Dios es amor.
Dios te crea por amor.
Entonces si somos creados por amor, podemos despreciar el amor de dios dandonos el lujo de desperdiciar el regalo mas grande que nos dio q es la vida?¿
No!
Dios es misericordioso y perdona a todo aquel q se arrepiente.
2006-10-02 09:28:13
·
answer #1
·
answered by noe_uni9 3
·
1⤊
1⤋
Yo soy católica y no uso la biblia como tu me lo pides.
Pero te puedo decir que la Iglesia enseña que tú puedes rezar por la salvación de una persona que se quita la vida, porque las oraciones llegan al cielo, donde no hay tiempo y pueden tener efecto retroactivo en la vida de esa persona.
También mi Iglesia enseña que hemos de confiar, antes que en nuestra manera de ver las cosas terribles, confiar en la manera en que las ve Dios, con ojos de misericordia, y esperar siempre lo mejor de él, no es que el quiere que todos se salven?
2006-10-02 09:32:30
·
answer #2
·
answered by Totús de Kaa- homemade 5
·
2⤊
0⤋
Lamentablemente no puedo incluirte citas bíblicas, pero puedo comentarte sobre una conversación al respecto con un sacerdote; él comentó que el suicidio es uno de los pecados más grandes, al mismo nivel que asesinar a alguien, pero dijo que si la persona que se está suicidando recupera su cordura y logra el perdón de Dios, y concilia instantes antes de morir, pues que Dios lo perdona. Puso como ejemplo al ladrón que estaba crucificado junto con Él, quien pidió perdón antes de morirse y fue salvo. Pero si el que se suicida no logra la oportunidad de pedir perdón, es condenado.
2006-10-02 09:44:31
·
answer #3
·
answered by Yolanda 7
·
1⤊
0⤋
Los mira con lástima ya que no han sabido afrontar la vida como les ha tocado. Hay que intentar buscar la felicidad, todo el mundo se merece sonreir aunque sea una vez en su vida. El amor mueve al mundo.
2006-10-02 09:27:41
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Como cristiano creo en un Dios que es Amor y Todopoderoso.
Dado eso él es comprensivo a las condiciones emocionales, mentales y espirituales de cada persona. Hay que confiar en Él.
Por otra parte, Él ha revelado en Su Palabra en qué condición se encuentran los muertos:
5 Los vivos, en efecto, saben que morirán,
pero los muertos no saben nada:
para ellos ya no hay retribución,
porque su recuerdo cayó en el olvido.
6 Se han esfumado sus amores,
sus odios y sus rivalidades,
y nunca más podrán compartir
todo lo que se hace bajo el sol.
7 Ve, entonces, come tu pan con alegría
y bebe tranquilamente tu vino,
porque a Dios ya le agradaron tus obras.
8 Que tu ropa sea siempre blanca
y nunca falte el perfume en tu cabeza.
9 Goza de la vida con la mujer que amas,
mientras dure esa vana existencia
que Dios te concede bajo el sol,
porque esa es tu parte en la vida
y en el esfuerzo que realizas bajo el sol.
10 Todo lo que esté al alcance de tu mano
realízalo con tus propias fuerzas,
porque no hay obra, ni proyecto,
ni ciencia, ni sabiduría,
en el Abismo adonde tú irás.
(Eclesiastés 9:5-10 Biblia de Jerusalén)
También nos revela que con la muerte quedan cubiertos los pecados (recuerda que la condena al Hombre por su pecado fue volver al polvo):
23 Porque el salario del pecado es la muerte, mientras que el don gratuito de Dios es la Vida eterna, en Cristo Jesús, nuestro Señor
(Romanos 6:23, Biblia de Jerusalén)
Todos los cristianos tenemos la esperanza de la resurrección:
15 y tengo la misma esperanza en Dios que ellos tienen: la esperanza de que habrá una resurrección de justos y pecadores.
(Hechos 24:15, Biblia de Jerusalén)
Nos queda seguir confiando en que Jesús, quien mostró amor, comprensión y misericordia a toda la humanidad, sin duda considerará las circunstancias de un suicida. Hay que confiar en Él.
San Juan 5:20-27 dice:
20 Porque el Padre ama al Hijo
y le muestra todo lo que hace.
Y le mostrará obras más grandes aún,
para que ustedes queden maravillados.
21 Así como el Padre resucita a los muertos
y les da vida,
del mismo modo el Hijo da vida al que él quiere.
22 Porque el Padre no juzga a nadie:
él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo,
23 para que todos honren al Hijo
como honran al Padre.
El que no honra al Hijo,
no honra al Padre que lo envió.
24 Les aseguro
que el que escucha mi palabra
y cree en aquel que me ha enviado,
tiene Vida eterna
y no está sometido al juicio,
sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida.
25 Les aseguro
que la hora se acerca, y ya ha llegado,
en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios;
y los que la oigan, vivirán.
26 Así como el Padre dispone de la Vida,
del mismo modo ha concedido a su Hijo
disponer de ella,
27 y le dio autoridad para juzgar
porque él es el Hijo del hombre
2006-10-03 06:53:50
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No se si sea cierto, pero hasta donde tengo entendido las personas que se quitan la vida son condenadas, sin ninguna posibilidad de ser perdonadas, ya que renegaron de la vida que dios les otorgo, se acobardaron ante los problemas o cosas que sucedieron en la vida y escaparon por el camino mas fácil, yo creo que en todo momento se debe tener fe, y mas en los momentos de prueba, no por algo dios dio la vida por nosotros para nuestra salvación, el siempre nos pone pruebas, pero solo para ver si realmente tenemos fe en su palabra.
2006-10-02 12:21:50
·
answer #6
·
answered by chatana1 6
·
0⤊
0⤋
La verdad es que cuando una persona es "creyente" cómo se pregunta eso Dios jamás nos deja de mirar con ojos de AMOR!!!!!!!
Se salvenn??!!!bueno eso corresponde a la creencia que practiques....DIOS nos entiende en el más aca y en el más allá!
2006-10-02 10:00:58
·
answer #7
·
answered by ... 6
·
0⤊
0⤋
Segun como e aprendido de la IGLESIA CATOLICA
Suicidio es el acto voluntario de matarse directamente. Es un grave pecado contra la ley natural y la ley revelada (5to Mandamiento: "No matarás"). El suicidio viola el derecho de Dios quien es el dueño exclusivo de la vida humana. Solo Dios puede dar y quitar la vida.
sin envargo la iglesa nos enseña a los catolicos para que un acto sea pecado requiere, además de materia de pecado, que se tenga conocimiento de lo que se hace e intención de hacerlo. No podemos juzgar a ciencia cierta la condición mental de quien se suicida. Tampoco sabemos cual fuese el último pensamiento. ¿se habrá arrepentido mientras estaba moribundo en el último instante de su vida? Recordemos el perdón de Jesús al "buen ladrón" mientras agonizaba en la cruz. Es por eso que debemos orar por los que se suicidan y encomendarlos a la infinita misericordia de Dios. La mejor manera es celebrando por ellos la santa Misa.
La Iglesia en su catesismo wxtiende mas el tiema de el Suicidio.
NOTA PARA LOS SUICIDAS:
No atentes contra tu vida porque eres infinitamente amado y precioso. Si has sufrido una crisis, mira a Jesús en la cruz. El también sintió el abandono y el rechazo. Confía en EL y volverás a tener paz. La tempestad se calmará y volverá a salir el sol en tu vida.
CHIDO...;-)
2006-10-02 09:34:41
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
¿Es perdonada una persona que se suicida?
Muchos de nuestros países establecen que una persona que alcance un estado de desesperación tal que decida suicidarse, está "médicamente demente".
Los "expertos" alegan que si una persona no sabe la diferencia entre el bien y el mal, esa persona no puede cometer un delito ni puede pecar deliberadamente.
Esta es la razón por la que la defensa más común usada por los abogados defensores de criminales es la "demencia". (¡Qué fácil sería. Declararse loco y no tener que afrontar las consecuencias por sus errores!)
Este es el caso de los Francotiradores del área de la capital estadounidense. Dos musulmanes que asesinaron a sangre fría a más de una docena de inocentes. Ahora sus abogados alegan que ambos estaban "dementes" cuando lo hicieron.
Pero la realidad es que existen casos en que un demente clínico sí se puede suicidar y no podríamos juzgar nosotros los hombres si este es un pecado ante Dios. Ya sabemos que ante el hombre no lo es.
Sin embargo, la Biblia, aunque no nos dice específicamente qué sucede a una persona que se suicide, sí nos dice el suicidio es un pecado. Es un pecado porque el suicidio es un pecado que no ha sido confesado ante Dios y es un pecado que no se le ha pedido al Padre que lo perdone en el nombre de Jesús. Es un pecado que el pecador no tuvo tiempo de, EN VIDA, confesarlo, arrepentirse y pedir perdón por él.
Una persona que decida suicidarse pensando que Dios le perdonará porque tal vez Dios entienda las razones extraordinarias que motivaron el suicidio en realidad está tomando un riesgo inmenso. Esa persona está apostando a la ruleta rusa con su destino eterno.
Los líderes cristianos nos vemos enfrentados con situaciones difíciles como estas cuando se nos pide que oficiemos un sepelio de una persona que se suicidó. ¿Qué decirle a la familia? ¿Cómo darles esperanzas? ¿Cómo ser consistente con la Palabra y al mismo tiempo sensible al dolor de la familia del suicida?
La verdad es que cualquier líder religioso que asegure a la familia de un suicida que esta persona está en el cielo, ¡Está mintiendo! Ninguna persona puede garantizar que un suicida alcanzó la salvación.
Cuando hacemos daño a nuestro cuerpo, estamos haciendo daño al "templo del Espíritu Santo, que es nuestro cuerpo".
La misericordia de Dios es para siempre, pero nosotros, los líderes religiosos no somos administradores de esa misericordia.
La Palabra es enfática:
"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros." 1 Juan 1:9-10
La palabra clave en estos enfáticos versículos es "confesar". Para confesar se necesita una decisión volicional y se necesita ESTAR VIVO para tomar esta decisión.
En Éxodos 20:13 se nos dice: "No matarás". Eso incluye no matar a su propia persona. Cuando nos matamos a nosotros mismos, cuando nos suicidamos, nosotros estamos pecando contra uno de los principales y más prominentes mandamientos en toda la Biblia.
¿Es el suicidio un "pecado de muerte"?
Si morimos sin haber confesado un pecado como este, que es un pecado de muerte, podemos casi garantizar que no alcanzaremos el cielo después de haberlo cometido.
"Si alguno ve a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado, pero hay pecado no de muerte." 1 Juan 5:16-17
Aquí la Palabra nos dice que hay pecados que son de muerte, lo que significa que son pecados que tan pronto los cometemos, estamos separados de Dios y por tanto, hasta no arrepentirnos de ellos y confesarlos, hemos perdido la salvación y en caso de morir mientras estamos en estos pecados, no alcanzaremos el cielo.
No tengo ninguna duda de que matar, cometer adulterio, cometer fornicación y otros del tipo, son pecados de muerte. Cuando usted se suicida, usted ha cometido un "pecado de muerte" contra usted mismo.
2006-10-02 09:30:09
·
answer #9
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
0⤋
No me acuerdo exactamente en donde lo lei, pero decia que entre el trayecto hacia el abismo ahi estaba Dios, y un padre me dijo que Dios siempre da tiempo y oportunidad de salvar el alma de toooodas las personas que asi lo desean sea cual sea su muerte.
Te acuerdas que a las personas que se suicidaban no les daban cristiana sepultura? pues ahora ya lo hacen, por que Dios da tiepo de que todos nos salvemos.
2006-10-02 09:28:42
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋