English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

de donde viene esa ley por que de la biblia no!!!

2006-10-03 05:30:10 · 22 respuestas · pregunta de dna1980 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

22 respuestas

Se busca que un sacerdote no este casado por un precepto de la iglesia catolica.. Jesus y Pablo fueron los primeros en no hacerlo y es desicion de los demas aceptar su ordenamiento asi.

La idea es que puedan estar libres de las tareas que lleva un padre por su familia... trabajo, escuela, sexo. vacaciones, atender hijos. etc... para poder atender a su grey... para que tengan mas tiempo y esten dedicados a su fe y a sus tareas al 100%.... creo que con el tiempo esto va a cambiar y deberan hacerlo...........

saludos............ Kunn

Nota: pero tampoco La Biblia no dice que se casen, sino que «hayan sido casados» una sola vez

http://www.defiendetufe.org/por_que_no_se_casan_los_sacerdotes.htm

2006-10-03 05:41:31 · answer #1 · answered by KUNN 7 · 0 1

esa ley viene de la iglesia católica..... como dices si lees TODA la BIBLIA, no encontraras nada que diga eso.

por eso la iglesia católica tiene una mala doctrina(enseñanza de la palabra), por que hacen sus propias leyes y/o reglamentos. y no se basan 100% en la palabra de DIOS.

2006-10-03 12:33:55 · answer #2 · answered by SiR FeR 4 · 3 1

Espero que puedas leer todo lo que te transcribir para que puedas entender la respuesta a tu pregunta:

Los sacerdotes, obispos, religiosos siguen precisamente el ejemplo de San Pablo que por amor a Jesucristo permanecen sin casarse. San Pablo habla de «no casarse» no porque sea algo malo, sino porque es una opción de Amor a Dios.

¿En donde esta en la biblia?

En la primera Carta a los Corintios, se expresa amplia y bellamente sobre el celibato y lo recomienda como una forma de mayor entrega a nuestro Señor Jesucristo.

En una ocasión viajaba un sacerdote por barco y en cierto momento se acercó un pastor protestante y le dijo que si él era un sacerdote católico,quería decirle que él debía de casarse, que estaba mal si no lo hacía y que en qué parte de la Biblia se hablaba de no casarse.

El sacerdote solamente se limitó a decirle: «lee el capítulo siete de la primera carta a los Corintios y luego platicamos». Comenta que continuó el viaje y el pastor nunca regresó. Como se dice en México: «No regresó, ni por el cambio...»

Algunos de los versos principales son:

27 ¿Estás unido a una mujer? No busques la separación. ¿No estás unido a mujer? No la busques.

32 El que no está casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.

33 En cambio, el casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer

38 Por tanto, el que se casa con su novia, hace bien. Y el que no se casa, mejor.

Hay algunos que con bastante ignorancia dicen que porque la Iglesia catolica obliga a ser celibe. Falso. Si alguien no quiere serlo que no se meta al sacerdocio, se case y punto. Cualquiera que conozca un poco de la Iglesia sabe que es tan opcional que durante años y años se preparan en un seminario y tienen demasiado tiempo para pensarlo y decidir.

Esto es algo que hay que saber. En la Iglesia Católica desde el principio hubo ministros solteros y casados.

Al mismo tiempo, desde el principio se fue valorando en alto grado a la persona que se quedaba soltera o célibe por amor al Reino.

Al pasar los siglos, en la Iglesia Católica de rito latino: España, Italia, Francia, América ... se fue quedando el celibato como una norma eclesiástica para todos los candidatos.

En cambio, en la Iglesia Católica en oriente (Rusia, Grecia, Constantinopla...) siguieron ambos, solteros y también casados, pero la regla común era que los obispos tenían que permanecer célibes.

Todo esto es debido a que el «celibato sacerdotal» no es una «ley» de carácter obligatorio para toda la Iglesia, sino más bien es una «disciplina eclesiástica» que surge de cumplir el consejo del Apóstol Pablo y sobretodo de Nuestro Señor Jesucristo.

Estaba un día hablando Jesús con sus discípulos acerca del divorcio y el matrimonio. Les decía que no estaba permitido el divorcio y que Moisés lo había permitido por la dureza de corazón.

Entonces los discípulos dicen: «Mejor es no casarse». Es en ese momento cuando Jesús dejará uno de los grandes tesoros de la vida espiritual y pastoral de la Iglesia. Les dice:

«No todos entienden esto, sino aquellos a quienes se les ha concedido.Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay otros que no se casan por amor al Reino de los Cielos. Que entienda el que pueda.»

Mt 19,11-12

2006-10-03 13:15:14 · answer #3 · answered by Titina un Et-5511 4 · 1 0

1 Timoteo
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

REQUISITOS DE ANCIANOS Y OBISPOS

TIto
:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

2006-10-03 12:39:49 · answer #4 · answered by especial e 3 · 1 0

El celibato fue adoptado en el segundo Concilio de Letrán, en el siglo XII, aparentemente fue con el fin de proteger los bienes de la Iglesia y así evitar que estos pasaran por herencia a los hijos de los sacerdotes, pero este mandato lo disfrazaron de tal forma que pareciera que se hacia para guardar la pureza de los estos.
La norma sólo es válida para los padres de rito latino, y no "para los católicos fieles al Papa de rito armenio, de rito ucraniano o de rito melquita católico no ortodoxo".
Para la Iglesia Católica todo lo que tiene que ver con el sexo es malo y la prohibición a los sacerdotes de contraer matrimonio no es más que un eufemismo para disfrazar la prohibición a tener sexo. Sin embargo estan en un error, porque el sexo es un don de Dios y es lícito mientras las partes estén de acuerdo y no se dañe a terceros.
Existen unos 100 mil curas casados que desafían el celibato que el papa Benedicto XVI insiste en mantener, pese a los llamados de las corrientes progresistas católicas para que levanten la prohibición de casarse.
Unos 20 mil viven en Estados Unidos, 10 mil en Italia y 6 mil en España, según las asociaciones de sacerdotes casados.
Los curas casados defienden el celibato libre y mantienen que el impuesto por la Iglesia católica no encuentra base ni en la Biblia, ni en la Tradición, ni en la teología, y el mismo no supone un mayor servicio a la comunidad cristiana, como precisaron los obispos en el Sínodo del pasado año.
En total hay unos 400 mil sacerdotes católicos, lo que supone, que el 25 por ciento no respeta la normativa emanada por el Vaticano.
Algunos grupos de sacerdotes casados están convencidos de que en medio siglo será abolido el celibato, aunque la mayoría piensa que ni durante este papado y tal vez ni en el siguiente se producirá el cambio.

2006-10-03 12:52:36 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Por dos motivos:
El primero tiene q ver con "entrenar la voluntad". La voluntad es algo muy importante a la hora de hablar del "Bien y la Verdad" (con mayúscula), porq según el "entrenamiento" (uso esta palabra metafóricamente para q se entienda... es más complicado de explicar) q tenga la persona va a ser más fuerte o no a la hora de evitar el Pecado.
El segundo tiene q ver con la responsabilidad concreta del sacerdote, y por la opción q hace. Si se casara, tendría una familia por la cual preocuparse, y no se podría entregar de lleno a Dios (por eso también se hace una similitud con el casamiento... cuando uno se casa se entrega al otro y el otro se convierte en el centro de uno, y viceversa).

2006-10-03 12:43:57 · answer #6 · answered by Fede! 2 · 0 0

Por la MENTIRA MAS GRANDE DEL MUNDO!!!

El Celibato

"Todos los ministros ordenados de la Iglesia latina, exceptuados los diáconos permanentes, son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato 'por el Reino de los cielos'... El celibato es un signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia; aceptado con un corazón alegre, anuncia de modo radiante el Reino de Dios" (p. 451, #1579).

¿Es el celibato un sacrificio que Dios requiere de sus siervos, o es otra tradición de hombres? La Biblia declara:

"Honroso sea en todos el matrimonio". Hebreos 13:4

¿Incluye esa frase a los líderes religiosos, como los sacerdotes y monjas? Cuando la Palabra de Dios enumera las cualidades de los obispos, quienes son líderes religiosos, se nos dice:

"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer...". 1 Timoteo 3:2

Dios pone el mismo requisito para los diáconos:

"Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas". 1 Timoteo 3:12

Desde el principio, el plan de Dios siempre ha sido que los hombres tengan esposa. Poco tiempo después de crear a Adán, el primer hombre,

"... dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él". Génesis 2:18

Dios no sólo expresa su aprobación por el matrimonio, sino que da esta poderosa advertencia:

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad". 1 Timoteo 4:1-3

El celibato no es un requisito establecido por Dios, sino una doctrina de demonios. La Biblia anuncia que los que enseñan esta doctrina están "escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos...".

Por favor, comprenda, estas no son palabras mías, sino Palabra de Dios.

Cuán trágico es que sacerdotes y monjas en todo el mundo se estén privando del placer de compartir sus vidas con un cónyuge, creyendo que su sacrificio agrada a Dios, cuando en realidad son presa de un poderoso plan satánico.

Si tan sólo los sacerdotes y las monjas pudieran comprender que Dios no pone tal requisito... y que están siendo engañados por Satanás. Dios ha registrado todas estas verdades en su Palabra. Si tan sólo ellos pudieran verlas y entenderlas.

¿Hubo un papa casado?

Pocos católicos se dan cuenta de que Pedro, el "primer papa", fue un hombre casado:

"Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre". Marcos 1:30

Este Simón no es otro sino el apóstol Pedro (véase Mateo 4:18 y 10:2).

¿Cuál es el motivo de esta doctrina?

Esta doctrina católica, como todas las demás que hemos examinado, se opone directamente a la Palabra de Dios. Nos preguntamos por qué el catolicismo enseña que el celibato "anuncia de modo radiante el Reino de Dios", cuando el Señor declaró que esta doctrina se originó en el infierno.

¿Será porque la Iglesia Católica no quiere pagar los millones de dólares que costaría cada año sostener a las familias de los sacerdotes y monjas?

Conclusión

Ahora que sabe lo que la Biblia enseña acerca de este tema, usted debe decidir si creerá la Palabra de Dios o las tradiciones de la Iglesia Católica.

Si usted es un sacerdote o una monja, por favor, pregúntese realmente a quién está agradando su sacrificio:

"Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud". Proverbios 5:18

Es por eso que tantas personas estan saliendo ahora a decir la basura que ha estado sucediendo por siglos y los CATOLICOS no han querido reconocer..... Son mas los SACERDOTES enfermos sexuales que lo que vemos en cualquier religion....

2006-10-03 12:42:47 · answer #7 · answered by Nia Mia 5 · 0 0

Esto fue declarado por un papa de "dudosas" inclinaciones sexuales, y ya saben que lo que un papa dice no puede ser cuestionado (esto me lo dijo un amgio que estudio para parroco).

2006-10-03 12:40:39 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 1

El Celibato dentro de la iglesia catolica se instituyo para evitar la desendencia y con esto no poder heredar los vienes sacros.

2006-10-03 12:40:30 · answer #9 · answered by Luis 2 · 1 1

es la ley de los hombres y no pueden casarse por que tal vez serian mas o igual de pecadores que el resto de nosotros y no tendrian la capacidad de enterder los pecados por que estarian en la misma situacion y no podria poner la penitencia que se merece cada pecado y en vez de estar cuidando una familia pasan su tiempo oranda y pidiendole a dios sabiduria para poder ayudar al projimo.

2006-10-03 12:35:35 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

En la Iglesia Latina, los sacerdotes y ministros ordenados, a excepción de los diáconos permanentes, «son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato "por el Reino de los cielos" (Mt 19,12)» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579). En efecto, todos los sacerdotes «están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato» (Código de Derecho Canónico c. 277).

Este celibato sacerdotal es un «don peculiar de Dios» (Código de Derecho Canónico c. 277), que es parte del don de la vocación y que capacita a quien lo recibe para la misión particular que se le confía. Por ser don tiene la doble dimensión de elección y de capacidad para responder a ella. Conlleva también el compromiso de vivir en fidelidad al mismo don.

El celibato permite al ministro sagrado «unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y de los hombres» (Código de Derecho Canónico c. 277). En efecto, como sugiere San Pablo(1Cor 7,32-34) y lo confirma el sentido común, un hombre no puede entregarse de manera tan plena e indivisa a las cosas de Dios y al servicio de los demás hombres si tiene al mismo tiempo una familia por la cual preocuparse y de la cual es responsable
El celibato practicado por los sacerdotes encuentra un modelo y un apoyo en el celibato de Cristo, Sumo Pontífice y Sacerdote Eterno, de cuyo sacerdocio es participación el sacerdocio ministerial.

2006-10-03 12:32:51 · answer #11 · answered by Darío B 6 · 1 1

fedest.com, questions and answers