigado conozcan aspectos del experimento que puedan alterar los resultados.
Suficiente de niños Ãndigo. De igual manera se seleccionarÃa un grupo similar de niños “no Ãndigo”. A estos dos grupos se les aplicarÃan tests de inteligencia y se analizarÃan los resultados. En ninguna fuente de información sobre niños “Ãndigo” se menciona la realización de este tipo de sencillas pruebas; solo se hacen simples afirmaciones sustentadas en la nada. Con relación a las aptitudes parasicológicas, numerosos estudios cientÃficos controlados acerca de telepatÃa, telequinesis, etc. han demostrado repetidamente que no se trata de fenómenos reales sino de creencias, o en la mayorÃa de los casos, simples fraudes.
CONSECUENCIAS PARA LA EDUCACIÃN
Para entender la actual popularidad de esta idea, es necesario analizar por qué se asegura que los niños que sufren de SDAH son en realidad “niños Ãndigo”. La natural resistencia de los padres a reconocer que sus hijos puedan tener problemas neurológicos explica que algunos prefieran creer en explicaciones alternativas, sin ningún tipo de evidencia cientÃfica que las apoye, pero que les ofrezcan las respuestas que quieren escuchar: que sus hijos no tienen problemas sino que son seres especiales, procedentes de otros planos espirituales, incomprendidos por la medicina moderna.
Además, en Estados Unidos existe actualmente una corriente de opinión contra el uso del Ritalin (medicamento utilizado desde 1950 en casos graves de hiperactividad), acicateada por promotores de terapias alternativas y defensores de la Nueva Era, quienes sostienen que los tratamientos “naturales” son más efectivos que las drogas creadas y probadas cientÃficamente.
Parece que esta histeria que rodea el uso del Ritalin se ha incrementado por la cobertura sensacionalista de algunos medios de comunicación, y eso ha hecho posible que un libro tan intrascendente como Los Niños Ãndigo sea tomado en serio. Simplemente escribieron lo que muchos padres y maestros querÃan oÃr y creer, lo adornaron con auras azules y genios salvadores del mundo, y lo publicaron en el momento correcto.
Hay peligros reales al tratar niños que sufren SDAH con ideas solamente metafÃsicas y no con medicina moderna. Los infantes con este sÃndrome, si no son atendidos adecuadamente, con frecuencia experimentan disminuciones en su coeficiente intelectual y rendimiento académico, resultando en una alta probabilidad del uso de drogas cuando llegan a adolescentes y adultos. Enseñarle a los niños que son capaces puede ser positivo para su autoestima, siempre y cuando no se les inculque que son superiores a nadie. Sin embargo, muchos niños desarrollan problemas por causa de las expectativas irreales de sus padres, que los presionan y los frustran. El caso de los “niños Ãndigo” serÃa lapidario.
Tampoco hay que olvidar todas las implicaciones económicas de esta y otras creencias de la Nueva Era, que incluye seminarios, talleres de autoayuda, libros, revistas y páginas web que promocionan la idea para captar padres y educadores. Incluso existen “escuelas” con programas de educación “especial” para niños Ãndigo (bastante costosas por cierto), basadas en esta creencia. Para colmo, en Venezuela, en mayo de 2003, la Universidad de Los Andes –a través de su Facultad de Humanidades y Educación– avaló un taller al respecto dictado por gurús de la Nueva Era, dándole “respetabilidad” al tema pero restándosela a la universidad. Si esta es la tendencia de los educadores modernos, estamos en graves problemas.
2006-10-03 15:18:13
·
answer #5
·
answered by Un Rosarino 5
·
0⤊
0⤋
es la clase de niños con energias especiales, o mejor dicho con un umbral de energia superior, tienen mas desarrollado el hemisferio derecho, que es donde se encuentran las funciones cognitivas del arte, la poesia , musica , lenguaje emocional... etc
2006-10-03 15:29:28
·
answer #6
·
answered by carla bermudez 2
·
0⤊
1⤋
son ninos super dotados visualmente pueden facilmente ver los campos energeticos o curas de las plantas, animales y otras personas, seres de otras dimenciones estableciendo contacto con el mundo de los angeles gnomo, hadas.
2006-10-03 15:20:38
·
answer #7
·
answered by ☼Maite☼♥¸.•*¨)¸.•*¨) ♥¸.•*¨)¸.•* 7
·
0⤊
1⤋
Un niño índigo es aquél que muestra una nueva y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón de comportamiento no documentado aún. Este patrón tiene factores comunes y únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear desequilibrio y gran frustración potenciales en la mente de estas preciosas nuevas vidas.
Hay varias clases de Niños Índigo, pero en la siguiente lista están dados algunos de los patrones de comportamiento más comunes:
Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan de ese modo).
Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten eso.
La autoestima no es para los niños índigo un gran tema de preocupación. Con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos".
Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta sin ninguna explicación y sin alternativa.
Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
Se frustran con sistemas rituales que no requieren pensamiento creativo.
Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con un nivel de consciencia similar, a menudo se tornan introvertidos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela a menudo es muy difícil para ellos desde el punto de vista social.
Ellos no son tímidos a la hora de expresarle a usted lo que necesitan. No responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").
2006-10-03 15:18:47
·
answer #8
·
answered by caramelo 3
·
0⤊
1⤋
SON NIÑOS QUE PUEDEN SUFRIR DE DEFICIT DE ATENCION, SON MUY INTELIGENTES AUNQUE AVECES PÁRECE QUE HABLAN INCONGRUENTEMENTE, NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR SU APARIENCIA ATOLONDRADA O INCOHERENTE, SON NIÑOS QUE VEN, SIENTEN Y PÍENSAN, COSAS QUE NOSOTROS NO PODEMOS. POR ESO PARECEN TORPES, O DISTRAIDOS, SIMPLEMENTE, VEN ELMUNDO DE MANERA DIFERENTE
2006-10-03 15:18:34
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Los niños Ãndigo
Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.
Desgraciadamente, este tema aunque no es nuevo, permanece todavÃa oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guÃas y maestros, podemos colaborar en esta bellÃsima labor.
Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.
Nuevos Niños, Nuevos Hombres
Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.
Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguÃneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños Ãndigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina asà porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.
Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatÃa, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.
Pero, por qué vienen al planeta Tierra?
La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicologÃa transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy especÃfica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.
A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.
"CientÃficamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.
Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en dÃa no necesitamos. Pero aparentemente los niños Ãndigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.
Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños Ãndigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".
Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos fÃsicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.
Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.
De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.
"A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos" apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
"A los los niños Ãndigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción", agrega la psicóloga.
Otras caracterÃsticas importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo:
Hasta el primer año de vida: los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. "A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos", explica.
Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo. "Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a travás del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si asà fuese no habrÃa espacio para el crecimiento espiritual", afirma Paoli.
Entre los 2 y 5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza la especialista.
Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla".
Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".
De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños Ãndigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases".
La Misión de un Niño Indigo
Los niños Ãndigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la energÃa de quién lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite sanar utilizando solamente su energÃa. Al principio ellos "no saben" que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño Ãndigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele aquÃ?", dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor desaparece. Esta faceta de sanación es una caracterÃstica sobresaliente en los niños Ãndigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.
Un niño Ãndigo viene a elevar la energÃa del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.
Esta filosofÃa o misión puede sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres de un niño Ãndigo que tengan una conciencia diferente, un cierto grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.
¿Es su hijo un Niño Indigo?
Para descubrirlo, hágase estas preguntas:
1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquà y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene sÃntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatÃa o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿A descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?
Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.
2006-10-03 15:16:43
·
answer #10
·
answered by MiraLoQueTeDigo 2
·
0⤊
1⤋