English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-02 16:16:59 · 2 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias y matemáticas Química

2 respuestas

Ya que el arsénico es un metal, se puede detectar mediante el sistema de espectroscopía de absorción atómica. Supongo que si se incinera una muestra y esta la introduces en el espectroscopio, y haces pasar luz de cierta longitud de onda a través de la flama producida por la combustión de la muestra, una cantidad de luz será absorbida por la flama de acuerdo con la Ley de Beer y Lambert. De esta forma podrías calcular la presencia, e incluso la concentración de arsénico en la muestra.

2006-10-03 09:56:20 · answer #1 · answered by JFAR 3 · 0 0

La prueba de Marsh, llamada así por su inventor, el químico inglés James Marsh, proporciona un método simple para detectar rastros de arsénico que escaparían al análisis ordinario.
La muestra se coloca en una fuente de hidrógeno y cualquier presencia de arsénico se convierte en arsina, (AsH3), que se mezcla con la corriente de hidrógeno. Si el flujo de hidrógeno se calienta al pasar por un tubo de vidrio, la arsina se descompone, y el arsénico metálico se deposita en el tubo produciendo unas pequeñas manchas perfectamente apreciables.

2006-10-02 23:27:24 · answer #2 · answered by Eneas 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers