English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿Alguien podría excribirme estas dos plegarias en castellano?

Y cuando el cura les da la comunión y les dice "El cuerpo del Cristo", ¿qué le contestan? ¿"Amen" o algo en castellano?

2006-10-02 08:31:55 · 3 respuestas · pregunta de Одиссей 5 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

3 respuestas

Discúlpame, pero no te entendí si estás burlándote o realmente no sabes...

2006-10-02 10:31:29 · answer #1 · answered by Yolanda 7 · 0 0

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga a nos tu reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como nosotros también perdonamos a quienes nos ofenden y no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios ruega señora por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Al recibir la comunión, se contesta Amén.

2006-10-02 08:41:12 · answer #2 · answered by conejote555 1 · 1 1

"La oración no se reduce al brote espontáneo de un impulso interior: para orar es necesario querer orar. No basta sólo con saber lo que las Escrituras revelan sobre la oración: es necesario también aprender a orar. Pues bien, por una transmisión viva (la sagrada Tradición), el Espíritu Santo, en la 'Iglesia creyente y orante', enseña a orar a los hijos de Dios" (p. 723, #2650).

¿Puede ser salvo un Católico que reza a María o a los santos?

Analicemos, por ejemplo, el contenido de la oración más común hecha a María.

Santa María, madre de Dios
Ruega por nosotros los pecadores
Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Si usted reza a María o a algunos de los santos, usted está abiertamente ignorando y rechazando lo que la Biblia categórica condena.

¿A quién debemos rezar para alcanzar el favor del Padre… A María o a Jesús?

Pues usemos la Biblia para responder:

"No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre" Juan 15:16.

¿En qué pecado incurre una persona que ignorando la Biblia, use un intermediario que no sea Jesús?

Todo el que use a una persona que no sea Jesús para alcanzar a Dios, está, no sólo incurriendo en un pecado deliberado, sino que está colocando a esa otra persona en el lugar que Dios dio a su Hijo Jesús, y por tanto esa persona está incurriendo en idolatría. Veamos:

"Cristo Jesús…6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 9 Por eso Dios exaltó a Jesús hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Filip. 2:5-11

Pues gracias al texto bíblico, es claro que una persona que use algún otro intermediario entre Dios y el hombre que no sea Jesús, llámase María, Mahoma, San Atadeo, etc. no puede lograr la salvación, porque esta persona está incurriendo en idolatría.

Idolatría se define de la siguiente forma: "Adorar a ídolos. Adorar con exaltación a una persona o cosa que no sea Dios. Esta persona o cosa puede ser una persona admirada o un objeto de culto, tal como una piedra, una estatua, una imagen." Diccionario Grolier.

¿Y qué dice la Biblia que le pasará a los "idolatras"? Leamos:

"¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." 1 Cor. 6:9-10

Por otro lado, la Biblia dice:

"Si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Romanos 10:9

¿Cómo sabe usted que Jesús es nuestro intersesor?

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole de un madero. 31 A éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar… arrepentimiento y remisión de pecados." Hechos 10:30-31

Una mujer anciana creyente en una religión católica y enferma de anzheimer ¿puede ser salva?

De acuerdo con la Biblia, toda persona, religiosa o no, que peque y no se arrepienta de su pecado, "no heredará el reino de Dios". De acuerdo con la Biblia, Dios no tiene favoritos. Sea niño, joven, adulto, anciano… sea argentino, cubano, canadiense, alemán, chino… sea rico o pobre, sea educado o inculto, ¡sea quien sea!, tiene que confesar a Cristo como su Señor y Salvador. Tiene que usar el nombre de Jesús para alcanzar al Padre y al alcanzarlo a Él, alcanzar el perdón de sus pecados. De acuerdo con la Biblia, sin importar que una persona sea devota a su religión, que sea ancianita, que no falte a la iglesia, que ayude a los pobres, que no le ofenda a nadie. NADIE puede entrar al cielo si no es a través de la única y exclusiva puerta… ¡Jesús de Nazaret!

Muchas personas son sinceras en sus creencias, pero están "sinceramente equivocados". ¿Sabía usted que los islámicos que estrellaron los aviones contra las torres gemelas sinceramente creían que irían al paraíso a disfrutar de decenas de vírgenes por la eternidad? ¿Acaso ser sinceros les garantiza la salvación? ¿Acaso ser devotos les garantiza el perdón de sus pecados? ¿Acaso seguir al pie de la letra las enseñanzas de su religión le garantiza un boleto al cielo?

Si usted es Católico y por ir a la iglesia usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por rezar a la virgen, la madre de Jesús, usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por rezar a los santos usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por confesar sus pecados al cura usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico y por aceptar las pólizas de tolerancia de la homosexualidad de la Iglesia Católica usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

Si usted es Católico e ignora las enseñanzas literales de la Palabra de Dios y aún así usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

De igual manera, si usted es Islámico y por ir a la mezquita, rezar a Alá, obedecer el Corán, sequir las enseñanzas de Mahoma y su Jihad, y aún así usted cree que se salvará, debe reconsiderar su interpretación de la Palabra la Dios.

La Biblia nos dice:

"Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. " Juan 1:9-10

"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (eso flagrantemente excluye a María y a Mahoma)" Juan 14:6

"Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá (Note que no se dice que el que crea en María o en Mahoma vivirá. ¡No! Sólo el que crea en Jesús vivirá.)" Juan 11:25

Si usted, ignorando las enseñanzas del mismo Jesús; echando a un lado las doctrinas más claramente establecidas en la Palabra de Dios; descartando como inútiles los mandamientos establecidos para alcanzar la salvación, quizás usando como excusa su cultura, su edad, su educación, su respeto por una institución humana, etc., y así por el estilo, aún cree que se mantiene "salvo", yo me echo a un lado y le deseo lo mejor. Sin embargo, encarecidamente le pido… ¡QUE RECONSIDERE SU POSICIÓN!

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.21 Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.22 El que tiene oído, oiga" Apocalipsis 3:20-22



Esta cita del Catecismo hace dos declaraciones sumamente controversiales. Examinemos cada una de ellas. En primer lugar:

"La oración no se reduce al brote espontáneo de un impulso interior".

De acuerdo a la Biblia, la oración puede brotar espontáneamente. La Palabra de Dios contiene miles de ejemplos de impulsos espontáneos... y Dios escuchó cada uno de ellos:

"Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió". Salmos 3:4

"Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste". Salmos 30:2

"A Jehová clamé estando en angustia, y él me respondió".
Salmos 120:1

"Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah". Salmos 62:8

Las oraciones católicas, en vez de ser expresiones espontáneas, son una interminable repetición de palabras escritas. Es interesante notar que Jesús prohibió este método de oración, y dijo que los "paganos" realizan tal práctica:

"Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos". Mateo 6:7

En segundo lugar, el Catecismo afirma:

"No basta sólo con saber lo que las Escrituras revelan sobre la oración: es necesario también aprender a orar. Pues bien, por una transmisión viva (la sagrada Tradición), el Espíritu Santo, en la 'Iglesia creyente y orante', enseña a orar a los hijos de Dios".

Aquí el Catecismo proclama que las Escrituras no pueden enseñarle a orar. Para eso usted debe acudir a la Iglesia Católica. Sin embargo, mucho tiempo antes de que existiera la Iglesia Católica, la gente oraba y sus oraciones eran contestadas:

"Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas". Génesis 20:17

"... Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió". Números 11:2

"Oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo". 2 Reyes 6:18

Estas personas espontáneamente clamaron a Dios, sin la ayuda de la Iglesia Católica. Dios ofrece esta invitación a sus hijos:

"Invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás".
Salmos 50:15

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". Filipenses 4:6-7

La Palabra de Dios nos enseña que Dios no sólo acepta las oraciones espontáneas, sino que nos exhorta a orar de esa manera.

¿Sujeción?

¿Es sólo coincidencia que esta doctrina católica mantenga a los seguidores en mayor sujeción a Iglesia Católica? Usted tendrá que decidir cuál es la respuesta.

Conclusión

Nos encontramos ante un empate. La Biblia condena la forma de oración del catolicismo, y la Iglesia Católica condena la forma de oración bíblica. Obviamente, usted tendrá que decidir a cuál seguir.

¿Seguirá la enseñanza de Dios y de su Santa Palabra, o seguirá las tradiciones de hombres?

"Clamaron a ti, y fueron librados; con-fiaron en ti, y no fueron avergonzados". Salmos 22:5

2006-10-02 09:04:01 · answer #3 · answered by Nia Mia 5 · 0 1

fedest.com, questions and answers